Me estoy haciendo viejo?

norte

Curveando
El título puede sonar raro, pero es que cada vez me miro con mejores ojos ésta clase de motos, en concreto esta suzi:

Suzuki_Intruder_C1500T_st1pz.jpg

Ultimamente me veo más sentado tranquílamente encima de un trasto de estos dejando pasar los kms, y sin preocuparme de radares, que quemando adrenalina tratando de apurar frenadas, y pasos por curvas. No sé, tiene buena pinta, buen precio, y no sé yo si más adelante... :rolleyes2:

Tranquilo, yo antes solo miraba a las jovenzuelas de curvas despanpanantes y altisimas prestaciones .... y cada dia mas, me gustan absolutamente todas ....

Te vas a mojar igualmente. Aun no estás muy mayor :D

Ciertamente, toda moto tiene un momento... si algo he aprendido en estos años, es a nunca decir "de este agua no beberé".
No me gustan las custom, pero la que has puesto (no la conocía) es realmente elegante.

Un saludo

creo que no tiene porque ser asi,este tipo de motos que mencionas gusta a mucha gente,yo tengo una k1200gt 2007 y estoy encantado con ella,pero reconozco que una suzi M1800R me gusta mucho,tambien una V-MAX 1700,las demas ya no me llaman tanto la atencion,si te gusta pues a por ella.

Desde luego que la moto es preciosa.....y yo ya he comprobado que lo mio no es lo marrón....y que busco sobre todo un BUEN asiento, lo que pasa es que yo ya soy mayor, jajajaja.

Las custom esteticamente me gustan mucho y esta es muy bonita desde luego pero las custom japos............, pudiendo elejir..............., aunque cada quien es cada cual

És bonita, y como bien dices, lo de la velocidad tal y como está el patio cada vez podrá ser menos argumento de ventas.

Tuve la suerte de hacerle unos 7500kms a una Electra en los Estados Unidos y fue un lujo descubrir esa manera de viajar.

Entonces yo que ya estoy mayor, que es lo que me pasa que me vuelven a gustar las jovencitas?; digase Daytona 675R; debe ser demencia

Si lo mas probable es que no hiciera nada atrevido con la jovencita, quizas solo limpiarla tranquilamente en el garaje y recordar viejos tiempos

Ese tipo de pensamientos los tuve yo tambien hace unos años, me dejaron una Street Glide una mañana en un conce Harley y santo remedio....cuando la entregue con toda la sinceridad le dije al del conce que la moto esticamente preciosa y el equipo de musica fantastico.....pero aun no me habia llegado el momento de comprarme una moto asi....aun era demasiado joven.

El mundo de las Cafe Racer siempre me ha gustado infinitamente mas que el de las custom tipo Harley, si alguna marca sacaria algo interesante ....IGUAL?????....sera que me siento maduro.....pero viejo aun no.....creo que eso nunca...ja,ja,ja....http://www.youtube.com/watch?v=vmAaVgUzNh8&feature=share.

Un saludo en V

Por favor, no digais tonterias.......eso de la edad hay que llevarlo en la cabeza...no en el calendario, yo cumplo los 60 en marzo y soy muy feliz con mi GT, pero no dejo de hacer trial algún domingo con mi Gas Gas de 280 y me lo paso fenomeno......
¡¡¡ ánimo!!!! "muchachos"....

Yo pasé por ello hace 4 años y me compré una Drag Star 1100.
Sólo te digo que la vendí a los 6 meses.
Para los que llevamos toda la vida en motos "normales", se nos hace muy difícil lo de las custom. Quizás como segunda o tercera moto, pudiéndotelo permitir, para darte una vuelta de cuando en vez (que no de vez en cuando....).
Ya no es que haya que ir despacio, es que te la juegas en rotondas o curvas tranquilas, al rozar enseguida las plataformas. Y además no frenan un pijo.
Eso sí, era preciosa.

imagen014ss.jpg

Es un tema muy personal.

Yo tengo supuestamente una custom, pero lo que me atrajo de ella no fue su aspecto custom, sino su apariencia de moto de carretera clásica, estilo Norton o Triumph, y de hecho es el modelo menos custom de la marca. La verdad es que me encanta su tacto de moto clásica y se puede ir ligero con ella sin demasiados problemas; claro, sin llegar a extremos R, pero sí sport-turismo.

