Problemas con Accelerator despues de revisión

r0dr1

Acelerando
Hola a todos,

hace unos meses instalé en mi F800R el módulo Accelerator, y en esta última revisión (30.000) he notado algo raro, como si lo hubieran quitado. El caso es que el módulo está ahí, pero todos los beneficios han desaparecido: aceleración perezosa desde bajas vueltas, y traqueteos de nuevo. ¿Es posible que lo hayan contrarrestado de algún modo? ¿Será casualidad que se haya estropeado al pasar la revisión?

Tengo pendiente quitarlo, y ver el comportamiento de la moto. Si es el mismo, es posible que el módulo haya muerto (o lo hayan matado!). ¿Alguna experiencia similar?

Vsss

Hola q bueno q encontré tu post, quisiera saber si me recomendas el accelerator para la F800R, tengo una 2012 y sin problemas...pero nunca dudo en ponerle algo que la mejore...agradecería alguna respuesta/opinion...muchas gracias y felices fiestas desde México...

Curiosamente hace unos meses salio otro post con el mismo problema que el tuyo, pasar la revision y desaparecer los beneficios del Accelerator.

Saludos.

Yo lo tengo instalado y si alguna vez lo llevo al taller oficial (hago yo el mantenimiento) se lo pienso quitar ya que el equipo de diagnosis de la marca regulará la inyección y el ralenti a los valores de serie y se "saltará" el aporte del accelerator. Creo que la solución es que te regulen inyección/ralenti SIN accelerator y luego lo vuelvas a colocar tú.

Una vez le hice una sincro de cilindros a la mía me pasó lo mismo que a ti, le dejé por error el acelerator y anuló los beneficios. Lo que deberías hacer es quitarlo, hacerle la sincro denuevo, y volver a enchufárselo. Saludos!

Yo lo tengo instalado y si alguna vez lo llevo al taller oficial (hago yo el mantenimiento) se lo pienso quitar ya que el equipo de diagnosis de la marca regulará la inyección y el ralenti a los valores de serie y se "saltará" el aporte del accelerator. Creo que la solución es que te regulen inyección/ralenti SIN accelerator y luego lo vuelvas a colocar tú.

+1

Roge, si le enchufan la máquina... nada más (pueden cambiar parámetros de inyeccion)...es mejor quitarlo, si le haces sincro no hace falta, pero quedan más finas si se lo quitas!

OK, lo tendré en cuenta en la próxima revisión, que le queda poco.

atencion todos! quitad siempre el accelerator antes de ir al concesionario oficial. Si no...problemas
Es lo que pensaba hacer, con la inyección electrónica lo normal es que se anulen los parametros que crea el accelerator y deje los de serie, dejándola como antes.
Si luego quitas el accelerator lo normal es que vaya peor.
Así que lo quitaré antes de llevarla.
Esto ya no son motos, son ordenadores con ruedas.

si que es verdad, nos han jodido a los de trastear y sacar "la perla" de la bujia de toa la vida!!!! - dentro de poco...verás...no podremos tocarnos.........ni los huevos!!!

Es lo que pensaba hacer, con la inyección electrónica lo normal es que se anulen los parametros que crea el accelerator y deje los de serie, dejándola como antes.
Si luego quitas el accelerator lo normal es que vaya peor.
Así que lo quitaré antes de llevarla.
Esto ya no son motos, son ordenadores con ruedas.

Tienes toda la razón. Me dan ganas de cambiarla por una vieja boxer y dejarme de electronicas. Con sus carburadores Bing, sus dos valvulitas,arranque a pata en la GS....

¿Y si le enchufas el GS-911 sin desconectarle el accelerator, pasara algo?

No termino de ver en que puede afectar una temperatura de aire "falseada" en por ejemplo una sincronización de cilindros.....

Es lo que pensaba hacer, con la inyección electrónica lo normal es que se anulen los parametros que crea el accelerator y deje los de serie, dejándola como antes. .

Parametros....que parametros crea el acelerator.....

Lo que si puede ocurrir "es una suposición" es que efectivamente con el acelerator puesto, como aumenta el enriquecimiento de la mezcla, es que modifiquen el mapa de inyección emprobeciendolo para que cumpla con la Euro 3 o la que sea y por eso ya la cosa no va como debiera pero realmente no se si esto lo pueden hacer......

Lo que si puede ocurrir "es una suposición" es que efectivamente con el acelerator puesto, como aumenta el enriquecimiento de la mezcla, es que modifiquen el mapa de inyección emprobeciendolo

A eso me refería ;)

Pero por el momento.....no es mas que una conjetura....

es que para sincronizar hay que dar acelerones no ?..
pues la maquina detecta que está metiendo mas gasolina y capa la inyeccion en motronic!!!!! y entonces es cuando cambia los parametros!!!

Pues no se como lo hacen en el conce. ....pero en casa si.......y seria a unas rpm ± estatica ( ejem 3500)......asi en estas condiciones idilicas seran las sondas lambda las que tengan el control sobre la inyeccion......pero ademas que yo sepa solo buscamos que ambos cilindros aspiren igual......que mas dara que vayan de ricos o de pobres :D

Ya te he dicho que solo la temperatura del aire.......es que no hay nada mas que tenga que variar
Lo que no pasa naaaa es para el compañero que tenia sus miedos...:D

Como puedo saber si la mia lleva el accelerator?
La he llevado a la revision y me actualizaron el software.
Y al sacarla no tiene nada de par y perdidad de punta en 30km/h
Si lo lleva si vuelven a actualizar el software con él quitado y luego se coloca vuelve a quedarse como antes?

Si tú no le pusiste el acelerator, no lo lleva evidentemente. Si la moto va peor después de la revisión, yo volvería a llevarla para que la dejen como estaba de software.

La compre usada, por lo tanto no se si lo lleva.
La he vuelto a dejar, pero ya me han dicho que no pueden volver a poner el que tenian.

Al final no era nada del software. Sin mas fue un fallo de montaje. Todo OK. Ya vuelve a andar como antes.
Ah!!! no lleva el acelerator.

Atrás