parodri
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como enfocan BMW los temas del peso de las motos !!!
inporta en la compra de una moto que sea más pesada o menos .....o no le dais importancia ?
supongo no es lo mismo quien se la da con 25 años a tener 60 ... que se busca menos o mas peso al elegir moto
de estas dos cual preferís referente a peso ?ale ....si apetece a mojarse si no importa !!!
Ficha técnica de la BMW K 1300 GT
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 288 kg
Peso en seco 2) 255 kg
Peso
k 1600 gtl
Peso en vacío, con 90% de combustible 319Kg (sin maletas) / 348 Kg (incl. maletas, topcase)
Ficha técnica de la BMW K 1300 GT
1) Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil.
2) Peso en vacío y sin líquidos.
Motor
Tipo Motor de cuatro cilindros de cuantro tiempos, refrigerado por agua, dos árboles de levas, cuatro válvulas por cilindro.
Diámetro x carrera 80 mm x 64,3 mm
Cilindrada 1.293 cc
Potencia 160 CV a 9.250 rpm
Par máximo 135 Nm a 8.250 rpm
Relación de compresión 13,0 : 1
Preparación de la mezcla/Control del motor Inyección electrónica, electrónica digital del motor con sensor de detonación (BMS-K).
Válvulas/Control de gas DOHC (double overhead camshaft).
Diámetro admisión 32 mm.
Diámetro escape 27,5 mm.
Diámetro mariposas 46 mm.
Tratamiento de gases escape Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 3.
Prestaciones y consumo
Velocidad máxima Más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h 5 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h 5,9 l
Tipo de combustible Sin plomo 98 (RON); gracias al sensor de detonación se admite también gasolina sin plomo (hasta RON 95)
Instalación Eléctrica
Alternador Alternador trifásico de 945 W
Batería 12 V / 19 Ah, sin mantenimiento
Transmisión
Embrague Multidisco en baño de aceite, de accionamiento hidráulico
Caja de cambios Seis marchas en toma constante
Transmisión Cardán
Relación primaria 1,559
Desarrollo de marchas
1ª - 2,398
2ª - 1,87
3ª - 1,525
4ª - 1,296
5ª - 1,143
6ª - 1,015
Bastidor y frenos
Bastidor Puente de aluminio, motor autoportante
Rueda y suspensión delanteras Duolever BMW Motorrad, columna telescópica central
Rueda y suspensión traseras Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; suspensión central con sistema de palanca, precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual, amortiguación regulable en extensión.
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 115 mm / 135 mm
Distancia entre ejes 1.572 mm
Avance 112 mm
Ángulo de la dirección 60,6°
Llantas Aluminio forjado
Medida delantera 3,5 x 17"
Medida trasera 5,5 x 17"
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 180/55 ZR 17
Freno delantero Dos discos flotantes de 320 mm, pinzas fijas de 4 pistones
Freno trasero Un disco de 265 mm, pinza flotante de doble pistón
ABS De serie: BMW Motorrad integral (parcialmente integral)
Dimensiones y pesos
Longitud 2.318 mm
Anchura (con retrovisores) 965 mm (con maletas: 990 mm.)
Altura (sin retrovisores) 1.438 mm
Altura del asiento en vacio 820 mm (asiento bajo: 790 mm)
Curva interior de la pierna en vacío 1.800 / 1840 mm (asiento bajo: 1.760 / 1.800 mm)
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 288 kg
Peso en seco 2) 255 kg
Peso total admisible 520 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 232 kg
Capacidad útil del depósito 24 l.
Reserva unos 4,0 l.
