La famosa Curva

Ciqui XX

En rodaje
Es queeeeeee, parece que en esa curva todos se retan para ver quien tumba más, motos de todo tipo y pilotos tambien, lo último que he visto ha sido este destrozo de uno que desafió la ley de la fisica con una moto que no está hecha para esos menesteres :rolleyes2:

[video=youtube;sYxU_lYBHpY]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sYxU_lYBHpY[/video]

Qué "elegancia" del tipo para "caerse" de la moto, si señor.

Si hubiera o hubiese dejado los pies en la estribera no tendría que estar lamentando el arrastrón por el duro suelo.
Se que las Harley no son motos para curvear pero con nosotros sale un matrimonio que es una delicia verlos en moto, curvas y mas curvas en su harley y como si nada.

No se que decirte CarlosMax, todo depende a la velocidad con la que entreis en las curvas y la altura de de la Harley, en esa empiezan a rozar las maletas nada más entrar en el ángulo más cerrado, yo creo que es más bien velocidad+altura, otros pensaran que el tio es un paquete :rolleyes2:

yo también opino que se hubiese caído igual,son los pies en la estribera o sin ellos,cada cosa es para lo que es

Le ha faltado asfalto. La culpa no es suya es de Obras Públicas que para ahorrar ponen poco asfalto.
Eso sí, se ha caído con una elegancia impresionante. Seguro que es modelo :cool2:

Yo creo que si, que el hombre este iba pasado de rosca con esos casi 400 kg. empujando para afuera, ahí por mucho que quieras corregir no hay tu tia.

Si hubiera o hubiese dejado los pies en la estribera no tendría que estar lamentando el arrastrón por el duro suelo.
Se que las Harley no son motos para curvear pero con nosotros sale un matrimonio que es una delicia verlos en moto, curvas y mas curvas en su harley y como si nada.

de acuerdo contigo la gente se hace otra idea de que las HARLEY se espatarran en las curvas ....tiene una como la mía ...y a esa moto hay que bailarla ....tenemos tres motos diferentes ....no creo que le perdáis todos .

por qué no son para curvear ...?.creo que si lo hacen..... lo dices tu y lo se yo ....por la mía !!!
pocos haciendo curvas seguirían a esa Rt con buen indio y lo mismo a una electra con buen indio también .
indio malo en Rt y conozco a varios ....a mi no me siguen ...y a otros que conozco en la segunda curva ni les veo .

Vaya "fantasma" se cae y no mira ni la moto...eso es amor por su montura si señor! Se ha preocupado más de su ego y el ridículo que ha hecho que de la moto.

El tío tumba más de lo que permite la moto, hasta el punto de que la parte rígida de la moto (creo que la plataforma/estrivera) hace de ancla. Al apoyarse la moto en la plataforma la rueda de atrás queda en el aire y voilá: hostión al canto. Lo mismo nos ocurriría a nosotros si tumbamos hasta apoyar un cilindro del boxer en el suelo.

+1 con Topo... Se me han puesto como escarpias al ver el tobillo y como se le mete la pierna entre la plataforma y la maleta. En fin, nada que lamentar... excepto al lamentable este.

El tipo no sabe y se le acaba la carretera. Si os fijais quita gas cuando ya esta casi en el suelo.

Repetido, se puso hace poco. Es una secuencia de varias motos qué se caen en la mismas curva, incluso estaba allí la policía

Pena de amoto....y como esas son baratas....pues....me pongan dos oiga!!!!!!!!:cheesy:

Vaya "fantasma" se cae y no mira ni la moto...eso es amor por su montura si señor! Se ha preocupado más de su ego y el ridículo que ha hecho que de la moto.

Yo he tenido que ver el vídeo dos veces porque no me parecía normal no mirar a la moto cuando se baja de ella. :cool2:

Dicen que los de BilbaU se bajan de la moto como quieren y a este yo creo que lo he visto por la zona del Arenal. ;)

Última edición:
Yo he tenido que ver el vídeo dos veces porque no me parecía normal no mirar a la moto cuando se baja de ella. :cool2:

Dicen que los de BilbaU se bajan de la moto como quieren y a este yo creo que lo he visto por la zona del Arenal. ;)

Sí, pero creo que este es el capullo ese que va dando mala prensa a los de Bilbao. Sí hombre, ese al que operaron con anestesia... :D

Pues yo creo que no se cae, más bien parece que la quiere exfoliar.
Jajajaja

Es queeeeeee, parece que en esa curva todos se retan para ver quien tumba más, motos de todo tipo y pilotos tambien, lo último que he visto ha sido este destrozo de uno que desafió la ley de la fisica con una moto que no está hecha para esos menesteres :rolleyes2:

[video=youtube;sYxU_lYBHpY]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sYxU_lYBHpY[/video]

ha salido muchas veces...... le dolera mas que el curpo el bolsillo para dejar la harley como estaba

