Cilindro que no funciona

R100T

Allá vamos
Hola, el otro día estuve reglando las valvulas y calibrando la carburación y me dío por tirar del cable que sale del carburador en el lado derecho según estas montado en la moto y ese cilindro no funcionaba osea no aceleraba sin embargo el izquierdo si aceleraba, la cosa es que cuando vas funcionando no se nota, mi pregunta es tienen que acelerar los dos a la vez y manda el lado izquierdo para que funcione el derecho???, gracias.

Muy logico llanero hasta hay he llegado pero quisiera saber por q si tiras del cable cuando esta al ralenti y tiras del cable iz1uierdo acelera pero si tiras del de la derecha no acelera.......

porque tienes el juego de los cables de starter o de acelerador mal ajustado, miralo bien.las campanas tienen que subir juntas.

si no, no podras ajustar bien la sincro! lo que es raro es que no lo notes en marcha!

La sincro esta hecha lo q yo pregunto es cuando tiras con la mano hacia arriba desde el cuerpo del carburador un lado acelera y el otro no si tiras del puño y van los dos a la vez si funciona queria saber el porque?????

ah coño!, porque el cable de gas lleva un repartidor debajo del deposito (en forma de Y invertida...un cable para cada carburador), y estas tirando solo de un lado. no? si tiras de los dos...acelerarán los dos!

edito: además hay un carburador derecho y uno izquierdo (y si no recuerdo mal llegan 2 cables a cada carburador) uno es starter y el otro acelerador ...de cual de ellos tiras?
tira del gas y mira las bieletas que se mueven en cada lado (acelerador) y tira del starter y verás lo que se mueve... a ver si es eso!

Última edición:
Ok pero yo tiro del cable del cuerpo del carburador como si fuera directo sin pasar por el distribuidor un lado acelera y el otro no.

porque tiras del cable delantero o trasero (van cruzados), el delantero de un lado es el trasero del otro.

por eso te digo que muevas el puño de gas y mires lo que se mueve...y luego el starter.

Hola, soy nuevo en el foro y entre precisamente buscando la misma información que tu... mi moto es una R1150Gs y últimamente he notado que tiembla mucho en frío, igualmente por curiosidad tire del cable del cuerpo de aceleración del lado derecho y por el contrario de acelerar hace fallo como si se fuera a apagar, al principio pensé que era falta de chispa en esa bobina pero desconecte la derecha y arranco y después la izquierda y también arranco, así que descartado pero al igual que tu el fallo no se siente en marcha.

MarGyver, pero la tuya es inyeccion, es distinto (hazle valvulas y una sincro)...y pasate por presentaciones, que en el foro de las GS (usando el buscador) seguro que encuentras algo.
un saludo

Hola, la mia es un R1150RT también de inyección, en marcha no se nota nada, es en parado cuando la quieres acelerar tirando del cable que sale del cuerpo del acelerador manualmente no acelera, sin embargo el lado izquierdo si acelera, no entiendo el por qué es por curiosidad, gracias.

pensaba que la tuya era una R100 como tu avatar!! que fallo, como hablabas de carburacion pensaba que eran unos Bing!

seguro que es porque en la derecha está el tps, igual va controlado electronicamente...en inyeccion no estoy muy puesto...

edito : coño es verdad, está en la parte izquierda...

Última edición:
Hola, la mia es un R1150RT también de inyección, en marcha no se nota nada, es en parado cuando la quieres acelerar tirando del cable que sale del cuerpo del acelerador manualmente no acelera, sin embargo el lado izquierdo si acelera, no entiendo el por qué es por curiosidad, gracias.

pon la mano en el cable y dale al puño a ver si lo notas moverse por dentro

En realidad el TPS está en el lado izquierdo, y manda sobre la cantidad de gasolina que le aporta al motor.
Sin embargo, en un modelo R1100RT desconectando el TPS, la moto arranca y acelera, sobre caballete central, no en ruta, con discontinuidades de régimen, pero funciona el motor.
Si mueves la mariposa derecha sólo un poco el motor debe acelerarse y luego caer de vueltas o mantenerese. Sorprendentemente, esta bestia de motor mantiene el ralentí con un solo cilindro, y la mezcla rica que mete en ralentí permite abrir la mariposa derecha un poquito, y sí tiene que acelerar, pero al continuar abriendo debe regresar a ralentí, quizás más inestable.

VICTORMES lleva razón en lo dicho. Si sólo mueves el lado izquierdo no aprovechas potencia en el derecho que pasa a funcionar con mezcla rica o muy rica, generado humo negro en el escape.

El motor bóxer tiene estos encantos!!!
Saludos!!!

Atrás