Ventas R12GS LC y comportamiento mercado 2ª mano

gontzo

Curveando
Una curiosidad que se me plantea, sobre todo porque estoy interesado en pillarme una GS tras vender mi R12S y como tengo otra moto para quitar las ganas, intento ejercitar mi paciencia sondeando el mercado de 2ª mano. Y me planteo la siguiente duda:
Cual creeis que sera la aceptacion de la nueva GS LC?
Como influira esto en el mercado de 2ª mano, saldrás mas GS's a la venta? subirá el precio de éstas como si estuvieran hechas con huesos de unicornio o al contrario se ajustara el mercado a la realidad y se le quitará esa sobrevaloracion que presenta ahora mismo?

saludos!

Pienso que pasará como con la 800GS, 700GS.....jubilaron a las anteriores. Además es de cajón, quién se va a comprar la "antigua" teniendo la nueva?, el que se gasta 17.000 pavos en una moto , le da lo mismo gastarse 2.000 más y tener la novedosa. Si no... al tiempo.

En mi modesta opinión, por mucho que nos preocupen los problemas de juventud posibles a los que leemos este foro, la nueva GS se vendería mucho... más que la antigua... si las condiciones económicas fueran las de hace 5 años.... pero no son. Mucha gente se quedará con las ganas y tendrá que esperar, pero sí hay gente esperandola para comprarla.
Yo también pienso que las GS han estado sobrevaloradas. Parece lógico pensar que las de 2ª mano bajarán de precio proximamente:
- porque hay una competencia que antes no había (Triumph... incluso la Superteneré empieza a tener mejor prensa..etc)
- porque hay gente (y éso es terrible) que está teniendo que vender su moto (GS y todas las demás) porque está en paro, o lo va a estar, la maldita crisis...
- porque efectivamente vencerá el select de otros que sí van a comprarse la nueva y éso aumenta la oferta, y la oferta/demanda es la que manda en el mercado..
etc, etc.

Todo es cuestión de cuánto pueda uno pagar, cuánta prisa tenga...

Ráfagas cordiales

Entiendo que va tener buena aceptación. Y que se venderá menos, pero por la actual situación económica general que nos encontramos. Las ventas de la actual GS han sido soberbias, pero coincidieron con la época de vacas gordas.

El mercado irá ajustando en su medida el precio de las " antiguas GS ", sobrevalorado , pero tampoco creo que se desplomé su precio .

Es para pensar. Una GS lc saldrá de media en torno a 17000 euros según equipamiento . Y seguro será posible encontrar modelos 2010 de doble árbol de levas sobre los 9000 euros. Y estas motos están cuidadas y en su gran mayoría con revisiones puntuales y en servicio oficial.

Una curiosidad que se me plantea, sobre todo porque estoy interesado en pillarme una GS tras vender mi R12S y como tengo otra moto para quitar las ganas, intento ejercitar mi paciencia sondeando el mercado de 2ª mano. Y me planteo la siguiente duda:
Cual creeis que sera la aceptacion de la nueva GS LC?
Como influira esto en el mercado de 2ª mano, saldrás mas GS's a la venta? subirá el precio de éstas como si estuvieran hechas con huesos de unicornio o al contrario se ajustara el mercado a la realidad y se le quitará esa sobrevaloracion que presenta ahora mismo?

saludos!

Estoy igual q tu .Estoy vendiendo mi moto actual ,una racing,y mirando para comprarme una GS 1200 ,buena, bonita y barata.Pero por ahora solo veo buenas y bonitas pero baratas como q no. Abra q esperar q haya mas oferta ,cuando salga GS LC, para q bajen un poco los precios.
Salu2 V´sssss

Me vale con se ajusten a la realidad. Que son buenas motos si, pero están muy sobrevaloradas....

Para la nueva GS-LC habra dos tipos de clientes...

El primero economicamente acomodado y con una 12GS de aire... se dejara de historias y la entregara al concesionario por 1000 euros menos o mas no se va a complicar la vida...

El segundo y con la que esta cayendo le dara muchas vueltas al tema pero al final llegara a la conclusion de que a su 12GS de aire le queda mucha vida y los tipos de interes no estan para muchos prestamos...

En definitiva que alguna bajara pero no espereis precios de derribo... opino claro.

Como bien dice PacoGs, creo que precios de derribo no habrá, es más creo que el mercado de segunda mano en estas motos va a tener mucho movimiento, pues como los tiempos no están para tirar cohetes, la gente buscará aún más las de aire, la de agua es preciosa pero evidentemente no alcanzará cifras record como la de aire por una simple cuestión llamada crisis, por tanto creo que el mercado de segunda mano va a dar mucho juego.

