Consejo para adquirir un intercomunicador

magete1200

En rodaje
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
181
Puntos
28
Ubicación
Guadalajara
Hola a tod@s.
Estoy pensando en adquirir un intercomunicador para acoplar en mi casco BMW System V.
Viajo solo en la moto aunque acompañado casi siempre de más motos. Me gustaría poder comunicarme moto-moto y también escuchar los mensajes de mi navegador BMW Navigator III (Garmin). Conectar el Iphone para recibir llamadas no estaría mal aunque no es mi prioridad encima de la moto.
Ah!... poder escuchar la música de mi Iphone con buena calidad... ya sería la leche.

Bueno, si podéis ayudarme con ello aportando la experiencia con el vuestro me sería de gran ayuda.

Un saludo y muchas gracias de antemano. :)
 
Cualquiera de marca reconocida te irá bien, ya sea bt o cardo. Yo tengo cardo y aunque es más caro, es mayoría en el grupo en el que salgo. De todas formas, la idea de de los mitdland ha siso muy buena ( hacerlos compatibles con todos) si cardo no se pone las pilas y se deja de excluvidades terminarán sucumbiendo.
 
Yo optaría por un sistema vía cable (he acabado hasta el gorro de los Bluetooth), y el Albrecht AE 600 S (el que actualmente tengo) funciona muy bién y te olvidas de tener que recargarlo cada dos por tres. www.alan.es


Bluetooth Motos>Sistemas vía radio y cable>AE600-S/J

AE600-S/JIntercomunicador a cable piloto copiloto, incorpora filtro reductor de ruidos, dispone de una toma para la conexión del GPS, MP3/4, teléfono móvil, walkie talkie con pulsador PTT y alimentación externa a 12V. Para cascos tipo Jet/Modular

Referencia: 40020-J
MásCaracterísticas

›› Función Intercom Full Dúplex Piloto/Pasajero

›› Toma auxiliar para navegador GPS o reproductor MP3 (AE600)

›› Alimentación con 3 baterías AAA

›› Receptor radio FM (AE600S)

›› 4 tomas auxiliares para navegador GPS, reproductor MP3, teléfono móvil, transceptor y botón PTT. Las entradas de audio de los dispositivos se gestionan automáticamente dependiendo de suprioridad; por ejemplo, el volumen de la radio FM o del reproductorMP3, se reducirá automáticamente mientras Piloto y Pasajero esténhablando (AE600S)

›› Alimentación 12 Vcc para recarga de las baterías (AE600S)



Presentación: 1 centralita AE600S, cable PTT resistente al agua, cablepara conexión a la radio y 2 kit altavoz/micrófono de brazoregulable para piloto y pasajero
 
Yo tengo el BT NEXT TWIN, estoy contento con él, viajo siempre solo pero lo uso para comunicarme con otros moteros, para recibir llamadas y escuchar la musica y el Navegador, todo ello desde el iphone 5, si te decides por por el BT, ( Midland) mira bien el modelo que pillas por que hay diferencias importantes, yo me decidi por este modelo por que el alcance que tiene para comunicarse con otra moto es hasta 3 veces superior a otros modelos de la misma marca, según ellos hasta 1,6 km en abierto, no alcanza eso pero si alcanza mucho, pero claro... siempre y cuando te comuniques con otra moto que tenga el mismo, yo salgo mucho con un compañero que tambien tiene este modelo y otras con gente que tiene el normal y te aseguro que la diferencia de alcance es bestial, este tambien tiene radio, aunque no es muy buena, en ciudad se escuchan bien las emisoras, pero si te alejas de las ciudades no va muy fino.
 
yo estoy muy contento con el btnext
Por lo que veo, el BTnext de Midland es "universal", o sea, que puede emparejarse con cualquier intercomunicador bluetooth. Eso me interesa mucho ya que salgo sin pasajero pero con otras motos.
¿Sabes si sería compatible con el Iphone para escuchar música de forma inalámbrica?, ¿o para eso hay que conectarlo con el cable?
 
