muelles horquilla r100r

airtibi

Acelerando
Hola, esta tarde he estado desmontando las horquillas delanteras para poner unos muelles progresivos Wurth. El caso es que me he quedado atascado en el desmontage de los muelles. Ya he sacado las horquillas y separado los tubos de las botellas, pero no encuentro la manera de acceder a los muelles. He girado el tapón superior por donde se llena de aceite, pero no sale ni veo ninguna arandela de retención...
Os agradezco de antemano la ayuda que me podais prestar.

Saludos,

Me suena haber visto como se hace en algun post, prueba con el buscador.

Mi moto tiene la rosca tradicional pero las mas modernas como es la tuya creo que tienes que empujar para adentro del tubo, el tornillo tapon y verás una especie de alambre que hace de cerclip, la retiras y ya sale para arriba todo incluido el muelle,lo de desmontar las botellas no era necesario pero ya que estas limpia todo.

Hola artibi.
Una vez hayas sacado el tapón negro de plástico tienes que usar un destornillador plano y fino para poder hacer palanca y forzar un anillo de alambre acerado el cual tiene un corte y que cuesta un poco de sacar. Esta instalado en el diametro interior de la barra la cual tiene un pequeño recoveco donde queda escondido dicho anillo. Tienes que hacerlo salir de su ubicación y luego con unas pinzas extraerla hacia fuera, VIGILA QUE A VECES SALE DISPARADA.
Es más de maña que de fuerza. :rolleyes2:
Te aconsejo que si tienes las barras montadas en la moto intenta que la rueda delantera no este apoyada en el suelo porque con el peso de la moto al liberar el anillo que retiene todo el conjunto suspensión puede salirte disparado todo por la presión dl muelle.
¿Por cierto de donde eres?. Te mando un telf. por MP por si tienes alguna duda.

Es que soy rapidillo, antes era mas, jejeje, se confirma lo del alambre , ademas de lo comentado por Nacho,porque he bajado al garaje y he mirado una horquilla que tengo de R100 r,, me imagino que sabeis que son japonesas

Muchísimas gracias a todos, por fin lo he conseguido. Lo que me ha costado es entender el mecanismo de retención, una vez visto ya ha sido cuestión de paciencia.
Por cierto soy de Barcelona.

Saludos,

Muchísimas gracias a todos, por fin lo he conseguido. Lo que me ha costado es entender el mecanismo de retención, una vez visto ya ha sido cuestión de paciencia.
Por cierto soy de Barcelona.

Saludos,

Me alegro que lo hayas conseguido, si necesitas algo más yo he vivido 45 años en Barna, ahora estoy a 30Km en Llinars del Vallés o sea que si necesitas agún consejo y te lo puedo dar ya sabes.

Es que soy rapidillo, antes era mas, jejeje, se confirma lo del alambre , ademas de lo comentado por Nacho,porque he bajado al garaje y he mirado una horquilla que tengo de R100 r,, me imagino que sabeis que son japonesas

Ahora voy a intentar ser más rapidillo que robemumoto :bounce:, si si si se la respuesta son SHOWA y tienen o tenian una delegación en Mollet del Vallés provincia de BCN. Lo se porque me afinaron la horquilla de la Honda XR400R.;):thumbsup:

Adjudicado el perrito piloto,,,,,Ah y se me olvidaba Artibi, como yo tambien he vivido 10 años en Barcelona y ahora vivo a unos 1000Km en Alcala de Guadaira o sea que si necesitas algun consejo y te lo puedo dar, ya sabes......llama a Nacho, que aunque mas lento,,,,, está mas cerca:D:D

Gracias de nuevo a los dos.
Ayer después de haber cambiado los muelles y retenes de horquilla hice unos 130 Km por carretera y hoy 80 por autovia. Recomiendo encarezidamente el cambio de muelles de la r100r, quizás sea su punto más débil y mejorable por poco dinero. Los muelles que he puesto son unos Wirth. La moto va mucho más firme, absorbe mejor los bache y no los pasa al chasis, me da mucha mayor seguridad. Aconsejo el cambio, especialmente, por seguridad. Cuando la compré, al poco, un dia me quedé a un cilindro y hice una frenada de emergéncia, falto poco para irme al suelo, la suspensión de origen se colapsa con facilidad, por otro lado los muelles no estaban vencidos...

Saludos,

Hola Artibi! Se nota tela, vaya que si...
Por cierto,no le habrás puesto los espaciadores de tubo de escoba a los nuevos muelles,no? Mira que si no, se queda duuuro duuuro...

Gracias de nuevo a los dos.
Ayer después de haber cambiado los muelles y retenes de horquilla hice unos 130 Km por carretera y hoy 80 por autovia. Recomiendo encarezidamente el cambio de muelles de la r100r, quizás sea su punto más débil y mejorable por poco dinero. Los muelles que he puesto son unos Wirth. La moto va mucho más firme, absorbe mejor los bache y no los pasa al chasis, me da mucha mayor seguridad. Aconsejo el cambio, especialmente, por seguridad. Cuando la compré, al poco, un dia me quedé a un cilindro y hice una frenada de emergéncia, falto poco para irme al suelo, la suspensión de origen se colapsa con facilidad, por otro lado los muelles no estaban vencidos...

Saludos,

Cuantos kilometros llevabas, y el aceite?

todo influye.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hola Artibi! Se nota tela, vaya que si...
Por cierto,no le habrás puesto los espaciadores de tubo de escoba a los nuevos muelles,no? Mira que si no, se queda duuuro duuuro...

No no los he puesto, los espaciadores son muuuy largos, como 20 cm, directamente no se pueden montar. Los muelles wirth tienen la longitud de los los muelles originales más los espaciadores.

Saludos,

Cuantos kilometros llevabas, y el aceite?

todo influye.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Kilómetros ni idea, la compré de segunda mano, pero el aceite salió negro, negro, negro, me pregunto si se lo habrian cambiado alguna vez. Seguro que el aceite de horquilla también tenia mucho que ver con el comportamiento de la suspensión.

Saludos,

Atrás