Efectivamente Francsec, ese es en mí opinión el detalle principal, el tío corta el gas cuando empieza a rozar, es difícil decir si se podría haber salvado de no hacerlo y contando con que no hubiera quitado el pie de la plataforma y seguir dando gas,

Mí, experiencia con la Fatboy que tuve, (20 años atrás) fue más que positiva con respecto al comportamiento en curvas, la plataforma la llevaba totalmente libre de movimiento y os puedo asegurar que en carreteras de firme en buen estado y curvas enlazadas había muchos que no daban crédito a lo que veían cuando les pasaba y se quedaban atrás, (este relato, no es un cuento ni una película, tan cierto como que me llamo Pedro) tengo que decir, que la compré precisamente para ir de paseo y olvidar una caída practicando enduro con una KTM 600 lc4 (tres meses de Clínica) pero como muy bien dice el dicho, "la cabra siempre tira al monte" y al final después de tres años, la vendí porque no tenía sentido hacer lo que hacía con ella, todo este "tochito" viene a colación de que las Harley's, engañan mucho y a pesar de su peso, pero es la disposición del mismo, unido al bajo centro de gravedad, que la hacen más ágil de lo que muchos piensan, por ignorar y/o haber llevado.

No, se me ocurriría decir jamás, que un tío con una moto llamense de las "convencionales" no te pase por encima, Faltaría Más, pero si el tío de la Harley los tiene mejor puestos y es un poquito y/o bastante inconsciente, te puedes llevar el desengaño de tú vida y hacerte sonrojar.

p.d. Dicho esto, el tío en cuestión, bajo mí punto de vista, no tiene ni idea de lo que lleva entre las manos, a parte de ser un "sobrado" por no decir algo que pueda herir sensibilidades, al no prestar atención y/o preocuparse por su moto. (eso si es suya)

Pido disculpas por lo extenso de la respuesta!!:embarassed:

Ha tenido mucha suerte en no hacerse nada. Se podía haber destrozado la pierna izquierda si se le queda enganchada debajo de la moto.

Efectivamente Francsec, ese es en mí opinión el detalle principal, el tío corta el gas cuando empieza a rozar, es difícil decir si se podría haber salvado de no hacerlo y contando con que no hubiera quitado el pie de la plataforma y seguir dando gas,

Mí, experiencia con la Fatboy que tuve, (20 años atrás) fue más que positiva con respecto al comportamiento en curvas, la plataforma la llevaba totalmente libre de movimiento y os puedo asegurar que en carreteras de firme en buen estado y curvas enlazadas había muchos que no daban crédito a lo que veían cuando les pasaba y se quedaban atrás, (este relato, no es un cuento ni una película, tan cierto como que me llamo Pedro) tengo que decir, que la compré precisamente para ir de paseo y olvidar una caída practicando enduro con una KTM 600 lc4 (tres meses de Clínica) pero como muy bien dice el dicho, "la cabra siempre tira al monte" y al final después de tres años, la vendí porque no tenía sentido hacer lo que hacía con ella, todo este "tochito" viene a colación de que las Harley's, engañan mucho y a pesar de su peso, pero es la disposición del mismo, unido al bajo centro de gravedad, que la hacen más ágil de lo que muchos piensan, por ignorar y/o haber llevado.

No, se me ocurriría decir jamás, que un tío con una moto llamense de las "convencionales" no te pase por encima, Faltaría Más, pero si el tío de la Harley los tiene mejor puestos y es un poquito y/o bastante inconsciente, te puedes llevar el desengaño de tú vida y hacerte sonrojar.

p.d. Dicho esto, el tío en cuestión, bajo mí punto de vista, no tiene ni idea de lo que lleva entre las manos, a parte de ser un "sobrado" por no decir algo que pueda herir sensibilidades, al no prestar atención y/o preocuparse por su moto. (eso si es suya)

Pido disculpas por lo extenso de la respuesta!!:embarassed:

Cuanto más extensas las respuestas más información ;) no crees que algo tendrá que ver el peso y la distancia entre ejes de la Eléctra y el de la Fat-Boy ?? pienso que una Fat-Boy es mucho mas manejable que una Electra :rolleyes2: y en una curva como esta siempre costará más meter a una Electra.

