loquito con la bomba de freno trasero brembo r100rt

ARION

Acelerando
Mi problema: he cambiado el latiguillo de freno trasero, previa purga del sistema, y limpieza de la bomba, de las conducciones, y sustitución del kit de la bomba, y no consigo meterle liquido al circuito.

El síntoma principal es que, habiendo probado de todo, pinza arriba, jeringuilla absorviendo... de lo que aparece en los links que adjunto aquí abajo, cuando piso el pedal para purgar, se hunde hasta el fondo, y no llega nunca a meter ni siquiera liquido en la primera sección que va del deposito de liquido, a la bomba, vamos, que no chupa liquido.

También me extraña porque la bomba, cuando pongo el dedo en la salida de liquido de la bomba al tramo metálico, parece que absorve, más que explusar, pero está bien montada, por mecánico, y ya lo hacía antes de cambiar el kit.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?270063-Freno-trasero-en-R-100-S
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?259065-Freno-trasero-R100-S
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?439405-Ayuda-freno-trasero-con-r100-s
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?260402-Desesperación-freno-trasero!/page2

Estoy seguro de que me está faltando concentración y calma, porque como digo todo está revisado, un poco de ayuda, por favor.

Gracias

Última edición:
Seguramente al soltar la bomba ha cogido aire.Prueba a soltar un poco el vastago pedal bomba para que esta coja desde atrás.

Como dice Boig a mi me paso exactamente lo mismo , kit nuevo de reparación, inventos con jeringuillas , tiempo y dolores de cabeza y fue cambiar la bomba y con tres o cuatro fachadas notar que cogía presión. Yo creo que estas bombas tienen un orificio de retorno y debe estar tapado, pero como no se puede acceder a él... en la bomba de delante también hay orificio de retorno pero fácil de limpiar.

Agradezco los comentarios, decir también que antes de desmontar, el freno funcionaba, pero el purgado no fue fino, creo que debido a la mierda que había en el sistema (que tenía muncha, muncha, munchísima) y al purgar la primera vez, para cambiar el manguito, solto como un primer golpe de liquido, pero no conseguí vaciar el depósito de liquido de frenos, luego el purgado para limpiar lo he realizado poco a poco por secciones.

Seguramente al soltar la bomba ha cogido aire.Prueba a soltar un poco el vastago pedal bomba para que esta coja desde atrás

Emilio, yo llevo un clip que sujeta el vastago del pedal con la bomba, no se como soltarla un poco, o está puesto o no está puesto

A roadman le paso lo mismo. Finalmente montamos una que tenia yo en casa

Boig100rs, evidentemente es una opción, pero llevo un dinerillo metido entre el kit, y el mecánico, voy a dejar para lo último cambiar la bomba, pero te puedo asegurar que poco me falta porque estoy hasta los huevos de purgar el circuito "pa na"

Última edición:
Prueba lo que te digo.Desenrosca el vastago del todo y prueba otra vez.Luego vas aproximando hasta que el recorrido del pedal sea el que quieres.

Vaya has escrito mientras escribia yo.Suelta el clip y desenrosca.

Estoy perdido, disculpa Emilio, paso el esquema, que debo soltar??? es que estoy verdaderamente saturado/espeso con el tema, esta mañana he estado 5 horas con un mecánico y no daba con la tecla...

te refieres al tornillo 12???

Boig100rs, evidentemente es una opción, pero llevo un dinerillo metido entre el kit, y el mecánico, voy a dejar para lo último cambiar la bomba, pero te puedo asegurar que poco me falta porque estoy hasta los huevos de purgar el circuito "pa na"

Cres que nos rendimos a la primera, realmente es que estabamos hasta los huevos de purgar y purgar volver a empezar y purgar y purgar, pero es que tenia que marchar en moto

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Dejo parada la reparación porque ayer me fui al suelo por los cojones de conducir sin freno trasero con el piso mojado, una noche en urgencias, ahora todo ok, vuelvo en breve

Dejo parada la reparación porque ayer me fui al suelo por los cojones de conducir sin freno trasero con el piso mojado, una noche en urgencias, ahora todo ok, vuelvo en breve

Por un lado lamento mucho lo ocurrido, por el otro, ya te vale!!! como se te ocurre salir así?

Espero que la noche en urgencias haya quedado en simples contusiones. Ya nos contarás que ha sucedido y que te mejores, eso lo primero.

A mi me paso lo mismo con la rs.y el problema era que el tensor del pedal,no dejaba hacer todo el recorrido al pistón de la bomba.Prueba a sangrarlo con el pedal destentado y si fuera necesario sacas todo el sistema fuera de la moto.suerte ya nos contaras

Esto es siempre una p....ada, recuperate pronto, la moto tarde o temprano ya frenara .
Saludos.

Hola, siento la caída, espero que no sea nada serio.

Con respecto a la bomba, no te puedo dar más consejos que los recibidos, pero te daré ánimos, yo también he sufrido con la puñetera, el que la sigue la consigue-

Saludos.

