consulta sobre transferencia sin pagar

donmotero

Curveando
Hola a todos,un amigo se acaba de comprar un mercedes de segunda mano,y en el trato que hicieron comprador y vendedor quedó el vendedor en pagar la transferencia de su vehículo y esto lo dijo en la gestoría, que pagaría al día siguiente la transferencia ( que son mas de 1300 € ) que había ido sin dinero....
Bien,resulta que ha pasado una semana y no ha pagado la transferencia y le dice a mi amigo que no tiene dinero y que no la puede pagar,que se gastó el dinero en x cosas.
Ahora que pasara?la gestoria va a por el vendedor?a por mi amigo?se queda con los papeles hasta que se le abone lo que le deben?que pasa aquí?el miedo que tengo yo es que por defecto o por ley lo tenga que pagar el comprador,y lo que dijo el vendedor de pagar el quede en agua de borrajas...
Muchas gracias de antemano.

si no hay testigos o que se hacía el vendedor cargo por escrito ,la trasferencia corre a cargo del comprador !!!
el lo negará y se llamará andanas !!!

hay que liquidar a hacienda y la gestoría no creo que suelte los papeles si no cobra !!!

Última edición:
gracias parodri,los testigos son los propios de la gestoría,de echo el vendedor llamó por el nombre al dueño de la gestoria y le dijo que la pagaba el,además estaba de testigo el hermano de mi amigo y la secretaría de la gestoría,eso si,no hay nada escrito...saludos

gracias parodri,los testigos son los propios de la gestoría,de echo el vendedor llamó por el nombre al dueño de la gestoria y le dijo que la pagaba el,además estaba de testigo el hermano de mi amigo y la secretaría de la gestoría,eso si,no hay nada escrito...saludos

si la cuantía a reclamarle poniendo denuncia es menos de 1000€ creo ......no necesitas ni abogado ni procurador .....acercaros aljuzgado a preguntar cuanto es reclamar sin necesidad de estos .......luego con el gestor que no pase de la cantidad a reclamar que os digan y denuncia que te crió aportando si tenéis dos testigos mejor !!!

si la cuantía a reclamarle poniendo denuncia es menos de 1000€ creo ......no necesitas ni abogado ni procurador .....acercaros aljuzgado a preguntar cuanto es reclamar sin necesidad de estos .......luego con el gestor que no pase de la cantidad a reclamar que os digan y denuncia que te crió aportando si tenéis dos testigos mejor !!!
es superior...son mas de 1300 €
muchas gracias,veo que el tema va a llevar tiémpo,es probable que lo que tenga que hacer mi amigo es pagarlo de su bolsillo y luego reclamar...buffff madre mía madre mía como está el patio....

es superior...son mas de 1300 €
muchas gracias,veo que el tema va a llevar tiémpo,es probable que lo que tenga que hacer mi amigo es pagarlo de su bolsillo y luego reclamar...buffff madre mía madre mía como está el patio....

mueve lo que digo el pleito te va a costar eso y si ganas abogado y previsión de fondos fácil 250 € al procurador .

preguntar en el juzgado cuanto es sin abogado ni procurador ...a la gestora pagar vosotros alguna tasa o lo que sea y que quede menos dinero a reclamar de lo que te diga el juzgado .....es lo que tienes que reclamar individualmente que le pagues al asesor todo .....no se sí me entiendes ? !!!

mueve lo que digo el pleito te va a costar eso y si ganas abogado y previsión de fondos fácil 250 € al procurador .

preguntar en el juzgado cuanto es sin abogado ni procurador ...a la gestora pagar vosotros alguna tasa o lo que sea y que quede menos dinero a reclamar de lo que te diga el juzgado .....es lo que tienes que reclamar individualmente que le pagues al asesor todo .....no se sí me entiendes ? !!!
esta aquí mi amigo,en realidad son 980 € estaba yo equivocado,le he leído todo y mañana se pondrá manos a la obra,gracias parodri!

de nada ....si te apetece me contáis si os parece como termina .
si,lo pondré aquí que el tema es interesante para que no le pase a nadie mas!
Tenemos que avisar de alguna manera a la gente, de que tengan cuidado con esto,yo lo desconocía por completo de que pudiese pasar.
De momento ya le dijeron lo que tu escribiste,que la ley va a por el,la transferencia corre siempre a cargo del comprador por ley,no le va a quedar otra que pagar y denunciar.
Gracias, os cuento como acabó todo!

