Otra de manillares

ivantxu

Curveando
Registrado
20 Abr 2008
Mensajes
3.216
Puntos
48
Ubicación
Bilbao
Como ya sabeis tengo una R45 RT ala que he quitado el carenado pero el manillar, como dice Norte en un post queda fatal pero al poner el manillar de la otra R45 la bomba de freno me pega con los relojes del cuadro.

Con un manillar de la K 75 S me pega menos pero el acelerador me queda la mitad fuera del manillar.

Sabeis devalgun manillar de algun otro modelo en concreto?
 
yo tengo uno de una harley que voy a poner estos dias si lo quieres probar
15671.gif
ahora vas a parecer a un tipo muy raro raro raro
 
Si el problema reside en saber la altura
yo tengo el de la R 45 que es bajo
 
Yo en mi R65 tengo uno muy alto, es comodo (por lo menos para mi), pero ahora le voy a poner otro mas bajo, entre otros temas para no tener problemas en la ITV.

2cofs4o.jpg
 
Bien...

Esta es la diferencia entre el manillar original, y el de media altura que es el que está montado. En este caso la base es una 45 que tuve, pero sirve como ejemplo, en la foto se aprecia que es un manillar que queda discreto, para mi gusto, en la moto:

r45059.jpg


Con este manillar se consigue una postura totálmente natural encima de la moto, no vas forzado en ningún momento, y no resta nada de manejabilidad:

r45050.jpg


Para este manillar te hará falta el latiguillo hasta el distribuidor, y alargar los cables del gas, y el de embrague. Los de las piñas llegan, muy justo, pero llegan.
 
Hola, me interesa el asunto. Ya había mirado varias entradas con el buscador y había visto las fotos que Norte ha puesto ahora. Mi humilde opinión, es que si se busca un manillar más alto que el bajo de origen (que es el que tengo yo en la r45 y me está dejado hecha polvo la espalda) el mejor de todos los que he visto es lo que ha montado Norte, para mí, sin lugar a dudas. Lo único el tema de tener que hacerse con un latiguillo nuevo para la bomba del freno y cambiar los cables de gas y embrague, que vistos como están los mios actualmente (creo que son los de origen) no le vendrán mal un cambio. En cuanto a estos cables de freno y embrague ¿como se pueden encargar? Bmw vende los originales ¿pero los tendrá tambien para el manillar alto que ha puesto Norte?. Por cierto, este manillar que ha puesto Norte, ¿es el que montaba Bmw para sus r45 y r65 para el mercado americano? me parece haber leido algo al respecto, pero no estoy seguro.

Saludos y seguiré con atención el post.
 
pero el problema reside en que en el ETK vienen medidas, pero cual es la correcta?

Norte ya dice que el nuevo manillar es mas grande y por lo que veo sale inclinado en vez de recto, seguro que hay de alguna otra moto que nos vale de referencia, pues si sabemos a que moto corresponde ( yamaha special u otra) podemso ir a un desguace y por unos 30 o 40 euros comprarlo, pero nuevo pagaremos el doble por lo menos
 
Perdona por la apreciación, pero este es un tema sobre el que yo tambíen tengo interés, el caso es que yo me he hecho con un manillar de una CB500 clasica para mi r100r y no sirven los mandos, es decir ni el del embrague ni el puño de gas con la bomba, el motivo que la medida del manillar de BMW es algo más pequeño que los manillares normales. Creo que BMW puede tener 7/8 de pulgada, por 22 mm de diámetro, por este motivo lo recomendable es coger un manillar apto para BMW, ya que si no sería necesario rebajar algo el diámetro del manillar. Esta es mi visión, pero si me confundo que alguien me corrija.
Por otra parte el manillar lo compré nuevo y tiene buena calidad, es tomaselli y el precio es más bajo (entre 20 y 25 euros) que muchos que aparecen en venta en desguaces, por lo que la recomendación es comprarlo nuevo a buen precio.
respecto a este,http://mohikans.net/es/bmw-r45-77-85...g-bmw-r45.html me parece un poco caro y la pinta es aparentemente es igual que el de la r100r de serie.
 
Los manillares son de 22mm,lo habitual que montan las motos en su matoría.Respecto a los cables en general.Los cables para las GS o RT son los largos.
 
Si es posible el fin de semana comprobaré con el calibre el diámetro del manillar de serie y el que había comprado y no me sirve, ya que creo que el de BMW tiene unas décimas menos.
En la práctica en el tomaselli (se anuncia como de 22 de diametro) no entra el conjunto de puño bomba de freno ni la maneta de embrague, el manillar es tomaselli y figura en esta web:
http://www.ebay.es/itm/LENKER-handlebar-chrom-v-TOMMASELLI-zB-CX-500-SR-ua-/230913540862?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item35c38502fe
Por lo que cuando haga la comprobación te confirmaré las medidas y espero solucionar este misterio. En cualquier caso muchas gracias por tus aportaciomes siempre interesantes Emilio.
Los manillares son de 22mm,lo habitual que montan las motos en su matoría.Respecto a los cables en general.Los cables para las GS o RT son los largos.
1
 
Si es posible el fin de semana comprobaré con el calibre el diámetro del manillar de serie y el que había comprado y no me sirve, ya que creo que el de BMW tiene unas décimas menos.
En la práctica en el tomaselli (se anuncia como de 22 de diametro) no entra el conjunto de puño bomba de freno ni la maneta de embrague, el manillar es tomaselli y figura en esta web:
http://www.ebay.es/itm/LENKER-handlebar-chrom-v-TOMMASELLI-zB-CX-500-SR-ua-/230913540862?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item35c38502fe
Por lo que cuando haga la comprobación te confirmaré las medidas y espero solucionar este misterio. En cualquier caso muchas gracias por tus aportaciomes siempre interesantes Emilio.

creo que es de 22 yo lo metí en un manillar y le tuve que meter con grasa y forzando ....si no al tornero que le pegue una pasada .
1
 
creo que es de 22 yo lo metí en un manillar y le tuve que meter con grasa y forzando ....si no al tornero que le pegue una pasada .


Gracias por la información parodi, lo que hace confirmar mis sospechas de que los manillares, supongo que todas las BMW,s de la decada de los 80 y 90 tienen un diámetro un poco inferior a los 22, lo que se nota cuando quieres meter sus mandos en un manillar convencional, en tu caso forzaste para meterlos, en mi caso tenía pensado poner el tomaselli y puse el original, en el futuro tal vez rebaje con lija el tomaselli en la zona de las empuñaduras hasta donde llega el soporte de las manetas.
Envío unas fotos donde se aprecia la diferencia.Saludos.
Este es el tomaselli:

280120132186.jpg
[/URL][/IMG]

Me da en la zona de las empuñaduras 22,10
2209.jpg
[/URL][/IMG]


En esta de otra moto 22,09

280120132184.jpg
[/URL][/IMG]
 
Yo he montado el de honda pan european 1100
ni tan alto como la RT, ni bajo como RS

ya os dire cuando la pruebe
 
Atrás
Arriba