La fuga del Náufrago. Nuevo libro de Miquel Silvestre.

miquel-silvestre

Curveando
jpghq.jpg

LA FUGA DEL NÁUFRAGO
Búsqueda de las tumbas de la Invencible en Irlanda.

Presentación de mi nuevo libro, lo que es el orígen de la Ruta Exploradores Olvidados.

En 1588 zarpó la Felicísima Armada con la mision de invadir Inglaterra por orden de Felipe II. Exceso de confianza, un mal planteamiento táctico y dificultades en las comunicaciones con las tropas en tierra firme motivaron un terrible derrota.

Azotados por violentos temporales, veinticinco navíos naufragaron en la costa oeste de Irlanda y unos siete mil españoles perecieron ahogados o ejecutados. Entre tanta barbarie y destacan las gestas de algunos oficiales, como Alonso Martínez de Leyva, quien mantuvo a todos sus hombres con vida, o el singularísimo capitán Francisco de Cuéllar.

De Cuéllar logró escapar tras pasar siete meses como fugitivo. Escribió una carta a Felipe II contándole su asombrosa peripecia. Oculta trescientos años en los archivos de la Real Academia de la Historia, se publicó en 1884 y es el primer testimonio sobre la vida de los irlandeses en aquella época.

Actualmente existe entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte una vía trazada a través del camino que anduvo nuestro capitán en su huída. He seguido su huella y sus letras para recordar quiénes fueron esos españoles casi olvidados por la Historia.

Se puede encargar en miquelsilvestre@camisetaslugo.com

Lo presento el 27 de diciembre en Madrid, a las 20:00 en Bar Motor B, Santa Engracia 108.

www.miquelsilvestre.com

@miquelsilvestre

Seguro que te ha salido tan redondo como Un millón de piedras.
Felicidades por la publicación.
Gracias por hacernos viajar y aprender a través de tus escritos.

Suerte en tu nueva aventura.

Saludos'ssss

A mi personalmente... un millon de piedras, ME ENCANTO , con mayusculas... muchisimo mas que los sueños, o los viajes de jupiter!!! He de decir que europa low cost, me parecio algo mas modesto.

Miquel... espero que salga a buen precio, que no paran de darme palos por todos los lados!!!

Saludos para todos, y FELIZ NAVIDAD!!!!

Que buena combinación!! Historia de España y moto....lo haré mio. Un saludo.

Gracias compañeros. El libro sale creo que a 17 o 18 euros. No es barato, pero está lleno de fotografías y eso encarece. Europa... pues sí, no es como las piedras, y aunque el libro funciono bien, a la aventura africana es muy intensa y eso se nota en el libro.

;)

Buenas noches Miquel.

Ya estoy en contacto con Luis para adquirir el libro y no me faltan ganas para empezar a leerlo.

Enhorabuena por este nuevo trabajo, lástima de no poder asistir a la presentación y que tengas suerte con las ventas.

Un abrazo

Joer! otra historia que me ha enganchao, no salgo de una y me meto en otra. Sigo sin comprender como hay gente que lee novelas cuando la realidad siempre ha superado a la ficción. Un simple vistazo a la http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Cuéllar y ya flipas. Y ya no te digo si ruedas y pisas por los lugares donde esos hechos ocurrieron, las sensaciones son indescriptibles. ¿O seremos un poco frikis?
Pillo el libro, aunque unas batallitas con unas birras por medio...

Última edición:
Me alegro poder leerte de nuevo , a la espera de poder comprarlo y ponerme con el .

Gracias. Creo que conviene ver este vídeo. Lo hice mientras viajaba para escribir el libro y filmaba el documental sobre de Cuéllar; es una barbaridad de vídeo y una gamberrada, pero ahí, en esos acantilados donde casi tiro la moto es donde naufraga el Gerona, el último barco español en hundirse en Irlanda y mueren 1200 personas. Es el desastre naval con más víctimas después del Titanic, que x cierto, se construye en Belfast, a pocos kms de allí.

[video=youtube;lcazWU1Np_Q]http://www.youtube.com/watch?v=lcazWU1Np_Q[/video]

Me imagino que el dia de la presentación se podra pillar, niño guardame 2.;)

Tres veces he leído ya "Un millon de piedras"...el 27, Dios mediante, estaré allí para pillar el libro con firma (si es posible y no es molestia)

Se podrá adquirir el de " Un millón de piedras" en la presentación de este último?