Cuando vendi la moto, la transferencia la pagaba el comprador pero acordé con él que la realizaba yo, es decir, al precio que habiamos pactado le sumé el precio de la transferencia y eso fue lo que me pagó. Yo me quedé tranquilo porque realice la transferencia el mismo dia que se la llevó y el recibió su documentación en unos dias.
Cuando hay pasta de por medio, lo mejor es dejarlo todo bien atado.

Cuando vendi la moto, la transferencia la pagaba el comprador pero acordé con él que la realizaba yo, es decir, al precio que habiamos pactado le sumé el precio de la transferencia y eso fue lo que me pagó. Yo me quedé tranquilo porque realice la transferencia el mismo dia que se la llevó y el recibió su documentación en unos dias.
Cuando hay pasta de por medio, lo mejor es dejarlo todo bien atado.

Igual soy un antiguo, pero en todas las compraventas de coches y motos que he hecho, ha sido juntarnos de la mano comprador y vendedor, hacer todos los trámites y con el permiso de circulación nuevecito celebrarlo con un vermut. Todos felices y así sí que no hay problemas.

Manuel

otros se lo hacen en una gestoria ......si queda en pagar y no paga el de la gestoria se agarra a los papeles que la gestoria tenga para cobrar !!!
siempre pensamos lo que yo hago ....vale para tò kiski ...y por lo que sea no siempre es así .

Las veces que he vendido algún vehículo, cerrado el trato, nos hemos ido a la gestoría y allí mismo me han pagado, hemos abonado la transferencia, fotocopias y felices y tranquilos los dos.

Está el panorama como para fiarse de nadie, no sé cómo puede ir tanta gente así por la vida.

si vas a una gestoria con un acuerdo ...no te cobran por adelantado ....dejas la documentacio y cuando la tengas te pago ....
a quien le interese luego que pase a recogerla ....y que la pague ...las estafas ...engaños .....toco mochos y demás ....normalmente les pasa a otros ...no a mi ......eso pensamos todos cuando das y te toca te la cuelan .......cuando toca toca !!?

El fallo, creo que es del gestor, por no cobrar por adelantado, yo siempre que he hecho algun cambio de propiedad a traves de una gestoria, reunidos en la gestoria(comprador y vendedor) te dice lo que valen sus honorarios y las tasas y se paga por adelantado(quien se haya acordado que lo debe de pagar, como si es a medias), te hace un justificante profesional y cuando esta hecho el tramite, el comprador recoje la documentacion definitiva.

cito
el trato que hicieron comprador y vendedor quedó el vendedor en pagar la transferencia de su vehículo y esto lo dijo en la gestoría, que pagaría al día siguiente la transferencia ( que son mas de 1300 € ) que había ido sin dinero....

pero a todo el mundo no es así Pepe....yo a mi asesor ....mi gestor ,me pasa por el banco cuando termina las cosas .y a este hombre ya ves !!!

Última edición:
A mi se me hace muy raro que un gestor suelte por adelantado por su cuenta y riesgo
ni un solo euro, siempre te piden algo mas de provision de fondos por si acaso

A mi se me hace muy raro que un gestor suelte por adelantado por su cuenta y riesgo
ni un solo euro, siempre te piden algo mas de provision de fondos por si acaso

vamos a ver .......que no se sí es este caso .....se acercan dos a la gestoria .......buenas queríamos hacer una trasferencia de nombre de un vehículo .....le dejamos los papeles y ........mañana .........vengo a pagarte ...........que a pasado luego que no va ......!!!
se pone en contacto con uno ....no tengo dinero ..con el otro ...q ver que el que dijo que pagaba no paga .
si quieres que haga .....o que te lleves .....(no se como esta el tema cuando se pone en contacto con ellos ....si hecha la trasferencia o no) .me tienes que traer 1300 € para que te de los papeles .....por qué el que dijo que pagaba no se más de el ......es creíble ?

el ....mañana te traigo el dinero ......
no se sí dejo los papeles debajo del montón ......dijo al ayudante mañana a primera hora gestionas esto .....o le dijo hasta que no tengamos toda la pasta ni tocar ....yo no lo se .....:rolleyes2:

no se explicar mejor:undecided: para que lo entiendas :embarassed:

don.........dice que quedó el que iba a pagar ..... en ir a pagar mañana ......:undecided:

Última edición:
Si la historia la he entendido Parodri, pero me sige siendo muy raro que el gestor sin tener amistad o conocer al vendedor
acceda a soltar la pasta por delante, si en el foro hay algun gestor, ya nos dira si es habitual o no adelantar dinero
y hablamos de 1300 hurones no de 30 o 40,
chao