"La marca BMW experimentó un crecimiento del 14,3% con un total de 146.843 coches entregados".....( Hablan del 2012). Este artículo sacado de motorpasión, afirma todo lo contrario a lo que estáis diciendo, supongo que en motos estará por el estilo. Ni bajará la nueva ni bajarán las otras...así que a por una vespino chavales!!!

En mi modesta opinión, por mucho que nos preocupen los problemas de juventud posibles a los que leemos este foro, la nueva GS se vendería mucho... más que la antigua... si las condiciones económicas fueran las de hace 5 años.... pero no son. Mucha gente se quedará con las ganas y tendrá que esperar, pero sí hay gente esperandola para comprarla.
Yo también pienso que las GS han estado sobrevaloradas. Parece lógico pensar que las de 2ª mano bajarán de precio proximamente:
- porque hay una competencia que antes no había (Triumph... incluso la Superteneré empieza a tener mejor prensa..etc)
- porque hay gente (y éso es terrible) que está teniendo que vender su moto (GS y todas las demás) porque está en paro, o lo va a estar, la maldita crisis...
- porque efectivamente vencerá el select de otros que sí van a comprarse la nueva y éso aumenta la oferta, y la oferta/demanda es la que manda en el mercado..
etc, etc.

Todo es cuestión de cuánto pueda uno pagar, cuánta prisa tenga...

Ráfagas cordiales
Juan Carlos mejor no lo a podido definir, Haber si nos enteramos que estamos en crisis y lo que mas se van amover es el segundamano

El problema de todo es la falta de credito en condiciones atractivas... en las motos y en todo lo demas claro.

Para la nueva GS-LC habra dos tipos de clientes...

El primero economicamente acomodado y con una 12GS de aire... se dejara de historias y la entregara al concesionario por 1000 euros menos o mas no se va a complicar la vida...

El segundo y con la que esta cayendo le dara muchas vueltas al tema pero al final llegara a la conclusion de que a su 12GS de aire le queda mucha vida y los tipos de interes no estan para muchos prestamos...

En definitiva que alguna bajara pero no espereis precios de derribo... opino claro.

... y un tercero, los "Select" que vayan finalizando.

Vss.

Hace más de año y medio que puse la mía a la venta, full equip, con sólo 22.000 kms. Me han llamado, la han visto 5 personas en vivo y en directo, -"han quedado flipaos" todos los que la vieron y tocaron-. Todos los que vinieron, sin distinción, NO me hicieron contraofertas, lo que era buena señal, a nadie, y me refiero, a ni Dios´- de los que estuvieron en mi casa les pareció cara. Ninguno puso pegas de ninguna tipo para la compra, con excepción de algunos de las llamadas telefónicas. Pero nadie se ha atrevido con la compra. Quizás buscaban precio-chollo de moto cojonuda e impecable, y esos dos parámetros conjuntos se dan pocas veces. Las cosas tienen un precio, los extras, Kms,unico dueño,revisones anuales, cuidado exquisito hay que pagarlos. La Nueva LC va costar de cojones, y, las viejas, salvo que uno se encuentre """asfixiao""", dudo que las vendan por lotes, en mi caso, antes se la regalo a un amigo. Recapitulando, no creo en los milagros.
Un saludo :-)

Última edición:
... y un tercero, los "Select" que vayan finalizando.

Vss.

A los que finalicen el select los puedes incluir en el segundo grupo... y seguiran en la misma... tendran mucho que financiar para afrontar la compra y los tipos de interes no acompañan... les resultara mucho mas sencillo refinanciar y terminar de pagar la de aire.

Yo sondee mucho el mercado de segunda mano, como te comenté, y al final me la compré nueva. Está sobrevalorada nueva y de segunda mano...ambas. Es lo que hay. ;)

Esta claro que el dominio absoluto del mercado durante 9 años ha conseguido que esta moto tenga "algo mas"... llamarle sobrevaloracion si quereis... otros le llamamos "meritos acreditados" :rolleyes2:

Esta claro que el dominio absoluto del mercado durante 9 años ha conseguido que esta moto tenga "algo mas"... llamarle sobrevaloracion si quereis... otros le llamamos "meritos acreditados" :rolleyes2:

Paco, pero como tu mismo has dicho en otros post (pienso...) también hay quien cree que tiene "oro en barra" y pide por una GS del 2006 con un porrón de kms precios de segunda mano que parecen de ciencia ficción.....

Y hoy en día, por desgracia, por una razón (superventas clara, hay muchas en el mercado) u otra (crisis, hay gente que debe vender....) oferta de GS no falta...

