Vacuómetro CARBTUNE.

hola ya estoy por aqui, he desmontado rampa de mariposas para su limpieza y cambio de los manguitos que la une con el colector ( q tendre q pedir a motorworks)

Observando a traves de los orificios de la culata observo como todas las valvulas de admision estan a la misma altura, a excepcion de la del cilindro uno q esta mas adentro, mi duda es si esto es normal o deberia de trabajar de dos en dos por igual.

gracias compañeros

Pd: llegado hasta aqui, me recomendais cambiar algo mas, ya puestos

Yo creo que con todo lo que te puse en el mensaja 32 sería suficiente, aprovecha para mirar bujías y filtro de aire, ¿has hecho alguna vez el reglaje de válvulas? Pon una foto de la válvula del cilindro 1 para que veamos mejor a lo que te refieres.

Saludos

todo cambiado, bujias, filtro aire y reglaje de valvulas hecho, tenia solo la de admision fuera de tolerancia, pero ahora esta ok.

No creo q la camara de fotos capte ese detalle, piensas q puede haber algo raro en ello, ya te digo solo en el primer cilindro veo la camara de combustion y en los otros cilindros no.

saludos

Es raro porque tendría que estar igual que la de cilindro 4 y la del 2 y 3 iguales, ¿después de hacer todo eso la moto iba bien?

eso es lo q creia, la moto no iba mal, lo unico q al ponerle el vacuometro y subir las revoluciones a partir de 2000 revoluciones no subian por igual, quedaban formando una pequeña escalera, como si tubieran alguna entrada de aire, por eso el limpiar todo y cambiar los manguitos para ver q tal, y ahora me encuentro esto q me tiene desconsertado, mañana intentare, por si tenemos suerte, hacer foto.

un saludo

no se si mover el cigueñal desde el bote del encendido y ver q tal

rectifico la valvula fuera de tolerancia era la del escape del cilindro 4

Pues si después de hacer todo esto siguen los síntomas, ya sabes lo que es, porque si está más adentro quiere decir que está pisada, ¿las revoluciones las mantenía bien? ¿en cuanto las dejaste? si las dejaste en 950 ¿notabas el motor cojo?

a 950 se quedaron, me extraña porque todas las valvulas de admision estaban a 0,15. Una cosa se me pasa por la cabeza, tiene alguna consecuencia haber tenido la del escape fuera de tolerancia y una vez subsanada varie la de admision, despues de corregirla no comprobe de nuevo la de admision del cilindro 4, q entiendo q es la q deberia de estar igual q la del cilindro 1

No, no tiene nada que ver; aunque sí deberías haberla dejado más cerca de 0,20 para que durara más, pero bueno está dentro de lo permitido. Es muy raro eso, a ver que opinan los sabios del foro, jejeje. Las del los cilindros 2 y 3 están iguales??

Observando a traves de los orificios de la culata observo como todas las valvulas de admision estan a la misma altura, a excepcion de la del cilindro uno q esta mas adentro, mi duda es si esto es normal o deberia de trabajar de dos en dos por igual.

Eso es completamente normal, que los cilindros suban y bajen en parejas(1 y 4, 2 y 3) no significa que las valvulas hagan lo mismo, en un orden de encendido tipico 1-3-4-2, encontramos que cuando el cilindro 1 tiene la valvula de admision abierta, el 4 esta en explosion y por tanto con las valvulas cerradas y los cilindros 2 y 3 se encuentran en escape y compresion respectivamente, con lo que aqui las valvulas de admision tambien estan cerradas.

Por eso cuando tu miras por los orificios de la culata en el lado de admision, ves todas las valvulas cerradas menos una.

Por cierto, ¿cual ha sido el metodo que has seguido en la utilizacion del vacuometro en el ajuste de la carburacion?

¿Que tornillos has tocado?¿has dejado conectado el tubo de depresion del regulador de presion de gasolina al cuerpo nº4 con una T?