FAT-BOY
[TABLE="class: tm02"]
[TR]
[TD="class: cm16, colspan: 2"]--- DATOS GENERALES ---[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cm03"] Longitud
[/TD]
[TD="class: cm15, width: 398"] 2.390 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cm03, width: 202"] Distancia entre ejes[/TD]
[TD="class: cm15, width: 398"] 1.630 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cm03, width: 202"] Altura del asiento[/TD]
[TD="class: cm15, width: 398"] 670 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cm03, width: 202"] Distancia libre al suelo[/TD]
[TD="class: cm15, width: 398"] 125 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cm03, width: 202"] Peso en seco
[/TD]
[TD="class: cm15, width: 398"] 313 Kg[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cm03, width: 202"] Peso en orden de marcha[/TD]
[TD="class: cm15, width: 398"] 330 kg[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cm03, width: 202"] ELECTRA GLIDE
[TR]
[TD="class: cm16, colspan: 2"]--- DATOS GENERALES ---[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cm03"] Longitud
[/TD]
[TD="class: cm15, width: 398"] 2.525 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cm03, width: 202"] Distancia Entre Ejes[/TD]
[TD="class: cm15, width: 398"] 1.635 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cm03, width: 202"] Altura del Asiento[/TD]
[TD="class: cm15, width: 398"] 745 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cm03, width: 202"] Distancia Libre al Suelo[/TD]
[TD="class: cm15, width: 398"] 130 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cm03, width: 202"] Peso en Seco
[/TD]
[TD="class: cm15, width: 398"] 400 Kg[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cm03, width: 202"] Peso en orden de marcha[/TD]
[TD="class: cm15, width: 398"] 413 kg[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cm03, width: 202"] Capacidad Combustible[/TD]
[TD="class: cm15, width: 398"] 22,7 Litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cm03, width: 202"] Capacidad Depósito Aceite[/TD]
[TD="class: cm15, width: 398"] 3,8 Litros[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[TD="class: cm15, width: 398"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cm03, width: 202"]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cm03"] [/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[TD="class: cm15, width: 398"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Transformer, muy buen apunte, :thumbsup: más no te lo puedo decir y/o confirmar, porque nunca he llevado una Electra, en esas condiciones, pero por lógica tiene que ver, pero no cambia en nada, mí opinión sobre el tío que la lleva y sus maneras!!:tongue:

Mulholland no es una carretera fácil, se caen "miles" de moteros al año con motos de todo tipo: RR's, sport, incluso scooters. Echad un vistazo a youtube.

Dicho esto, este vídeo ya lo había visto, opino que es un fallo clamoroso del piloto, que tiene una suerte del demonio en no dejarse la pierna, y que es la forma más estúpida de destrozar una moto que por otro lado tiene decorada de una forma impecable, discreta y elegante.

Qué lástima de moto.

Existen unas limitaciones estructurales en la moto que no permiten tumbar más de determinado grado de inclinación y púnto,insistir cuando la moto te está "avisando" es hacer el gilipollas, el que pese más o menos no es la causa determinante, sencillamente tiene unas limitaciones "fisicas" (distancia al suelo) que no permite sobrepasarse, ni al tonto que la lleva ni al piloto mas bregado.

Se cae casi parado: un resbaloncito en la tierra y sale andando.

Supongo que levantando y clavando frenos podía haberlo evitado.

Existen unas limitaciones estructurales en la moto que no permiten tumbar más de determinado grado de inclinación y púnto,insistir cuando la moto te está "avisando" es hacer el gilipollas, el que pese más o menos no es la causa determinante, sencillamente tiene unas limitaciones "fisicas" (distancia al suelo) que no permite sobrepasarse, ni al tonto que la lleva ni al piloto mas bregado.

Hombre velocidad+peso+distancia entre ejes algo tendrá que ver, al margen de que el tio es un tronquete y vá tieso como un palo.

Si es que teniamos que ir unos cuantos "pallá" a demostrarles a estos tios como se lleva una moto. No tienen ni idea joe...
P.D.: Me encantan estos post por la cantidad de Rossis que salen a la palestra :D

Si es que teniamos que ir unos cuantos "pallá" a demostrarles a estos tios como se lleva una moto. No tienen ni idea joe...
P.D.: Me encantan estos post por la cantidad de Rossis que salen a la palestra :D

Todos llevamos dentro un arbitro un entrenador y un Rossi :D

Para mi, que el problema está en esas gafas de sol tan chulis que me lleva el menda !!!! Demasiado oscuras.....

También es cierto que le puede pasar a cualquiera: vas rascando chasis sólo entrar en la curva cuando te das cuenta de que tienes que inclinar más porque la curva sólo acaba de empezar.

De todas formas, lo que pone al espectador del video contra el piloto es la sensación que quiere dar de que: "aquí no ha pasado nada", cuando ha destrozado una moto preciosa y ha salvado el pie de milagro. Qué majete es, el chaval.

topo1975 dijo:
El tío tumba más de lo que permite la moto, hasta el punto de que la parte rígida de la moto (creo que la plataforma/estrivera) hace de ancla. Al apoyarse la moto en la plataforma la rueda de atrás queda en el aire y voilá: hostión al canto. Lo mismo nos ocurriría a nosotros si tumbamos hasta apoyar un cilindro del boxer en el suelo.

