Cuidados y mantenimiento del ABS en mi R850R del 2000

1964

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Hola compañeros, ya he leído algo sobre el tema en el foro, pero a parte de cambiar el líquido de frenos una vez al año, ¿qué tengo que hacer para mantener y cuidar el ABS de mi moto y qué tipo de líquido de frenos puedo usar... marca, calidad.... etc.? Alguién en el foro habla también de cambiar el aceite del ABS, supongo que se refiere al líquido de frenos. Tengo entendido que las averías del sistema son carísimas.

Como siempre, muchas gracias.

Saludos.
 
hola 1964 yo se lo cambio cada dos años,liquido DOT4 y marca cualquiera de calidad y la compro en una casa de repuestos de coches normalmente le lleno el deposito tres veces y lo purgo para que tiere todo el liquido viejo que hay en el circuito.
 
Eso es, cambiar el liquido de frenos cada dos años. El liquido de frenos es muy corrosivo y cuando se deteriora, se come todo lo que encuentra, modulador del ABS incluido :(
 
Como te han dicho cada dos años es suficiente.

Pero para renovar el líquido del servo, no es suficiente con vaciar los depósitos y su posterior sangrado.

Hay que hacer lo propio en el servo
29470C4B3F2A46D0801D2646D07EA8.jpg


Y para mí fué una de las tareas, más compilcadas que le hice
2A470C4B402C46D0801F2746D07EA9.jpg


Hoy optaría por llevarla a la casa donde le enchufan una maquina, por los purgadores , y te la devuelven con todo el líquido nuevo y sin aire :)

De todas formas si lo vas a hacer tú mismo, hay varios tutoriales , que te pueden ayudar.

Salu22
 
Como te han dicho cada dos años es suficiente.

Pero para renovar el líquido del servo, no es suficiente con vaciar los depósitos y su posterior sangrado.

Hay que hacer lo propio en el servo
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Y para mí fué una de las tareas, más compilcadas que le hice
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Hoy optaría por llevarla a la casa donde le enchufan una maquina, por los purgadores , y te la devuelven con todo el líquido nuevo y sin aire :)

De todas formas si lo vas a hacer tú mismo, hay varios tutoriales , que te pueden ayudar.

Salu22

+1
 
eso es,cambiar el liquido es primordial,haz tambien trabajar el abs de vez en cuando como siempre digo,en el garaje por ejemplo a poca velocidad para que la bomba no se quede agarrotada.
 
Gracias compañeros, tomo nota.

Saludos.
 
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