Vip tour r1200gs 2013

KikeR1200R

Allá vamos
Hola a todos,
Ayer por la tarde me llegó un mail de mi antiguo conce donde compré y lleve mi antigua F800S, Rolen Motor en Madrid, dándome esta información que no sé si habéis recibido:

download

¿QUIERES SER EL PRIMERO EN PROBAR
LA NUEVA R1200GS?

Enhorabuena. Como cliente habitual de la marca BMW Motorrad has sido seleccionado para asistir a uno de los acontecimientos más esperados en el mundo de las dos ruedas, el VIP TOUR Nueva R 1200 GS.

Una oportunidad exclusiva para conocer de manera excepcional, y antes de su presentación nacional, el nuevo modelo de la moto más deseada de BMW.

Si quieres ser el primero en conocer la nueva R 1200 GS, acude a este evento exclusivo y podrás conocer de manera personalizada las novedades de la maxitrail más admirada en todo el mundo. Solo unos pocos tendréis este privilegio.

El VIP TOUR Nueva R 1200 GS se realizará en el hotel Silken Puerta de Madrid C/ Juan Rizi, 5.

Debes confirmar día y hora (ver archivo adjunto)
Los pases tendrán una duración aproximada de una hora y el aforo es limitado, se procederá a reservar por riguroso orden de entrada.

No he tenido más remedio que apuntarme, pero realmente creo que será sólo una presentación y catering para estar alli un rato y ponernos los dientes largos..

Los días y horarios son éstos:

FECHAS Y HORARIOS:

VIERNES 18 - 1º pase: 20.00h a 21.00h.
2º pase: 21.00h a 22.00h

SABADO 19 - 1º pase: 18.00h a 19.00h
2º pase: 19.00h a 20.00h

DOMINGO 20 - 1º pase: 13.00h a 14.00h
2º pase: 14.00h a 15.00h

Bueno, si podeis acercaros o llamad al conce más cercanos a ver si os pueden pasar la invitación por si os interesa..

Saludos
Kike

Yo también lo he recibido...me temo que todos hemos sido afortunados....

Si, y a un par de colegas que he llamado nada más enterarme tambien. He pensado ¿cómo nadie del foro lo ha mencionado?...eso tiene un pase, pero mis colegas, menudos mamones, se lo guardaban para ellos sólos!!

ya sabeís, si quereís unos canapés gratis y hacer un par de fotos, apuntaos!! y si no, pues ya os contaremos los que nos pasemos por alli!

Pues le he preguntado a mi compi y a el se lo han mandado de un conce de Burgos, donde compto la moto..cierto q tambien vive en Madrid. . No se, perece que no ha llegado a mucha gente.¿? Var a ser verdad eso que dicen que "somos pocos los privilegiados"

Yo envié los formularios y me han confirmado asistencia, habrá q ir.

Yo creo que será lo mismo, canapes, unas fotos y ale a casa. Pero en el titular pone

¿QUIERES SER EL PRIMERO EN PROBAR LA NUEVA R1200GS?

Dicen probar, y probar es arrancar y ale una vueltecita, jejeje pero vamos no creo.

Yo lo he recibido de msm getafe... Pero no tengo tanta prisa.

Yo tambien creo que probar es montarte, arrancar y darle a los botones para configurar motor, suspension y demas.Y si hay canapes, pues mejor. Me parece q para probarla habra q esperar que lleguen a los conces. Seria mejor que pusiera:"Se el primero en ver la Nueva GS" o algo asi.

Si, y a un par de colegas que he llamado nada más enterarme tambien. [HIGHLIGHT]He pensado ¿cómo nadie del foro lo ha mencionado?[/HIGHLIGHT]...eso tiene un pase, pero mis colegas, menudos mamones, se lo guardaban para ellos sólos!!

ya sabeís, si quereís unos canapés gratis y hacer un par de fotos, apuntaos!! y si no, pues ya os contaremos los que nos pasemos por alli!
Pues el forero comando GS abrió un post el 10 de enero en el apartado MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS G, te pongo el enlace:

Presentación GS 2013

Lo de tus colegas, "no comment".

Y de probar, "ná de ná", conocer y poco más :embarassed:

mama6yra.jpg

Ya contaréis los que vayáis :)

VVVsss...