Dices tú de mili... :)

Soy prueba viviente de ese fatal error. El Domingo día 5 de Junio del 2005 sobre las 12 del mediodía, tome una curva en espiral de bajada y fuí tumbando más mi boxer, ayudó el hecho de que hubiera un gran badén en la carretera, en plena curva para que tocara. Iba rápido. Iba tumbando. Pero no iba haciendo el cimbel como el del vídeo. Para mi no hubo aviso, fue notar como tocaba el cilindro y dado el hecho de ir tumbando más por la espiral, provocó que apoyará más en el cilindro que en las dos ruedas... fue como si me quitaran la moto de las manos y las piernas... salí recto, caída limpia, pasé por debajo del quitamiedos, se me apareció el santo o lo que queráis. Magulladuras leves. 2 días cojo. La moto se estampó contra el guardarrail. 4 mil cucos de reparación.

Ese día aprendí que, a pesar de ir rápido, no tenía ni puta idea de ir en moto, porque reflexionando más tarde sobre esos momentos de 'alegría' motera me di cuenta que no pensaba en ningún momento en los cilindros. Lección aprendida: 'Todas las motos tienen un límite, sea el que sea, no lo sobrepases.'

Sobre el tío del vídeo: Se ve como intenta evitar pero insiste a la vez. En mi humilde opinión debería haber cortado el grifo suavemente y a la vez haber ido poniendo recta la moto suavemente. Iba demasiado 'alegre' sin pensar en el aparato que llevaba. (como yo hace 7 años vamos)

Última edición:
Hombre velocidad+peso+distancia entre ejes algo tendrá que ver, al margen de que el tio es un tronquete y vá tieso como un palo.

Sin duda,pero apoyarse en los hierros e insistir es lo que produce la caida.¿quien en alguna ocasión no ha golpeado por ej con el caballete y ello ha propiciado que se levante la moto sacandole de la trazada o incluso irse al suelo? Yo he visto más de uno y no precisamente con motos pesadas y largas entre ejes.

Saludos

Sin duda,pero apoyarse en los hierros e insistir es lo que produce la caida.¿quien en alguna ocasión no ha golpeado por ej con el caballete y ello ha propiciado que se levante la moto sacandole de la trazada o incluso irse al suelo? Yo he visto más de uno y no precisamente con motos pesadas y largas entre ejes.

Saludos

Exactamente, si nó que le pregunten a este por el efecto "palanca" :shocked:

[video=youtube;UN14nwPMmrM]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UN14nwPMmrM[/video]

Bufff, este aparte de despistado (a cualquiera le puede pasar), no tiene ni idea de como levantar una moto, o la vergüenza le ha bloqueado las neuronas...

Qué traño que no le haya funcionado al del vídeo el sistema que apaga el motor al engranar una marcha con la pata de cabra puesta, ¿no?

Por cierto, Vixente, una pregunta que me interesaría saber ¿No rozaste con el avisador de las estriberas antes de que el cilindro tocase el asfalto? En teoría debería ser así y en ello confío yo cuando tumbo. Yo he rozado la estribera en circuito alguna vez (motivado porque no me he descolgado bastante) y es el punto que tengo como referencia para dejar de forzar la curva. ¿Sabéis cuánto margen queda antes de rozar con el cilindro cuando el avisador ya roza el asfalto? En mi antigua Fazer quedaba un margen considerable, pero en la BMW no lo tengo tan claro.

Por cierto, Vixente, una pregunta que me interesaría saber ¿No rozaste con el avisador de las estriberas antes de que el cilindro tocase el asfalto? En teoría debería ser así y en ello confío yo cuando tumbo. Yo he rozado la estribera en circuito alguna vez (motivado porque no me he descolgado bastante) y es el punto que tengo como referencia para dejar de forzar la curva. ¿Sabéis cuánto margen queda antes de rozar con el cilindro cuando el avisador ya roza el asfalto? En mi antigua Fazer quedaba un margen considerable, pero en la BMW no lo tengo tan claro.

Seguramente, pero yo los avisadores los llevaba bastante limados ya (y así siguen, la moto sigue viva) y había rozado (limado mínimamente) los protectores de goma de los cilindros anteriormente (no pretendo fardar, ojo) pero además debido a que había un gran badén en ese tramo de la curva y que esta se cerraba más (espiral), obligandome a tumbar y al hecho de que iba a saco paco... fue como "la tormenta perfecta" ... pero para darme la ostia. Lo que más recuerdo es la sensación de en cosa de bastante menos de un segundo, apoyar cilindro y adiós, sin poder reaccionar.

Lo que está claro es que estaba queriendo llevar esa moto más allá de su límite físico, como si "creyera" que era una deportiva. Se me olvidaron los perolos. Ese fue mi gran error.

Atrás