Problema depósito /6

El Nen

Curveando
Bueno bueno bueno...

... pues entro el año con "mi gozo en un pozo"
Resulta que mi cuñado, me regala para REYES, la pintura de un depósito, asiento y aleta delantera para LaLola....:cheesy::cheesy::cheesy:
deposito3.jpg

Y resulta que como mi depósito original necesita una buena restauración (tiene un golpe feo, el interior esta muy oxidado y el tapon se ha de cambiar) y el MESTRE BOIG me regaló un depósito de una /6 en muy buenas condiciones interiores y exteriores, tapón rápido y gomas incluidas..
deposito1.jpg

deposito2.jpg

quería pintar ese y así poder restaurar el original de la RS a conciencia... así podría disponer de 2 depósitos preciosos para LaLola.
El problema con el que me encuentro es que no coincide bien....:undecided: :

- Si encabezo el depósito por delante los laterales traseros del depósito rozan... y no lo puedo entrar:
deposito4.jpg

_ Si los entro por detrás, aparte de rozar delante, los ahujeros de asiento traseros quedan unos 5 mm por detras de los tornillos
deposito5.jpg

Según tengo entendido, no debería tener problemas, pero me da miedo presioonar porque como no se donde roza temo que sea en el tanque del líquido de frenos y lo estropee...

Por reso antes os pregunto...

...¿SE PUEDE PONER?...
...¿ NO SE PUEDE PONER?
... ¿HAY QUE MODIFICAR ALGO?
Lo quería llevar a pintra esta mañana... y menos mal que lo he probado... así que si agradezco las prontas respuestas... que me estoy volviendo loco!!!
tumblr_mbhhc0bmI61qg39ewo1_500.gif

Muchas gracias!

Salut! ;)

Última edición:
Bueno, ese problema es el típico que tenemos los dueños de las /6 con los depósitos a la hora de ponerlos y quitarlos, que tiene muy mala sombra.

Tienes que meterlo en ángulo (mas bajo la parte del depósito junto a la dirección). Con cuidado de no dar con el depósito en la tuerca. Miralo por delante para ver si ha encajado bien en la goma delantera (dale unas palmadas por atras).

Una vez que ha entrado bien delante, lo vas girado para ponerlo horizonzar y debes pasar el chasis sin problemas. Luego para meterlo en los silentblock, otro achuchón, tiras unos mm de los espárragos y para dentro.

Para sacarlo igual, lo subes primero de la parte trasera sin mover la delantera (cuidado que le das con la tuerca de la dirección), y lo sacas mas o menos en ese ángulo.

Es complicado sacarlo sin hacer daño al chasis o depósito, así que paciencia y protege el chasis y la parte delantera del depósito con una manguerita rajada.

Bueno, ese problema es el típico que tenemos los dueños de las /6 con los depósitos a la hora de ponerlos y quitarlos, que tiene muy mala sombra.

Tienes que meterlo en ángulo (mas bajo la parte del depósito junto a la dirección). Con cuidado de no dar con el depósito en la tuerca. Miralo por delante para ver si ha encajado bien en la goma delantera (dale unas palmadas por atras).

Una vez que ha entrado bien delante, lo vas girado para ponerlo horizonzar y debes pasar el chasis sin problemas. Luego para meterlo en los silentblock, otro achuchón, tiras unos mm de los espárragos y para dentro.

Para sacarlo igual, lo subes primero de la parte trasera sin mover la delantera (cuidado que le das con la tuerca de la dirección), y lo sacas mas o menos en ese ángulo.

Es complicado sacarlo sin hacer daño al chasis o depósito, así que paciencia y protege el chasis y la parte delantera del depósito con una manguerita rajada.

Osea, que por lo que entiendo... debe encajar, no?
A mediodía lo pruebo...

SUPERGRACIAS Mr_TWIN!!!
tumblr_m8t590X3Fm1qcqin6o1_500.gif

salut! ;)

Nen sense por
Nen sin miedo
Apreta el diposit endavant perque la goma entri dins del encaix mig tubular, i entra perfectament.
Aprieta el deposito hacia adelante para que la goma entre dentro del encaje medio tubular, y entra perfectamente.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Nen sense por
Nen sin miedo
Apreta el diposit endavant perque la goma entri dins del encaix mig tubular, i entra perfectament.
Aprieta el deposito hacia adelante para que la goma entre dentro del encaje medio tubular, y entra perfectamente.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Soc petit però valent... MOLT VALENT!!!!
Soy pequeño pero valiente... MUY VALIENTE!!!

tumblr_m29u0frGdP1r4zr2vo1_500.gif

GRÀCIES MESTRE!!!!

salut! ;)

Yo lo meto justamente al revés...primero la parte trasera para librar el chassis y después la parte delantera que baja rozando la goma.Solo empujar un pelín hacia adelante y listo,queda apoyado sobre las gomas traseras.Ahora solo centrar los tornillos con los agujeros y listo.

NO OBSTANTE......