Buenas tardes,voy a arrojar un poco mas de luz sobre el asunto...
Esta semana fuí a la misma gestoría a hacer una transferencia de un vehículo para mí, aproveché para preguntarle al gestor (tenemos algo de amistad) como iba el tema de mi amigo,y el gestor me dijo que el vendedor del coche ( el que había quedado en pagar la transferencia ) era uno de sus mejores clientes,que por eso se fió de el a pies juntillas,porque había pagado transferencias mucho mas caras,PERO que ahora ya no le cogía el teléfono ni nada,entonces HUCHEKA lo que dices es cierto,que se conocen,pero el problema sigue estando ahí,PORQUE SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ PARA TODO, y le ha pescado a mi amigo.
La cosa está de la siguiente manera,el gestor no da los papeles hasta que le paguen como es lógico,y por ley lo tiene que pagar mi amigo,lo justo no tiene nada que ver con la justicia,y podrá recuperar el dinero,pero antes lo tendrá que soltar de su bolsillo e ir a juicio para recuperarlo....así es la vida,yo he echo mas de 100 transferencias y nunca he tenido problema pero mira...
Yo mismo he ido a veces sin dinero por lo que sea, a otras gestorías conocidas y a esta misma, y me han dicho de pagar al recoger,en una ciudad pequeña y siendo conocidos es normal.
Como comentarío diré que cuando le vendío el coche le dijo a mi amigo que era de su mujer,y no está ni casado,pero bueno eso solo demuestra quién es el vendedor,yo como no soy rencoroso solo deseo que todo el dinero que se gaste mi amigo por su culpa se lo tenga que gastar el en medicinas....

Última edición:
Buenas tardes,voy a arrojar un poco mas de luz sobre el asunto...
Esta semana fuí a la misma gestoría a hacer una transferencia de un vehículo para mí, aproveché para preguntarle al gestor (tenemos algo de amistad) como iba el tema de mi amigo,y el gestor me dijo que el vendedor del coche ( el que había quedado en pagar la transferencia ) era uno de sus mejores clientes,que por eso se fió de el a pies juntillas,porque había pagado transferencias mucho mas caras,PERO que ahora ya no le cogía el teléfono ni nada,entonces HUCHEKA lo que dices es cierto,que se conocen,pero el problema sigue estando ahí,PORQUE SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ PARA TODO, y le ha pescado a mi amigo.
La cosa está de la siguiente manera,el gestor no da los papeles hasta que le paguen como es lógico,y por ley lo tiene que pagar mi amigo,lo justo no tiene nada que ver con la justicia,y podrá recuperar el dinero,pero antes lo tendrá que soltar de su bolsillo e ir a juicio para recuperarlo....así es la vida,yo he echo mas de 100 transferencias y nunca he tenido problema pero mira...
Yo mismo he ido a veces sin dinero por lo que sea, a otras gestorías conocidas y a esta misma, y me han dicho de pagar al recoger,en una ciudad pequeña y siendo conocidos es normal.
Como comentarío diré que cuando le vendío el coche le dijo a mi amigo que era de su mujer,y no está ni casado,pero bueno eso solo demuestra quién es el vendedor,yo como no soy rencoroso solo deseo que todo el dinero que se gaste mi amigo por su culpa se lo tenga que gastar el en medicinas....

no se si estáis haciendo lo que comenté ...si es así ,no cree que hay juicio ....declarara y si no le cuadra a su señoría ....con la misma le dice que suelte la pasta. !!!

no se si estáis haciendo lo que comenté ...si es así ,no cree que hay juicio ....declarara y si no le cuadra a su señoría ....con la misma le dice que suelte la pasta. !!!
hombre,llevando de testigos a los de la gestoria lo normal sería que ganase el juicio,pero el soltar el todo el dinero de antemano para pagar la transferencia eso no se lo quita nadie,pero ya lo tiene todo encaminado,de echo me parece que le falta solo una semana para que se le cumpla el mes de vigencia que tiene el justificante ese que te dan.
Ya os iré comentando para que nos quede constancia a todos,saludos

hombre,llevando de testigos a los de la gestoria lo normal sería que ganase el juicio,pero el soltar el todo el dinero de antemano para pagar la transferencia eso no se lo quita nadie,pero ya lo tiene todo encaminado,de echo me parece que le falta solo una semana para que se le cumpla el mes de vigencia que tiene el justificante ese que te dan.
Ya os iré comentando para que nos quede constancia a todos,saludos

sin lo haces como te dije ....no creo que lleguéis a juicio !!!

Atrás