Última edición:
Gracias IURI, ya me parecía raro que nadie lo hubiera comentado por aqui..parece ser entonces que hay más gente que lo ha recibido, pero sigo pensando que debería ser directamente una prueba de producto, aunque sea un vueltecilla corta. Así sólo genenran expectativas, pero no van a vender más motos (de momento)..

Aquí otro que lo ha recibido, veremos de que se trata :undecided:

Joder, vaya horarios. Esto se hace un sabado a media mañana....un vermuthito y una fotos. En fin me temo que me lo perdere, ya la probare cuando llegue a los conces... este verano acaba mi select y aunque no tengo intencion ninguna de cambiar de moto seguro que la probare. Ya contareis que tal los que vayais ...y porfa, fotos muchas fotos

yo lo he recibido en sevilla, pero el "temita" es en Antequera y como no se pueda probar la moto me parece que va a ir Rita la cantaora, je,je,je .........

Bueno, los que la habéis visto, contad qué os ha parecido, si la habéis podido arrancar, si se nota mucho cambio con la anterior... En fin, opiniones dentro de lo que hayáis podido ver.

-no se podia arrancar,pero te ponen una grabacion.
-la moto me ha parecido algo mas estrecha de chapa y mas ancha de motor,a simple vista.
-La altura parece casi la misma que con la no mojada.
buena terminacion,mucha informacion en el display,con el manejo al estilo de la 1600.
-el escape es tambien mas estrecho que el de la no de agua.
-Los cilindros estan muy planos y limpios,en la zona que da a las espinillas,ya no te golpearas con nada que no sea el cilindro.(se acabaron esas marcas en la espinilla izquierda con el potenciometro).
-ese color azul es bonito al natural,tambien la habia en rojo.
-nos han dado un buff con la silueta de la nueva gs,y poco mas.
-El telelever es mas estilizado y reforzado,la llanta trasera no parece tan ancha(quizas porque ahora en la mia esta la de rt),el guardabarros trasero esta mejor sujeto que el anterior,y las tapas laterales en vivo,parecen menos picudas que en las fotos.

La cocacola estaba fresquita,y los frutos secos no estaban rancios,muy buena atencion.Un poco light los videos proyectados,en donde no se ve de verdad hacer el cafre con la moto,hacen mas hincapie en los gadgets y modos,en la carretera y la ciudad,pero nada de videos off road.
El elefante de las fotos,tambien tiene papel secundario aqui,como figuracion.

No me he sentido ni mas piloto,ni mas aventurero,ni mas viajero(para los que me lo estais preguntando por guasap)
Eso si,alguno me conocia y me han sujetado hasta la plataforma para no tirarla,jajajajaja

Y hasta aqui han sido mis apreciaciones.
He aprovechado mas para charlar con viejos amigos,que para revisar a fondo la moto.Cuestion de prioridades.

Saludos!

Última edición:
-no se podia arrancar,pero te ponen una grabacion.
-la moto me ha parecido algo mas estrecha de chapa y mas ancha de motor,a simple vista.
-La altura parece casi la misma que con la no mojada.
buena terminacion,mucha informacion en el display,con el manejo al estilo de la 1600.
-el escape es tambien mas estrecho que el de la no de agua.
-Los cilindros estan muy planos y limpios,en la zona que da a las espinillas,ya no te golpearas con nada que no sea el cilindro.(se acabaron esas marcas en la espinilla izquierda con el potenciometro).
-ese color azul es bonito al natural,tambien la habia en rojo.
-nos han dado un buff con la silueta de la nueva gs,y poco mas.
-El telelever es mas estilizado y reforzado,la llanta trasera no parece tan ancha(quizas porque ahora en la mia esta la de rt),el guardabarros trasero esta mejor sujeto que el anterior,y las tapas laterales en vivo,parecen menos picudas que en las fotos.

La cocacola estaba fresquita,y los frutos secos no estaban rancios,muy buena atencion.Un poco light los videos proyectados,en donde no se ve de verdad hacer el cafre con la moto,hacen mas hincapie en los gadgets y modos,en la carretera y la ciudad,pero nada de videos off road.
El elefante de las fotos,tambien tiene papel secundario aqui,como figuracion.

