k1200gt me deja tirado

caco

Curveando
hola a todos...
pues nada,hoy decido ir a comer a cordoba,un viaje fantastico,la moto con 93.000 kms 5 años y medio,problemas los tipicos en la garantia resueltos,una moto q cuantos mas kms mas suave,pero hoy.... a la vuelta de cordoba,direccion malaga,echo gasolina en antequera,deposito lleno,gasolina de 98 ,y a los 2 kms,noto como un ruido raro,y q pega un tiron,y pierde fuerza,total a los 2 segundos al arcen y moto parada,doy l contacto,se enciende todo ok,pero la luz del motor naranja de averia no se enciende,el motor hace el ruido correcto para arrancar ,pero nada,o sea q grua y a esperar el martes q va al taller ,ni idea q puede ser.Hace 3 semanas,llevo la moto para cambiar la bateria porque falla ,y me dicen ,q aprovchando q he dejado la moto,me hacen una campaña de una goma para el tensor de la cadena de distribucion.Habre hecho unos 1000 kms en estas tres semanas.Tendra algo q ver la cadena de distribucion??????
joder con los reyes ..... espero q no sea mucho palo y q sea una tonteria,pero no seeee.
os comententare q me dicen
saludos

Última edición:
diria que huele a salto de un diente de la cadena de distribucion,pero como dices que te han realizado una campaña en ese aspecto no me atrevo a decir mas,espero que sea una tonteria.
un saludo.

Ese ruido raro que comenta fué metálico muy intenso, no arranca pero notas que el motor gira más rápido ( o sea de haber doblado válvulas etc. en culata ) como de no haber compresión. Ojalá no sea esto y sea cualquier tontería , pero si hubo ruido extraño uf uf, suerte
Ahora bién si simplente se paró y no hubo ruido, males menores; bomba gasolina, aforador de gasolina, sensores etc.. Suerte y ojalá que sea algo electrico

Última edición:
Suena a algo del sistema de la cadena de distribución. A mí con 100.000km se me partió un patín, los mismo que a ti, y por una pieza de 25€ me salió la broma por 1400€. Todo dependerá de lo que vean cuando abran el motor.

Un apunte, pregunta al conce que te cambiaron exactamente del tensor, porque puede que ellos te provocaran la avería si cambiaron el tensor viejo por el nuevo, ya que este da más presión y puede que haya provocado que parta el patín. Infórmate y te aconsejo que estés delante cuando abran el motor.

Y si no han sido los patines, cámbialos también ahora.

Solo espero que sea una tontería.

Con los km que tienes deberian haber cambiado el kit de distribución completo y de paso añadirle el protector de salto de diente.
Tiene pinta de distribución kaput, en fin suerte.

el ruido sono como un algo metalico ,un golpe seco pero metalico,un klonk y automaticamente las vueltas bajaron y se calo la moto,,pero no se encendio la luz de averia.paré en el arcen ,dia al contacto y todas las luces se conectaron ok ,hizo el check y al dar al contacto de arranque el ruido normal pero no arrancaba ,tampoco insisti ,me extrañaba q no se enciendiera el testigo de averia .todo sucedio en 5 segundos,desde el famoso klonkk hasta q pare en el arcen ,porque es q el motor dejo de tirar.
respecto a lo q me cambiaron me dijeron q era una goma del tensor para q no tuviera tanta holgura,q estaba en campaña ahora,hace tres semanas,y no es q me cambiaran,si no q me pusieron.A ver yo arranco la moto y no tiene ese sonido metalico unos segundos q parece q se va a desmontar ,lo tuve en su dia,pero en garantia me cambiaron todo el kit y la verdad q no me ha dado problemas.
El martes entra en bmw guarnieri,q ahi la compre y ahi lleva todas las revisiones,la verdad es q conmigo se han portado cojunudo siempre,lo malo es q yo el miercoles me tengo q ir a bilbao hasta el sabado por trabajo,y no podre estar pendiente cuando desmonten el tinglado,en fin esto es lo q hay.
En cuanto sepa algo,os dire ,gracias a todos y un saludo
este año la cancion de ..ya vienennn los reyessss,pues se han pasadoooo tres pueblos,a ver cuanto me crujen

suerte caco,aunque si dices que contigo se han portado bien no deberias necesitarla,yo hoy me he dado un voltio pequeño con mi k1200gt 2007 y la verdad es que cada vez que la cojo me da un vuelco el corazon,despues de 40000 kilometros me gusta igual o mas que el primer dia.

Hola, Caco.

Yo creo que no tienes por qué pensar ya lo peor.

