Otra K !00 RS, que esta resucitando

perdido321

Curveando
Instalación eléctrica revisada y rehecha desde las piñas hasta la entrada de la caja de relés.

http://imageshack.us/a/img833/1006/cables12.jpg

Las piñas las he podido probar en la k75, y van de fabula, el cableado tendré que esperar y probarla en su sitio

http://imageshack.us/a/img41/812/dsc02647xo.jpg

dsc02679q.jpg

Cuerpo de mariposas fuera, limpio y sincronizado (Gracias Pepe)

Ventilador del radiador cambiado por tener un porta escobillas quemado, ventilador comprado a un Forero,

Circuito de refrigeración limpiado.

Bomba agua aceite, a punto de montar retenes nuevos y eje del piñón fresado y puesto un casquillo con prensa hidráulica.La bomba la sustituí por una de aspas, pero rectificada
dsc02586m.jpg

http://imageshack.us/a/img198/9633/dsc02142do.jpg

Bomba de gasolina RESUCITADA E INYECTORES LIMPIOS.

http://imageshack.us/a/img407/6296/dsc02246s.jpg

P.D- las fotos suben cuando quieren y como quieren.
En otro momento sigo con todo lo realizado hasta el momento.

Última edición:
Manillar
http://imageshack.us/a/img528/2034/dsc02727ga.jpg

Siendo el color de la moto plateada, el manillar inox

http://imageshack.us/a/img805/1407/dsc02774z.jpg

Frenos delanteros;
http://imageshack.us/a/img546/1821/dsc02742v.jpg

http://imageshack.us/a/img803/9366/dsc02753n.jpg

http://imageshack.us/a/img39/87/dsc02755cn.jpg

http://imageshack.us/a/img846/3733/dsc02763x.jpg

http://imageshack.us/a/img856/8167/dsc02771iu.jpg

http://imageshack.us/a/img853/4387/dsc02764o.jpg
A la espera de recoger la grasa de cobre.

Una curiosidad en la siguiente foto, a vosotros que no se os escapa nada, donde esta el fallo ??
http://imageshack.us/a/img18/2618/dsc02756fm.jpg

La brida de arriba esta SIN APRETAR, no es que este floja, es que no esta apretada, fallo de fabrica ??

Siempre es bueno leer estos posts que aseguran la supervivencia de nuestras Ks. Y que por muchos año sdigan rondando ;)

Que no sea todo vendo moto por piezas, de vez en cuando alegra una noticia como esta.

Bueno, esa es la idea, cuando monte todo lo que he desmontado le mirare los patines, reglaje de válvulas, vacuometro, freno trasero, motor de arranque, bujías, y cambiados todos los filtros y líquidos, quiero arrancarla (si quiere) y ver si le sale algo mas, entonces es cuando realmente valorare si esta para funcionar o toca despiezarla.
También tengo que decir que la quiero para hacerle compañía a la k75 RT, pero tengo también la K75 S con abs que esperaba haberla vendido ya, y no es así, y tres motos son demasiadas para mi, alguna tengo que vende aunque me sabe muy mal, puesto que de momento las voy reparando yo( con ayuda de este foro y algún forero de la zona) y parece que le coges mas cariño, y sabes realmente como están.

Me preocupa un poco el tema del aforador del deposito, todo lo leído del modelo antiguo es mas bien malo, pero ya llegara esa parte

Supongo que te refieres al que es una pieza de plastico negra y alargada. Ese es el que tenía en la RT (a laventa) y es el que tengo también en lal RS y ninguno de los dos me ha dado problemas de momento.

Santi para mi son mejores los viejos que los nuevos y se estropean menos pero...... no tienen por que no marcar bien.

la diferencia estriba en que estan mucho mas arriba en el deposito por lo demas.......

Saludos

Supongo que te refieres al que es una pieza de plastico negra y alargada. Ese es el que tenía en la RT (a laventa) y es el que tengo también en lal RS y ninguno de los dos me ha dado problemas de momento.