Es que me da que no has realizado la carburacion como se debe y por eso no te cuadran las columnas al acelerar. Estas motos se regulan al ralenti y a 1500/2000 revoluciones, en cada caso con tornillos diferentes.

buenas noches sanz65, me dejas muyyyy tranquilo, ya me estaba haciendo pajas mentales.

Lo hice como me marca el manual, tubo de depresion a la T conectada a cilindro 4 y a ralenti iguale las cuatro columnas tomando como referencia el cilindro 3, hasta todo normal hasta q lo subo de revoluciones a 2000 y no quedan como a ralenti, como dije quedan como una pequeña escalera, he pensado q puede ser el margen de error q me indica el fabricante q dice q puede haber variacion entre las columnas.

gracias por tu aporte, un saludo

El ralenti se regula con los tornillos dorados y el equilibrado de las mariposas con los tornillitos que estan sujetos con una contratuerca de 8mm, es en este caso donde se equilibran a unas 1500/2000 rpm y con el conector del contactor de posicion de acelerador desconectado,

Repasate bien la mototecnica de la k100 y vuelve a hacer el reglaje, ya que deben de quedar iguales y toma como referencia el 3, que es el cuerpo donde se sujeta el cable de gas, no toques el tornillo de tope de todo el conjunto de mariposas.

Recibido Sanz65, acabo de pedir a motorworks los recambios y hasta que me llegue me dedicaré a la limpieza de todo el conjunto, cuando lo tenga montado miraré con lupa la revista mototecnica y ya comentaré los resultados, gracias de nuevo y un saludo

hola compañeros, siguiendo con lo mio, una vez quitadas las abrazaderas de los manguitos de goma q une la rampa de mariposas con el colector, me encuentro con la sorpresa q dos estan totalmente rotas en un 50% de su diametro y las otras dos casi. A pedir y cambiar.

25 años de moto son muchos años, no creeis?

saludos y una birra

hola compañeros, siguiendo con lo mio, una vez quitadas las abrazaderas de los manguitos de goma q une la rampa de mariposas con el colector, me encuentro con la sorpresa q dos estan totalmente rotas en un 50% de su diametro y las otras dos casi. A pedir y cambiar.

25 años de moto son muchos años, no creeis?

saludos y una birra

Eso es normal, es lo que tiene la goma con 25 años, yo tuve que cambiar las 4.

Suerte que son baratos creo recordar que algo mas de 3€

cambia las 4 gomas de debajo de las mariposas y las 4 de arriba, solo por no tener que volver a hacerlo en una temporada, interesa desembolsar un poco mas de dinero, ten cuidado al poner las nuevas abrazaderas que no te rocen en los accionamientos de las mariposas o en el mando del cable del acelerador

33 euros las de abajo cada una en motorworks, ufff una pasta y no las veo mal las q tiene puestas, correre el riesgo, gracias por el consejo

Deberias preguntar en bmw el precio, creo que te vas a llevar una sorpresa y sin gastos de envio, por probar no pierdes nada. Hazte una lista de lo que necesitas y con ello al conce y comparas si te sale a cuenta pedir fuera.

Si fuese otra cosa como embrague u otrapieza mecanica, si sale mas barato fuera, pero ciertas cosas no salen tan baratas.

50 kms tiene la culpa de no pedirlo en el conce, pero buscare la manera de hacerlo, te hare caso y vere q tal.

saludos

33 euros las de abajo cada una en motorworks, ufff una pasta y no las veo mal las q tiene puestas, correre el riesgo, gracias por el consejo

Te refieres a las que van cojidas al bloque motor, no?? osea donde entran los inyectores???

Si te refieres a esas deben de estar bien, no son de goma son de plastico duro.

Saludos.

Te refieres a las que van cojidas al bloque motor, no?? osea donde entran los inyectores???

Si te refieres a esas deben de estar bien, no son de goma son de plastico duro.

En las 8v válvulas los inyectores asientan directamente en la culata, pero las de abajo donde asienta la rampa de mariposas si son de plástico duro y no creo que sea necesario cambiarlas.

