Lote de abordo: Extintor.

amrey

Curveando
Pues eso...ayer mi moto sale ardiendo. Aparentemente un cable deteriorado del mazo de cables provocó un corto y se prendió fuego. Me pasó en el garaje y en la oscuridad vi la llama...si me pilla en la calle o en marcha, la moto arde como una tea. Echar un extintor en el top case...si me lo cuentan no me lo creo!!! Hoy grúa y al taller.

yo he visto arder varias motos. En su día vi un scooter en un semáforo parado y de repente empezó a arder. no sé si vendrían de poner gasolina y se les saldría, pues había demasiado fuego demasiado rápido. Fue curioso a qué velocidad se desintegró aquello. Es todo plástico!! Les dio tiempo justo a apartarse y para cuando salió alguien con un extintor, ya no quedaba moto. Otra que vi empezar a arder fue una Africa Twin de las primeras a la salida de las carreeras de Cheste. Con el recalentón del atasco le empezó a salir fuego de debajo del asiento. Supongo que sería el regulador o algo eléctrico. Si no le llego a avisar, se quema el culo lo primero!. También he visto arder motos por hacer el tonto y quemar rueda, cortes de encendido y no calcular el recalentón. Esos no me dieron ninguna pena, pero sus motos sí. Incluso a mí se me pegó fuego el equipaje en una KTM porque tocó con los escapes!. Lo del extintor no sé, pues obligaría a llevar siempre una maleta con algo. Hay extintores pequeños, pero de todos modos la posibilidad de usarlo es bien rara. Antes echaría un spray de pinchazos.

Te puedo asegurar que cuando vi mi moto arder me quedé un segundo sin reaccionar , no sabía que hacer...fue en el garaje y lo detecté rápido. Tenía agua en un grifo a escasos metros, pero conseguí apagarlo a soplidos, pero porque era poca la llama, si hubiese tardado unos segundos más no me libro. Lo que me asusto es que el depósito de la gesita está debajo del asiento, justo por dónde se prendió y eso acojona de verdad. No veo ninguna tontería lo del extintor. Si me lo cuentan esto anteayer me descojono, pero chico, cuando lo ves en tus propias carnes...., la cosa cambia. Un saludo.

...yo llevo extintor en mi moto, ya forma parte de mi equipaje, además de un "kit" para pinchazos, un botiquín y herramienta suficiente para salir de un apuro o para ayudar a algún motero averiado que me necesite.........una de mis maletas siempre va ocupada con esas cosas que parecen una tontería, pero que te quitan de un problemón en un momento en que no te lo esperas..........................hay que ser precavido.

Creo que un extintor con un tamaño que se pueda llevar comodamente en una moto no tendra bastante capacidad de polvo como para apagar un fuego, a menos que se pille recien iniciado.
Yo llevo hace varias cubiertas antipinchazos en las ruedas al cambiar goma les digo que lo pongan y no he vuelto a pinchar ni perder aire, ni por lo marron, sera suerte o que funciona

por qué crees que se prendió fuego .......si no te escucha el del seguro .....cuenta !!!siempre se piensa que si pongo.... tengo ....hago ......lo soluciono ......no tenías ganas de mear a que no !!!
surgió así y no te obsesiones con que si tendría !!!
que sea poca cosa y te pague el seguro !!!

Y vais a pasar las revisiones? Vais a fijarlo bien? (Porque traquetreo de nuestras motos no creo que sea lo más adecuado), inflamable o electrico???etc.... Etc... Etc....

Me parece mas peligroso que beneficioso.

Es curioso que en un garaje no tengais extintores como dios manda (capacidad, control, etc...) y lo quieras llevar en la moto

Pues si Parodri, la broma me va resultar carilla....ya os contaré. Se pegó fuego solita, después de dar unos segundos al pulsador de arranque. No había pensado en lo de la meada, jajajaja, joer, es cojonudo...o un puñado de tierra como me ha dicho un compañero del curro esta mañana, jajajaja. Extintores en el garaje???, hay que ahorrar en las comunidades de vecinos, hombre!!, que estamos en crisis...lo malo es que el tema de la meada me va a ser complicado...siempre que voy a montar, vacío el calderín...por eso de la próstata, jajaja. Además tendría que arrimar demasiado la "chorra", igual se me pega fuego también y eso ya es más jodio. (Perdonar mis expresiones, pero es que estoy leyendo últimamente los hilos de Miguel y es lo que tiene....). Un saludo.

