intento reparar el ventilador de mi k o directamente busco uno usado??

ARION UNO

Arrancando
Hola amigos!

Sigo poniendo al día mi k75 ... ya la voy conociendo un poco más.

Tengo el ventilador gripado, es el de origen. Ya he visto que es un mal común en nuestras máquinas ...

Por donde empiezo? ...la electricidad no es mi fuerte...
Alguna esperanza para repararlo o directamente busco uno usado?
Busco algún modelo de ventilador específico que me sea más fácil adaptar??

Se aceptan todo tipo de consejos, y muchas gracias a todos!!

Tienes 2 opciones, o buscar uno en un desguace o en milanuncios.com (también vale el de la K100) o adaptarle uno de una ZZR600 (creo), en el foro hay post sobre eso, hay uno que se llama "bosch descataloga el ventilador de nuestras K's" o algo así.

Un saludo

De nada, suerte en la aventura, jejeje.

Éxito total en la aventura, gracias a vosotros en gran medida, especialmente a Tabayu, quien me preparó este ventilador de R6 y me orientó con el proceso para cambiarlo.

Foto0043_zpse1bcd8f2.jpg

Para muchos de vosotros esto será una chorrada pero yo sé muy poco de mecánica y para mí es un pequeño reto meter mano en un motor, aunque sea tan poca cosa como este trabajo.

31510FA2E83050FDAEFF2550FDADA7.jpg

Todo bien, todo según lo previsto, sin complicación alguna.

Después de instalar el nuevo ventilador y volver a llenar el circuito de refrigeración, un par de vueltas a la manzana y un rato la moto parada con el motor a ralentí y… EUREKA!! El ventilador se pone en marcha enviando al radiador un buen flujo de aire fresco. Bien!!!

Gracias a todos por los consejos y por los tutoriales que publicáis, que tan bien nos vienen a los novatos.

Y muchas gracias Agustin por el ventilador y tus buenos consejos.

Un saludo a todos

Ya lo dice la publicidad...seguro que tu satisfacción, no tiene precio

Estimados Colegas,

Perdón por mi ignorancia, pero quisiera me indiquen, yo tengo entendido que el ventilador del radiador del refrigerante, debería extraer el aire caliente y sacarlo por los laterales, por que si lo hacemos al contrario el ventilador soplaría el aire al radiador. ¿

Es eso correcto?

Saludos a todos,

Panda

Efectivamente el ventilador lo que hace es extraer el calor del radiador que sale por los agujeros de la pieza lateral del carenado; también denominado intercambiador de flujos cruzados ya que lleva unos tubos aleteados que por dentro circula el "agua" y perpendicularmente a ellos circula el aire que los va refrigerando, cuando vas circulando lo hace el aire y en parado lo hace el ventilador.

Saludos

hola panda , el evntilador estando detras del radiador chupa aire a travez de el , de delante hacia atras tal cual como pasa el aire en sentido de marcha , osea que cuando la moto no circula levanta temp y el ventilador emula que la moto circule .
un saludo

Atrás