Un saludo :)

Yo estoy en la situación de decidir,me cumple el select ahora,la he puesto en venta para sacarme una nueva lc y mi conclusión es q todo el mundo q se ha interesado,le parece su moto ideal pero quieren chollos,como mucho te ofrecen lo mismo q en el concesionario y es evidente q a mismo precio no te complicas y la dejas en el conce. Vss

A los que finalicen el select los puedes incluir en el segundo grupo... y seguiran en la misma... tendran mucho que financiar para afrontar la compra y los tipos de interes no acompañan... les resultara mucho mas sencillo refinanciar y terminar de pagar la de aire.

Llevas mucha razón, pero depende.... ya que pese a que la cantidad a financiar será posiblemente inferior en el caso de la refinanciación, las condiciones ( tipo de interés ) de ésta úlitma suelen ser peores y también depende de lo que más le interese al concesionario a la hora de negociar y ofrecer una u otra opción al que finalice su Select ( porque, llegado el caso, a BMW España lo que le interesará, al menos ahora al principio, es que se empiecen a ver pronto por la calle las nuevas ).

Vamos, pienso yo.

Vss.

Es que despues de ajustar cuentas el reducto que te deja el Select es minimo... me explico... hay mucha gente que se piensa que la entrada para el siguiente Select sera el precio de tasacion de la moto a entregar... y en realidad es el precio de tasacion de la moto a entregar menos la cuota final del select inicial...

Es decir... la ultima cuota son 8000 y yo te doy 11000... te quedan 3000 para la entrada de una moto que va a rondar los 18000 pavos... no es tan facil como parece.

A veces somos demasiado "caprichosos"....es lo que pasa. Hay muchas más cosas en la vida en las que gastarse más provechosamente los leuros, que andar cambiando de moto por eso...puro capricho. Un poquito de cordura, aunque al que le sobren los jureles...adelante, joer, que el cementerio está lleno de ricos coño!!

Es que despues de ajustar cuentas el reducto que te deja el Select es minimo... me explico... hay mucha gente que se piensa que la entrada para el siguiente Select sera el precio de tasacion de la moto a entregar... y en realidad es el precio de tasacion de la moto a entregar menos la cuota final del select inicial...

Es decir... la ultima cuota son 8000 y yo te doy 11000... te quedan 3000 para la entrada de una moto que va a rondar los 18000 pavos... no es tan facil como parece.

Es que hasta me ha sorprendido que la casa te pueda llegar a tasar la moto por un valor superior a la última cuota o "valor futuro garantizado" que creo que es lo mismo si no voy mal...

Es que hasta me ha sorprendido que la casa te pueda llegar a tasar la moto por un valor superior a la última cuota o "valor futuro garantizado" que creo que es lo mismo si no voy mal...

Si cambias por una nueva seguro... ahora bien... tiene truco la cosa:

Si debes 8 y te doy 11 te quedan 3... pero por la nueva no te descuento nada... en cambio si me traes cash te descuento de la nueva 2... en definitiva:

Has pagado una entrada... has pagado X cuotas durante tres años... y al final has entregado la moto por 11 pero te han descontado los 8 que debes y ademas no te has podido aprovechar de los 2 que te hubieses ahorrando llevando cash....

En resumen; de toda la pasta que has estado cagando durante tres años mas entrada te quedan en el bolsillo: 1.-

UNA PUTA RUINA.

Compro en 18 doy de entrada 7, pago a letras 3 y me queda por pagar 8... me tasan 11 me descuentan los 8 y me quedan 3 que en realidad son 1 ya que con cash la nueva me hubiese costado 2 menos...

QUE FACIL ES EL SELECT EH???... SI NO ESTUDIAS LAS CIFRAS CLARO... PERO ESO NO ES QUE SEA FACIL EL SELECT ESO ES QUE ES FACIL EL QUE COMPRA... FACIL DE ENGAÑAR CLARO. JJJ...

Yo creo que es cierto lo que dices ,pero no nos engañan,todo el mundo sabe las cuentas y como funciona, nos dejamos engañar porque lo que nos interesa al final es el capricho de la moto y cuando te llegue la hora de pagar la última cuota ya volverás a pensártelo.Gs GS GS

Sí, el select es una especie de usura. Al fin y al cabo es un banco :angry: ; pero también tiene alguna cosa buena. Nos permite disfrutar de la moto de nuestros sueños por una discreta cantidad inicial. Y al final, si el mercado de segunda mano está hundido (tal y como alguno augura) y la moto no ha sido un acierto, te aseguras un valor mínimo, inferior al que desearíamos, pero al menos algo.