Última edición:
Pues si Parodri, la broma me va resultar carilla....ya os contaré. Se pegó fuego solita, después de dar unos segundos al pulsador de arranque. No había pensado en lo de la meada, jajajaja, joer, es cojonudo...o un puñado de tierra como me ha dicho un compañero del curro esta mañana, jajajaja. Extintores en el garaje???, hay que ahorrar en las comunidades de vecinos, hombre!!, que estamos en crisis...lo malo es que el tema de la meada me va a ser complicado...siempre que voy a montar, vacío el calderín...por eso de la próstata, jajaja. Además tendría que arrimar demasiado la "chorra", igual se me pega fuego también y eso ya es más jodio. (Perdonar mis expresiones, pero es que estoy leyendo últimamente los hilos de Miguel y es lo que tiene....). Un saludo.
no tienes seguro a terceros ...con algo más ?
denuncia a la comunidad ......si no hay extintores incumple !!!

Última edición:
...yo llevo extintor en mi moto, ya forma parte de mi equipaje, además de un "kit" para pinchazos, un botiquín y herramienta suficiente para salir de un apuro o
para ayudar a algún motero averiado que me necesite
.........una de mis maletas siempre va ocupada con esas cosas que parecen una tontería, pero que te quitan de un problemón en un momento en que no te lo esperas..........................hay que ser precavido.

+500 :luxhello:

:shocked: Como para dirigir el chorro por error a algún cable y que la meada te haga arco hasta la punta del... aaaaah.
Quita, quita, que se queme la pu... moto. :D

Y vais a pasar las revisiones? Vais a fijarlo bien? (Porque traquetreo de nuestras motos no creo que sea lo más adecuado), inflamable o electrico???etc.... Etc... Etc....

Me parece mas peligroso que beneficioso.

Es curioso que en un garaje no tengais extintores como dios manda (capacidad, control, etc...) y lo quieras llevar en la moto

Yo siempre lo llevaba en el ATV y más traqueteo que eso... nunca me dió ningún problema, y por suerte nunca tuve que utilizarlo

lo de la meada... como sea eléctrico puede doler y mucho!. Imagina: electrocución, caes al suelo inconsciente con la chorra fuera y tiesa del calambrazo y viene alguien perverso con oscuras intenciones del sexo y/o aspecto que no te gustaría... y te acaba de apañar... calla, calla...

Lo primero, poner en off ese botoncito rojo que tienen todas las motos en el manillar para cortar la corriente que esté provocando el incendio -si es eléctrico-. Una vez cortada la corriente de la moto, igual la meadita no es tan mala opción, pero seguro que si lo pillas pronto y cortas la corriente, tienes más opciones de apagarla con métodos más ortodoxos.

Uploaded with ImageShack.us

Bueno que os parece como me ha llevado la moto el tío la vara (digo, la grúa...)
No si cuando las cosas empiezan mal....

Última edición:
a ver que no lo pilláis ....si tenéis aparte del seguro metido algún extra .....mirar la póliza que normalmente viene ....incendio explosión o rayo incluido o si hay algún daño catastrófico ....inundaciones ....paga el consorcio .

Buenisimo Solitaria . Ya me veo yo asi jaja

eso si que es marcar territorio .......jajajjajajj

Jijiji

Uploaded with ImageShack.us

Bueno que os parece como me ha llevado la moto el tío la vara (digo, la grúa...)
No si cuando las cosas empiezan mal....

