Y si preparamos un mercadillo entre particulares?

Mr_TwinFlat

Curveando
La idea no es nueva y ni se me ha ocurrido a mi y se hace en algunos paises extranjeros y en otros muchos hobbies o aficiones. Cogemos un puñado de amigos y aficionados, nos juntamos un domingo en algún sitio que nos venga bien, nos llevamos todos nuestros restos de piezas y chatarra usada de Bmw clasicas, y la intercambiamos o la vendemos con la única intención de limpiar el garaje y por que no, sacarnos un dinerillo facil y otros conseguir piezas usadas a precios muy interesantes. No se trata de hacer negocio, si no de ese material que no usamos que alguien por poco dinero (inferior al de mercado, porque no nos dedicamos a esto) pueda usarlo para poner en marcha su moto.

Direis que ha está el mercadillo de compra venta y muchas webs, ferias, pero en las primeras no puedes tocar ni ver in situ el material, y en las segundas, poco recambio usado puedes ver.

Que os parece la idea?

Por ejemplo se podría preparar en algún restaurante con salón privado, y de paso nos pegamos una comidita.

Antes del evento se podría preparar una lista de la gente que va a ir, y del material que se va a llevar para mas o menos y poder hacer una previsión de lo que podemos encontrar.

En principio es solo una idea y no pretendo que este mensaje prepararlo, y habría que tomar algunas medias como limitar el acceso solo foreros con determinados mensajes para garantizarnos que no accedan profesionales o gente que se registre en el foro con la única intención de hacer negocio en estas reuniones; poner una normas a pactar entre comprador y vendedor, etc...

Gracias por vuestra atención.

Última edición:
A mi me parece COJONUDO!!!!
Mr. cuenta conmigo.... aunque sea virtualmente.

salut! ;)

Yo en otras aficiones que tengo me consta que funcionan muy bien. Es otra excusa para juntarnos charlar un rato y ofrecernos estas piezas y poder verlas en directo además de porque no, algo de aseromiento.

No se, como dije es solo una idea que a mas de uno le puede venir bien en estos momentos de crisis.

Yo en otras aficiones que tengo me consta que funcionan muy bien. Es otra excusa para juntarnos charlar un rato y ofrecernos estas piezas y poder verlas en directo además de porque no, algo de aseromiento.

No se, como dije es solo una idea que a mas de uno le puede venir bien en estos momentos de crisis.

Yo me apunto también, si no es muy lejos

No es mala idea pero bastante dificil de llevar a cabo mas que nada por la distancia, en estos tiempos de ............yo al menos estoy ya mirando el euro y me quedo en casa a veces por no repostar,de todas formas y en lo que pueda ayudar ,aqui está el tio

No es mala idea pero bastante dificil de llevar a cabo mas que nada por la distancia, en estos tiempos de ............yo al menos estoy ya mirando el euro y me quedo en casa a veces por no repostar,de todas formas y en lo que pueda ayudar ,aqui está el tio

Si, es que es eso. Ahora te das una vuelta en moto y te tomas un café y se te van 30 € y si te quedas a comer ( y vas algo mas lejos, claro), ya ni te cuento.

Yo soy de los que cada día fomento mas el uso del remolque, porque te juntas 2 amigos en un coche, vas de charla y te bajas con la moto en el sitio solo para rutear y te ahorras un dinero en carburante sobre todo si la distancia es larga.

Lo mismo hasta nos denuncia el Seprona por esparcir chatarra sin autorización......

Y la que traes con los del Seprona,....:D. Seguro que no hay problemas....;)

Me parece muy buena idea, lastima que a mi me quede tan lejos.

slds desde canarias

La idea sería por ejemplo preparar una reunión con esta excusa o aprovechar alguna de las que hay, mejor en una zona céntrica que venga bien al maximo número de foreros, incluso con rotación del lugar, y complementarla con una tarde de "chatarrería". No me digais que no sería perfecto pasar un fin de semana con las clasicas, y con lo que vendas casi pagarte la salida o cambias tus viejos restos por algo que te haga falta y de paso limpias de chatarra el garaje, y otros en cambio, poder traerse esas piezas que necesitan para su restauración o arreglo pudiendolas ver en directo, y tal vez alguno se las llevaría hasta puesta.

