Horquilla Marzocchi

Esta marca es bastante buena, yo creo que el amortiguador también lo es.

Hola,

la marca es buena.
el trasero creo que es Sachs.

saludos
alex

La marca es buena, Ducati las monta en muchos modelos incluso en la Panigale...yo las he usado tanto en la moto como en la mtb y son buenas horquillas.

¿Discutible?
Vale que en algunos modelos del 2008-2009 petaban los cartuchos ATA, pero como ya sabemos en todas partes cuecen habas. (U-Turn de Rock Shox también petaba, y de todos son conocidas las holguras de retenes de varias series de Fox).
Lo único que se les puede achacar en lineas generales es que son de las más pesadas comparando modelos equivalentes en otras marcas.

Hombre yo vengo del MTB, y como hoquillas para bici, es bastante discutible...

Yo te puedo asegurar que ninguna Reba, Sid, Float, Talas me ha dado el tacto que tuve en una Marzocchi 2007, que parecia mas de muelle que de aire. A mi tb me petó pero una vez me la devolvieron del servicio tecnico nunca volvi a tener problemas y un tacto espectacular. Ahora Llevo una Fox 2013 con retenes skf y sistema CTD y que quieres que te diga, es mas marketing que otra cosa.

No es un foro de mtb, pero ya puestos, he tenido una 55 (se pasaba más tiempo rota que funcionando), una 66(ideal para arar el campo, por lo que pesa) y por el trastero tirada una 888 (duro es quedarse corto), que como pisapapeles son las mejores horquillas que hay, no lo discutiré nunca.
Actualmente tengo una boxxer Team en la de descenso y una Talas 180 RC2 en la de enduro.

Ahora Llevo una Fox 2013 con retenes skf y sistema CTD y que quieres que te diga, es mas marketing que otra cosa.

Vparis, te refieres a estos retenes:D
20111228165123.jpg

Asi es,esos son...lamento tu experiencia con Marzocchi... la mia aun la lleva un amiguete en su occam 4 años sin tocarla...esperemos que las de nuestras C's no den problemas.

Tranquilo, que a la horquilla de la C no le vais a hacer ni una cuarta parte de las perrerías que le hacemos a la horquilla de la bici. ;)

Y hablando de la horquilla de la C-Sport. ¿Alguien sabe si tiene algún tipo de regulación tipo compresión y rebote?

Yo a la mía la encuentro muy rebotona, con algunos baches o con las bandas sonoras me rebota muchísimo.

Gracias. Saludos
jao

Yo soy de Fox, pero un amigo tiene desde hace muuuuchos años una Marzocchi de aire y el tacto es espectacular.

Y hablando de la horquilla de la C-Sport. ¿Alguien sabe si tiene algún tipo de regulación tipo compresión y rebote?

Yo a la mía la encuentro muy rebotona, con algunos baches o con las bandas sonoras me rebota muchísimo.

Gracias. Saludos
jao

Hola Jao,
La horquilla de la Sport (seguro que igual en en la GT) no tiene ningun tipo de regulacion, quiza lo que puedas hacer es bajarla un poco de alante para cargar la horquilla con mas peso pero no se puede regular...
Saludos,

Ok, muchas gracias. De todas formas ya veré en la revisión si algo podemos hacer en el concesionario. Porque la verdad que la noto que rebota de una forma rara, pero o se comporta mal en conducción deportiva. Sin embargo por ciudad con baches, subiendo estos rebajes para disminuir la velocidad se muestra rebotona y hasta hace el típico clonk.

JAO

Sin embargo por ciudad con baches, subiendo estos rebajes para disminuir la velocidad se muestra rebotona y hasta hace el típico clonk.
A mi modo de ver las regulaciones de la horquilla están muy bien pensadas, tiene una compresión muy suave, para darle mucha comodidad de conducción, pero compensa con un rebote muy rápido, ya que de otra forma, a gran velocidad, pillas 2 baches y te has quedado sin horquilla.

Bueno, viendolo desde ese punto pues te doy la razón. Es cierto que se comporta muy, pero que muy bien en carretera. El 5 por la tarde subí a la Cruz Verde a tomar un café y la verdad que me sorprendió. Pero me da rabia esos rebotes que da, lastima porque una regulación de compresión y rebote no debería encarecer mucho y ganarías mucho.

JAO

A lo mejor hablo más de la cuenta, pero quizás lo que tendrías que regular es la velocidad de paso por los badenes... :rolleyes2:

Podría ser, pero justo en un lugar donde da mas golpe es en mi garaje. Hay un cacharro de esos en el suelo para que la gente no vaya rápido y yo lo paso muy lento porque ademas esta justo nada mas tomar una curva ciega.