Creo que dentro de la situación, puede ser lo mejor que te ha pasado, ya que si la moto te lo ha hecho tras una reparación de ellos, muy bien pueda tratarse de algo que no hicieron bien, en cuyo caso estarás cubierto por la garantía.

Imagínate si esto mismo te pasa antes de llevar la moto a dicha revisión: no tendrías dónde cogerte. Así, caso de que sea algo grave, que todavía hay que verlo, creo que se puede solucionar felizmente, no?

Quizás este enfoque acabe no siendo correcto, pero al menos estarás más tranquilo, porque...., de qué sirve preocuparse antes de hora??, digo yo.

suerte caco,aunque si dices que contigo se han portado bien no deberias necesitarla,yo hoy me he dado un voltio pequeño con mi k1200gt 2007 y la verdad es que cada vez que la cojo me da un vuelco el corazon,despues de 40000 kilometros me gusta igual o mas que el primer dia.

sr_lobo.yo estoy encantado con ella,cuantos mas kms ,mas suave ,he hecho grandes viajes con ella y cero problemas a pesar a hay gente q por desgracia le ha tocado aguantar muchos problemas,yo tuve los tipicos q casi todos hemos padecido,pero q quedaron resueltos en la garantia ,me la volveria a comprar
,yo no se los kms q esta aguantara,pero espero q sean muchos mas,he tenido otras bmw y esta ha sido mi moto

hola caco , has echo bien en no insistir en el arranque, espero que no sea lo que voy a comentar, pero he tenido 2 casos en mi taller en diferentes motos pero el mismo motor , k1200 r y k1200s , las dos con el motor 2005 , en 2008 cambiaron el cigueñal , el tuyo si no me equivoco lleva el piñon del cigueñal que arrastra la cadena de distribucion cojido con un tornillo , el cual se afloja partiendo la chaveta y con la consiguiente destroza de las valvulas ect . en los 2 casos bmw no se hacia cargo por no tener los mantenimientos al dia . en los dos casos les cobre entre 1500 y 1800 euros segun el daño que tenia cada motor pero en bmw eran unos 4500 a 5000 euros .si has tenido suerte ya nos contaras , si necesitas mas info me das un toque. un saludo y suerte .

javirex,tienes razon,por ese lado a ver q dicen,y en realidad a ver q es lo q ha pasado,a mi hace mucho se me partio un dientede la correa y los sintomas no se parecen en nada
por eso estoy mosca,a ver q coño es,ya sabeis q las tonterias en bmw son una pasta,vaya fin de semana q stressss
de todas maneras soy de los q piensan q hay cosas peores ,pero si es buena filosofia ,para q me voy a preocupar? pero joder jajaj si me preocupo
Hasta mire el ticket de la gasolina,pensando q habia puesto diesel,dije joder a ver si sse me ha ido la pinza y le he echado diesel,pero nooo,le eche la de 98

franxtrem ,la mia es del 2007 espero q no sea eso ,los manteniemientos de la moto los hacen en guarnieri cuando le tocan ,tengo 93.000 kms ,hace 3000 q le hicieron la de los 90.000,y hace 1000 q le cambie la bateria y fue cuando me dijeron q habia una campaña de una goma para sujetar algo de la cadena de distribucion,y precisamente les dije,joder pues no me ha llegado esa comunicacion por correo como otras q hacen,y me dicen,es q esta es nueva y la necesita tu moto,y dije pues ok ,ya veremos joderrr tio q sudoressss

hola caco , en cuanto sepas algo nos informas , espero que no sea lo que estamos hablando . un saludo.

Hola, Caco. Espero que puedas darnos buenas noticias.

Me sumo a lo que dice Franstrem: estamos esperando, nos tienes en vilo.

hola a todos,no he podido responder antes por estar de viaje de trabajo
bueno,pues ya esta solucionado,el problema ha sido mio no la de la moto,le eche gasoil hasta la bola,no se como ha podido pasar,pero es lo q ha sido,total 128 € por limpieza del gasoil,todavia me estoy dando cabezazos,no se como se me fue la pinza,el caso es q busque una gaso q tuviera 98 y en una de agip ,vi q si tenian y bueno me liaria con el codigo de colores o yo q se... nunca me ha pasado,pero bueno el mal ha sido menor,porque estaba acojanado..... el ruido q sono ,fue el motor al pararse circulando ,no hay nada dañado
gracias a todos por vuestros comentarios,y ojo al repostar ,por ahora seguire diciendo q la k1200gt solo me ha dado satisfacciones
saludos

Al final lo mejor es que se te paro rapido por que sino se habria roto mas
lo dejamos en un susto
ahora a seguir disfrutando
saludos

Atrás