Novato de murcia con problema en bmw r850r

DOREBA

Arrancando
Hola a todos, en primer lugar saludos cordiales a todo el foro de éste mega-novato que a adquirido una BMW R850R del año 2004 con 45000 y que tiene un problema el cual me gustaria que me orientarais como poder solucionarlo.
Resulta que el ABS integral que lleva no funciona en la rueda trasera y sí en la delantera. Según antiguo dueño es el modulador pero en el servicio oficial piden una burrada y ya he leído en éste foro que ronda los 2000 euros que no puedo permitirme gastar. Así pues me gustaria si alguien me puede indicar y orientar si puedo solucionarlo encontrando de segunda mando alguno, reparado o si hay solución menos costosa.
Este es principalmente lo que me preouca de la moto y es una pena no poder disfrutar del abs. UN SALUDO CORDIAL!!

Hola y bienvenido al foro, en este apartado del foro tal y como reza el encabezamiento, es exclusivamente para las presentaciones de los nuevos foreros, para preguntar y solucionar problemas mecánicos o dudas, pasate por el subforo de las R's y seguro que allí encuentras lo que buscas.

Un saludo, desde Palma/Mallorca.

Muchas gracias justiciero, disculpa mi ignoracia y puesto me presento nuevamente con más detalle.
Me llamo Domingo y tengo 46 tacos, me considero amante de las dos ruedas y siempre he tenido una en casa, vespino, vespa, puch borrasca, yamaha epsus 600, suzuki gsx 600, harleys sportster 883, 883R, heritage softail classic, nigth train, dyna, ktm superduke 990 y a dia de hoy una BMW R850R del 2004... y sigo "viviendolas", pues me dán vida.
Me gusta la musica, los conciertos, las concentraciones con amigos, conocer gente en ellas, intercambiar opiniones y ayudar a quien me lo pida y por su puesto yo pueda. Soy sincero, abierto, comunicativo, y acepto críticas pues de ellas aprendo. Me gusta la cerveza y el ron con coca-cola y las mujeres. Trabajo en una tienda de electrónica como vendedor y mi sueldo es suficiente para vivir justa y honradamente.
Bueno y de momento esta es mi presentación espero que os diga algo más de mí y si necesitais cualquier cosa que esté en mi modesta mano estaré encantado de serviros.... birras y saludos a todos los del foro.
Un saludo, desde Murcia.

No se merecen Antonio y disculpas aceptadas, a que ahora si es una presentación??? ves que sencillo es??? te agradezco de veras el esfuerzo realizado,:thumbsup: saludos!!

Mirando por los foros leí que en el taller SOFRON, en Montcada i Reixac, los arreglan.
llamé por teléfono y me lo confirmaron, tanto a nivel electrónica como hidráulica.
Cuando pueda envío el mío. de momento todo puentedado.
el telef. es 935750722.
Si alguien tiene referencias que lo diga.
Me comentaron que el precio de la reparación oscila sobre los 300
Saludos y V's

Hola Doreba, yo estoy igual, con el ABS roto, y la feria de luces el triángulo fijo y la luz de abs parpadeando cada segundo, la tengo hace muy poco y no la estoy usando nada, le han metido la maquinista y me han dicho que no era el modulador, salía un fallo de que no había tensión suficiente en no se qué relé, en fin que la tengo que poner al día y empezar a úsala, la mía es del 2006 una r 850 r

Hola, yo lo que haria es primero llevarla a un concesionario a que te diagnostiquen la averia. Saber de verdad que es lo que falla, para luego decidir si compras la pieza nueva, o de desguace.
Pueden ser cosas diferentes, pero sin "maquinita" del concesionario, te arriesgas a comprar algo que luego no te sirva.

Saludos.

Hola a todos, en primer lugar saludos cordiales a todo el foro de éste mega-novato que a adquirido una BMW R850R del año 2004 con 45000 y que tiene un problema el cual me gustaria que me orientarais como poder solucionarlo.
Resulta que el ABS integral que lleva no funciona en la rueda trasera y sí en la delantera. Según antiguo dueño es el modulador pero en el servicio oficial piden una burrada y ya he leído en éste foro que ronda los 2000 euros que no puedo permitirme gastar. Así pues me gustaria si alguien me puede indicar y orientar si puedo solucionarlo encontrando de segunda mando alguno, reparado o si hay solución menos costosa.
Este es principalmente lo que me preouca de la moto y es una pena no poder disfrutar del abs. UN SALUDO CORDIAL!!

sensor de la rueda trasera? distancia al disco?