Que poco me gustan las motos en una grua, ni estando bien.
Tenia entendido y creo que es asi que las motos en las gruas van mas seguras sin caballete y con la amortiguacion hundida con las correas

En un garaje comunitario tiene que haber un extintor cada x metros. De lo contrario las aseguradoras se hacen las locas.
Ya contarás qué ha pasado y cuánto duele la reparación. Suerte, que de momento, dentro de la mala pata, has tenido suerte.

V'ssssssssssssssssssssssssss;)

pues si te esperas un poquito, la tuneas de triple Black... :lipsrsealed::tongue:. Venga, que no tiene ná. Seguramente un regulador (que ya vendrá con todo el cableado) y un poco de jabón. Una revisión es más cara!

a mi esa grúa no me lleva la moto de esa forma ni con los geos !!!

está mal sujeta de alante y de atrás !!!

Lo que no se es como no se ha caído!! El chico de la grúa no disponía de más eslingas de amarre. Un mínimo bache, el caballete cede y la moto al suelo!! Joer, y yo delante con mi coche guiándole al taller con más miedo que vergüenza...Eso si...muyyyy despacitooo hemos llegado sin novedad. Cuando la estamos bajando, le comento que por lo menos iba conduciendo depacio y me salta con lo siguiente...atentos que no tiene desperdicio: " Si esta fuese mi moto y el hijo puta de la grúa me la tira..me cago en sus muertos!!", jajajaja. Pa habernos matao!!!, jajajajaja. Por lo menos me estoy tomando toda esta movida con humor!! y vosotros me ayudáis, que buenos y buenas colegas que sóis, coño!! Pingu..lo de triple Black, muy bueno!!, jajajaja.

Última edición:
Lo que no se es como no se ha caído!! El chico de la grúa no disponía de más eslingas de amarre. Un mínimo bache, el caballete cede y la moto al suelo!! Joer, y yo delante con mi coche guiándole al taller con más miedo que vergüenza...Eso si...muyyyy despacitooo hemos llegado sin novedad. Cuando la estamos bajando, le comento que por lo menos iba conduciendo depacio y me salta con lo siguiente...atentos que no tiene desperdicio: " Si esta fuese mi moto y el hijo puta de la grúa me la tira..me cago en sus muertos!!", jajajaja. Pa habernos matao!!!, jajajajaja. Por lo menos me estoy tomando toda esta movida con humor!! y vosotros me ayudáis, que buenos y buenas colegas que sóis, coño!!

te puse el tema del seguro ....ya lees .....?

la mía no se la lleva así ....y le sobran cinchas ......no se amarra donde las puso .

si se cae ...se lo recuerdas y os liáis a ost*as.

Última edición:
Joer, la tengo con incendio....!!! Que hago ?, lo cubre el seguro?

Joer, la tengo con incendio....!!! Que hago ?, lo cubre el seguro?

si ......mamonazo y para otra vez deja que se queme !!!es mejor no pasar frío que quedarte frío viéndola empotrada en un coche aparcado..... por que se calló de la grúa !!!

la grúa llamaste por la compañía ....y dijiste lo que te pasaba ? !!!

Última edición:
Hombre el seguro te lo debe cubrir, y lo de la grúa.... la verdad es que la manera de cogerla es un poco rudimentaria pero si las correas está bien tensas es moto llega a Cabo Norte sin moverse un cm de donde está.

Otra cosa es que tirar de la suspensión hacia adelante con el cabrestante no debe ser muy bueno y hacer fuerza sobre el caballete... pues casi tampoco, pero vamos, que caerse no se cae...

Hombre el seguro te lo debe cubrir, y lo de la grúa.... la verdad es que la manera de cogerla es un poco rudimentaria pero si las correas está bien tensas es moto llega a Cabo Norte sin moverse un cm de donde está.

Otra cosa es que tirar de la suspensión hacia adelante con el cabrestante no debe ser muy bueno y hacer fuerza sobre el caballete... pues casi tampoco, pero vamos, que caerse no se cae...

leete todo el post ....que llevo dos horas que se entere !!!
esa moto no llega a la primera curva a derechas si la toma con un poco bolantazo .

