Incidencias en la ITV /2

Mr_TwinFlat

Curveando
El otro día fui a pasar la Itv de mi /2.

Como siempre os comento, los de mi zona son unos....

Me han sacado dos faltas:

Solo llevo un espejero retrovisor, que me asegura que es obligatorio. Tengo entendido que solo es obligatorio uno y mas en motos con mas de 50 años en las que en su momento solo llevaban uno.

Asiento trasero. La moto es de dos plazas, y llevo montadas las estriberas traseras, pero el asiento traero que va sobre la parrilla lo tengo quitado porque me parece la moto mas bonita así y mas que siempre voy solo. En muchas motos modernas llevan una tapa en puesto del asiento trasero (mi moto moderna es así), y nunca llevo el asiento (viene así de serie) y cuando me ha parado la GC jamás me han dicho lo contrario. Tenía entendio que si es para dos, lo obligatorio son las estriberas.

Me han hecho una foto para futuras inspecciones y ya no puedo cambiar nada de la moto. Es decir que los depósitos Hoske, Heinrich, etc...ya no los puedo montar.

Y el colmo...recordais que me quejé de que en la ultima itv me anotaron 108 db en la ficha tecnica a lo que tuve que quejarme de que eran del todo incierto y que estaba mal el aparato?

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?260141-LOS-INEPTOS-DE-LA-ITV&highlight=ruido

Bueno, pues me dice el tio que si he manipulado los escapes con "pica pica", porque ahora solo dan 82 db....NO ME TIRÉ AL CUELLO DEL TIO EN ESE MOMENTO!!!!, .....porque dice que esos escapes los he cambiado!!!!!

y luego lo de costumbres, mirando la homologación de intermitentes, espejos y me saca la moto al exterior para ver el nº de chasis con una linterna potente "para evitar trampas" como me dijo textualmente.

Voy a plantearme sinceramente hacer coincidir todas las itv de las 3 clasicas que tengo, coger el remolque e irme a otra comunidad, porque los de Veiasa (funcionarios de la junta) mirad a lo que se dedican, a "ajusticiar" a motos con 50 años.

Igual peco de arrogante, pero es que te miran como con una envidia, como si fueras el causante de esta crisis y cumplable de que le hayan quitado una paga y no saben como "ponerte en tu sitio"....LAMENTABLE. Si no lo cuento reviento.

nada mas borde que un mecanico de ITV, spanish tipical: dale autoridad a un carpetovetonico y preparate... vete a otra ITV, si no es como que te... y pagar la cama.

No te cambies.................. son todos iguales,,,,como el cabreo creo que va incluido en el precio (cobran por todo) al menos ahorras gasolina

Pues ve a otro sitio, a mi, tengo una /5 cuando fui a pasar la itv llevaba unos hoske nuevos, hacian un poco más de ruido pero me dijeron que al ser una moto antigua se tenia más, digamos mano ancha, y no me dijeron nada, bueno si lo bonita que era la moto...
Por cierto donde pasas la itv?

Creo q no son funcionarios son agencia de calidad lo q significa subcontrata y nada de oposiciones acceso por entrevista. El hecho es q en crisis como todo los políticos necesitan dinero ,posiblemente el objetivo de este año sean itv no pasadas al igual q les exigen a la GC poner multas,cosas q antes no exigían sí a eso les suma sueldos recortados y posibilidad de ganar ahi tenemos la fiereza . Piensa q siempre hay un capullo y te ha tocado,no todos son iguales.
http://www.juntadeandalucia.es/orga...empleo/actualidad/noticias/detalle/74480.html

No nos damos cuenta q el problema es el gobierno con sus objetivs recaudatorios de la itv .
Lo mejor es no pasar la itv hasta el 2020

Creo q no son funcionarios son agencia de calidad lo q significa subcontrata y nada de oposiciones acceso por entrevista. El hecho es q en crisis como todo los políticos necesitan dinero ,posiblemente el objetivo de este año sean itv no pasadas al igual q les exigen a la GC poner multas,cosas q antes no exigían sí a eso les suma sueldos recortados y posibilidad de ganar ahi tenemos la fiereza . Piensa q siempre hay un capullo y te ha tocado,no todos son iguales.
http://www.juntadeandalucia.es/orga...empleo/actualidad/noticias/detalle/74480.html

No nos damos cuenta q el problema es el gobierno con sus objetivs recaudatorios de la itv .
Lo mejor es no pasar la itv hasta el 2020

Todas las itv de Andalucía son de Veiasa (verificaciones industriales de andalucía s.a.), un empresa pública de la junta....