Última edición:
Gracias por la ayuda, ya voy "entrando" en materia...
Otras dudas que tengo es si el BTnext será compatible con el BMW Motorrad Navigator III y cómo he de enlazar el teléfono (directamente o a través del navegador).
¿Alguien lo ha probado con este navegador?
 
Gracias por la ayuda, ya voy "entrando" en materia...
Otras dudas que tengo es si el BTnext será compatible con el BMW Motorrad Navigator III y cómo he de enlazar el teléfono (directamente o a través del navegador).
¿Alguien lo ha probado con este navegador?

Pues no se si el Navegador BMW se podrá enlazar o no, imagino que si se pueda, el sistema de enlace de dispositivos es sencillo, en el BT NEXT TWIN puedes enlazar varios dispositivos simultáneamente, de modo que puedes enlazar uno con la tecla + ( aqui a esta tecla recomiendan enlazar el móvil), otro con la tecla menos y otros dos más, uno en la tecla flecha hacia adelante y flecha hacia atrás, la tecla central te permite seleccionar, teléfono, intercomunicador o radio, de modo que aunque lo lleves en intercomunicador, si te entra una llamada en el móvil la puedes recibir. según lleves selecionado uno u otro, las teclas hacen una función u otra, por ejemplo.... si llevas radio seleccionado, con las teclas de + o - puedes cambiar entre las 6 emisoras seleccionadas.
 
Hola.

Tengo el intercomunicador de Shuberht y un interfone F4, estoy contento con el resultado que dan los dos, pero me quedo con el f4, por la buena calidad que tiene y su menor precio.
 
Hola.

Tengo el intercomunicador de Shuberht y un interfone F4, estoy contento con el resultado que dan los dos, pero me quedo con el f4, por la buena calidad que tiene y su menor precio.
Hola RapTor, ¿Sabes si es compatible para comunicarse con dispositivos de otras marcas?
 
¿Sabes si sería compatible con el Iphone para escuchar música de forma inalámbrica?, ¿o para eso hay que conectarlo con el cable?

Totalmente compatible con el iPhone y otros móviles con Bluetooth. Se puede escuchar música y recibir o hacer una llamada de forma totalmente inalámbrica.
Yo tengo el Midland BT2 y estoy muy contento con él. Otros compañeros del grupo tienen el Midland BT Next y es más completo, con radio FM incorporada y mucho más alcanze entre moto y moto. En ambos dispositivos, la batería dura más de 8 horas sin parar de hablar o escuchar música...

Si quieres te puedes bajar el manual de instrucciones de midland.es y así ves exactamente como funciona y las posibilidades que tiene.
 
Por lo que veo, el BTnext de Midland es "universal", o sea, que puede emparejarse con cualquier intercomunicador bluetooth. Eso me interesa mucho ya que salgo sin pasajero pero con otras motos.
¿Sabes si sería compatible con el Iphone para escuchar música de forma inalámbrica?, ¿o para eso hay que conectarlo con el cable?


pues no sabria decirte.... por ahi dicen que si...yo tengo android y va estupendo sin cables, además cada uno escucha su teléfono
 
Si quieres te puedes bajar el manual de instrucciones de midland.es y así ves exactamente como funciona y las posibilidades que tiene.

Qué buena idea!
Me he bajado los manuales del BTnext y el Cardo G9. Parecen bastante "avanzados" Ahí podré estudiar las diferencias de ambos.
Ya iré contando lo que veo por si alguien más lo cree útil.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes y Feliz año! :thumb:
 
Yo tengo los Super BT Interphone.
En el sofá de casa van de lujo, pero una vez que pasas de 80Km/h en moto, ni intercomunicador, ni teléfono, ni música, no se oye nada de nada, sólo ruidos.
 
Bueno, lo de bajar los manuales de instrucciones, definitivamente ha sido un acierto.
Lógicamente no es lo mismo que tenerlos "en la mano" pero si da una idea muy aproximada de lo que tiene cada uno.

Tras comparar los Midland BT2, BTnext y Cardo Scala Rider G9, he visto que los dos últimos son muy similares, incorporando practicamente las mismas prestaciones.
Lo que diferencia al G9 del BTNext es la opción 1+8 que, si he entendido bien, aporta la posibilidad de conectarte con 8 motoristas :shocked:.