Mejor así, me alegra leer algo positivo, en cuanto a la pieza, no tengo ni idea si funcionara o no, lo tendré en cuenta.

Hola de nuevo, el proyecto de reconstrucción sigue pero despacio, cosas del trabajo y del frio, unas fotos de lo que he limpiado y montado.

img2012121300043.jpg

img2012121300044.jpg

img2012121300045.jpg

Ahora le toca a la parte trasera, ha salido una chapuza, haber si alguien me la puede explicar y decirme a que puede ser debido.
En la luz de freno aparece un cable conectado a la luz, en el otro extremo se junta con el sensor de freno trasero y a su terminal. Pongo fotos.

img2012121300051.jpg

img2012121300052.jpg
img2012121300053.jpg

Haber si puedo aprovechar algún día de estas fiestas para meterle mano, me quedan muchas cosas por hacerle, pero lo preciso para arrancar y saber que el motor se mueve y luego seguiré, el cuadro, voy a abrirlo y limpiar y repasar, el reloj tiene una pinta sospechosa.
img2012121300046.jpg

Esa chapuza tiene pinta de que esté roto el relé de las bombillas o que el cable que va del pulsador al relé esté roto y hayan conectado directamente el pulsador de freno a la bombilla trasera sin pasar por el y seguramente toda la corriente que consume la bombilla pasará por el pulsador, cosa que no debe suceder; así sin verlo es difícil de diagnosticar, por eso te paso el esquema de la instalación para ver si tú lo puedes solucionar.

http://k-technik.pytalhost.com/pdf/Fahrwerksplank100.pdf

Un saludo

Última edición:
Gracias a los dos, seguiré con lo programado y ese cable lo dejare en ``pendientes´´ una vez la arranque, si arranca veré los fallos que tiene y le buscare con vuestra ayuda la mejor solución.

Sak3, el rele que comentas, si falla tengo otro para poderselo cambiar y con tiempo repararlo.

Sigo desmontando la parte trasera a ratos, y cada vez que toco algo me cogen escalofríos, saco el colín, el protector del escape, y me dispongo a quitar el escape para tener buen acceso al embrague, que no quisiera llegar a el de momento, pero si el basculante no hace su función como es debido, una vez que estoy pues le meteré mano.
Bueno, que me enrollo, aflojo las tuercas del escape a la salida del bloque( solo quería comprobar como estaban de fuertes, si necesitaría el decapador) y prácticamente con la carraca pequeña y un dedo se aflojan:huh: una vez fuera, compruebo que los bridas intermedias del escape con los colectores están sueltos:undecided:, giran que da gusto. La moto tiene 47.000 Kmts, y parece que la hayan montado en corea, no entiendo estas cosas como pueden estar así, son cosas fáciles de subsanar pero me mosquea mogollón.

..//.. aflojo las tuercas del escape a la salida del bloque( solo quería comprobar como estaban de fuertes, si necesitaría el decapador) y prácticamente con la carraca pequeña y un dedo se aflojan:huh: ..//..

Esas tuercas que indicas, si son las mismas que montan los espárragos de las 16 válvulas (no lo he mirado), son de color cobre y llevan unas ranuras en dos caras opuestas por el exterior, que sirven para una vez dado el par de apriete (21 Nm te digo de memoria) se cierra esa ranura y evita que la tuerca se afloje ya que en esa zona debido al calor los materiales sufren bastante, pero claro llega el "agregado de la nasa" que toca en ese lugar para reparar algo y por no gastar "cero coma" en 8 tuercas, reutiliza las usadas y luego se aflojan .............. no es tan raro creo. Otra cosa es saber porque se retiró el escape.