Realmente, el tipo de custom que pones a mí no me atrae. Desde mi punto de vista, le ocurre lo mismo que a una Monster: le falta polivalencia. No te sirve para ciudad, no te sirve para un desahogo por carretera revirada. Sirve para circular tranquilamente por nacional, autovía y autopista, notar sus bajos y su motor, y dejar que el viento y el sonido del V-Twin te acaricien. Tampoco es un mal plan, pero no es el mio.

En cuanto al custom japonés, es distinto al americano. El nipón es bastante más avanzado tecnológicamente, fiable como todo lo japonés, bonito, y muy bien de precio. El custom americano es robusto (puro hierro), con una buena fiabilidad si cuidas la moto, de mecánica clásica y mantenimiento sencillo, y con sonido inconfundible. Eso sí, es carísimo en Europa, y no ir al mercado de segunda mano es tirar el dinero.

En fin, depende de las prioridades de cada uno en cada momento. Desde luego yo, dentro de unos años si estoy vivo, me veo más sobre una T100, una R100, o sobre la mismísima CB1100 de segunda mano. Creo que no querré renunciar a ese pequeño cosquilleo en cada curva, ni en tener algo lo suficientemente ágil como para que me lleve entre los coches.

Última edición:
pues, qué quereis que os diga, me gustan las custom,vengo de una honda shadow 750,y como dice el compañero más arriba,aunque es el tipo de moto que me gustaba antes, le faltaba POLIVALENCIA, y eso se echa en falta, una custom es para mirarla, sacarle brillo y darse un tranquilo paseo cortito a comerse un caldero,una paella a 50, 100km de casa; al menos la shadow de 750 con 40 y pocos caballos la veía escasa de potencia.
Pienso que la potencia, que esté en una custom por debajo de 70 y tantos caballos, es escasa, pero depende....He visto algunas "partidas" de customeros "talluditos" en motos limpias como la patena, con las parientas, a 100Km/h de camino a la playa con los trajes de "chicas y chicos malos", maletas, osito mimosín, pañuelos piratas, estandartes al viento ....para eso basta una custom de estas.

Es un tema muy personal.

Yo tengo supuestamente una custom, pero lo que me atrajo de ella no fue su aspecto custom, sino su apariencia de moto de carretera clásica, estilo Norton o Triumph, y de hecho es el modelo menos custom de la marca. La verdad es que me encanta su tacto de moto clásica y se puede ir ligero con ella sin demasiados problemas; claro, sin llegar a extremos R, pero sí sport-turismo.

Realmente, el tipo de custom que pones a mí no me atrae. Desde mi punto de vista, le ocurre lo mismo que a una Monster: le falta polivalencia. No te sirve para ciudad, no te sirve para un desahogo por carretera revirada. Sirve para circular tranquilamente por nacional, autovía y autopista, notar sus bajos y su motor, y dejar que el viento y el sonido del V-Twin te acaricien. Tampoco es un mal plan, pero no es el mio.

En cuanto al custom japonés, es distinto al americano. El nipón es bastante más avanzado tecnológicamente, fiable como todo lo japonés, bonito, y muy bien de precio. El custom americano es robusto (puro hierro), con una buena fiabilidad si cuidas la moto, de mecánica clásica y mantenimiento sencillo, y con sonido inconfundible. Eso sí, es carísimo en Europa, y no ir al mercado de segunda mano es tirar el dinero.

En fin, depende de las prioridades de cada uno en cada momento. Desde luego yo, dentro de unos años si estoy vivo, me veo más sobre una T100, una R100, o sobre la mismísima CB1100 de segunda mano. Creo que no querré renunciar a ese pequeño cosquilleo en cada curva, ni en tener algo lo suficientemente ágil como para que me lleve entre los coches.