Última edición:
Si os animais a hacerlo en la zona de Barcelona , aquí www.capuxi.com se puede hacer combinando con una calcotada por ejemplo.
Y si alguno viene de lejos puede montar tienda sin problema .
Y por precio seguro nos entendemos. :-) :-) :-)

no creo que la mayoría estén por la labor de ir y regresar cargados ....enfocando el tema en clasificados seria factible ?
si la gente está por la labor colgando algunas cosas o no ....o como lo veis ?

Si alguien se animara a hacer algo de esto por el sur ... :rolleyes2: :rolleyes2:

Si os animais a hacerlo en la zona de Barcelona , aquí www.capuxi.com se puede hacer combinando con una calcotada por ejemplo.
Y si alguno viene de lejos puede montar tienda sin problema .
Y por precio seguro nos entendemos. :-) :-) :-)

no creo que la mayoría estén por la labor de ir y regresar cargados ....enfocando el tema en clasificados seria factible ?
si la gente está por la labor colgando algunas cosas o no ....o como lo veis ?

Clasificados hay muchos por todos sitios, pero no es lo mismo comprar material usado viendolo y tocándolo, sabiendo que se lo compras a un forero aficionado como tu que a distancia, sin saber como ni a quien, y si el precio es mas barato que de mercado...Insisto en esto, no somos profesionales y solo es hacer sitio en el garaje y hacer un "circulo de venta".

Igual se puede empezar a proponer en las reuniones que hagamos como un aliciente.

Hola,
la idea no es mala,pero si uno tiene material, en la moto no caben muchas cosas,y no te vas a presentar en una reunion de motos con un coche .
saludos gs100

Hola,
la idea no es mala,pero si uno tiene material, en la moto no caben muchas cosas,y no te vas a presentar en una reunion de motos con un coche .
saludos gs100

Se trata de eso precisamente,ir en coche con las piezas que tengas y tener sitio para las que te lleves.O sea,una comilona con mercadillo.No una reunión motera con paseo.

Bueno idea pero difícil de coordinar eso si sí se hace que alguien lleve una asiento de r27 jajaja. es vérdad que en otros hobbies se hace. Pero el problema donde cuando , no somos tanta gente .

a mi me parece estupenda, pero te dejará administrador?.. no lo creo

Bueno, me consta que los administradores son gente abierta a nuevas ideas, y por supuesto de hacer algo amparado en el foro sería bajo su permiso. De momento es solo una idea.

Última edición:
A la que se puede sumar a familia no? Incluso con actividades para los peques...

si, claro....y para los solteros buscamos también "otras alternativas"....;). Lo que faltaba también llevarnos a las MDD a estos menesteres, NO NECESITAN SABER TANTO....:rolleyes2:, no vaya a ser que pidan comisión por "almacenaje"...:D

Se trata de eso precisamente,ir en coche con las piezas que tengas y tener sitio para las que te lleves.O sea,una comilona con mercadillo.No una reunión motera con paseo.

Si, también se le puede dar este enfoque, aunque si tienes pequeñas piezas puedes irte en la moto perfectamente. Previamente podríamos hacer un mensaje de "contacto previo" en donde ya poder recabar información de las piezas que vas a encontrar, pedir información por si vale o no, estado, y hadcer una lista del material que cada uno llevará.

El que lleve mucho material y voluminoso, pues te puedes ir en coche, pero si no tienes mucho, te vas con tu moto, tus cosillas, y bueno, igual no vendes/cambias nada, pero seguro que lo pasas bien viendo el material, aprendiendo, viendo lo que otros amigos compran, una cena tranquila con tertulia y vuelta para casa con tu clasica habiendo hecho algo distinto.

Por ejemplo, podemos quedar un sábado. Cada cual hace su ruta hasta el punto de reunión, se prepara una comida para los que lleguen en hora y tras la comida se abre el "intercambio" (prefiero llamarlo así que es menos comercial) con un cafelito entre manos, y luego una cena tranquila y el domingo cada uno para su casa. Si vas en tu propia clasica pues mejor....