No me he sentido ni mas piloto,ni mas aventurero,ni mas viajero(para los que me lo estais preguntando por guasap)
Eso si,alguno me conocia y me han sujetado hasta la plataforma para no tirarla,jajajajaja

Y hasta aqui han sido mis apreciaciones.
He aprovechado mas para charlar con viejos amigos,que para revisar a fondo la moto.Cuestion de prioridades.

Saludos!

edito:
los asientos son regulables en altura y hacia delante y hacia detras.

los reposapies traseros son desmontables,no van soldados,sino atornillados.

el modo enduro "pro",no viene activado de serie.

Yo voy mañana a ver que tal...por cierto se nota que estos de Marketing de Bmw no van en moto....que menos que almenos oír como suena y arrancarla eso es lo básico y puede parecer una tontería peró estas cosas nos vende a los moteros.

Yo voy mañana a ver que tal...por cierto se nota que estos de Marketing de Bmw no van en moto....que menos que almenos oír como suena y arrancarla eso es lo básico y puede parecer una tontería peró estas cosas nos vende a los moteros.

En un salón, dentro de un hotel...No les dejan arrancarlas. Es lo que dicen, y visto alli, parece lógico.
He puesto esto en el otro hilo:

Venga, no alterarse, que a primeros de Marzo tendrán unidades matriculadas para probar. Esto es sólo un adelanto.

Coincido en las opiniones de Nacho, además, como no entiendo mucho de GS´s, me ha parecido una buena moto. Sin más.

Si que aprecio mucha tecnología por todas partes, quizá más de la necesaria para la gente que le gusta andar por el campo, pero ya digo que opino desde el desconocimiento.

Una anécdota que os gustará. Para poder activar lo que BMW llama modo "Enduro Pro", osea, pa hacer el cabra, hay que conectar una especie de pincho (como un pequeño lapiz de memoria) que va alojado debajo del asiento. Lo enchufas en su conector y ya si, entonces ya puedes hacer eso que suelen prohibir en nuestros campos.
La misma que sale en la foto de Nacho, pero sin bicho:

A mí lo que más me ha gustado, es el faro de leds. Se acabó el fundir Hsietes.

Saludos.

ese es el color que ami me gusta y el que voy apedir jejej estoy ya de los nerviosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss que me gusta el color azul fuego jejejje

ese es el color que ami me gusta y el que voy apedir jejej estoy ya de los nerviosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss que me gusta el color azul fuego jejejje

Te gustara.
Me parecio muy original en ese color,y me gusto mas que la roja de al lado.

La verdad es que tengo muchas ganas de ver la GS y aunque a mi me queda mucho para cambiar de moto esta me ha tilin...lo que me han dicho es q la Rt y la R LC saldran en 2014 y para esas si que estare esperando ansioso a ver con que nos sorprenden.

Otra característica del modo "Enduro pro" es que cuando se apaga el motor se mantiene la configuración, es decir, no se reactiva el ABS,etc, al re-arrancarla.

Por otro lado el ESA también cambia. Sólo se mantiene similar la configuración de precarga; las modificaciones de hidráulico son ahora "inteligentes" y más que tener tres configuraciones de hidráulico fijas, ahora hay distintos tipos de comportamiento del hidráulico , con variaciones en "tiempo real", en función del modo elegido.

Y otra cosa. Hay una configuración del asiento, ligeramente inclinado hacia adelante muy interesante para cuando se conduce "al ataque".

A mi me ha gustado mucho; más que en las fotos. Me he apuntado para probarla en Marzo ( dicen ).

Vss.

Creo que se ha dicho casi todo de la nueva, yo la sensación q me dio al subirme, es que es claramente mas baja q el modelo anterior, ya sea pq la moto de por sí es más baja o pq es más estrecha, y este era un punto que la gente miraba mucho a la hora de comprar una GS, de ahí tanto tipo de asientos disponibles, q si el asiento rebajado el asiento tal ... en esta además de ser mas baja, el asiento es configurable tanto en altura como en inclinación.

...y una curiosidad poco favorable a lo marrón.... la luz de xenon lleva su propia "refrigeración" con un radiador pequeñito...

Yo tenía entendido que la nueva iluminación, era de Led y no de xenon y si es así, una de las características de este tipo de luz, es que además de consumir menos, no genera nada de calor. Sólo hay que tocar una bombilla de led para darse cuenta que no calienta...