Pues cuando quieras nos las intercambiamos jeje

Por si te sirve de algo, en mí caso ha sido al revés, después de un ostión en una carrera de enduro, (tres meses de Clínica) un buen amigo que también lo practicaba, me comento el tema Harley y no me lo podía creer, pero Pepe que me estas diciendo, yo!! no me compro una "hormigonera ni jarto casero" a poco de que me dieran el alta, se presento a la Clínica con una Sporter, le dije "ni loco" y cuando ya estuve recuperado, mí mujer la suya y el cabronazo de Pepe, me leyeron la cartilla, al final me compre la Fatboy, la Sporter paso a su mujer y el saco una Softail, todo muy bonito en principio, pero demasiado bonito para ser cierto, a los tres años le di portal a la Fatboy y vuelta a la carretera pero con una Yamaha Thundercat.

p.d. esta es a grades rasgos mí experiencia, en eso de a la vejez viruela... ahora disfruto de la RT por mí comodidad y la de mí querida Señora.

La cabra siempre tira al monte!!

El título puede sonar raro, pero es que cada vez me miro con mejores ojos ésta clase de motos, en concreto esta suzi:

Suzuki_Intruder_C1500T_st1pz.jpg

Ultimamente me veo más sentado tranquílamente encima de un trasto de estos dejando pasar los kms, y sin preocuparme de radares, que quemando adrenalina tratando de apurar frenadas, y pasos por curvas. No sé, tiene buena pinta, buen precio, y no sé yo si más adelante... :rolleyes2:
si

Por si te sirve de algo, en mí caso ha sido al revés, después de un ostión en una carrera de enduro, (tres meses de Clínica) un buen amigo que también lo practicaba, me comento el tema Harley y no me lo podía creer, pero Pepe que me estas diciendo, yo!! no me compro una "hormigonera ni jarto casero" a poco de que me dieran el alta, se presento a la Clínica con una Sporter, le dije "ni loco" y cuando ya estuve recuperado, mí mujer la suya y el cabronazo de Pepe, me leyeron la cartilla, al final me compre la Fatboy, la Sporter paso a su mujer y el saco una Softail, todo muy bonito en principio, pero demasiado bonito para ser cierto, a los tres años le di portal a la Fatboy y vuelta a la carretera pero con una Yamaha Thundercat.

p.d. esta es a grades rasgos mí experiencia, en eso de a la vejez viruela... ahora disfruto de la RT por mí comodidad y la de mí querida Señora.

La cabra siempre tira al monte!!

ya bajarás ...ya ....cuando empoces a buscar la rampa de la acera ...en vez de saltar bordillo ...hablamos .

Típica crisis de los "40"... tranquilo... luego se pasa... y todo vuelve a su cauce... ;)

Yo creia que era coña pero pasa de verdad, eh ??? ..... yo estoy en plena crisis .... añoro los carburadores, tiradores de aire y pasos de gasolina manuales ..... miro a las GSXR 1100, ZZR 1100, EXup, etc .....y babeo ....... me lo pide el cuerpo .....

Yo creia que era coña pero pasa de verdad, eh ??? ..... yo estoy en plena crisis .... añoro los carburadores, tiradores de aire y pasos de gasolina manuales ..... miro a las GSXR 1100, ZZR 1100, EXup, etc .....y babeo ....... me lo pide el cuerpo .....

Pues date el gustazo hombre !!!!!! No te equivocarás.....

Estas motos están regaladas de precio, y puedes encontrar buenos ejemplares.... algunas con pocos km y a precio de Scooter chino nuevo !!!!
Yo estoy encantado con mi Bol d'Or 1100, y la estoy usando como moto "de diario"

Pues date el gustazo hombre !!!!!! No te equivocarás.....

Estas motos están regaladas de precio, y puedes encontrar buenos ejemplares.... algunas con pocos km y a precio de Scooter chino nuevo !!!!
Yo estoy encantado con mi Bol d'Or 1100, y la estoy usando como moto "de diario"

Ésa es otra opción que a mí me tira más que el custom "pesado".

Ahi ahi, la vuelta a los origenes o para los que ya estan de vuelta jeje a cuando los faros eran redondos y el deposito estaba siempre en su sitio jajaja

Última edición:
Es ley de vida que con los años se busque la tranquilidad, el placer de lo pausado... salvo contados casos. Esas motos son muy chulas pero son básicamente para ir en linea recta, sin llegar a esos extremos hay otras cosas. Si lo que te gusta es disfrutar del 90 kms/h cualquier moto cómoda te puede valer. Aunque al final es cuestión de los gustos de cada uno...