Yo creo que es cierto lo que dices ,pero no nos engañan,todo el mundo sabe las cuentas y como funciona, nos dejamos engañar porque lo que nos interesa al final es el capricho de la moto y cuando te llegue la hora de pagar la última cuota ya volverás a pensártelo.Gs GS GS

No si yo lo tengo clarisimo... de hecho he financiado dos veces con select... lo que he puesto en letras mayusculas es en tono ironico por aquellos que justifican las ventas en el Select diciendo poco mas que asi cualquiera que las motos las regalan... jj.

El tema es, que si te "la cuelan" una vez con el Select, si a ellos les interesa ( que les interesará por múltiple razones ) y tu estás "pilladísimo" por la nueva moto, te la volverán a "colar" con el Select.

Y ojo, que yo afortunadamente no lo he usado. Ya espabilé en su día cuando me compré en su día un XC90 con un plan similar de Volvo ( lo cancelé a los tres meses cuando un día tranquilamente me leí el contrato e hice números...lo que debí haber hecho cuando lo compré ).

Vss.

Última edición:
Si cambias por una nueva seguro... ahora bien... tiene truco la cosa:

Si debes 8 y te doy 11 te quedan 3... pero por la nueva no te descuento nada... en cambio si me traes cash te descuento de la nueva 2... en definitiva:

Has pagado una entrada... has pagado X cuotas durante tres años... y al final has entregado la moto por 11 pero te han descontado los 8 que debes y ademas no te has podido aprovechar de los 2 que te hubieses ahorrando llevando cash....

En resumen; de toda la pasta que has estado cagando durante tres años mas entrada te quedan en el bolsillo: 1.-

UNA PUTA RUINA.

Compro en 18 doy de entrada 7, pago a letras 3 y me queda por pagar 8... me tasan 11 me descuentan los 8 y me quedan 3 que en realidad son 1 ya que con cash la nueva me hubiese costado 2 menos...

QUE FACIL ES EL SELECT EH???... SI NO ESTUDIAS LAS CIFRAS CLARO... PERO ESO NO ES QUE SEA FACIL EL SELECT ESO ES QUE ES FACIL EL QUE COMPRA... FACIL DE ENGAÑAR CLARO. JJJ...

Leches con las cuentas, me estaba partiendo de risa pues me he puesto a leerlo a toda mecha y parecia un trabalenguas, lo cierto es que es la pura realidad, pero para muchos es la forma de disfrutar de una BMW, en fín como somos los moteros.

Y luego solo 30.000Km. en tres años...vaya timo de select, yo piqué (como el de la Shakira esa, que ha puesto de nombre a la niña Milan, porque se le rompió la goma, jajajajaja)

Veo que nadie tiene una idea clara de como se va a comportar el mercado.
Yo creo que algo bajaran pero ya es una moto que tiene mucha oferta de segunda mano, no se cuanto ajustará el mercado por meter un centenar de motos mas. Y contando con el plan select actuando de suelo... Se aceptan apuestas...

Hace más de año y medio que puse la mía a la venta, full equip, con sólo 22.000 kms. Me han llamado, la han visto 5 personas en vivo y en directo, -"han quedado flipaos" todos los que la vieron y tocaron-. Todos los que vinieron, sin distinción, NO me hicieron contraofertas, lo que era buena señal, a nadie, y me refiero, a ni Dios´- de los que estuvieron en mi casa les pareció cara. Ninguno puso pegas de ninguna tipo para la compra, con excepción de algunos de las llamadas telefónicas. Pero nadie se ha atrevido con la compra. Quizás buscaban precio-chollo de moto cojonuda e impecable, y esos dos parámetros conjuntos se dan pocas veces. Las cosas tienen un precio, los extras, Kms,unico dueño,revisones anuales, cuidado exquisito hay que pagarlos. La Nueva LC va costar de cojones, y, las viejas, salvo que uno se encuentre """asfixiao""", dudo que las vendan por lotes, en mi caso, antes se la regalo a un amigo. Recapitulando, no creo en los milagros.
Un saludo :-)

Si en un año y medio no la vendes es porque pese a que esté en muy buen estado, es cara. La mia tambien recibio elogios del comprador que vino y sin sacarla del garaje se la llevo porque aparte de estar muy bien cuidada, estaba a un precio cojonudo. Es para plantearselo porque este es para mi un ejemplo de como esta el mercado de segunda mano en esta moto. Por poco más, la compro de 2010 en adelante y ya puestos me la pillo nueva... Suena duro pero es a la conclusion a la que llegué porque valoré la tuya pero al final por poco mas consigues otras cosas...
No quiero que sea una critica, solo un comentario más.

A ver... yo apuesto a que muchas bajaran de los 6000... pero no nos engañemos señores... hablamos de motos con 9 añitos en el caso de las 2004... que ya le llega.

Atrás