Ficha técnica de la BMW K 1600 GTL
Motor
Cilindrada 1.649 cc
Diámetro/Carrera 72/67,5 mm
Potencia 118/160,5 kW/CV a7.750 rpm
Par motor 175 Nm a 5.250 rpm
Tipo En línea
Cantidad de cilindros 6
Compresión/Combustible 12,2:1/Súper sin plomo (95 ROZ)
Accionamiento válvulas/aire Taqués
Válvulas por cilindro 4
Ø admisión/escape 29/24,8 mm
Diámetro de mariposas 52 mm
Preparación de la mezcla BMS-X
Sistema eléctrico Alternador 580 W
Batería 12/19 V/Ah
Faros Luz de cruce de xenón, Luz alta de halógeno
Motor de arranque 0,7 kW
Embrague Embrague multidisco en baño de aceite, de accionamiento hidráulico
Caja de cambios Caja de seis marchas con acoplamiento de garras y dientes oblícuos
Relación primaria 1,617
Relación de las marchas I - 2,230
II - 1,641
III - 1,319
IV - 1,101
V - 0,926
VI - 0,788
Transmisión Diferencial angular
Relación 2,75
Parte ciclo
Bastidor principal fundición en coquilla,
bastidor secundario posterior aluminio, perfiles , moldeo por extrusión
Guiado de rueda delantera Brazo doble longitudinal
Guiado de rueda trasera Paralever (basculante monobrazo), montante central, regulación continua de la tracción
Recorrido amortiguación adel./atrás 115/135 mm
Avance 106,4 mm
Batalla 1.618 mm
Ángulo del eje de la dirección 62,2 °
Freno delantero Freno de doble disco, Ø 320 mm, mordazas fijas de 4 bombines
Freno trasero Monodisco, Ø 320 mm, mordaza flotante de 2 bombines
ABS BMW Motorrad Integral ABS (integral parcial)
Llanta delantera aluminio forjado 3,50 x 17"
Llanta trasera aluminio forjado 6,00 x 17"
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 190/55 ZR 17
Dimensiones
Longitud total 2.489 mm
Ancho total con/sin espejos 980 mm
Altura del asiento (sin conductor) 750 (serie)
780 (acc.: una pieza)
780/800 (acc.: asiento del conductor incluyendo el asiento del pasajero)
810/830 (acc.: asiento del conductor incluyendo el asiento del pasajero)
Peso en vacío, con 90% de combustible 319Kg (sin maletas) / 348 Kg (incl. maletas, topcase)
Peso total máximo 560 Kg
Capacidad del depósito 26,5 litros
Consumo 90 km/h 4,6 litros/100 km
Consumo 120 km/h 5,9 litros/100 km
Aceleración 0-100 km/h 3,4 s
Aceleración 0–1000 m 21,8 s
Velocidad máxima > 200 Km/h
inporta en la compra de una moto que sea más pesada o menos .....o no le dais importancia ?
supongo no es lo mismo quien se la da con 25 años a tener 60 ... que se busca menos o mas peso al elegir moto
de estas dos cual preferís referente a peso ?ale ....si apetece a mojarse si no importa !!!
Ficha técnica de la BMW K 1300 GT
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 288 kg
Peso en seco 2) 255 kg
Peso
k 1600 gtl
Peso en vacío, con 90% de combustible 319Kg (sin maletas) / 348 Kg (incl. maletas, topcase)
Ficha técnica de la BMW K 1300 GT
1) Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil.
2) Peso en vacío y sin líquidos.
Motor
Tipo Motor de cuatro cilindros de cuantro tiempos, refrigerado por agua, dos árboles de levas, cuatro válvulas por cilindro.
Diámetro x carrera 80 mm x 64,3 mm
Cilindrada 1.293 cc
Potencia 160 CV a 9.250 rpm
Par máximo 135 Nm a 8.250 rpm
Relación de compresión 13,0 : 1
Preparación de la mezcla/Control del motor Inyección electrónica, electrónica digital del motor con sensor de detonación (BMS-K).
Válvulas/Control de gas DOHC (double overhead camshaft).
Diámetro admisión 32 mm.
Diámetro escape 27,5 mm.
Diámetro mariposas 46 mm.
Tratamiento de gases escape Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 3.
Prestaciones y consumo
Velocidad máxima Más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h 5 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h 5,9 l
Tipo de combustible Sin plomo 98 (RON); gracias al sensor de detonación se admite también gasolina sin plomo (hasta RON 95)
Instalación Eléctrica
Alternador Alternador trifásico de 945 W
Batería 12 V / 19 Ah, sin mantenimiento
Transmisión
Embrague Multidisco en baño de aceite, de accionamiento hidráulico
Caja de cambios Seis marchas en toma constante
Transmisión Cardán
Relación primaria 1,559
Desarrollo de marchas
1ª - 2,398
2ª - 1,87
3ª - 1,525
4ª - 1,296
5ª - 1,143
6ª - 1,015
Bastidor y frenos
Bastidor Puente de aluminio, motor autoportante
Rueda y suspensión delanteras Duolever BMW Motorrad, columna telescópica central
Rueda y suspensión traseras Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; suspensión central con sistema de palanca, precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual, amortiguación regulable en extensión.