Y otra cosa, a mi también me ocurre aunque mis tiros van por otro sitio:

Es ley de vida que con los años se busque la tranquilidad, el placer de lo pausado... salvo contados casos. Esas motos son muy chulas pero son básicamente para ir en linea recta, sin llegar a esos extremos hay otras cosas. Si lo que te gusta es disfrutar del 90 kms/h cualquier moto cómoda te puede valer. Aunque al final es cuestión de los gustos de cada uno...

Exacto esta es preciosa, aqui otra

Pues asomate a la ventana que he puesto unas cuantas boxer y cardanicas por supuesto

Última edición:
Yo el problema que les veo a las custom es que son demasiado específicas. Quiero decir, sólo valen para pasear. A la que quieres pedirles un poco de rendimiento son unos hierracos de cuidado: mucho peso, pocas prestaciones. Siempre hay excepciones, evidentemente.

Para ir de paseo, pero con mucho mayor rendimiento y cualidades dinámicas, te vale cualquier bóxer moderno, me refiero del 1200 en adelante. Puedes ir a 90-100 paseando ya que es una mecánica que "no te pide guerra", pero con una reserva de potencia enorme y mucho mejores frenos que casi cualquier custom.

Yo el problema que les veo a las custom es que son demasiado específicas. Quiero decir, sólo valen para pasear. A la que quieres pedirles un poco de rendimiento son unos hierracos de cuidado: mucho peso, pocas prestaciones. Siempre hay excepciones, evidentemente.

Para ir de paseo, pero con mucho mayor rendimiento y cualidades dinámicas, te vale cualquier bóxer moderno, me refiero del 1200 en adelante. Puedes ir a 90-100 paseando ya que es una mecánica que "no te pide guerra", pero con una reserva de potencia enorme y mucho mejores frenos que casi cualquier custom.

Para lo que comentas tambien vale un boxer 2v

Si señor Deiotarus esa es la clave, por eso cuando aparecio el proyecto de BMW "lo rider" me parecio que por fin aparecia un modelo que cumplria todos los requisitos que yo le pido a una moto de este tipo....una pena que BMW dejase este proyecto en el baul de los recuerdos, creo que habria abierto una nueva via muy interesante...je,je,je...por eso decia que si aparecia algo interante.....igual????....

Un saludo en V

bmwlorider.jpg

0311-eicma-bmw-02.jpg

Deiotaurus tiene toda la razón.

Y pensándolo bien, no acabo de entender del todo los temores de norte manifestados en un foro BMW. Precisamente motos como la R1200R son el tipo de máquina que uno se compra cuando se cansa de ir al límite en todas las curvas y de jugar con el destino en carreteras reviradas. Y no digo que no corra, sino que es lo suficientemente polivalente como para permitir un uso tranquilo y cómodo, y más bien tiende a eso, sin renunciar a cruceros altos. Sólo hay que ver la media de edad de los pilotos que la conducen, bastante por encima de los jóvenes con japos y Ducatis.

Yo tenía una japonesa, y después de varias salidas en grupo en las que me vi envuelto en piques, plegadas de todos los colores y situaciones un poco al límite, decidí que tenía que cambiar el rumbo porque con cuarenta y tantos no me veía yo jugando a la ruleta rusa. Mis opciones fueron Triumph, Kawasaki, Harley y Ducati, pero porque siempre me han atraido las clásicas y neoclásicas. Si no, BMW podría haber estado perfectamente en la lista.

Así que, si te gusta el custom, adelante. Pero creo que dentro de BMW tienes opciones para ir tranquilo y cómodo.

