Restaurar maletas y tintar de negro

• Autor Autor enro80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

enro80

Invitado
Con la calma que ofrece el invierno, estoy pensando en entretener el tiempo con alguna tarea de la moto.

Quería desmontar las maletas para darles una limpieza.

¿Sabeis de algún producto para plásticos para las partes plásticas de las maletas? tienen las típicas rozaduras-rayadas y quería darles con algún producto para plásticos para que vuelvan, lo mejor posible, a su estado incial.

Quizás aprovecharé para tintar la parte gris a negro, al estilo de las maletas de Husqvarna.

146_1109+2012-husqvarna-nuda-900-900r-05+.jpg

Aquí tengo dudas si hacerlo con algún tinte tipo Tarrago Color Dye o llevarlas a un pintor y que le de con spray. ¿Alguna recomendación?

Hay un post en el subforo de F800 donde hay fotos de las maletas tintadas con Tarrago. Quedan muy bien y segun dice el "autor" aguantan incluso con lluvia. Y a una mala se le da un repasito y ya está. Yo he intentado contactar con la marca por email pero al final no terminé de aclarar las cosas y lo he apartado de momento.

Hay un post en el subforo de F800 donde hay fotos de las maletas tintadas con Tarrago. Quedan muy bien y segun dice el "autor" aguantan incluso con lluvia. Y a una mala se le da un repasito y ya está. Yo he intentado contactar con la marca por email pero al final no terminé de aclarar las cosas y lo he apartado de momento.

Gracias fr4nc15c0,
conozco el post y me crucé algún mensaje con una usuario, woodleg, que lo hizo.

El tinte en cuestión es de la marca Tarrago Color Dye el número 18, color negro. Según me indica la marca vía correo electrónico una opción es comprarlo en la web http://www.donmendo.com/ pero buscaré por Madrid dicho tinte ya que valen más los gastos de envío que el tinte

http://www.donmendo.com/tintar/tinte-color-dye-tarrago-tintura-color-autobrillante--preparador-25ml

TDC05g.jpg

Pero como no soy nada manitas y desconzco este tipo de cosas (tintes, sprays, pinturas...) por eso pedía opinión porque otra opción es desmontar la maleta y llevar a un pintor la parte de "malla" gris.

Hola, antes de tintarlas prueba a darles crema Nivea (La de toda la vida) dejarla secar y luego pasarle un trapo.
Con el Spray de Caramba también funciona.
A no ser que las tengas destrozadas te deberían quedar como nuevas.
En realidad de lo que se trata es de nutrir el plastico que con el tiempo y la climatologia se reseca y pierde elasticidad y el color.

Ese soy yo... y te certifico que siguen aguantando contra viento y marea. Sólo tienen un roce típico de la bota, de un día que andaba poco flexible... :D
Tengo que comprar un botecito para darle un repaso al roce, pero el resto está impecable.

Ese soy yo... y te certifico que siguen aguantando contra viento y marea. Sólo tienen un roce típico de la bota, de un día que andaba poco flexible... :D
Tengo que comprar un botecito para darle un repaso al roce, pero el resto está impecable.

A ver si intento volver a contactar con el distribuidor en ZGZ y me animo a hacerlo. que me mola como queda.

Atrás