Joder... Debo ser el único del foro que compro el original en el conce...
Tranquilo versiano ya somos dos y alguno más que yo me sé

Recuerdo la importancia de ajustar el cable, dejando abajo la distancia recomendada (creo recordar 75mm), regular después la palanca de desembrague (tornillo y contra-tuerca) hasta notar presión o dureza, para acabar se regula arriba una distancia en vacío de la maneta de embrague de unos 4 mm (de memoria, consultar el manual).
Si bien es cierto que no he encontrado nada en el manual de las k1100, en la revista moto tecnica de las K75 y K100 (2 válvulas) si aparece algo referente al engrase de los cables, aprovechando que tengo esas páginas guardadas como imagen (no recuerdo como lo hice

) voy a subirlas para consulta de todos
En esta habla de engrasar el cable de gas de la K 75
Ahora el turno para el manual K100, habla de engrasar el cable de gas (acelerador) pero dos páginas después tratando el cable de embrague, te remite a esta página para engrasar de la misma forma (será para no repetir fotos)
Yo cuando los engrasé lo hice con aceite motor, pero limpio eh
Y para concluir quería comentar que cuando los cables rompen de arriba, suele ser la maneta quién los "guillotina" y si no está en buen estado debe ser renovada junto al fieltro (las 1100 lo llevan) y otras piezas que presenten desgaste, una imagen de como van dispuestos los distintos componentes en la parte superior del cable (modelo 1100) ...
Pero claro si no se puede gastar dadas las circunstancias actuales .... pues cable "ni su" y que aguante lo que sea, pero es probable que la avería se repita y ya sabéis el dicho del "dinero del pobre, va dos veces a la tienda" porque a mí me ha pasado.
Saludos