Última edición:

Otra Triumph entaconada interesante

ente me veo más sentado tranquílamente encima de un trasto de estos dejando pasar los kms, y sin preocuparme de radares, que quemando adrenalina tratando de apurar frenadas, y pasos por curvas. No sé, tiene buena pinta, buen precio, y no sé yo si más adelante... :rolleyes2:

Norte: te entiendo.. si algun dia decides dar el salto, no te arrepentirás... aparte de menor seguro y ruedas cada lustro y mantenimiento... yo solo he probado una intruder,pero te digo que va muy bien en curvas .. ademas siempre puedes volver jejjaj
yo pase de una gsx-r1000 2003. por esos motivos y no me arrepiento.(salvo los frenos, que son para colgar algun ingeniero, o penerle a 80klm y ponerle de repente un camion bien gordo y que frene...)
yo por problemas de cuello y espalda tengo un 1150rt. pero si paso por el taller(no es que tenga ganas... , volveré, a algo parecido..

mi ex m800

23052010769.jpg

Última edición:
Personalmente respeto todas la opiniones, me gustan toadas las motos, unas mas otras menos...

Pero quizás sean las custom las que esten al final de mi lista...., claro que antes una costum que algo con mas de dos ruedas....

Algunos foreros ya lo han indicado, existen muchas opciones para ir tranqui, a mi me gustan las motos con aspecto vintage, las hay preciosas, poca potencia y muchos cromados...., pero es otra opción:

big_V7_special_red.jpg

Ducati%20GT1000%2006%20%201.jpg

Triumph_Bonneville.jpg

No mezclemos...

Una scrambler no es precisamente para ir tranqui, no tiene las prestaciones de una moto actual, pero permite muchas licencias.

La Harley XR1200 y la Ducati GT1000, aunque de mecánica clásica, tampoco están pensadas para ir de paseo. Son motos cañeras con las que puedes mezclarte con las naked japonesas sin ningún problema.

La Guzzi y la Triumph sí que son otro aire ya. Motos para todo que no priman las prestaciones y sin tecnología punta. Para disfrutar del recorrido, más que para llegar pronto. Y sin renunciar a la agilidad ni a las curvas. Dentro de esa categoría puedes meter la W800, la Harley Sportster, a lo mejor la carísima CB1100...

Luego, por encima, ya entramos en las categorías "navales", en las que todo es inercia, peso, par motor a bajas vueltas y estilo custom. Claro, olvídate de curvas y de callejear entre coches. Ahí estaría la Intruder, la gama Softail de Harley con su Fat Boy (preciosa) y su Slim, etc. Pero esta última categoría sí que es para retirarse del tiovivo y dedicarse a la vida contemplativa.

Tampoco le haría ascos...

Hace un par de años estuve my, muy cerca de comprarme una de éstas. De hecho me prestaron una un fin de semana. Pero bastaron dos días de uso intensivo para darme cuenta de que no era "mi moto". Sí, presencia y sonido espectacular y par brutar y adictivo, pero .........

Vss.

De momento no me puedo quejar con lo que tengo, quizás tenga que estar más encima de ellas de lo que sería deseable, pero no dejan de ser un hobbie. Esta la tengo algo abandonada debido a la espalda :(:

dscn0064f.jpg

Pero la hermanita pequeña es mucho más ágil y divertida de lo que parece :)

dscn0137gw.jpg

Se trata de los típicos calentones que le entran a uno a lo largo de sus crísis, la suzi esa es indudable que es una preciosidad, y segúramente andará de maravilla... pero en lo suyo. Estas dos motos que tengo, al menos son mucho más polivalentes, sobre todo la 65, pero me apetecía un cambio de aires, y veo que por la mayoría de respuestas, es muy posible que acabe por arrepentirme si diese el paso.

También vengo de alguna temporada en la que cuando salías en moto, más que disfrutar, terminabas estresado por querer mantener según que ritmos que no están hechos para mí, ni ganas, así que uno termina por tomarse las cosas con calma, y es por eso por lo que acabas por echarle el ojo a esas custom. Justo cuando te das cuenta y asumes que tener una moto potente no implica ser el más rápido, ni hay porqué demostrarlo.

Por ahora me quedaré como estoy, y a los que dicen que me estoy haciendo viejo, solo contestaros que sois unos mamones :cool2:

Yo creo que con esas dos joyas, vas bien servido para lo que buscas en la moto. Otra cosa es que quieras un cambio, pero yo, teniendo lo que tienes y viniendo de donde vienes, no me compraría un barco.

¿De dónde es la segunda foto? Es preciosa.

pues si ....bajita ...manejable en parado y andando .....cómoda ...y "una maravilla de cruisser "...no tengo abuela .

jkVZExCL_original.jpg

Atrás