Hola Llanero, se puede calibrar la distancia al disco desde el sensor? Sólo tiene un tornillo? Si hay alguna forma,probare pues creo que puede ser una de las causas.
y la pregunta para Doreba. Como sabes que te funciona el abs en el freno delantero?
En mi caso en la rueda de atrás se que no funciona, comprobado en la rampa del garaje, el freno delantero funciona bien y los servos se oyen, pero no se cómo probar si funciona el abs delantero ( sin probar suelo )
te aparecen errores de parpadeo de luces?
por sí me podéis aportar algo, quería exponer los planes que tengo para quitarme el problema a ver que os parece:
*cambiar la batería, la que tiene esta muerta, si la dejo 2 días tengo que usar pinzas. Podré una odisey.
*si persiste llevarla al taller donde me dijeron que no era el modulador y que podría ser un sensor y tal, le cambiarán líquido de frenos y veremos y ya por último si no es una solución barata menos de 500€
*buscaria uno de segunda mano o donde reparan.
Como último recurso absctomia.

Hombre Domingo, muy bienvenido !!!
Soy el chico que te paso los enlaces del foro.
Bueno me alegro que estes encontrando información de lo que necesitabas.

Esta tarde igual paso a verte.

Un saludo.

En Murcia tienes a un exjefe de taller de BMW que te podría ayudar y/o aconsejar. Y a precios razonables. Aquí lo tienes: http://www.emidiomotos.com/
El taller lo acaba de cambiar a Murcia capital.

Última edición:
Malas noticias para mí señores y señoras del foro. Inevitablemente la BMW R850R que adquirí de segunda mano tuve que devolverla a su dueño por más problemas que ahora no vienen a cuento y para mi son desagradables por lo cual TODA mi ilusión puesta en ésta moto así como la ilusiones depositadas en todo el circulo que estaba creando relacionado con la moto se ha ido al garete, con lo cual mi ánimo a caído en picao barrena. Siento mucho no tener en éste momento la tan apreciada BMW por lo cual seguiré intentando encontrar una de segunda mano, pero no poniendo dinero pues no está el horno para bollos, sino vendiendo primero una Superduke 990 del 2005 o bien cambiandola con algún propietario que tenga una boxer y le interese cambiarla por la mí o llegar a un acuerdo.
No obstante os agradezco a TODOS vuestras respuestas y ayudas depositadas hacia mi persona. Un abrazo a todos....... espero pronto poder daros buenas noticias y deciros que ya tengo una rebuscada boxer. SALUDOS CORDIALES!!!

Ánimo DOREBA. Estoy seguro de que en algún lugar hay un bóxer para ti. ;) Sigue buscando.

Muchas gracias justiciero, disculpa mi ignoracia y puesto me presento nuevamente con más detalle.
Me llamo Domingo y tengo 46 tacos, me considero amante de las dos ruedas y siempre he tenido una en casa, vespino, vespa, puch borrasca, yamaha epsus 600, suzuki gsx 600, harleys sportster 883, 883R, heritage softail classic, nigth train, dyna, ktm superduke 990 y a dia de hoy una BMW R850R del 2004... y sigo "viviendolas", pues me dán vida.
Me gusta la musica, los conciertos, las concentraciones con amigos, conocer gente en ellas, intercambiar opiniones y ayudar a quien me lo pida y por su puesto yo pueda. Soy sincero, abierto, comunicativo, y acepto críticas pues de ellas aprendo. Me gusta la cerveza y el ron con coca-cola y las mujeres. Trabajo en una tienda de electrónica como vendedor y mi sueldo es suficiente para vivir justa y honradamente.
Bueno y de momento esta es mi presentación espero que os diga algo más de mí y si necesitais cualquier cosa que esté en mi modesta mano estaré encantado de serviros.... birras y saludos a todos los del foro.
Un saludo, desde Murcia.

Bienvenido, compañero.Aquí vas a a prender y compartir la pasión.Verás que la tele es al foro lo que el canto gregoriano al rock

Hola Llanero, se puede calibrar la distancia al disco desde el sensor? Sólo tiene un tornillo? Si hay alguna forma,probare pues creo que puede ser una de las causas.
y la pregunta para Doreba. Como sabes que te funciona el abs en el freno delantero?
En mi caso en la rueda de atrás se que no funciona, comprobado en la rampa del garaje, el freno delantero funciona bien y los servos se oyen, pero no se cómo probar si funciona el abs delantero ( sin probar suelo )
te aparecen errores de parpadeo de luces?
por sí me podéis aportar algo, quería exponer los planes que tengo para quitarme el problema a ver que os parece:
*cambiar la batería, la que tiene esta muerta, si la dejo 2 días tengo que usar pinzas. Podré una odisey.
*si persiste llevarla al taller donde me dijeron que no era el modulador y que podría ser un sensor y tal, le cambiarán líquido de frenos y veremos y ya por último si no es una solución barata menos de 500€
*buscaria uno de segunda mano o donde reparan.
Como último recurso absctomia.

con un GS911 lo sacas del tirón si están fuera de tolerancias, de todas formas lo puedes hacer o con el sensor o con el disco, suplentando hasta que estén en la aproximación adecuada, lo malo es que en la trasera, suplementar el disco es casi imposible, este arreglo es mas fácil hacerlo delante.

Para saber si te funciona simplemente tienes que dar un frenazo fuerte en una superficie resbaladiza y debe saltarte el ABS. No es necesario que vayas a mucha velocidad

Atrás