El BT2 parace casi igual de bueno que los 2 anteriores aunque carece de radio FM y el alcance moto-moto se reduce a 200m frente a los 1.600m de los anteriores. Yo esto último lo valoro bastante pero hay que tener en cuenta que esa distancia vendrá determinada por el dispositivo de menor alcance de los que se intenten comunicar.

En cuanto a los precios (unidad individual) lo que he encontrado a primera vista es:

- Midland BT2..................149 €
- Midland BTX2................149 €
- Midland BTNext..............198 €
- Cardo Scala Rider G9......234 €

¿Alguien ha visto mejores precios por ahí?

Espero que este hilo sea de utilidad para más gente. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :dankk2:
 
Última edición:
De todas formas, la idea de de los mitdland ha siso muy buena ( hacerlos compatibles con todos) si cardo no se pone las pilas y se deja de excluvidades terminarán sucumbiendo.

¿Te refieres a que un Midlan se puede enlazar, por ejemplo, con un Cardo?
 
Bueno, lo de bajar los manuales de instrucciones, definitivamente ha sido un acierto

Esto es algo que intento hacer siempre, ya que muchas veces no me fío de las explicaciones "maravillosas" de según que vendedor... Si puedes, bájate la versión inglesa, ya que a veces la traducción española confunde más que otra cosa.

Antes de comprar el Midland BT2 yo me compraría el BTX2:
http://www.midland.es/intercom-bluetooth/368-btx1.html

El precio tiene que ser similar, y tiene algunos extras, como el poder actualizar el FW por USB con tu ordenador de casa, alcance de 1.600m (teóricos) y instrucciones de voz (en vez de los pitidos del BT2).

Lo de poder hablar con 8 motoristas... No lo he probado nunca (yo tengo el BT2), pero creo que no puedes hablar con todos a la vez. Puedes escoger con quién hablar (dentro de estos 8) pero solo puedes hablar con 1 o 2 a la vez. Si quieres hablar con los otros, cortas con unos, abres con los otros y ya puedes hablar. Esto mejor que te lo confirme alguien que tenga el BT Next o G9, pero creo que es algo así.
 
Antes de comprar el Midland BT2 yo me compraría el BTX2:
http://www.midland.es/intercom-bluetooth/368-btx1.html

El precio tiene que ser similar, y tiene algunos extras, como el poder actualizar el FW por USB con tu ordenador de casa, alcance de 1.600m (teóricos) y instrucciones de voz (en vez de los pitidos del BT2).

Efectivamente, he visto que es el mismo precio (al menos en la web de Motocard) y como bien dices, tiene mejores prestaciones: 800m de alcance moto-moto, radio, actualizable por USB, instrucciones vocales, y según indica el fabricante, "
Con la función de Intercomunicador Universal se puede emparejar con cualquier sistema de teléfono o intercomunicador de cualquier marca..."
 
Teniendo en cuenta todo esto, sobre todo la "universalidad" del BTX2 y del BTNext, creo que ambos son una buena opción de compra.
Es cuestión de valorar si la diferencia de 49 € que hay entre ambos merece la pena.
 
800m de alcance moto-moto, radio, actualizable por USB, instrucciones vocales, y según indica el fabricante, "Con la función de Intercomunicador Universal se puede emparejar con cualquier sistema de teléfono o intercomunicador de cualquier marca..."

EL BTX2 no tiene radio, solo lo tiene el BT Next. De todas formas, los que conozco que tienen el BT Next dicen que la radio se oye bien en ciudad, pero en carreteras alejadas tiene mala cobertura...
 
Yo tengo el Cardo Q2 Pro y el grupo con el que salgo van, o con éste o G-4 y a veces enlazar 3 motos se hace dificil, asi es que no pongo en duda que el BT Next sea universal, pero tendría que verlo para creerlo. En cuanto a la radio efectivamente, una vez sales de la ciudad mejor apagarla.
 