Un saludo

Bueno, sigo con la restauración, he abierto el embrague y el reten se ve perfecto y no tenia perdidas por la zona, le he cambiado la junta torica y el fuelle de la varilla que estaba roto, el cardan, una maravilla los dientes perfectos y con mogollón de grasa blanca (de la suya) basculante y rodamientos limpios y engrasados, esta parte esta perfecta. He empezado a monta el cableado, piñas, el cuadro que al final no he abierto, montado motor de arranque limpito y escobillas prácticamente enteras. He colocado las bobinas y TENGO UNA-DOS DUDA; LA QUE PONE 1-4 CUAL ES LA 1?? entiendo que es la de fuera y lo mismo me pasa en la 2-3. Es correcta mi suposición ?? Otra duda puesto que ahora tocan válvulas y cadena con sus patines, una vez puestas las marcas de calado en su posicion(hacia bajo) cuantos eslabones tiene que tener la cadena de canto a canto del bloque ?? Estoy buscando las dos cosas en el moto técnica y no lo veo:embarassed::embarassed:.
En otro rato subo fotos, por cierto el reten del sensor hall esta tocado y lo cambiare.

Bueno, sigo con la restauración, he abierto el embrague y el reten se ve perfecto y no tenia perdidas por la zona, le he cambiado la junta torica y el fuelle de la varilla que estaba roto, el cardan, una maravilla los dientes perfectos y con mogollón de grasa blanca (de la suya) basculante y rodamientos limpios y engrasados, esta parte esta perfecta. He empezado a monta el cableado, piñas, el cuadro que al final no he abierto, montado motor de arranque limpito y escobillas prácticamente enteras. He colocado las bobinas y TENGO UNA-DOS DUDA; LA QUE PONE 1-4 CUAL ES LA 1?? entiendo que es la de fuera y lo mismo me pasa en la 2-3. Es correcta mi suposición ?? Otra duda puesto que ahora tocan válvulas y cadena con sus patines, una vez puestas las marcas de calado en su posicion(hacia bajo) cuantos eslabones tiene que tener la cadena de canto a canto del bloque ?? Estoy buscando las dos cosas en el moto técnica y no lo veo:embarassed::embarassed:.
En otro rato subo fotos, por cierto el reten del sensor hall esta tocado y lo cambiare.

La 1-4 es la de la izquierda y la dos-3 la de la derecha, al menos tanto en la RT como en la RS venían asi, otra cosa es que realmente son iguales y da lo mismo como las pongas, la numeración es para no liarse al conectar.

Para no liarte con los eslabones lo mejor que puedes hacer es atar con una brida la cadena a los piñones una vez que los tengas en PMS, de todas formas con las marcas de los piñones mirando hacia abajo no creo que tengas problemas al poner la cadena, porque como está en la posición de PMS la cadena lo único que hace es unirlos. Si aún así te lías, pon fotos para que te podamos orientar mejor.

Saludos

Última edición:
La 1-4 es la de la izquierda y la dos-3 la de la derecha, al menos tanto en la RT como en la RS venían asi, otra cosa es que realmente son iguales y da lo mismo como las pongas, la numeración es para no liarse al conectar.

Eso lo tengo claro, pero la de la izq cual es la 1 la de delante o la de detrás ??

Para no liarte con los eslabones lo mejor que puedes hacer es atar con una brida la cadena a los piñones una vez que los tengas en PMS, de todas formas con las marcas de los piñones mirando hacia abajo no creo que tengas problemas al poner la cadena, porque como está en la posición de PMS la cadena lo único que hace es unirlos. Si aún así te lías, pon fotos para que te podamos orientar mejor.

Saludos

La cadena no creo que este para cambiar con 47.000 kms, la idea era saber si esta algo prestado o no y cambiar los patines que lo requieran.
Y para eso con contar los eslabones suficiente, pero no recuerdo cuantos tienen que haber.:embarassed:

Pero para cambiar los patines tienes que quitar la cadena; tengo la revista moto técnica de la K100 8v según una foto son 15.5 eslabones pero en el texto no dice nada de que tenga que haber x eslabones entre un piñón y otro.

Pero para cambiar los patines tienes que quitar la cadena; tengo la revista moto técnica de la K100 8v según una foto son 15.5 eslabones pero en el texto no dice nada de que tenga que haber x eslabones entre un piñón y otro.

