Retirar exceso de aceite

Julio_Miguel

Acelerando
Hola moteros, tras un cambio de aceite en el que por lo visto no calenté bien el motor, comprobé tras un pequeño viaje, que tenía demasiado aceite en el cárter. Un vistazo rápido por los foros y la solución más extendida es la de quitar el tornillo inferior y drenar. Algunos vagamente mencionan introducir un tubo y aspirar por el agujero del tapón de llenado. El caso es que la vagancia es el mejor estímulo para la imaginación, y como no tenía ganas de andar quitando los seis tornillos del cubrecarter, aflojado de los de las barras de protección, y vuelta atrás, me tiré en el sofá a meditar......... y entonces vino la inspiración... y si..... bueno, habrá que probar..

Abrí el tapón por el que se accede al piñón del árbol de levas del cilindro izquierdo

01022013981.jpg

Metí un tubo, le acoplé una jeringa, y voilá!

01022013982.jpg

Rodamón, efectivamente se puede por el tapón de llenado, pero se me hacían demasiadas curvas para andar trasteando. Al final el camino es el mismo es el mismo, sólo que esta vía es un poco más corta.

LLanero, lo ideal es lo que comentas. Si tuviera un garaje como el tuyo y una niña de 7 meses menos activa, no dudaría de andar quitando y poniendo tornillos del cubrecárter. Pero tengo que hacer las cosas en la calle, y no me puedo permitir el lujo de dejar nada a medias, por falta de tiempo o por que se me ponga a llover. Esa fue la razón de que buscara en los foros la manera de sacar el exceso de aceite de otra forma que no fuera desmontar todo. Pero gracias por tu apunte.

Rodamón, efectivamente se puede por el tapón de llenado, pero se me hacían demasiadas curvas para andar trasteando. Al final el camino es el mismo es el mismo, sólo que esta vía es un poco más corta.

LLanero, lo ideal es lo que comentas. Si tuviera un garaje como el tuyo y una niña de 7 meses menos activa, no dudaría de andar quitando y poniendo tornillos del cubrecárter. Pero tengo que hacer las cosas en la calle, y no me puedo permitir el lujo de dejar nada a medias, por falta de tiempo o por que se me ponga a llover. Esa fue la razón de que buscara en los foros la manera de sacar el exceso de aceite de otra forma que no fuera desmontar todo. Pero gracias por tu apunte.
si señor,me encanta la explicación ,saludos

Pue sde llevar mas aceite del que marca no deberia pasar mucho mas, las motos de hoy en dia escupen ese acite normalmente a la caja del filtro de aire o por un tubo que lo evacua fuera

no hace falta tanto hombre y lo puedes hacer en cualquier poligono....no te recomiendo para nada hacerlo por ahi

Llanero, perdona que en esto de los foros es difícil darle la entonación a las frases, y antes de que me metan 4 puntos por incitar a lo que sea, prefiero especificar que mi anterior frase dirigida a tí, debe entonarse en plan "expresión de sana envidia". Bueno, he de puntualizar que la calle calle no es, es un parking comunitario (lo que lo hace peor por los vecinos), eso sí al aire libre. De ir a un polígono es peor. Primero porque tienes que disponer de más tiempo (ir y volver), segundo porque como se falte una llave (o lo que sea, siempre pasa), ya te puedes dar la vuelta, y lo tercero es que como rompas algo en el proceso, o dejas la gorda ahí tirada, o llamas a la grúa. Ten por cuenta que mi otro sueño (después de mi vaca), es un buen garaje cerrado con un buen surtido de herramientas. Envidia que me das (sana)

otra opción es arrancarla sobre la pata de cabra un rato, abrir el tapón de llenado con la moto sobre la pata de cabra, y encontrarás aceite para extraer con la jeringa (el que se queda dentro del culatín) no sé si me explico bien..

Si, Fennek, el aceite que cae cuando retiramos las tapas, pero en más cantidad.

Sólo decir que esto es una idea (con fotos), no pretende ser la unica ni la mejor manera. Es para que algún día, quien se encuentre en mis circunstancias, de un vistazo a las fotos, pueda ver una solución.
Es de agradecer que muchos foreros cuelguen sus tutoriales con fotos (especialmente nuestro pródigo Llanero)

Última edición:
otra opción es arrancarla sobre la pata de cabra un rato, abrir el tapón de llenado con la moto sobre la pata de cabra, y encontrarás aceite para extraer con la jeringa (el que se queda dentro del culatín) no sé si me explico bien..

Así lo hize yo, exactamente así. Comodo, limpio, y rápido.

Vssss !!!

Llanero, perdona que en esto de los foros es difícil darle la entonación a las frases, y antes de que me metan 4 puntos por incitar a lo que sea, prefiero especificar que mi anterior frase dirigida a tí, debe entonarse en plan "expresión de sana envidia". Bueno, he de puntualizar que la calle calle no es, es un parking comunitario (lo que lo hace peor por los vecinos), eso sí al aire libre. De ir a un polígono es peor. Primero porque tienes que disponer de más tiempo (ir y volver), segundo porque como se falte una llave (o lo que sea, siempre pasa), ya te puedes dar la vuelta, y lo tercero es que como rompas algo en el proceso, o dejas la gorda ahí tirada, o llamas a la grúa. Ten por cuenta que mi otro sueño (después de mi vaca), es un buen garaje cerrado con un buen surtido de herramientas. Envidia que me das (sana)
no hombre no...yo no he notado nada raro en tu frase no te preocupes ;)

Atrás