Santiago

Jo, lamento lo de la caída, espero que haya sido leve y te recuperes pronto. Lo del freno, ya se arreglará (yo tuve el mismo problema hace un par de semanas, y aunque costó trabajo, al final solucionado y ¡¡¡ahora frena mejor que nunca!!!).
SALUDOS.

Vaya manera de empezar el año averia y caida, bueno tomaté el año como los gitanos que no le gustan los buenos principios,:D espero y deseo que sea leve y dentro de nada este peleandote con la bomba de nuevo.

Vaya manera de empezar el año averia y caida, bueno tomaté el año como los gitanos que no le gustan los buenos principios,:D espero y deseo que sea leve y dentro de nada este peleandote con la bomba de nuevo.

ON THE ROAD AGAIN!!! GRACIAS A TODOS POR LA ATENCION

Hoy he vuelto a circular con la k100rs16v, y también de vuelta a la rt, y arreglados los daños de la moto, continuo con el freno trasero, entre hoy y mañana le meto mano y os cuento, gracias de nuevo.

BUENO, de nuevo dos horas y pico purgando el dichoso freno trasero.

He seguido vuestros consejos y al final el sistema, creo que el bueno, ha sido el siguiente: con la bomba en la mano, desmontada, le he metido liquido por el agujero de salida; a su vez, he metido liquido al sistema por la pinza de freno, y el liquido salía con presión por el latiguillo de metal, en la parte que da a la bomba.

De esta manera, más o menos, tenía el sistema lleno, también, he llenado de liquido el tubo que va del tarrito a la bomba.

He montado todo y he presionado el pedal. Cuando presionaba el pedal, podia ver como se notaba el impulso del liquido por la salida de la pinza, donde previamente habia puesto un trozo de latiguillo de plastico con liquido, también han salido algunas burbujas. No obstante, cuando apretaba el pedal, no absorvía liquido del tarrito que va a la bomba, ni expulsaba aire por ahí.

Hasta los cojones del freno, he cerrado por todos lados, le he rezado un salmo a San Rafael, y he probado a ver si frenaba, pero nada, no frena, el pedal se hunde hasta el fondo, blandito, blandito, y vuelve a su posición, pero no frena nada, cero, aunque en principio tiene liquido.

Cosa buena, ya tengo un mecanismo para llenar el sistema, inyecto liquido por el final, por la pinza, y le meto liquido por la salida de la bomba, en diez minutos está hecho, si tuviera que volver a intentarlo.

Cosa mala: sigo sin freno. Además el sistema de desenroscar el vastago del pedal apuntado por VICTORRTpara conseguir que no ejerciera presión sobre la bomba, y meter liquido, no funcionaba, no bajaba el nivel del deposito, aunque todos los conductos están limpios y funcionando, soplados con aire.

Qué puedo hacer ahora??? que falla??? será aire, bomba rota porque no chupa del tarrito, o problema de retenes de pinza (no están revisados)...

PD. dos cosillas, la primera, es que he gastado casi un litro de liquido de frenos, literalmente me he duchado con liquido de frenos, y os puedo decir, que aun siendo toxico, en principio, a corto plazo, no mata.

La otra es adjuntaros esta nota que he encontrado por casa, un trocito de historia...

Sumo una nota más, hay un aficionado a las clasicas por Murcia, que me eche una mano???

Última edición:
Gracias Victor, evidentemente, mi problema está en la bomba, voy a revisar el montaje que hizo el mecánico. El kit de la bomba está nuevo, de hecho no hay perdidas por el retén posterior, y el anterior, me impulsa el liquido, el problema es que al no caer liquido por gravedad del depósito, siempre queda aire en el circuito, y no genera tensión suficiente para bloquear las pinzas. No creo que haya rayaduras o algo por el estilo enel cuerpo del cilindro de la bomba, porque, en ese caso, y a l estar comunicao con el deposíto, al filtrar el liquido de un cuerpo a otro (antes o después del retén anterior), debería aumentar el nivel del deposito de liquido.
Todo ello, en la logica de las explicaciones que das, VICTOR.
Voy a desmontar la bomba, y a conseguir que de forma natural y con el vastago totalmente retraido, el liquido circule del agujero superior de entrada, al de salida.
Gracias

Agradezco los comentarios, decir también que antes de desmontar, el freno funcionaba, pero el purgado no fue fino, creo que debido a la mierda que había en el sistema (que tenía muncha, muncha, munchísima) y al purgar la primera vez, para cambiar el manguito, solto como un primer golpe de liquido, pero no conseguí vaciar el depósito de liquido de frenos, luego el purgado para limpiar lo he realizado poco a poco por secciones.

Seguramente al soltar la bomba ha cogido aire.Prueba a soltar un poco el vastago pedal bomba para que esta coja desde atrás

Emilio, yo llevo un clip que sujeta el vastago del pedal con la bomba, no se como soltarla un poco, o está puesto o no está puesto

A roadman le paso lo mismo. Finalmente montamos una que tenia yo en casa

Yo lo que he pensado siempre es que por el motivo que sea al montar el quit de reparacion se monto mal alguna cosa, igual un treten al reves o algo asi, la de Roadman la guardo como recuerdo, hasta el dia que tenga que reparar ua para lo cual desmontare esta y la comparare con el nuevo KIT.