EL BTX2 no tiene radio, solo lo tiene el BT Next. De todas formas, los que conozco que tienen el BT Next dicen que la radio se oye bien en ciudad, pero en carreteras alejadas tiene mala cobertura...

Corroboro totalmente lo que dices, de hecho yo ya lo he puesto en un post, yo tengo el NEXT TWM y las emisoras de radio en ciudad se escuchan bien, pero en cuanto te alejas un poco ya no van o se escuchan mal, también decir que cuando lo usas de intercomunicador de moto a moto, el alcance en metros es muy superior a los del resto de la familia BT, evidentemente siempre y cuando uses dos NEXT
 
Yo tengo el Cardo Q2 Pro y el grupo con el que salgo van, o con éste o G-4 y a veces enlazar 3 motos se hace dificil, asi es que no pongo en duda que el BT Next sea universal, pero tendría que verlo para creerlo. En cuanto a la radio efectivamente, una vez sales de la ciudad mejor apagarla.

Para poder emparejarlos con intercomunicadores de otras marcas creo que sea necesario tener la versión 2.0 ( no se si con una inferior empraja con otros modelos, si se que con el comunicador roriginal BMW del Systen VI no se puede) según el fabricante, la versión de firms 2.0, lo que hace es habilitar el comunicador para poder emparejar con 2 dispositivos de otras marcas.
 
EL BTX2 no tiene radio, solo lo tiene el BT Next. De todas formas, los que conozco que tienen el BT Next dicen que la radio se oye bien en ciudad, pero en carreteras alejadas tiene mala cobertura...

Es verdad! el BTX2 no tiene radio. Ha sido un lapsus. Se me ha liado un poco la cosa con la lectura de tantos manuales... :acne:

Por cierto, ¿alguien ha enlazado un Midland BT... con el GPS BMW Motorrad Navigator III?
 
Última edición:
¿alguien ha enlazado un Midland BT... con el GPS BMW Motorrad Navigator III?

Este verano hice un viaje por Suiza con un compañero, y él en su GS Adventure llevaba el Navigator III y en su casco el BT Next. Lo usaba sin problemas.

Por cierto, y hablando de distancias máximas de comunicación entre BTs, mi BT2 emparejado con su BT Next (con su antena levantada) tiene bastaaaaaaante más cobertura -unos 500m- que con mi BT2 emparejado a otro BT2 -unos 200m-. Supongo que con 2 unidades BT Next la distancia será aún mayor...
 
Ah pues eso es muy interesante porque pensaba que la limitación la ponía el de menos alcance.
En cuanto a lo de tu compañero de la GS...Buena noticia! Creo que el BTNext se perfila como una de las mejores opciones. Los aprox. 50€ que cuesta sobre el BTX2 o el BT2 creo que pueden merecer la pena ya que es lo más completo de Midland.

En cuanto al precio, como dije lo he visto en varias webs anunciado por 198 (+/-) aunque ayer lo vi por 10 € menos aquí: http://tiendauto.com/intercomunicador-moto-midland-bt-next
 
pensaba que la limitación la ponía el de menos alcance

En general sí es así. Lo que pasa es que el BT Next, al tener antena, tiene mejor potencia de emisión y tiene mejor sensibilidad de recepción, con lo que el alcance es un poco mayor comparado con dos BT2. Lo que el BT2 ya no recibe, en BT Next lo recibe sin problemas. No sé si me explico.

En cuanto a precios, creo recordar que en Andorra el BT Next "single" estaba a 160€ aprox.
 
No solo te explicas estupendamente sino que has aclarado prácticamente todas mis dudas respecto al tema.
Por cierto, ¿hay algún vídeo en internet donde se vea el montaje sobre el casco?. He estado buscando pero no he visto ninguno del BTnext y creo que no es exactamente igual que el BT2...
 
¿hay algún vídeo en internet donde se vea el montaje sobre el casco?. He estado buscando pero no he visto ninguno del BTnext y creo que no es exactamente igual que el BT2...