Gracias, no recuerdo haber quitado la cadena en las k75, pero todo puede ser con mi memoria, creo recordar que con quitar el tensor hay bastante.
Las bobinas, sabes decirme el orden ??

No se, puede ser que ho haga falta pero yo en mi 16v si la quité para trabajar más cómodo, es más si la atas con birdas a los piñones no tienes que contar porque se queda como estaba al principio. Lo de las bobinas la 1-4 va, empezando por la izquierda y mirándolas de frente, la primera; aún así no lo tengo 100% claro a ver si esta tarde te lo puedo mirar.

No se, puede ser que ho haga falta pero yo en mi 16v si la quité para trabajar más cómodo, es más si la atas con birdas a los piñones no tienes que contar porque se queda como estaba al principio. Lo de las bobinas la 1-4 va, empezando por la izquierda y mirándolas de frente, la primera; aún así no lo tengo 100% claro a ver si esta tarde te lo puedo mirar.

OK, gracias

Mira la tercera foto y verás más claro el orden de posición de las bobinas.

Gracias.
El patín esta bastante marcado, lo he sustituido por el que le quite a la k75 que esta prácticamente nuevo, las válvulas todas dentro de tolerancia menos una de admisión, que esta en 0.10+ la de 0.15 entra pero si se me resbala de la mano me corto el dedo de la fuerza que estoy haciendo, jajaja.
Todas estas cosas que me estoy ``saltando´´ es por que no se si arrancara o no, entonces todo apuntadito en PENDIENTE y si todo va sobre lo previsto después de mover y pasar la itv, otra vez a abrir y hacer todo lo pendiente.

Seguimos con la supuesta puesta en marcha.
La válvula que estaba fuera de tolerancia, ya esta cambiada y perfecta, patín cambiado y reten del Hall también, en principio no lo iba a cambiar, pero por 12.44 € cambiado, aproveche que tenia que pedir la ``placa compensadora´´ y las gomas de los tornillos de la culata y cambiado esta.
Tareas para mañana;
Cerrar culata, quitar `` otra vez:angry:´´ la tapa de la bomba para pasar los cables( me costara menos que pasarlos con un alambre), tapa de nuevo, filtro de aceite nuevo, cerrar filtro, llenar anticongelante, aceite (20-50) sintético, valvulina, bujías nuevas, segunda pasada de limpieza del deposito por dentro ( que engorroso es), bomba, filtro nuevo y CON EL EXTINTOR AL LADO, ver si arranca, (me he saltado un paso, colocar la bateria9 si no me parece que no arrancara. En caso de que arranque testar el buen funcionamiento del ventilador desde el rele y después calentar y vacuometro.

Bueno, estas son las intenciones si el hombre del tiempo acierta y llueve, sobre la marcha seguro que sale el chino que va poniendo los obstáculos, jajajaja

Madre mia si que tienes trabajo para mañana, jejeje. Te dejas el último paso cuando vaya casi perfecta: EL CO, jajajajajaja. Antes de arrancarla, cierra todos los tornillos de mezcla sin apretar y abrelos una vuelta o vuelta y media para que cuando arranque, y más en frío, el motor vaya lo menos cojo posible (supongo que habrás quitado rampa de mariposas, limpiado con gasolina, cambiado juntas y limpiar también tanto los orificios de los tornillos así como estos a parte de revisar si las juntas están bien. Que no se te olvide también comprobar que el TPS esté bien ajustado, nada más levantar el puño tienes que oir el click. Por si tenías poco trabajo te doy un poco más :D. Ánimo que eso está chupao, jejeje.

Saludos

Última edición:
Madre mia si que tienes trabajo para mañana, jejeje. Te dejas el último paso cuando vaya casi perfecta: EL CO, jajajajajaja. Antes de arrancarla, cierra todos los tornillos de mezcla sin apretar y abrelos una vuelta o vuelta y media para que cuando arranque, y más en frío, el motor vaya lo menos cojo posible (supongo que habrás quitado rampa de mariposas, limpiado con gasolina, cambiado juntas y limpiar también tanto los orificios de los tornillos así como estos a parte de revisar si las juntas están bien. Que no se te olvide también comprobar que el TPS esté bien ajustado, nada más levantar el puño tienes que oir el click. Por si tenías poco trabajo te doy un poco más :D. Ánimo que eso está chupao, jejeje.