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 115 mm / 135 mm
Distancia entre ejes 1.572 mm
Avance 112 mm
Ángulo de la dirección 60,6°
Llantas Aluminio forjado
Medida delantera 3,5 x 17"
Medida trasera 5,5 x 17"
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 180/55 ZR 17
Freno delantero Dos discos flotantes de 320 mm, pinzas fijas de 4 pistones
Freno trasero Un disco de 265 mm, pinza flotante de doble pistón
ABS De serie: BMW Motorrad integral (parcialmente integral)
Dimensiones y pesos
Longitud 2.318 mm
Anchura (con retrovisores) 965 mm (con maletas: 990 mm.)
Altura (sin retrovisores) 1.438 mm
Altura del asiento en vacio 820 mm (asiento bajo: 790 mm)
Curva interior de la pierna en vacío 1.800 / 1840 mm (asiento bajo: 1.760 / 1.800 mm)
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 288 kg
Peso en seco 2) 255 kg
Peso total admisible 520 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 232 kg
Capacidad útil del depósito 24 l.
Reserva unos 4,0 l.
Ficha técnica de la BMW K 1600 GTL
Motor
Cilindrada 1.649 cc
Diámetro/Carrera 72/67,5 mm
Potencia 118/160,5 kW/CV a7.750 rpm
Par motor 175 Nm a 5.250 rpm
Tipo En línea
Cantidad de cilindros 6
Compresión/Combustible 12,2:1/Súper sin plomo (95 ROZ)
Accionamiento válvulas/aire Taqués
Válvulas por cilindro 4
Ø admisión/escape 29/24,8 mm
Diámetro de mariposas 52 mm
Preparación de la mezcla BMS-X
Sistema eléctrico Alternador 580 W
Batería 12/19 V/Ah
Faros Luz de cruce de xenón, Luz alta de halógeno
Motor de arranque 0,7 kW
Embrague Embrague multidisco en baño de aceite, de accionamiento hidráulico
Caja de cambios Caja de seis marchas con acoplamiento de garras y dientes oblícuos
Relación primaria 1,617
Relación de las marchas I - 2,230
II - 1,641
III - 1,319
IV - 1,101
V - 0,926
VI - 0,788
Transmisión Diferencial angular
Relación 2,75
Parte ciclo
Bastidor principal fundición en coquilla,
bastidor secundario posterior aluminio, perfiles , moldeo por extrusión
Guiado de rueda delantera Brazo doble longitudinal
Guiado de rueda trasera Paralever (basculante monobrazo), montante central, regulación continua de la tracción
Recorrido amortiguación adel./atrás 115/135 mm
Avance 106,4 mm
Batalla 1.618 mm
Ángulo del eje de la dirección 62,2 °
Freno delantero Freno de doble disco, Ø 320 mm, mordazas fijas de 4 bombines
Freno trasero Monodisco, Ø 320 mm, mordaza flotante de 2 bombines
ABS BMW Motorrad Integral ABS (integral parcial)
Llanta delantera aluminio forjado 3,50 x 17"
Llanta trasera aluminio forjado 6,00 x 17"
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 190/55 ZR 17
Dimensiones
Longitud total 2.489 mm
Ancho total con/sin espejos 980 mm
Altura del asiento (sin conductor) 750 (serie)
780 (acc.: una pieza)
780/800 (acc.: asiento del conductor incluyendo el asiento del pasajero)
810/830 (acc.: asiento del conductor incluyendo el asiento del pasajero)
Peso en vacío, con 90% de combustible 319Kg (sin maletas) / 348 Kg (incl. maletas, topcase)
Peso total máximo 560 Kg
Capacidad del depósito 26,5 litros
Consumo 90 km/h 4,6 litros/100 km
Consumo 120 km/h 5,9 litros/100 km
Aceleración 0-100 km/h 3,4 s
Aceleración 0–1000 m 21,8 s
Velocidad máxima > 200 Km/h