Y POR AQUÍ LLEVAN SIENDO ASÍ DE MALAFOLLÁAAA DESDE QUE LA ABRIERON.....y ultimamente hasta peor....

Abusos que he visto en esta Itv es por ejemplo echar la Itv para atrás a un Bugatti de los años 20 de esos con las ruedas finas, muy largos y pintados de azul, como de carreras, porque la matrícula no era la reflectante y moderna (llevaba la de época). El dueño tenía un cabreo porque lo tuvo que arrancar para un ratito, hacerle todas las pruebas de un coche moderno (placa de época y no histórico) lo había traido en una grua y tenía que volver a venir otro día...

O echar para atrás a una vespa porque llevaba rueda Hutchinson (francesas) y decía el "técnico" que eso era chino y que no estaba homologado...El pobre muchacho medio llorando tras hacerte 30 km para llegar a la itv desde su pueblo con las gomas que le había puesto para la ocasión.

La prueba de ruidos te la echan para atrás y eso que te hacen la prueba en mitad de una nave de 500 m, sin insonorizar, con el resto de vehículos arrancado, tocado el pito, etc y te dicen que es válida porque han acotado una zona en el suelo con goma aislante, pintada y que DE MUY MALOS MODOS TE DICEN QUE NO PUEDES PISAR...y eso ya les vale para echártela para atrás....ENCIMA TE TOMAN POR TONTO.

Última edición:
Pero a pasado, o no?

Lo de los 2 espejos me da que es obligatorio en todas las motos excepto las que llevan sidecar.

En la documentación de la mí R12 pone que estoy exento del espejo derecho, emisiones y velocidad max 80 km/h por carecer de suspensión trasera.

Pero a pasado, o no?

Lo de los 2 espejos me da que es obligatorio en todas las motos excepto las que llevan sidecar.

En la documentación de la mí R12 pone que estoy exento del espejo derecho, emisiones y velocidad max 80 km/h por carecer de suspensión trasera.

Pues al final la pasé tras hablar con el perito jefe. Si la moto no pasa de 100 km/h no le hace falta el otro espejo. Claro yo dije "como va a coger esta moto con casi 60 años los 100 km/h...?"

Última edición:
A mi tambien me han echado atrás una ITV por lo del retrovisor derecho..... y efectivamente, es obligatorio en motos que superen los 100 km/h.

Lo mejor es no pasar itv, así no te ponen pegas, yo es la pólitica que sigo, hasta hoy sin problemas, que me para la GC la paso y pa lante.
Desde mi punto de vista, las itvs son otro impuesto más sobre los vehiculos (30€ moto, por menos de 10 minutos de trabajo) estamos locos.

Un saludo a todos.

Voy a romper una pica en Flandes,o en Chipiona en este caso,esta mañana fui a pasar la ITV de mi coche y en la calle de al lado se la estaban pasando a una Mercurio,podeis creeros que la pasó a la primera, y el dueño mas contento que unas castañuelas.En ésta en concreto son muy razonables y hasta amables.Que no se diga.
Ah,y estuve hablando con el ingeniero para cuando me toque la rehabilitacion de la S y me dijo que sin pegas.
Un saludo.
Rafa.

A mi, el año pasado me preguntaron si la 1150 ADV era de 2 ó 4 tiempos, imaginad mi cara. La miraron de arriba abajo y me la echaron para atrás porque se le había caído el catadióptrico trasero. Le echaron fotos y bueno, aunque la fiscalizaron mucho el trato fue correcto.

Luego le tocó a la 65 GS y la llevé a otra ITV con la Y en vez de con marmita y a pesar de que dio 12 dB más, sin problemas, se pusieron a echarle flores..., es por días y con quien tengas la suerte de dar.

