Bateria de gel

CHIFLIN

Allá vamos
Me han dicho que algunas rt1200 estan preparadas con el cargador para la bateria de gel y otras no si no es el adecuado no durara mucho la carga y en si la bateria. Yo no sabia nada de eso ¿ y vosotros alguno me saca de la duda? Gracias

Hola Chflin, yo tengo una GT 1.200, con bateria de gel y cuando hice la pregunta a un mecanico de mi maxima confianza en el Serv. Of, de Cartagena, me contestó que con un cargador normal puedes cargar la bateria de gel unas pocas veces sin que la bateria sufra, pero es recomendable, que el cargador sea especifico para las baterias de gel, para no dañar a la bateria...al hacerlo varias veces.

Con respecto a tu comentario...... creo que no tiene nada que ver .....la bateria que lleva cada moto....con el enchufe de carga para la misma....El ecnhufe o conector es standar. Lo que si es "especifico" es la bateria, o es de gel o de plomo (creo).

Yo lo llevo usando ya varios años, desde que lo compré y no he tenido problemas. Me costó en Louis 49 hace unos dos años

El unico problema que tienen las de GEL es que si nos pasamos de intensidad...se calienta el elctrolito y se hacen burbujas que estropean el gel...

Solución....NO pasarse de intensidad.

Cualquier cargador pequeño que de como maximo 1A (optimate, etc. etc.) te la cargará sin ningún problema.

El del Lidl en posición moto tambien sirve....

Saludos.

Atrás