Carburador auxiliar, MONTADO AL REVÉS.Sintomas

FERNANDEZ

Curveando
Muchas veces se ha hablado aquí de que es frecuente encontrarse el caburador auxiliar del estárter , con un componente montado al revés.
En estos casos que es lo que ocurre: ¿El aire va permanente cerrado en marcha ? o lo que es lo mismo,¿ al tirar del cable se ABRE el paso de aire y al soltar el cable se CIERRA?
Es que , como nuestras motos , casi todos las hemos comprado segunda mano, no sabemos lo que los anteriores dueños les han hecho.El otro día fui a regular los carburadores de RT y me encontré que el tornillo de la mezcla de un carburador estaba cerrado a tope , quizá para compensar un enriquecimiento "parásito " de la mezcla por otro lado. La moto en carretera va bien , pero siempre ha ido algo gorda de mezcla, arrancaba por la mañana en frío sin tirarle al "aire" y gastaba 1,5 o dos litros mas que la RS.

Yo me encontre en la moto de un amigo r90s que las campanas de los DellOrto se las habian intercambiado, y no habia manera de regular el minimo, las estudié un poco y llegue a esa conclusión, al montarlas de nuevo bien puestas cada uno en su lado la moto mejoró sustancialmente.

Hola a todos:

Hay una marca en el eje, al menos en los míos.

1bc2e893f728248c4f3b12ade55c2187o.jpg

Saludos.

Hola Fernandez.

Las que me he encontrado yo con los discos montados al revés, tienen los siguientes síntomas:

1. La moto arranca SIEMPRE sin tirar del aire, incluso en el invierno mas frio. Según el manual del fabricante, en frio siempre tiene que arrancar tirando del "aire", solo que en verano o temperaturas cálidas se lo quitas a los pocos segundos, y en invierno lo dejas mas tiempo.
  2. El consumo es bastante elevado.
  3. Arranca mal o muy mal en caliente, sobre todo en verano.

Incluso alguna vez he encontrado los dos discos iguales, de modo que un carburador va bien y otro mal.

Lo de la marca o "granetazo", sirve de mucha ayuda, pero al desmontarlo y ver que pasos comunica es muy facil ver como funciona.

El tubito que entra en una esquina de la cuba es de donde aspira la gasolina. Asegurate que esa parte de la cuba está limpia y bien comunicada con el resto de la cuba (según modelo lleva chiclé desmontable). A mi me pasó en mi moto cuando la compré que al sacar la cuba la veías con gasolina, y justo al arrancar, se la aspiraba rápido e incluso aspiraba aire (empobreciendo la ya de por si mezcla pobre del arranque en frio). Cuando volvía a desmontar la cuba siempre tenía algo de gasolina, por lo que fue dificil darme cuenta. El agujero estaba casi tapado y en cuanto lo dejaba unos minutos recuperaba el nivel, pero no estaba el paso lo suficientemente limpio como para alimentar el auxiliar en un arranque.

Gracias por vuestras respuestas, que me son de gran ayuda para, cuando desmonte, saber lo que me espera.

Otra pregunta sobre el mismo tema, abusando de vuestra paciencia.
Se trata de saber 1- si un carburador puede tener el disco en posición correcta, y el otro carburador tenerlo bien.
2 O bien , si un carburador está al revés , implica que el otro también lo está, por haberse intercambiado los discos de correspondientes a cada carburador.
En resumen: Si al desmontar un solo carburata, el disco puede ponerse después de dos formas diferentes, o solo admite una , en ese carburador.

Claro que puedes montar mal solo uno.

Imagina que lo pones en su sitio, pero no haces coincidir la marca con la cabeza del cable. Funionará, los haras actuar al tirar del cable, pero no hará bien su función.

Otra pregunta sobre el mismo tema, abusando de vuestra paciencia.
Se trata de saber 1- si un carburador puede tener el disco en posición correcta, y el otro carburador tenerlo bien.
2 O bien , si un carburador está al revés , implica que el otro también lo está, por haberse intercambiado los discos de correspondientes a cada carburador.
En resumen: Si al desmontar un solo carburata, el disco puede ponerse después de dos formas diferentes, o solo admite una , en ese carburador.

Atrás