Parodri eso mismo he pensao yo pero luego me he dado cuenta de que lleva cinchas a los dos lados, fijate verás como en la derecha también lleva, vamos muy gilipollas tendría que ser el de la grúa para tirar sólo de un lado.....

Parodri eso mismo he pensao yo pero luego me he dado cuenta de que lleva cinchas a los dos lados, fijate verás como en la derecha también lleva, vamos muy gilipollas tendría que ser el de la grúa para tirar sólo de un lado.....

ahora la veo desde un iPad no se veía bien .....si bota se cae fijo date cuenta donde amarra y eso salta y se encoge llevo a menudo motos en remolque.... barcos .y veo a simple vista como está amarrado si bien o mal .ala pasa al otro post ....jajajaj ale majo ...que te enrollas bien .

Desde luego muy bien cogida no está.......

Como nos comenta Parodri, si da un volantazo en una curva de derechas....la moto se destensa automáticamente.....:angry:

Como dice Amrey, como la moto ya está en su sitio, vale más tomárselo con humor....

si pero humor negro .........esta un poco más amarrada de lo que vi ;)

Vamos a ver...la moto se cae, no lo ha hecho de puñetero milagro...la sirga delantera no podía tensarse porque empujaba al caballete , así que la moto iba solo de atrás, si el caballete cede en un bote, la moto se cae como me llamo Antonio.Si os fijáis, la rueda delantera va en vilo. Lo que no se es como le he permitido al tío que la llevara así!!

si es que menudo adivino que soy .... amrey ...a ver amigo sigue mi hilo .......y dime ?

te paso mi cita anda .....

si ......mamonazo y para otra vez deja que se queme !!!es mejor no pasar frío que quedarte frío viéndola empotrada en un coche aparcado..... por que se calló de la grúa !!!

la grúa llamaste por la compañía ....y dijiste lo que te pasaba ? !!!

Última edición:
Porque no se puede comprobar pero estaría dispuesto a jugarme toda mi fortuna con vosotros (a día 21 será de algo más de euro y medio) a que la moto llegó al taller en el mismo cm que cuando salió, es más si el dueño estaba delante puede ratificar si las correas estaban tensas o no cuando la desató.

Las dos cinchas traseras tiran hacia atrás y con el cabrestante tira hacia adelante osea que si están tensas las fuerzas opuestas se contrarrestan y como hacen fuerza hacia abajo la base que hace el caballete hace que no se vuelque, otra cosa es que cedes el caballete y los bastones no están diseñados para que les tiren hacia delante...

Parodriiiii, que me he enterado de lo del seguro!!!!!! Mil gracias, ya veré lo que me dice el del taller y llamo al seguro de nuevo. De todas las maneras al tomar el recado para la grúa , dejé bien claro que se había pegado fuego...ya veremos..

ocaP, el cabestrante delantero no hacía fuerza alguna y la moto llegó cruzada bastante. Lo que es cierto que no comprobé si se habían destensado mucho, pero si se cruzó....fueron solo unos dos kilómetros al taller, en llano y a 20Km/h. el chico de la grúa me pregunto la distancia previamente, si hubiese sido más , el seguro que así no la lleva.

Última edición:
Parodriiiii, que me he enterado de lo del seguro!!!!!! Mil gracias, ya veré lo que me dice el del taller y llamo al seguro de nuevo. De todas las maneras al tomar el recado para la grúa , dejé bien claro que se había pegado fuego...ya veremos..

dime donde me pagas la cerveza ?

Porque no se puede comprobar pero estaría dispuesto a jugarme toda mi fortuna con vosotros (a día 21 será de algo más de euro y medio) a que la moto llegó al taller en el mismo cm que cuando salió, es más si el dueño estaba delante puede ratificar si las correas estaban tensas o no cuando la desató.