Miedo me da llevar este año la Vespa 200 con todo lo q tiene metido...

Saludos.

La ITV es una lotería... pero casi siempre tocan las pelotas sabedores de que tienen la sartén cogida por el mango.

A mi, el año pasado me preguntaron si la 1150 ADV era de 2 ó 4 tiempos, imaginad mi cara. La miraron de arriba abajo y me la echaron para atrás porque se le había caído el catadióptrico trasero. Le echaron fotos y bueno, aunque la fiscalizaron mucho el trato fue correcto.

Luego le tocó a la 65 GS y la llevé a otra ITV con la Y en vez de con marmita y a pesar de que dio 12 dB más, sin problemas, se pusieron a echarle flores..., es por días y con quien tengas la suerte de dar.

Miedo me da llevar este año la Vespa 200 con todo lo q tiene metido...

Saludos.

Mientras no se vea o "lo noten" (ya me entiendes) no te dicen ni muu. En el fondo son unos ingnorantes porque cuando quieres ir a meterla se la metes y bien metida hasta el fondo, y por eso creo yo que al que ven que va de legal con una moto en perfecto estado, se quieren dar de entendidos, como de autoridad suprema y como que son ellos los que te van a permitir andar en la moto y POR SUPUESTO SON ELLOS LOS QUE TE VAN A DECIR SI ESTÁ BIEN RESTAURADA, CLARO!!, porque ellos saben de eso mas que nadie....Esa es la prepotencia que se masca en mi ITV.

Última edición:
Por el centro las que son mas "permisivas" son las privadas.Hacer clientela es su preocupación.De momento......sin problemas con Berta.:rolleyes2:

No me extraña tu enfado con las ITV, J. Carlos... Yo tengo historias con ellos como para escribir un libro...

Hay algunos inspectores que no tiene ni puta idea ya que no distinguen un motor de 2 o 4 tiempos en una moto.
En una DKW NZ 500 del año 39 que tengo, me aplicaron la normativa de la ITV de LOS CICLOMOTORES actuales... y claro... me la "tiraron" por ruidos...posteriormente tuve que llevar bajo el brazo la normativa para darle con ella en los morros a la ingeniero para darse al fianal cuenta del "error" que habian cometido...

Yo tambien soy de la opinion de jrjulian... solo paso itv si no me queda mas remedio...

Suerte y saludos

Lo mejor es no pasar itv, así no te ponen pegas, yo es la pólitica que sigo, hasta hoy sin problemas, que me para la GC la paso y pa lante.
Desde mi punto de vista, las itvs son otro impuesto más sobre los vehiculos (30€ moto, por menos de 10 minutos de trabajo) estamos locos.

Un saludo a todos.

Me parece una postura muy digna, y creo que es la mejor para los tiempos que corren... no estoy dispuesto a dar más de lo que recibo, y ya doy bastante, pero llega un momento en que hay que decir basta. La última vez que pasé la ITV con mi Yamaha me querían echar para atrás por poner dos faritos supletorios delante a ambos lados del principal, no lo entendí, desde mi punto de vista era una mejora para que de día se me viera más y de noche ser yo el que viera mejor, pero en fin acaté, así que para evitar tener que volver le pedí unos alicates y corte los cables, el tío no sabía que decir...
Creo que la ITV no debería de existir, es un peaje y nada más, no añade ninguna mejora a la hora de evaluar tu moto, todo lo contrario, utilizan pruebas y procedimientos obsoletos que no garantizan, ni por cojones, que tú moto este ok... quien mejor que tu taller de confianza para conocer el estado de tu moto, y obrar en consecuencia para garantizar tu seguridad cada vez que te subes a ella, lo demás pamplinas!.

Un saludo.

... y si tan seguros están que son capaces de garantizar la seguridad de mi moto, que hagan como los seguros, que corran con los gastos ocasionados por un accidente como consecuencia de un mal funcionamiento de mi máquina debido a su negligencia a la hora de evaluar su correcto estado.