Efectivamente, la serie BT2 y las nuevas series BTX1, BTX2 y BT Next llevan soportes diferentes (por cierto, bastante mejorados, según mi opinión...).
Puedes ver el nuevo soporte en la web de Midland: http://www.midland.es/intercom-bluetooth/9-bt-next-mounting-kit.html
bt-next-mounting-kit.jpg

El funcionamiento, montaje y cableado viene a ser el mismo que con los BT2, solo cambia un poco el soporte, nada más. De todas formas, en la tienda donde compramos el BT Next (Motocard Andorra) les pedimos que nos lo montaran y cargaran, para poder hacer el viaje de vuelta con ellos. Para montarlo no tardaron ni 10 minutos... Eso sí, la tienda estaba relativamente vacía, supongo que en hora punta no lo hubiesen hecho.
 
Pero pone en las características del next que comunica por bt sólo con garmin zumo y con tomtom rider 1 y 2, ésto es así ?
 
Pero pone en las características del next que comunica por bt sólo con garmin zumo y con tomtom rider 1 y 2, ésto es así ?

No. En las características no pone que "sólo" comunique con estos. Como he dicho antes:
"Este verano hice un viaje por Suiza con un compañero, y él en su GS Adventure llevaba el Navigator III y en su casco el BT Next. Lo usaba sin problemas."

Estoy seguro que se puede enlazar con la mayoría de GPS del mercado, sino todos. Con un intercomunicador Cardo y/o Midland no creo que haya problemas para enlazar con un GPS actual.

Otra cosa que me gusta de la nueva serie "BT" que ha sacado Midland es la posibilidad de actualizar el software desde tu casa, por USB. Así, si en el futuro salen nuevos dispositivos (léase iPhone 5, Zümo 350LM, etc.) y tienen problemas de conexión, con una actualización de software está solucionado. Esto con mi BT2 no se puede hacer...
 
Por fin me decidí.
Al final he optado por el BT Next de Midland. Creo que cubrirá perfectamente mis necesidades.
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ayuda, gracias a ello he podido poner orden a toda la información que circula por ahí (que es mucha).
He realizado el pedido en Comrider ya que tienen una magnífica oferta para el foro. Con un código de promoción se queda en 165€ iva y transporte a casa incluido.
Ya estoy deseando recibirlo, jejeje... :cheesy:
Os contaré....
De nuevo MUCHAS GRACIAS A TODOS :thumbsup:
 
¡Qué lo disfrutes! Yo desde que puedo ir hablando con mi artillera y con otros compañeros de ruta, disfruto mucho más de las salidas en moto.
 
Yo desde que puedo ir hablando con mi artillera y con otros compañeros de ruta, disfruto mucho más de las salidas en moto.

+1+1
Totalmente de acuerdo! :)

Felicidades por la compra magete1200, ya nos contarás si el BT Next cumple con tus expectativas.
 
Efectivamente, la serie BT2 y las nuevas series BTX1, BTX2 y BT Next llevan soportes diferentes (por cierto, bastante mejorados, según mi opinión...).
Puedes ver el nuevo soporte en la web de Midland: http://www.midland.es/intercom-bluetooth/9-bt-next-mounting-kit.html
bt-next-mounting-kit.jpg

El funcionamiento, montaje y cableado viene a ser el mismo que con los BT2, solo cambia un poco el soporte, nada más. De todas formas, en la tienda donde compramos el BT Next (Motocard Andorra) les pedimos que nos lo montaran y cargaran, para poder hacer el viaje de vuelta con ellos. Para montarlo no tardaron ni 10 minutos... Eso sí, la tienda estaba relativamente vacía, supongo que en hora punta no lo hubiesen hecho.

el anclaje sigue siendo una porqueria, y baila el bt en su alojamiento , como el del cardo ninguno
 
el anclaje sigue siendo una porqueria, y baila el bt en su alojamiento , como el del cardo ninguno

No estoy del todo de acuerdo. Que baile un poquito es normal, incluso bueno. Si la fijación es demasiado rígida, con tanta turbulencia del aire se puede romper el plástico por fatiga.
Lo que tiene que cumplir el soporte es que el intercomunicador no se caiga, y eso lo cumple bien, mejor que la antigua serie BT2.
 
si si es bueno que baile hasta que caiga, por eso el resto de marcas, incluidas las chinas no bailan, por eso bailan el resto de piezas en un casco , en la moto, lo que hay que oir.
midland es bueno pero no sus anclajes ni conexiones
 
Para mi el mejor intercomunicador del momento y el mas completo es el Cardo G9. No le falta de nada, pero el precio es algo mas caro que el BT Next.