Por lo que tengo entendido para desmontarla se estropea

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

no se le quitaría recorrido al pedal ?prueba a aflojarlo a tope y prueba antes de soltar nada !!!

Ayer me entretuve otras TRES HORAS con la bomba de marras, e hice lo siguiente:

Desmonte la bomba de la moto; Desmonte la propia bomba, sacando fuera el kit, que nuevo, había puesto el mecánico; revise la instalación de los distintos elementos, al objeto me informe en INTERNE´ y obtuve las fotos de algún foro inglés - en este de BMWMOTOS no había fotos (con un fantastico assembly rear brake r100 en google http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=469495) que acompaño, para revisar que la instalación era correcta...

...Y volví a montar todo el kit correctamente, en principio no estaba mal.

Como estaba allí, desmonté la goma de plástico que da acceso al tubito que comunica con el depósito y ops, debajo había mierda, con perdón, "pues ya está -me digo- como hay porquería, no funciona correctamente, la suciedad impide el paso de liquido, ese es el problema" limpio bien todo, vuelvo a montar, vastago libre, y tararí que te ví, no funciona, sigue sin comunicar liquido la bomba con el deposíto o viceversa.

Sigo revisando, y veo que donde estaba la porquería, ahora ya limpio, hay un agujero que comunica el interior de la bomba con el exterior (donde va el tubo del deposito) por donde puedo visualmente, y accionando el piston con la mano, ver como funciona la bomba, y como sobrepasan los retenes el agujerito, etc...

Después de la limpieza, e inyectando liquido directamente con la bomba en la mano, puedo comprobar como salen pequeñísimas, infimas y cariñosas pompitas del cuerpo de la bomba hacia fuera por el agujerito. Tampoco funciona.

Vuelvo a montar todo, nuevamente hasta los Co-o-jones, no funciona, e inyecto liquido desde la pinza, consiguiendo que funcione un poco el freno, pero debido unica y exclusivamente a la "falsa" presión que ejerce el liquido desde la pinza hasta la entrada de la bomba, y que sigue impulsando la bomba, pero nada, que no frena, porque sigo sin comunicar con el deposito, que era mi objetivo.

Llegado a este punto, lo que me planteo, y ya sabiendo que tengo que comprar bomba nueva seguramente, es lo siguiente:

Desmontar la bomba, verificar como trabaja y como rebasan los retenes la zona donde está el agujero de comunicación del interior de la bomba en su parte superior, y 1º, hacer más grande ese agujero, o 2ºhacer el agujero en otro punto cercano al existente, me explico.

El agujero superior de la bomba se encuentra la parte derecha de la superficie circular excavada donde se inserta el manguito que comunica con el deposito, si bien, y en la parte izquierda de esa misma circunferencia (la más cercana a la salida hacia la pinza), hay una muesca circular, pero sin oradar de identicas dimensiones. Quiero comprobar que cuando acciono el pistón, el retén de empuje supera esa muesca, y así, y una vez hecho el agujero, cuando retorna el pistón, queda en la superficie del muelle, en contacto con el liquido, y me comunica los vasos.

PRUEBAS QUE REALIZARÍA CON MUCHO CUIDADO DE NO RAYAR EL PISTON Y PORBANDO LUEGO LAMOTO CON MIL CAUTELAS.

SOY MUY BRUTO, O ES VIABLE???????????

Dos apuntes mosqueantes:

La bomba no dejó de funcionar (comunicación bomba/depósito) cuando cambié el kit, sino cuando purgué la primera vez con el freno funcionando y tenía toda la instalación anterior vieja, el cambio fue para poner un manguito metálico, dichoso el día, por la tontería, sigo sin ITV.

Además con la bomba, si soplo por los agujeros, nunca sale aire por el superior, no hay comunicación, por eso quiero hacer agujero nuevo o mas grande.

Gracias, y un saludo, espero que sirva a otros, aunque el tema está tratado, no está de más, mientras tanto, sigo paseando con la k100...

Última edición:
saca el racor de entrada de liquido a la bomba, ofrecera resistencia pero sale junto con una goma que lo hace estanco, en el alojamiento encontraras dos orificios, el mas grande suele estar bien, el mas pequeño suele estar atascado, limpialo con el alambre de un cepillo de alambre, monta todo y sangra

LA MECANICA ES APASIONANTE

saca el racor de entrada de liquido a la bomba, ofrecera resistencia pero sale junto con una goma que lo hace estanco, en el alojamiento encontraras dos orificios, el mas grande suele estar bien, el mas pequeño suele estar atascado, limpialo con el alambre de un cepillo de alambre, monta todo y sangra
LA MECANICA ES APASIONANTE

¿Donde está el segundo agujerillo? en el alojamiento a la derecha está el grande, entiendo que en la muesca que hay a la izquierda hay un agujero....?

Atrás