Miquel, majo, se podrá comprar en directo el día 27 en tu presentación?

Hoy he ido a buscarlo a Libromotor y a De Viaje y me han dicho que todavía no está disponible...espero que el 27 podamos pillarlo!

Gracias x el interés! Sí, el 27 lo tendremos a la venta; espero que haya ejemplares de las piedras!

Abrzs!!!

Sí que es un crack , en cualquier otro país - por ejemplo en Reino Unido-, ya lo habríamos visto en programas de aventuras y viajes...
Hasta mañana!

Miquel,
De los 500 ejemplares reservados se sabe algo?
Teníamos que enviar mail a la dirección que se indica. Pero ahí se quedó el tema, reserva confirmada, pero ahora que?

V´s

Miguel, si estas en Pinguinos 2013 comprare los dos libros...quien dijo crisis....very good my friend!!!!!

Hola, Ralba. Los libros llegarán a Camisetas Lugo la semana que viene, y empezarán a enviarse a los que los hayáis reservado. Los primeros 100 los tendré yo para mañana y el resto se podrán pillar en miquelsilvestre@camisetaslugo.com y físicamente en Libro Motor, Madrid. A finales de enero estarán disponibles en librerías.

Muchas gracias p
or el interés.

Un abrazo

Hola, Fran. Sí, estaré en Pingüinos y llevaré libros, así que allí te los dedico. Very good, my friend!!!

Bueno pues el garito hasta la bandera, la presentación entretenida y amena y encima ya tengo dos ejemplares en la buchaca.;)

Pd: Las fotos grandes del interior del libro, podrian tener mejor calidad, por poner una critica y joder un poco la marrana Miquel:D.

He conocido esta tarde a Miguel....He asistido a la presentación del libro con mi chica (que ha pasado un rato estupendo) y mi amigo Fran (Mauser), hemos comprado un ejemplar y me lo ha dedicado, ..."Aventuras y amor", así rezaba el final de la dedicatoria y la verdad....se puede pedir algo más?. Gracias Miguel, me has parecido un gran tipo. Un saludo y suerte.

He disfrutado como un enano en el Evento. Miquel es un buen "encantador".Me embauca con su verbo:Me vendería un frigorífico en el polo norte. Casa muy bien la historia (que me encanta),la épica de gestas de nuestro pasado glorioso,la aventura, los sueños platónicos que todos apuntamos en el debe, lo onírico que llevamos muy en el fondo nuestro y por encima de todo tiene un "tufazo" a LIBERTAD que deja rebufo.....

Gracias!

[video=youtube;0vxdFVMSkoc]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0vxdFVMSkoc[/video]

Gracias Miquel,

la presentación fue extraordinaria, y el documental muy ameno. Pongo alguna fotillo del evento...

2E512BDAC41F50DDD02F2450DDCCD4.jpg

22512BD9862250DDCEEE2A50DDCB96.jpg

2F512BDC482150DDD1B42550DDCE58.jpg

2C512BDCD52850DDD2422250DDCEE5.jpg

2A512BDD632750DDD2D12950DDCF73.jpg

...y me permito recomendarte (y al resto del foro) este libro:

2C512BDDE32A50DDD3522B50DDCFF3.jpg

Una divertida trama acerca de una "operación" de comandos durante la campaña de la "Felicísima Armada" para tomar un castillo en Inglaterra con la ayuda de un señor local católico...como digo, muy divertida. Por cierto, D. Lluis Cuesta es el actual Embajador de España en Tanzania...por si vuelves por allí, Miquel

Un saludo

Una pinta fabulosa ese libro!! Tengo en cuenta el asunto y lo anoto.

[video=youtube;siXYQTq8jj4]https://www.youtube.com/watch?v=siXYQTq8jj4&feature=youtube_gdata_player[/video]

después del millón de piedras y de estar terminando el Europa Low Cost tengo ganas de echarle el guante a este y saber un poco más de la historia de aquellos desdichados marineros

Bravo, Miquel !!

Hola, Ralba. Los libros llegarán a Camisetas Lugo la semana que viene, y empezarán a enviarse a los que los hayáis reservado. Los primeros 100 los tendré yo para mañana y el resto se podrán pillar en miquelsilvestre@camisetaslugo.com y físicamente en Libro Motor, Madrid. A finales de enero estarán disponibles en librerías.

Muchas gracias p
or el interés.

Un abrazo

Perfecto.
Gracias a ti por tu respuesta.