Ayer mismo, sali de rutas por la sierra de Cadiz, y nos paro la Pestañí. Nos dijo que sacaramos documentacion de vehiculo y carnéts de conducir.
Uno de mis colegas lo pillaron sin la ITV sin pasar ¡DESDE EL 2004!!! porque decia que se le habia olvidado pasarla (sic!!!).
La multa fue de 200 pavos, que por prontopago se le queda en 100 euros. Y digo yo, coño, sale mas barato la multa que pasar las itv de todos esos años ja ja.

Ayer mismo, sali de rutas por la sierra de Cadiz, y nos paro la Pestañí. Nos dijo que sacaramos documentacion de vehiculo y carnéts de conducir.
Uno de mis colegas lo pillaron sin la ITV sin pasar ¡DESDE EL 2004!!! porque decia que se le habia olvidado pasarla (sic!!!).
La multa fue de 200 pavos, que por prontopago se le queda en 100 euros. Y digo yo, coño, sale mas barato la multa que pasar las itv de todos esos años ja ja.
Si,pero si tienes un siniestro,que no te pase ná,es como si fueses sin seguro.:lipsrsealed:
Un saludo.
Rafa.

una inspección de vez en cuando es una mejora para el conjunto, otra cosa es que haya sentido común , y como en todo oficio hay de todo ,pero en general con humildad y paciencia e insistencia las cosas se arreglan en las itv. Cierto es que cada uno es un mundo y es triste que la norma sea tan distinta-mente interpretable.

Cuidado q si vas sin ITV creo q el seguro se desentiende...

Yo no me opongo a que haya ITV pero por favor, q sea razonable y no cueste lo que cuesta. Por supuesto, centrarse en cosas fundamentales, frenos, ruedas, estado del motor, en fin, aquello q SÍ afecte a mi seguridad y a la de los demás pero al final se concentran en dar por culo y vas como el que va a la administración de lotería, a ver qué me toca.

Saludos.

El otro día fui a pasar la Itv de mi /2.

Como siempre os comento, los de mi zona son unos....

Me han sacado dos faltas:

Solo llevo un espejero retrovisor, que me asegura que es obligatorio. Tengo entendido que solo es obligatorio uno y mas en motos con mas de 50 años en las que en su momento solo llevaban uno.

Asiento trasero. La moto es de dos plazas, y llevo montadas las estriberas traseras, pero el asiento traero que va sobre la parrilla lo tengo quitado porque me parece la moto mas bonita así y mas que siempre voy solo. En muchas motos modernas llevan una tapa en puesto del asiento trasero (mi moto moderna es así), y nunca llevo el asiento (viene así de serie) y cuando me ha parado la GC jamás me han dicho lo contrario. Tenía entendio que si es para dos, lo obligatorio son las estriberas.

Me han hecho una foto para futuras inspecciones y ya no puedo cambiar nada de la moto. Es decir que los depósitos Hoske, Heinrich, etc...ya no los puedo montar.

Y el colmo...recordais que me quejé de que en la ultima itv me anotaron 108 db en la ficha tecnica a lo que tuve que quejarme de que eran del todo incierto y que estaba mal el aparato?

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?260141-LOS-INEPTOS-DE-LA-ITV&highlight=ruido

Bueno, pues me dice el tio que si he manipulado los escapes con "pica pica", porque ahora solo dan 82 db....NO ME TIRÉ AL CUELLO DEL TIO EN ESE MOMENTO!!!!, .....porque dice que esos escapes los he cambiado!!!!!

y luego lo de costumbres, mirando la homologación de intermitentes, espejos y me saca la moto al exterior para ver el nº de chasis con una linterna potente "para evitar trampas" como me dijo textualmente.

Voy a plantearme sinceramente hacer coincidir todas las itv de las 3 clasicas que tengo, coger el remolque e irme a otra comunidad, porque los de Veiasa (funcionarios de la junta) mirad a lo que se dedican, a "ajusticiar" a motos con 50 años.