Saludos

El tps me lo ajusto el amigo Pepe cuando desmontó, limpio y ajusto el cuerpo.

Un poquillo de gasolina si que tendré que echarlee

Bueno, todo loque queria hacer esta echo, he puesto valvulina y el aceite dos veces porque me he pasado y la mirilla esta negra. Por otro lado la goma que tenia prevista para la bomba de gasolina la deje unas horas sumergida y ha variado su tamaño creciendo una burrada. Todo a punto, retiro la bateria del cargador en modo mantenimiento y esta muerta, me voyndonde tengo una de las K75, bateria fuera, la coloco en la 100 y si tiene algo mas de vidilla pero no para arrancar, el miercoles arranque la moto sin problemas he dejado la primera cargado hasta mañanay probaremos de nuevo y cargare la segunda :angry:

Pero ¿estaba cargada la batería a tope y al ponerla se ha venido abajo? porque si es así mal asunto. A ver si mañana tienes suerte y arranca.

Saludos

Estimado Perdido 321,

Entiendo que tu actividad profesional es muy demandante.

Mi consejo (Por favor tómalo o déjalo) es que compres un Battery Tender o mantenedor de batería, los hay de varias marcas.

Este aparato lo puedes colocar directamente a la batería ó en el caso de las K si tienes la toma de corriente, lo puedes instalar allí o le puedes hacer una conexión auxiliar solo a este.

La idea es la carga "hyper lenta", es decir de muy bajo amperaje, reponiendo solamente la pérdida de descarga natural de la batería, para que si la utilizas por ejemplo, una vez por semana, la batería esté fresca y no tengas ningún tipo de problema al arranque.

Hay también Battery Tenders para varias baterías, que puedes utilizar desconectando la alimentación principal y dejando solo la batería fuera de la moto.

Espero que esto te ayude a disfrutar tus K's.

Con un saludo sincero desde este lado del charco.

Panda

No es que demande demasiado, pero vivo y trabajo en la misma zona a 200m, y para trabajar tengo que moverme en furgoneta.
El cargador mantenedor ya lo tengo.

Gracias por el consejo.

Sigo con el calvario de la K100, te cuento:
La bateria que creo que he recuperado de, de 20Ah, no la arranca ni de coña, parece que se caiga al segundo intento, vale, igual no la he recuperado.

La bateria de la negra K75 ( a la venta), 30 Ah no se cae al segundo intento, sino al cuarto, se quedan las dos muertas como si estuvieran descargadas, la he sacado de la 100, muerta, me he ido al otro sitio se la monto a la 75, y venga a darle y no me arranca pero no se muere, claro como va a arrancar sin la centralita, le coloco la centralita, hostia sigue sin arrancar........chjsjdhgfiert claro si es la del ABS le pongo la mono....... y a la primera como una campeona, la moto y la bateria.

Que coño le puede pasar a la 100, para que parezca que la bateria esta muerta ??
Creo que no porque los pines no coinciden, pero.......me puedo haber cargado la centralita del ABS ??
Pueden ser los cables sueltos de las bobinas ??

¿Podrías explicarte un poco mejor? Prueba a desconectar la clavija de la centralita del ABS a ver que pasa.

Tengas puesta o no la centralita del ABS, no afecta al arranque. ( Ni aunque te la hayas cargado...
La del motronic si no esta bien conectada, no arrancara,... Pero haría el intento. Te lo digo porque a mi me pasó ( desconectarla y ir sin la del ABS...)
Mira que no tengas una marcha metida ( también me pasó) o el sensor de la para lateral y que por eso no haga nada la batería...

Atrás