Saludos

Última edición:
En las 8v válvulas los inyectores asientan directamente en la culata, pero las de abajo donde asienta la rampa de mariposas si son de plástico duro y no creo que sea necesario cambiarlas.

Saludos

Pues eso me gustaria ver una foto, pensaba que los inyectores entraban en todas igual.

Saludos.

Aquí tienes la de KUK :)

sdc13812z.jpg

Saludos

Gracias Josect, no tenia ni idea.

Lo importante es que si son de plástico duro es raro que esten en mal estado.

Saludos.

buenas noches señores, como dije anteriormente las he limpiado y no aprecio nada raro, dejare los mismos y a la espera de los repuestos q ya he pedido

saludos

Buenos días foreros, a la hora de utilizar la pasta de juntas en las tubuladuras de admisión en su unión con la culata, me surge la duda si la pasta una vez untada dejo que se seque antes de colocarla o una vez aplicada la coloco directamente para que se expanda en las dos piezas a unir.

un saludo

Buenos días foreros, a la hora de utilizar la pasta de juntas en las tubuladuras de admisión en su unión con la culata, me surge la duda si la pasta una vez untada dejo que se seque antes de colocarla o una vez aplicada la coloco directamente para que se expanda en las dos piezas a unir.

un saludo

Una vez aplicada la colocas directamente para que se expanda en las dos piezas a unir y aprietas los tornillo de las tubuladoras.

Saludos.

buenas tardes compañeros, retomando el tema q habia dejado aparcado a la espera de los repuestos q tenia pedidos a motorworks ( 2 semanas y media me ha tardado, tela) me he puesto en faena y hoy por fin le he dado al START y bingo todo a la primera, coloco vacuometro despues de temperatura de servicio, igualo columnas, regulo ralenti a 950 rpm y hostias me gustaria q escucharais como va de fina la bicha, he salido a probarla dando una vuelta a la manzana y creo q todo perfecto.

ahora a por el CO q si no recuerdo mal la K100 se regula a 2, me lo podeis confirmar?

Efectivamente 2%+-0.5. Enhorabuena por haberle sacado punta a la bicha, jejeje.
Saludos

josect buenos noches y gracias a vosotros me anime a ello, creo q la mezcla la tengo rica en gasolina por el olor, q no percibo en el aire pero si me impregna la pernera izquierda, podria ser?

otra cosa, he cambiado todos los tubos de gasolina del interior del deposito, filtro bomba y gasolina. Despues de tenerla arrancada un buen rato he abierto el tapon y he notado como del interior sale una temperatura caliente, como si durante el funcionamiento de la bomba cogiera temperatura el interior del deposito, no se si esto es normal debido a la bomba o son pajas mentales mias, pero me preocupa. Para notar esa subida de temperatura meto un poco la mano y se nota, no es muy exagerado, pero me quedaria mas tranquilo si alguno me aclarara el tema.

saludos

josect buenos noches y gracias a vosotros me anime a ello, creo q la mezcla la tengo rica en gasolina por el olor, q no percibo en el aire pero si me impregna la pernera izquierda, podria ser?

otra cosa, he cambiado todos los tubos de gasolina del interior del deposito, filtro bomba y gasolina. Despues de tenerla arrancada un buen rato he abierto el tapon y he notado como del interior sale una temperatura caliente, como si durante el funcionamiento de la bomba cogiera temperatura el interior del deposito, no se si esto es normal debido a la bomba o son pajas mentales mias, pero me preocupa. Para notar esa subida de temperatura meto un poco la mano y se nota, no es muy exagerado, pero me quedaria mas tranquilo si alguno me aclarara el tema.

saludos

Creo que tienes una fuga de gasolina que se incrementa cuando la moto sube de vueltas y el aire hace el resto, desde luego en la pernera no tiene que haber ni olor a gasolina ni nada parecido.