Igual peco de arrogante, pero es que te miran como con una envidia, como si fueras el causante de esta crisis y cumplable de que le hayan quitado una paga y no saben como "ponerte en tu sitio"....LAMENTABLE. Si no lo cuento reviento.

pero por que no pides hablar con el ingeniero y dejas al (señor de la limpieza )...le dices que si piensan que es la única itv del mundo ...que te apetece ir a 300 km antes que tener que aguantar a ese hombre !!!
tiene libro de reclamaciones.... vas y se lo comentas al ingeniero ....!!!
seguro que si te vas al ayuntamiento pides el proyecto .....te lo revisas miras la normativa ...ellos incumplen más que tu fijo .

a mi me ven llegar y se meten todos en el baño .....tengo que sacar a uno casi ...para qué me atienda ......o se enrollan con el otro coche para no atenderme .....y no me insinúan nada !!!

las itv están bien ...(pero )..primero alguno pasamos por taller ,mírame el vehículo que tengo que pasar la itv.... si el taller te cobra por revisarte el coche y si está mal te cambia las piezas y te cobra .....si voy a la itv que me imponen que pase ....si está bien el vehículo por que me cobran .?

Última edición:

Por supuesto que el seguro se desentiende en caso de siniestro, y te retiran el permiso de circulación en el momento de la denuncia solo con un justificante para ir directo a la itv antes de 10 días, y la multa 200 (reducción a 100) y si te pillan con la itv desfavorable, son 500 € SIN REDUCCIÓN

pero por que no pides hablar con el ingeniero y dejas al (señor de la limpieza )...le dices que si piensan que es la única itv del mundo ...que te apetece ir a 300 km antes que tener que aguantar a ese hombre !!!
tiene libro de reclamaciones.... vas y se lo comentas al ingeniero ....!!!
seguro que si te vas al ayuntamiento pides el proyecto .....te lo revisas miras la normativa ...ellos incumplen más que tu fijo .

a mi me ven llegar y se meten todos en el baño .....tengo que sacar a uno casi ...para qué me atienda ......o se enrollan con el otro coche para no atenderme .....y no me insinúan nada !!!

las itv están bien ...(pero )..primero alguno pasamos por taller ,mírame el vehículo que tengo que pasar la itv.... si el taller te cobra por revisarte el coche y si está mal te cambia las piezas y te cobra .....si voy a la itv que me imponen que pase ....si está bien el vehículo por que me cobran .?

El problema es que en caso de reclamaciones tu vas contra la administración (empresa pública de la junta) y ya sabemos lo que significa eso....Además, ellos siempre te dicen que aplican la normativa y punto....

Lo de los ruidos es de chiste, porque encima te cobran un plus por hacerte la "prueba de ruidos"...

Es como una mafia, que tienes que pagar para la pegatina, todos contentos y tu te vas a la casa humillado como si estuvieras haciendo algo malo o fueras un delicuente por llevar una moto clasica.

Última edición:
Me imagino esta escena en la itv:Llega un señor calvo, lo cual lo hace parecer mayor y mas serio, con una moto clásica. Cuando el inspector semijuvenil empieza la inspección, el dueño , con voz serena, y muy despacio le dice:
Buenas tardes. No sé si recuerdas esta moto. Como verás es una moto muy muy cara.Por aclalarte un poco en caso de que tengas alguna duda, soy ingeniero electrógeno y sé muy bien de lo que hablo.
Antes de que empieces la inspección te advierto que esta moto tiene dos chispas por cada revolución del cigüeñal, y el aparato captador de revoluciones que vas a utilizar capta el nº de chispas directamente, lo cual arroja solo la mitad de las revoluciones reales.En la última revisión, por tu ignorancia en estos temas, la pasaste brutalmente de vueltas durante la prueba de sonido, lo cual , al día siguente se produjo una avería que me costó 3.500 euros la reparación.Revisa la moto y mírala bien. Pero como la pases de vueltas y rompas algo, te aseguro que de que aquí no sales vivo, porque te rompo la cabeza en siete pedazos. Así que ándate con ojo , que estás advertido.

Puede que la cosa saliera bien o no bien, pero creo que no la pasarían de vueltas.

Por supuesto que el seguro se desentiende en caso de siniestro, y te retiran el permiso de circulación en el momento de la denuncia solo con un justificante para ir directo a la itv antes de 10 días, y la multa 200 (reducción a 100) y si te pillan con la itv desfavorable, son 500 € SIN REDUCCIÓN

El problema es que en caso de reclamaciones tu vas contra la administración (empresa pública de la junta) y ya sabemos lo que significa eso....Además, ellos siempre te dicen que aplican la normativa y punto....