Las dos cinchas traseras tiran hacia atrás y con el cabrestante tira hacia adelante osea que si están tensas las fuerzas opuestas se contrarrestan y como hacen fuerza hacia abajo la base que hace el caballete hace que no se vuelque, otra cosa es que cedes el caballete y los bastones no están diseñados para que les tiren hacia delante...

no te da tiempo a leer ni a ti ni a amrey .....jajajajaj.

tiran hacia un costado más que hacia atrás...... la de alante en rueda sin poner cinta al freno ...no hace nada y menos con un taco metido ...si salta la moto adiós !!!

ocap la mía no la lleva así fijo ;)

Última edición:
Entonces si, si el cabrestante no hacía fuerza no se le ha caído de milagro, el tío además de bruto es un chapuzas.

Pero si el cabrestante hace fuerza hacia adente, a muerte, y las cinchas hacia atrás, también a muerte la moto no se mueve y subo la apuesta hasta dos euros

No hay taco, la rueda delantera va en el aire. En cuanto tensaba un poco el delantero , saltaba el caballete. Milagroso, vamos que si se cae...quemada, caída...me bajo los pantalones y que el del taller me de directamente por el riasca!!!

Última edición:
En lo de las cinchas traseras también llevas razón, preferiblemente la moto debería estar más adelantada sobre la batea y las cinchas tirar más hacia atrás eso lo he pensado yo también cuando lo he visto pero no he dicho nada porque aún así creo que con la inclinación que tiene si el colega en lugar de dejar el cabrestante flojo tira fuerte o pasa otra cincha tirando de la rueda con fuerza hacia abajo no se mueve

La birras las pongo yo....tranqui...y me voy a tomarlas cuando me la den arregladita a casa Dios

Esa moto está muy mal puesta en la grúa, la última vez que mi moto subió en grúa, saqué unas fotos antes de arrancar por si acaso pasaba algo, que no será la primera vez...y a la hora de bajarla, si no es por el mecánico del taller que está acostumbrado a manejar semejante peso, el de la grúa y yo nos matamos :D, mira que llega uno a ser inútil cuando no tiene la suficiente maña....bueno, ahora habrá que saber por qué se le pegó fuego a esa bmw...

En lo de las cinchas traseras también llevas razón, preferiblemente la moto debería estar más adelantada sobre la batea y las cinchas tirar más hacia atrás eso lo he pensado yo también cuando lo he visto pero no he dicho nada porque aún así creo que con la inclinación que tiene si el colega en lugar de dejar el cabrestante flojo tira fuerte o pasa otra cincha tirando de la rueda con fuerza hacia abajo no se mueve

asi con caballete puesto es jodido tensar nada .

no tenía más según comentan ...vamos que en este caso y en otro que pusieron ....la mía no se la llevan así ...amarro yo !!!

La birras las pongo yo....tranqui...y me voy a tomarlas cuando me la den arregladita a casa Dios
a tu cuenta ...que se acuerda uno más el que debe que el que paga ....jajajajaj
instalación nueva .....por qué es posible que se recalentara el resto ...a ver como negocias !!!

Última edición:
Esa moto está muy mal puesta en la grúa, la última vez que mi moto subió en grúa, saqué unas fotos antes de arrancar por si acaso pasaba algo, que no será la primera vez...y a la hora de bajarla, si no es por el mecánico del taller que está acostumbrado a manejar semejante peso, el de la grúa y yo nos matamos :D, mira que llega uno a ser inútil cuando no tiene la suficiente maña....bueno, ahora habrá que saber por qué se le pegó fuego a esa bmw...

ahora entras y casi se nos cae ..:embarassed: a buenas horas mangas verdes ........:D

Soy mal negociante...me ven cara de pardillo y se aprovechan los jopu...

Dos euros a dos euros me hago rico jajajajaja, como tengo facilidad para poder grabar un video en el que salgan una grúa y una moto (la mía), lo voy a hacer yo, voy a atar mi moto así, sobre el caballete pero en lugar de tirar de la rueda de delante con el cabrestante voy a atarla con otra cincha y voy "zangarrear" la moto como si fuera la de otro, sin miedo, vereis como se vuelca la grúa pero no se mueve la moto.... jajajaja

Ala, ¿quien apuesta? jajajjaja

PD. Lo malo de esto es que no se subir videos.....

Atrás