1011644213_hzeuN-M-1_thumb_l.jpg

Hace falta algo asi , seria muy bueno para el que tiene ( que vende ) y para el que le falta ( que consigue ),,,,,,,,haber si sale en un lugar intermedio para la mayoria.:rolleyes2:

Yo estoy buscando un Trailer:DLo que aun no sé si se llenará a la ida o a la vuelta:D:D:D

Clasificados hay muchos por todos sitios, pero no es lo mismo comprar material usado viendolo y tocándolo, sabiendo que se lo compras a un forero aficionado como tu que a distancia, sin saber como ni a quien, y si el precio es mas barato que de mercado...Insisto en esto, no somos profesionales y solo es hacer sitio en el garaje y hacer un "circulo de venta".

Igual se puede empezar a proponer en las reuniones que hagamos como un aliciente.

bueno como todo ....el que la lleva la entiende ...el tema es arrancar creo lo difícil .....suerte .

Me parece una idea bueniiiisima, si se hace en un sitio "céntrico" contad conmigo desde YA!!!
La pena es que no tengo nada que vender ni que enseñar pero tengo mucho que comprar y muchisimo que aprender.
Mr Twin, acabe la cosa como acabe... OLE!!!

No hay más que ver la respuesta y lectura del post de MrTwinFlat para anticipar el éxito de la idea.
Somos todo oídos, y si se necesita ayuda, pues cuenta con ello.

Por mi zona no hay muchas clasicas, y ahora mismo estoy embarcado en la ruta por Cazorla y el sabado tenemos una ruta que no llevará todo el día, pero por mi parte, si mi zona os viene bien, en vistas al verano podemos preparar algo por la sierra, en un hotelito con piscina por ejemplo y luego el intercambio de piezas, pero estoy seguro que esta idea puede tener mucho mas acogida en núcleos donde haya mas concentración de boxer 2v.

Por aqui al sur creo que con que vaya el Tito Robe ya hay material,lo único aportar el material "fungible",sease birrita y manduca:D.
Por mi parte,poco o nada que vender,mucho que comprar ,muchísimo por aprender y ganas de pasar un buen rato.
Un saludo.
Rafa.

Última edición:
Rafa cualquiera que te lea se va a creer que yo me dedico a esto.Tengo algo de material pero no es mio y no lo puedo vender..... solo tengo en venta una caja de cambios pero sin carter:D:DQue está en tratamientos de belleza, pero creo que se lo hace Juan Valdes vá poro a poro

JAJAJAJAJ. Pos algo así,no te creas,entre que el chorreador lo hace desinteresadamente y no se le puede apretar ,y que los recambios aún no han llegado............todo llega hijo mio.
Por lo demás,¿porqué ardillita?:cheesy:

Lo de ardillita viene de mi rapidez de reflejos en recoger y aprovechar lo que otros no quieren. un poco de envidia cochina y muchas ganas de meter cachondeo

Pues a mí me parece una idea genial. Soy un "chatarrero" compulsivo, no tiro nada, todo lo guardo, hasta las pastillas de freno semigastadas las guardo, con eso ya está todo dicho. La alternativa de ir en coche con material -aunque no se venda, se pasea-, y con el aliciente de llevarse a la novia por alguna vez, está muy bien pensado. Y el que no tiene nada que vender/comprar, se lleva un día con la afición, conoce gente, se conocen ellas.....Venga, a ver si funciona.

Buena idea, yo participo seguro, el chatarreo es mi perdicion, de R65 tengo tela, bueno y de otras marcas, tengo un problema, que me gusta comprar y vender poco.

U saludo a todos

Una KKD enlatados, y con chatarra?? :rolleyes2: A mí me gusta la idea, pero creo que sería interesante buscar un lugar algo céntrico para todos.

Hola,
tambien se podia juntar gente de la misma zona,y compartir coche reduciriamos coste es una idea.
saludos gs100

Se puede llevar material que no sea BMW? Es que tengo Montesas Cota, Bultacos, cbr, gpz y quiero quitar algo ...

De momento creo que solo debería ser de bmw, que es de lo que se trata y es mas general en este foro, que no quita que indiques que tienes algunos resto de otras marcas por si alguien le pudiera interesar.

Pues pienso que tampoco es hacer un desaire a las abuelas, si se lleva algo de fruta de otro árbol......(ante todo somos moteros). Por ahí tengo algún motor de Ducati, depósito, carburadores......en fin...

