Holgura en el cardan

tomeuet

Arrancando
Tengo una R1200S, hace unos meses empece a oir una vibracion bastante fuerte al quitar gas, al entrar en funcionamiento el freno motor. Al parecer esa vibracion viene de la cardan, la he desmontado y he notado que tiene cierta holgura en el engranaje donde se une al motor, no en la zona dentada, (a ver si me explico)...en la pieza que gira que da movimiento a la cardan... como ves no soy muy bueno en mecanica.. Mi pregunta es si la vibracion es por esa holgura o puede que sea por algun otro problema interno. La moto va perfectamente solo que hace ese ruido al reducir. Gracias de antemano

joder!!

lo as explicado con suficiente claridad.
todos los sintomas apuntan al cojinete lineal-axial de rodillos y bolas del eje del grupo conico.

pero puedo estar equivocado.

te pongo una foto para que lo veas.

2uenrwo.jpg

y otra para que veas lo que suele pasar.

2d2cnn.jpg

como te digo ,puedo estar equivocado, ojala y sea asi.

Hola Emilio. El grupo conico es la pieza que sale del motor, no? donde va encajada la cardan? Entonces entiendo que el juego que tiene la cardan es normal, ya que solo se nota si lo tengo encajado, si lo saco y lo giro a.mano no se nota la holgura. Gracias!!!

si los dentados están bien y no tienes juego en la rueda (ni axial-pivotes) ni lateral (rodamientos)...y el cardan está bien (crucetas y dentados)...podria venir del cambio (salida de la caja)...miralo bien!

Si pongo una velocidad con la moto sobre el caballete y muevo la rueda trasera la mía tiene holgura. ¿Hasta que punto es esto normal?, o no lo es
Gracias

Tengo una R1200S, hace unos meses empece a oir una vibracion bastante fuerte al quitar gas, al entrar en funcionamiento el freno motor. Al parecer esa vibracion viene de la cardan, la he desmontado y he notado que tiene cierta holgura en el engranaje donde se une al motor, no en la zona dentada, (a ver si me explico)...en la pieza que gira que da movimiento a la cardan... como ves no soy muy bueno en mecanica.. Mi pregunta es si la vibracion es por esa holgura o puede que sea por algun otro problema interno. La moto va perfectamente solo que hace ese ruido al reducir. Gracias de antemano

entre otras cosas, si lo que dices es correcto, podria tratarse de un rodamiento si

Atrás