Al BT next lo pueden hacer compatible con BTX1 y BTX2 mediante software mandándolo a Blauden, que es el importador de ambos. El Cardo G9 es compatible con todos los Scala Riders.

De todas formas para resolver dudas yo siempre les llamo pues como he dicho son importadores de ambas marcas. Ellos os pueden aconsejar.

Salu2 a to2
 
Un 10 para Comrider.:thumbsup:
Además de un precio fantástico para el foro (165 €, iva y transporte incuído). Lo pedí el domingo por la noche y el martes a las 9 de la mañana estaba en mis manos.
Todavía no lo he montado pero me pongo manos a la obra de inmediato. Tiene una pinta estupenda. A ver qué tal...
 
Bueno pues después de darle al system V más vueltas que a una peonza, por fin he conseguido acoplar los auriculares.
Sin embargo, no termino de ver cómo acoplar el micro para que quede a la altura correcta. :undecided:
No veo dónde pegar el velcro ya que por más vueltas que le doy siempre me parece que el mejor sitio es justo donde está el auricular y, claro, o lo uno o lo otro... ¿alguien lo ha montado en un System V?
 
depende del micro que estes usando de varilla o de hilo, yo el de hilo lo e pegado encima de la almuadilla izquierda y se oye perfectamente, pero me falla en el tema de subir volumen segun el ruido ambiente, pero claro es normal es solo micro, si usas el de varilla aparta de ser micro tambien tiene sensor de ruido y ahi te funciona esta caracteristica, lo puedes doblar alrrededor de la almuadilla izquierda siguiendo su contorno y queda disimulado y te oyen perfectamente
 
si usas el de varilla aparta de ser micro tambien tiene sensor de ruido y ahi te funciona esta caracteristica, lo puedes doblar alrrededor de la almuadilla izquierda siguiendo su contorno y queda disimulado y te oyen perfectamente
La idea es usar el de varilla ya que para un modular lo veo más adecuado. Además está lo del sensor que comentas...
¿Como es eso de doblarlo alrededor de la almohadilla que dices? No lo veo...
 
Ya está!!!
Al final, el velcro de la base del micro lo he colocado en el hueco de debajo de la almohadilla derecha, es decir, debajo del auricular derecho. Todo encaja perfectamente y el micro queda como en la foto y justo enfrente de la boca. Por si le sirve a alguien más...
Ahora solo resta probarlo en ruta...
 
Hola a todos soy nuevo en esto. Alguien puede decirme si para hablar piloto y pasajero, llevando este un midland bt next, hay que poner otro intercomunicador o hay algún accesorio para el acompañante. Entendiendo que el de atras solo pueda hablar con el conductor y no con otras motos
 
jose yo de ti me bajaba las instrucciones de la pagina de midland y me las leia
 
Hola a todos soy nuevo en esto. Alguien puede decirme si para hablar piloto y pasajero, llevando este un midland bt next, hay que poner otro intercomunicador o hay algún accesorio para el acompañante. Entendiendo que el de atras solo pueda hablar con el conductor y no con otras motos

Hola jose lopar,

Para que te hagas una idea, esto es como los walkie talkies: cada uno necesita el suyo para hablar. Si tú tienes un BT Next, el acompañante necesita también un intercomunicador, a ser posible, de la misma marca. Con un BT Next lo mejor es que el acompañante se compre un BTX1, BTX2 o otro BT Next, así te evitas problemas de incompatibilidades entre diferentes marcas.

A parte, puedes seguir el consejo de mistralero y leerte las instrucciones. Varás que hay muchas más opciones que solo hablar ;)
 
Arriba