Si no te dejara entrar bien el depósito,debes de utilizar el útil especial BMW como indica la casa.....
1rywdv.jpg

Con la mano derecha y bien agarrado el útil, un golpe seco sobre el tapón de gasolina. Si no entrara a la 1ª,insistir hasta que lo haga....:rolleyes2:

Mejor explicado imposible .
Así es como lo tuve que hacer cuando desmonté el mío de la /6 y siguiendo los pasos descritos al principio , entra bien .
Por rozar en la bomba de freno con el depósito no hay problema , el hueco que hace en el centro no llega a hacer contacto con la misma .
Muy importante la reseña del trozo de manguera rajada para poner justo al lado de la tija en la zona de la tuerca por abajo .

Viçent,ten cuidado con los dedos, que si te descuidas te los dañas cogiendo el depósito de delante. Yo tengo los dos depósitos y los encajo sin problemas, pero colocando primero y a tope, la parte delantera. FELIZ AÑO NUEVO, que el mundo no se acabó. PD. te envié un vídeo ¿lo viste?.

Bueno... pues... (un redoble por favor)

CONSEGUÍ CON VUESTRA AYUDA METER EL DEPÓSITO!!!
deposito6.JPG

la putada es que queda un hueco entre el depósito y el asiento que no me gusta naaaaaaaaaaaaada de nada!
deposito8.JPG

joder joder joder!!!!:.. con lo ilusionado que yo estaba.... en fin...
tumblr_m1iyvtmlfk1qbh8l2o1_500.gif

ASí que voy a amirar lo que me supone reparar y pintar en original
Y con el /6, como quiero hacerme un monoplaza (de algo me ha de servir haber estudiado escultura)
en cuanto me meta, ya lo haré pensando en este /6.....

Gracias a TODOS por vuestra ayuda... hoy he aprendido un poquito mas!
tumblr_lwxp6pufeO1qd4q01o1_500.gif

Salut! ;)

Última edición:
Ya te lo dije de lo del asiento.Has tenido que quitar los tornillos del claxon? Pues cuando hagas monoplaza,ya sabes,el asiento hay que modificarlo como yo le he hecho al de Berta.;)

Ya te lo dije de lo del asiento.Has tenido que quitar los tornillos del claxon? Pues cuando hagas monoplaza,ya sabes,el asiento hay que modificarlo como yo le he hecho al de Berta.;)

si Emilio (gracias)... no he quitado los claxon pero si los tapones de los tornillos.. que por cierto... ¿para que los lleva????
Como ya me estoy planteando el asiento monoplaza... ahora ya se que lo he de adelantar con respecto a los anclajes... pero ya puestos... miraré a ver si lo puedo hacer con una guía corredera y así lo podré aprovechar en ambos depositos!

si es queeeeee..... yo en esto de la motos... he llegado tarde, pero VOY LANZAO! :cheesy: :cheesy: :cheesy:

tumblr_m41fzev1kX1r0vo2ko1_500.gif

salut! ;)

En principio no tiene que modificar nada, con el deposito tambien le llego un asiento de /6 que encajara perfectamente con el deposito que ha montado, sin problema alguno.

Lo unico que tiene que hacer es entender que puede cambiar la estetica cuando quiera, pero o RS o /6 con carenado.

Y tapizar el asiento /6

Pero tampoco estaba tan mallllllllllllll

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Esa idea también se la he dado ya la de poner el asiento que le mandaste a juego.Así tendría dos motos en uno.....

En principio no tiene que modificar nada, con el deposito tambien le llego un asiento de /6 que encajara perfectamente con el deposito que ha montado, sin problema alguno.

Lo unico que tiene que hacer es entender que puede cambiar la estetica cuando quiera, pero o RS o /6 con carenado.

Y tapizar el asiento /6

Pero tampoco estaba tan mallllllllllllll

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

MAL? SI ESTA COJONUDO MESTRE!!!!

si el problema no es ni el asiento ni el depósito... el problema SOY YO,QUE SOY UN IGNORANTE!!!
tumblr_mfspweMjaL1qg39ewo1_500.gif

yo pensaba que todo cuadraba perfectamente... que podría combinarlo todo con todo, y claro lo de ra RS va con lo de la RS y la /6 con la /6 y no como yo pensaba

asi que voy a reparar y pintar el equipo RS... y mientras, iré planteando el /6 monoplaza!!!

Gracias de nuevo a todos!

salut! ;)

El deposito /6 con su goma negra, queda chulisimo.
Pero me huelo a café con eso del asiento monoplaza, ¿le vas a hacer un culín?
Ale, por si te sirve de inspiracion, ahi van dos:

sinttulo1tlb.jpg

Yo lo del asiento mono ya lo tengo asumido, pero quería acoplar uno de Harley o algo así, o sea, muuuuy ancho, que entre todo un culo como Dios manda, y además bajito. Pero aun no me he decidido. Si me pongo a la faena ya os lo digo. Lo del diseño que indica Nen, también me mola. Seguiremos en la trinchera. El culín de sasapa...¿no mancha la tapicería?......

Atrás