Eso si, hablo desde la ignorancia, si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema... Si es como dice el compañero Alaraz, me parece un retraso...

Por otro lado el ESA también cambia. Sólo se mantiene similar la configuración de precarga; las modificaciones de hidráulico son ahora "inteligentes" y más que tener tres configuraciones de hidráulico fijas, ahora hay distintos tipos de comportamiento del hidráulico , con variaciones en "tiempo real", en función del modo elegido.

A ver si alguien me puede aclarar esto. Suena bastante a la explicación que he leído sobre la amortiguación "Skyhook" de la nueva Multistrada 2013 no?
Saludos y gracias

Yo tenía entendido que la nueva iluminación, era de Led y no de xenon y si es así, una de las características de este tipo de luz, es que además de consumir menos, no genera nada de calor. Sólo hay que tocar una bombilla de led para darse cuenta que no calienta...

Pues eso es lo que hasta ahora se ha podido leer en prensa, y lo que dicen los "demostradores" en las presentaciones: Faro OPCIONAL de led´s, tanto cruce como carretera, así como luz diurna.

A ver si alguien me puede aclarar esto. Suena bastante a la explicación que he leído sobre la amortiguación "Skyhook" de la nueva Multistrada 2013 no?
Saludos y gracias

Creo que a la espera de más datos oficiales, lo que se sabe es eso, diferente rango de comportamiento en cada uno de los ajustes del ESA.

Sobre el calor en lámparas LED: http://www.ofiled.com/led/disipacion-de-calor-en-las-lamparas-led

Artículo en BMW sobre el faro LED en la GS: http://www.bmw-motorrad.com/com/en/...dividual/news/2011/news.jsp&id=2088&notrack=1

Algunas citas:
"LEDs, like all light-producing systems, generate heat but because of the enclosed nature of headlights, there is a need to incorporate a heat sink (aluminium-looking block with cooling fins) to draw away the heat via conduction. To assist in stabilising heat build up, BMW Motorrad engineers equipped the heat sink with a radial fan to draw heat away when it reaches a pre-determined temperature. The warmed air is then directed at the headlamp to reduce the possibility of condensation and help in case of ice formation overnight.", es decir, que lleva un radiador con ventilador que salta a cierta temperatura. Adicionalmente, el calor se redirige hace delante para reducir la posibilidad de condensación y ayudar a deshacer el hielo que se pueda formar.

"
As always, new technology costs money to develop and produce, and to equip LED as standard would see a rise in the R 1200 GS’s affordability. This is the reason for the LED headlight system being available as an optional extra or accessory.", El que avisa no es traidor... va a costar dinero y por eso lo ponemos como extra.

"
With new technology there is always the worry of change – nobody likes change and motorcyclists are prevalent at objecting to progress that threatens to intrude upon or remove a known quantity from their riding style and dynamics. ABS braking technology is a perfect example.

When BMW Motorrad first introduced ABS on a production motorcycle (K 100) in 1988 it was mocked and scorned by people who never rode a K 100, let alone used ABS in a situation that demanded the use of it. But today ABS is now highly regarded as a safety requirement and from 2013 every BMW motorcycle produced will feature ABS as standard."

Vayaaaaa como nos conocen... que dicen que a los motoristas no nos suelen gustar las novedades tecnológicas y ponen al ABS como "ejemplo perfecto". En concreto citan la K100 del '88 que se puso a parir y ahora está muy bien considerado como elemento de seguridad... NO, NO ABRAMOS UN "ABS SI, ABS NO"
:D

Y así, muy resumido:

• Que las LED dan luz más blanca
  • Que las LED son más resistentes a las vibraciones que el filamento de las bombillas.
  • Que duran más que las bombillas. Lo estiman en la vida útil de la moto.
  • Que la LED de la GS aguanta un rango de temperaturas que excede los -40º a +80º
  • Que si se rompe el LED, hay partes externas disponibles. Para otras averías, ya veremos qué dictamina el taller. Lámpara y electrónica están disponibles por separado.
  • Que el faro LED son 2 Kgs ahí arriba y delante, pero que no nos preocupemos que en las pruebas nadie se quejó.
  • Que gasta menos, con lo que la carga que debe dar la batería se reduce.
  • Y finalmente, que no nos preocupemos de las antinieblas que ya tengamos, que se las podremos poner en las nuevas GS.

Atrás