Pues pienso que tampoco es hacer un desaire a las abuelas, si se lleva algo de fruta de otro árbol......(ante todo somos moteros). Por ahí tengo algún motor de Ducati, depósito, carburadores......en fin...

Desaiar (según RAE).

1.
tr. Humillar, desatender a alguien.
2. tr. Desestimar algo.

Empezamos pronto con las polémicas.....Que solo he propuesto una idea, pero si un grupo de aficionados a los boxer 2v nos reunimos a título personal a intercambiar piezas, lo mas facil y lógico es que sean de estas motos que conocemos y que pueden ser las de conocimiento general por el foro.

Si quedas con otro de barcelona a venderle la trócola convergente del termistor de actuación de una Veloccette del '32, pues mira que bien....yo no soy el que me voy a oponer, ni mucho menos, pero no se trata de acudir a "enseñar" piezas y venirte con ellas, si no de venirte de vacio. La idea principal es limpiar el garaje a precio económicos (que no nos dedicamos a esto, lo vuelvo a recalcar) y como comprenderás las posiblidades de hacerlo con piezas no Bmw es complicada por la sencilla razón de que por este foro hay menos demanda.

Y otro podría decir:

"y porque no de modernas" o "y por que no de cohes clásicos" y "por que no de bicis", y por que de "objetos antiguos".....creo que se trata de hacer un grupo homogéneo para el mayor interés general de lo que solemos "cocer" en este subforo.

Mr!
conociendo a Moteroold no creo que pretenda polemizar el tema.... quizá todo lo contrario, darle vidilla a la idea para hacerla mas fuerte.... es un Señor de los pies a la cabeza!
y conociendote a ti (un poquito), tampoco te veo polemizando... es mas, también te veo como un Gran Tipo!
Lo que ocurre es que alguien debe de llevar la batuta y tomar decisiones las jodidas decisiones de qué, quién, cuándo, cómo y por qué! Yo abogo por la democracia, pero alguien debe conducirla... sino, pasa lo que pasa... todos opinamos pero nunca nos pondremos de acuerdo al 100%

Venga... a ver si se mueve esto que yo me apunto... ya he empezado a ahorrar a ver lo que cae... de momento ya llevo 15,50€....

tumblr_mf2nsyFzq61qbdc3uo1_400.gif

salut! ;)

Mr!
conociendo a Moteroold no creo que pretenda polemizar el tema.... quizá todo lo contrario, darle vidilla a la idea para hacerla mas fuerte.... es un Señor de los pies a la cabeza!
y conociendote a ti (un poquito), tampoco te veo polemizando... es mas, también te veo como un Gran Tipo!
Lo que ocurre es que alguien debe de llevar la batuta y tomar decisiones las jodidas decisiones de qué, quién, cuándo, cómo y por qué! Yo abogo por la democracia, pero alguien debe conducirla... sino, pasa lo que pasa... todos opinamos pero nunca nos pondremos de acuerdo al 100%

Venga... a ver si se mueve esto que yo me apunto... ya he empezado a ahorrar a ver lo que cae... de momento ya llevo 15,50€....

tumblr_mf2nsyFzq61qbdc3uo1_400.gif

salut! ;)

Ni mucho menos pretendo discutir la intergridad de Moteroold que seguro es una persona excepcional, pero quería dejar claro que NO pretendo desairar a nada ni nadie, ni seré yo quien ponga las reglas, que no soy quien para ello.

También quiero dejar claro que solo he aportado una idea y seguro que hay gente por el foro mucho mas preparado y con mas medios para organizarlo que yo, pero si empezamos a abrir el tema a otros campos si creo que puede perder interés el asunto.

También la idea está solo en gestación y a lo mejor peco de cautela. Diversificar mucho el tema es muy ambicioso aún y es mejor centrarnos de momento en el tema boxer y si luego va todo bien podemos ir viendo nuevas ideas.

Última edición:
Gracias Viçent, me he puesto hasta colorao.....Efectivamente, no es mi intención la polémica, faltaría más. Era sólo una idea sin pensar. Lo importante es la reunión, con material, sin él, a comprar, a vender...y aunque sea sólo a mirar. Estas ideas empiezan muy tímidas y luego puede que sean un referente. Animo. Por cierto, Mr T...soy del montón, pero también gracias. :embarassed:

Atrás