Lo de los ruidos es de chiste, porque encima te cobran un plus por hacerte la "prueba de ruidos"...

Es como una mafia, que tienes que pagar para la pegatina, todos contentos y tu te vas a la casa humillado como si estuvieras haciendo algo malo o fueras un delicuente por llevar una moto clasica.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthr...ighlight=ruido

cuando una persona te trata mal hablas con el superior ...no con el que friega el suelo se lo explicas y le pides la hoja ya verás como cambia de color !!!

Última edición:
2012-01-05%252013.47.51.jpg

Que no....que a esos les da igual las hojas de reclamaciones, te alegan que "solo" se atienen a la normativa vigente y la prepotecia y sobervia del personal es siempre "subjetiva", y la proxima vez que vayas, te aprietas mas las tuercas...

El día que la lie, será parda, pero PARA NO APARECER JAMÁS POR AHÍ, y me tengo que hacer mínimo 100 km para irme a otra itv...

http://www.bmwmotos.com/foro/showthr...ighlight=ruido

cuando una persona te trata mal hablas con el superior ...no con el que friega el suelo se lo explicas y le pides la hoja ya verás como cambia de color !!!

Lo dicho lo mejor, no pasar la ITV. Señores vamos a estar en la carcel y con miedo. Cuento un caso, con mi coche voy a pasarla y me dice el iluminado de turno que tengo que quitar los deriva-brisas (originales, y instalados en el concesionario al comprarlo y con mas itves que el baul de la Pique) le digo que no, que venga el perito, le dice al iluminado, que estan bien que son transparentes. Me dice el artista que abra el capot, le doy a la palanca, y quería abrirlo al reves. Me pregunto eso es un técnico pa pasar la itv, no sirve ni pa estar escondio, es lo mismo que meterte la mano en la cartera y robarte 40€.
La realidad es que el usuario tiene una inseguridad juridica total, depende del día, del artista de turno o sabe Dios (podia estar contando episodios de la itv toda noche)

Un saludo a todos.

En eso llevas razón, llevas el vehículo al taller para q todo esté correcto, pagas facturita y te vas a la ITV para que un señor se concentre en gilipolleces y cobrando a precio desorbitado.

35 € le soplaron a mi hermana el otro día por su FLY 125. Moto totalmente de serie e inmaculada. Joooooder, 6000 pelas por mirar luces, pito, frenos y ruido..., un puto timo!!! Otro impuesto revolucionario más de los muchos q abundan en este país de pandereta y circo.

Y a tragar!!

Hay una ITV nueva en San Pedro de Alcántara, Marbella, y son muy flexibles con las motos estas. Yo no llevaba el espejo derecho, me informaron de que es obligatorio, me enseñaron donde está la regla y me dejaron pasar...no me han hecho ninguna foto y aplican unos criterios al ruido y a los gases dependiendo del vehículo.
A mí me han parecido muy profesioales.

I nquisición
t errible y,
Vil

Para la proxima itv voy a hacer el ca--on y cuando me diga el tio que me baje de la moto para la prueba de ruido, le voy a cerrar el grifo de la gasolina y cuando se lie a acerelarla, que empiece a pegar fallos. EN ESO MOMENTO voy a poner cara de pánico y le voy a decir "QUE LE HAS HECHO A MI MOTO!!!!!", y voy a hacerle tragar saliba con algo así de "tendreis seguro para estas cosas verdad".....y si me dice es que no le hecho nada, le diré que le ha pegado un sobrerigimen (moto sin cuenta vueltas) y que el aparato ese marca el doble de revoluciones....Y CUANDO VEA QUE TIENE CARA DE HABERLA JODIDO Y DE TIERRA TRAGAME, le diré....QUE ES BROMA, QUE SOLO TENÍA EL GRIFO DE GASOLINA CERRADO.!!!!! y como siempre me dan el rato cada vez que voy, al menos me rio yo un rato, total por lo que cobran.

Pero mejor todavía si antes le adviertes que, en caso de que rompa algo, le partes la cabeza.

Atrás