¿habra otra presentacion en el sur?

Hola Miquel, bueno primero decirte que Un millon de piedras me encanto . Y tambien preguntar , ¿tienes pensado hacer alguna presentación de tu libro nuevo aqui por el sur de Andalucía?

Hola Miquel, bueno primero decirte que Un millon de piedras me encanto . Y tambien preguntar , ¿tienes pensado hacer alguna presentación de tu libro nuevo aqui por el sur de Andalucía?

...pues si venís a Pingüinos´2013, lo tendreis al lado de Puente Duero:

a8b56d819b21d521ef126d775d9eaea7o.jpg

V´ss!!

Hola Miquel, y a Mallorca no vendrás a presentar el libro?, que te añoramos.

PD yo quiero uno, que después de leer los dos que tengo, el millón de piedras (con dedicatoria) y Europa low cost, ya tengo hambre de otro...

Los libros de viajes en moto reseñados en un gran medio como es El País, que me dedicó un faldón entero de una de sus páginas pares del pasado sábado. Que se reconozca el valor del relato de aventura motociclista como literatura seria es algo que debería alegrarnos a todos, especialmente si los ha escrito un español y además miembro de este foro.

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/01/10/actualidad/1357831358_901362.html

Los libros de viajes en moto reseñados en un gran medio como es El País, que me dedicó un faldón entero de una de sus páginas pares del pasado sábado. Que se reconozca el valor del relato de aventura motociclista como literatura seria es algo que debería alegrarnos a todos, especialmente si los ha escrito un español y además miembro de este foro.

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/01/10/actualidad/1357831358_901362.html

:thumb: pues sí... enhorabuena y que el ánimo no decaiga.

Ya tenemos La Fuga del Náufrago como uno de los más vendidos en Libro Motor y hace menos de 4 días que entró en la librería.

http://www.libromotor.com/mas-vendidos/

Para el que no sepa de qué va el libro, recomiendo escuchar esta entrevista en Radio Euzkadi. Hay quien me comenta que han dicho por aquí a cuenta de un pequeño jaleo de foro que ya no va a comprar el libro como si eso fuera un grave castigo para mí, cuando tengo la edición ya colocada.

Me comentan que se ha montado un pequeño jaleo en el foro a cuenta de mi humilde persona. Coño, grande honor me hacen aquí los compis. Y mientras tanto, yo currando y perdiéndome la diversión. Así va el país. Unos de gresca de foro, y el menda a currar.

Pido sosiego a los foreros de buena fe y les sugiero atiendan a estos cortos minutos de entrevista porque pudiera ser que por un calentón de internet, alguno de buenas intenciones se quedara al final sin aprender algo que de verdad puede resultarle interesante. Y no porque lo haya escrito yo, sino porque la historia de estos náufragos en sí es apasionante y seguro que a más de uno le gustaría poder recorrer esas huellas de nuestra propio pasado en moto.

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-e...1229978/miquel-silvestre-en-moto-por-irlanda/

Me comentan que se ha montado un pequeño jaleo.........machote, lo has montado tú con tus comentarios.

Por cierto, te recomiendo su lectura, seguro que aprendes algo aunque seguramente como tú te centras en currar mientras el resto nos tocamos los bolos; no te afectará mucho.

Humildad: actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actua sin orgullo. Una de las muchas definiciones existentes.

Bona nit i bon viatje.

Última edición:
Me comentan que se ha montado un pequeño jaleo en el foro a cuenta de mi humilde persona. Coño, grande honor me hacen aquí los compis. Y mientras tanto, yo currando y perdiéndome la diversión. Así va el país. Unos de gresca de foro, y el menda a currar.

me comentan jijiji y nosotros nos chupamos el dedo..lo estará leyendo todos los días..grande honor te hacemos, si señor

"Hay quien me comenta que han dicho por aquí a cuenta de un pequeño jaleo de foro que ya no va a comprar el libro como si eso fuera un grave castigo para mí, cuando tengo la edición ya colocada."

Qué arrogancia. Punto.

merece la pena seguir ......creo que no !!!

pues anda que no hay post !!! libros por leer ....venga va ....a pasar del rollo que es hacerse mala sangre !!!

hacer el favor ....:cry:
van a pasar el enganche a tele v diciendo que en vez de hablar de temas moteros nos dedicamos a quitarle protagonismo a parodri .:undecided:

venga .....:embarassed:

Última edición:
Atrás