Cambio embrague

guille

Acelerando
Buenas,

He desmontado el embrague de mi R1100RT y de las 4 piezas (disco, diafragma, placa de presión y bastidor o cárter) tengo claro que voy a cambiar el disco y el diafragma ya que son las que sufren la mayor parte del desgaste, pero ¿debo cambiar las otras dos (placa de presión y cárter)? Aparte de acumular algo de óxido y suciedad yo creo que están en buen estado.

Gracias por la ayuda,

Un saludo

Buenas noches, no se en las motos, pero en los coches existen kits completos de embrtague (hace menos de un mes que se lo cambié a mi coche), y desde mi ignorancia, si yo tuviese que cambiar el embrague, me decantaría por uno de esos kits (en caso de existir para moto, que no lo se) y a sí te evitas sorpresas más adelante.
Eso es lo que yo haría, pero no se si es lo correcto.
Un saludo.

buenos días,en la mayoría de los casos cambiando solo el disco te vale,ya que lo demás suele estar en perfecto estado,un fallo que se da mucho en nuestras motos es que se haya inundado de aceite y patine,y cambiando solo el disco y poniendo el retén nuevo lo solucionas,también es verdad que una vez que abres el motor igual lo mejor es cambiarlo todo.

Muchas gracias!
Ahora viene la siguiente duda, la caja de cambios viene haciendo algún ruido raro desde hace tiempo y además las marchas no terminan de entrar bien, con lo cual me veo obligado o bien a llevarla a algún taller y que me la reparen o a hacerlo yo. Preferiría esto último pero he leído en el manual que una vez sacas los árboles, al montarlos de nuevo hay que hacer una serie de ajustes para los que se necesita un útil específico de BMW (es una placa plana que se toma como referencia para medir la profundidad de cada cojinete). El proceso además no parece sencillo...

¿Alguien lo ha hecho? ¿Es imprescindible disponer de ese útil o se puede hacer de alguna otra manera?

Gracias por los comentarios

Buenas,

He desmontado el embrague de mi R1100RT y de las 4 piezas (disco, diafragma, placa de presión y bastidor o cárter) tengo claro que voy a cambiar el disco y el diafragma ya que son las que sufren la mayor parte del desgaste, pero ¿debo cambiar las otras dos (placa de presión y cárter)? Aparte de acumular algo de óxido y suciedad yo creo que están en buen estado.

Gracias por la ayuda,

Un saludo

va a depender del estado en el que esté, pero si está con desgaste por el rozamiento del cojinete de empuje, yo cambiaría disco, diafragma, cojinete de empuje y retén del cigüeñal en el caso repito de que esté en regular estado, no me haria falta que estuviese ni mal

va a depender del estado en el que esté, pero si está con desgaste por el rozamiento del cojinete de empuje, yo cambiaría disco, diafragma, cojinete de empuje y retén del cigüeñal en el caso repito de que esté en regular estado, no me haria falta que estuviese ni mal

Buenas tardes, a eso es a lo que yo me refería... total, ya de abierto, quizás la diferencia de precio compensa el no tener que abrir otra vez dentro de poco...
Un saludo.

Atrás