Acuerdo entre BMW y KYMCO

Me acabo de leer en Solomoto 30 la exclusiva, bueno, no es exclusiva porque no lo pone que lo sea, pero no lo he visto en ninguna otra parte y por lo tanto lo es, muy en línea con la publicación. Es el acuerdo entre BMW y Kymco y encuentro que todo lo que dice José Codina es factible de que sea realidad y espero que se confirme pronto por parte de BMW y Kymco, para que no sólo construyan allí el motor de la 450 enduro, si no también, como deja entrever el director de Solomoto 30, los motores boxer y twin de las R1200 y F800, para venderlas a mejor precio.

Esta tarde he ido al conce y les he preguntado por lo que publica Solomoto 30 del acuerdo BMW-Kymco, me han puesto cara de poquer. Les he enseñado la revista, no se creía nada de nada, hasta que ha llegado al final y casi lo afirma, cuando ha repetido algo de los motores boxer fabricados por Kymco, pero al acabar me ha dicho que todo es mentira inventada.
Yo no creo que el director de Solomoto 30 se invente una noticia de esta envergadura.
Alguien sabe alguna cosa, algo más del asunto, es que no hay nada en la red. Sospecho que Solomoto 30 ha levantado una exclusiva antes de tiempo y nadie quiere decir nada. Ni desmentirlo ni afirmarlo.
Me consta que hay gente de BMW que lee este foro y podría aportar alguna luz.
Es verdadero o es mentira.

Es un SUPUESTO "acuerdo de colaboración industrial y de ingeniería".

Nadie se echa las manos a la cabeza cuándo HONDA, marca que a todos nos gusta,
FABRICA motos en la India o Brasil.

¿ Por qué somos más papistas que Benedicto XVI ?   ::) :P   ;D ;D ;D ;D

DAYTONA.

El acuerdo es tan sencillo como que kymco suministrara a bmw los motores de sus nuevos scooters de 650, tecnologia china a precio aleman. Eso si los plasticos y las pegatinas vendran con el logo del aspa voladora, hechos en china por supuesto, como esto siga asi las cosas acabaran durando dos dias. La avaricia no tiene fin.

Supongo que BMW tendra menos costes de fabricacion y el publico no lo notara, no creo que baje en fiabilidad por los controles de calidad.
Kymco llevara la chapita de engineering by BMW y eso vende mucho jeje

Los motores de las BMW 650, 650 twin, 700 GS y 800 GS son fabricados en la linea de ensamblaje de Kymko. Me dijo un vendedor de bmw que las piezas son bmw y que Kymko solo ensambla, cosa que dudo.

De cualquier manera, Kymko ha demostrado tanto en sus quads como en la xciting y otros scooters su calidad y fiabilidad.

Leer este enlace, http://www.motofichas.com/novedades/a-la-venta-el-kymco-myroad-700i.html
Kymco es la marca no generalista menos mala, en incluso creo que la relación Precio-Calidad es mejor o muy proxima a las marcas "Premium".
A fecha de hoy no tiene motos de mas de 500cc en scooter a la venta en España y su mercado se basa en las 125cc y 49cc.
Sacar vuestras conclusiones.

En el artículo dejan caer de forma "maliciosa" que por casualidad lo ha lanzado justo después de hacerlo BMW... Eso sí, aclara que los motores no tienen nada que ver. No sé, no sé...¿Vosotros que creeis? ¿Un BMW C650 económico (o en su justo precio al no tener el "peso" del escudito) fruto del acuerdo entre Kymco y BMW?

El Kymco myroad700i ya tiene sus años
debio salir por el 2007 o 2008, en Italia ya se vendia en 2010.
A mi no me pareceria nada raro que en el trato acordaran que el Myroad700 no se vendiese
en algunos mercados hasta x tiempo despues de venderse los C,
pero esto es ensoñacion mia, ya que Alemania se vende a 8.500,
pero si me extraña que un modelo tan apetecible como ese,
Kymco no lo large por toda Europa a la vez.

Última edición:
Este post es de 2007 viendo los resultados de ventas el acuerdo ha sido todo un exito.

Por dios, otra vez con la misma historia...
El único motor Kymco que monta Bmw es el de las C. (Y antes el de las G450X)
El 650 monocilíndrico es Loncin.
Y todos los 800 (650twin, 700, 800GS, R,S,ST y GT) son Rotax.

Última edición:
Por dios, otra vez con la misma historia...
El único motor Kymco que monta Bmw es el de las C. (Y antes el de las G450X)
El 650 monocilíndrico es Loncin.
Y todos los 800 (650twin, 700, 800GS, R,S,ST y GT) son Rotax.

Efectivamente... pero la envidia corroe mas que el acido...:D la gente cuando no es capaz de ganar... calumnia... asi de facil.:tongue:

Última edición:
Atrás