Respecto a la temperatura no te puedo decir nada porque no meto la mano habitualmente en el deposito, pero donde hay vapores y gasolina y el sol calentando la chapa pues puede pasar.

El CO creo que va entre 1,5 y 2.

Saludos.

Si, porque a mi me pasaba lo mismo hasta que no di con la clave de limpiar las mariposas y cambiar las juntas de las tubuladuras de admisión, no había manera ni de equilibrar los cilindros ni de bajar el CO y cada vez que salía que me quedaba en la ropa un pestazo a gasolina.

Lo de la bomba pienso que después de estar un rato funcionando es normal que se caliente.

Saludos

manitafuria buenas noches, imposible q sea fisura en algun manguito de gasolina pues los he cambiado todos, incluso el de depresion, he desmontado rampa y limpiado, cambiados manguitos de la tubuladora de admision, reglaje de valvulas, todos los filtros y aceite cambiados, inyectores limpiados con ultrasonidos con sus juntas toricas, vacuometro, bujias (ahora si he podido regular columnas, antes no podia) tengo ahora el sistema de inyeccion como recien salido de casa, es por lo que creo q puede el CO y eso espero.

saludos

quiero limpiar las llantas y yo he empezado con gasolina, pero me han comentado q la gasolina levanta la pintura y q es mejor el gasoil, q me podeis decir de ello?

gracias y saludos

manitafuria buenas noches, imposible q sea fisura en algun manguito de gasolina pues los he cambiado todos, incluso el de depresion, he desmontado rampa y limpiado, cambiados manguitos de la tubuladora de admision, reglaje de valvulas, todos los filtros y aceite cambiados, inyectores limpiados con ultrasonidos con sus juntas toricas, vacuometro, bujias (ahora si he podido regular columnas, antes no podia) tengo ahora el sistema de inyeccion como recien salido de casa, es por lo que creo q puede el CO y eso espero.

saludos

No creo, porque en tal caso el olor a gasolina saldria por el escape, y no creo que llegara a la pernera.

Me alegro que hallas hecho los deberes, pero me temo que tienes que buscar todavia algun escape de gasola :huh:

quiero limpiar las llantas y yo he empezado con gasolina, pero me han comentado q la gasolina levanta la pintura y q es mejor el gasoil, q me podeis decir de ello?

gracias y saludos

Compra liquido especial para limpiar llantas en cualquier tienda de repuestos.

buenas tardes, indagando un poquito mas sobre el olor a gasolina en la pernera y revisando todo al detalle, bingo, la union del colector del escape del cilindro 4 partido y por ahi me salia humo, he desmontado y lo he pegado con soldadura en frio para ver si puedo recuperarlo, ese si puede ser el motivo del olor, seguire informando.

Prometo fotos para su presentacion en este foro cuando la tenga OK.

saludos

las tuercas de los colectores son de cobre, pero q tal si las pongo de acero.

saludos

las tuercas de los colectores son de cobre, pero q tal si las pongo de acero.

saludos

Pues cuando vienen de cobre por algo sera......piensa en la temperatura que coje esa zona....

Ademas esas tuercas llevan una especie de arandelas incorporadas especiales, de todas formas si lo haces por el precio son baratas.

Saludos.

sabes si se pueden encontrar facilmente en cualquier tienda de repuestos o tengo q pedirlas originales.

ese puede ser el o

Practicamente ninguna moto lleva para sujetar los colectores tuercas como las de las K...así que pueden ser de acero. Lo unico que mejor si se cambian, ponerles algun tipo de arandela de presión. Yo las llevo de caperuza que tapan toda la rosca y así me aseguro de que no coge roña y si las quito no salga el esparrago detras

PD. Y si se te ha rajado el colector, revisa el silentblock que sujeta por la derecha la marmita si es que la tuya es 16V, porque suele ser el responsable de eso

Última edición:
buenas noches tabayu es la 8 v, no se las arandelas de presion como son, no tendras alguna fotito para mostrarme, gracias y un saludo

Atrás