Pero bueno, si no hay regulación pues toca acostumbrarse no queda otra. Y aunque la tuviera al ir carenada seria de difícil acceso.

Saludos,
JAO

Marzochi tiene horquillas de moto más que decentes, y algunas algo más discutibles... como pasa con casi todas las marcas... (aunque no he visto nunca a nadie quejarse de un ohlins, aunque se de buena tinta que en algunas gamas tampoco son para tirar cohetes)...
A mi me pareció un tarado bastante malillo el de la C... sobre todo porque la moto corre mucho... y pesa mucho... y tiene un chasis poco rígido... se hubiese agradecido sobre todo mas calidad de hidraulico, porque más muelle en un scooter no tendría sentido...

Pues sí, no queda más remedio que aguantarse o liarse a cambiar muelles y aceite para dejarla a tu gusto.
Pero claro, si la dejas a tu gusto para que pase por los badenes como si fueras sobre la alfombra mágica, cuando lleguen las curvas a ritmo de vuelta rápida te flaneará.

A mí me pasaba justo lo contrario en la F800R, que la horquilla era muy suave pero a medida que fui cogiendo soltura y entrando atacando más fuerte las curvas, empecé a notar las carencias, y a poco que tocaba el freno se hundía demasiado para mi gusto.
Le monté un kit Matris, con muelles más duros, aceite más denso y posibilidad de regular precarga. Ahora la moto va como un tiralineas, pero al pasar por los badenes me pasa exactamente lo que a tí, que a poco que me descuido se me descolocan los empastes... :D
Solución, o los paso más despacito, o me pongo de pié para que los brazos y las piernas absorban mejor el trallazo.

Saludos.

Estoy contigo Michael_knight. Cada día los scooters corren más, sobre todo los de corte deportivo y algo tendrán que hacer para sujetarlos. Más muelle en el scooter sin poder regualr hidraulico es una locura. Rebotaría todavía más.

No es por meter el dedo en la herida, pero después de pagar lo que hemos pagado por C no entiedo como nos ponen ese amortiguador trasero (coño el mismo sistema de regulación tenía mi X8, las malditas pestañitas esas). Ya que has tenido la idea cojonuda de dejar el amortiguador a la vista y bien accesible ponle un sistema para regular el muelle como Dios manda y de paso tornillito para rebote.

En la horquilla está claro que es más complicado porque de llevar regulaciones estaría complicado regular compresión porque se hace en la parte superior de la horquilla y no está accesible. Pero en nuestra horquilla es muy complicado dejarla a gusto, si metes más muelle deberas tocar aceites.

Para el fin del select seguro que van a mejorar cosas :). Ya veremos si las mejoras merecen cambio o no.

Saludos,
JAO

El problema es que si montas algo asi... :tongue:

http://www.hrgsuspensiones.com/novedades-productos/171-bmw.html

Seguro que la moto se descompensa porque con la horquilla no podrás hacer nada.

De todas formas como de momento tengo un 90% ciudad y 10% best-lap toca quedarse quietecito... jajaja... pero vamos que ya nos podían haber montado algo similar que seguro tendrá sachs en su catalogo, que no hace falta que sea de la marca Ö... Pero vamos BMW comprando por kilos nos podría poner ese amortiguador sin encarecer el precio final del producto.

JAO

De verdad que en este mundo hay gente sin corazón, después de gastarnos la pasta en las Navidades, va un forero y nos pone este enlace con unos amortiguadores de vicio para nuestras pequeñas. Hay que ser malo a rabiar, Jaortega, que sepas que te borro de mi lista de favoritos. Ahí es na.

Jajaja... No te preocupes Emilbmw. No te gastes la pasta que no creo que merezca la pena. Rabia me ha dado cuando he visto en esa pagina los productos que tienen para la tmax. Además de los mismos amortiguadores traseros, tienen cartucho ohlins para la horquilla y con regulaciones... Eso si creo que merecerá la pena. Esperaremos a ver si los hacen para las nuestras. Pero vamos yo esos 500€ los invertía en un escape antes.

Saludos,
jao

El problema es que si montas algo asi... :tongue:

http://www.hrgsuspensiones.com/novedades-productos/171-bmw.html

Seguro que la moto se descompensa porque con la horquilla no podrás hacer nada.

De todas formas como de momento tengo un 90% ciudad y 10% best-lap toca quedarse quietecito... jajaja... pero vamos que ya nos podían haber montado algo similar que seguro tendrá sachs en su catalogo, que no hace falta que sea de la marca Ö... Pero vamos BMW comprando por kilos nos podría poner ese amortiguador sin encarecer el precio final del producto.

JAO

Hola,

cojonudo el link, gracias.

Saludos,
Alex

Atrás