Gore tex cuero o Gore Tex textil.

Goretex Cuero o Gore Tex textil

  • Cuero GTX

    Votos: 8 22,9%
  • Textil GTX

    Votos: 27 77,1%

  • Votantes totales
    35
  • Encuesta cerrada .

Mr_TwinFlat

Curveando
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12 Mar 2003
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Hola.

Ya tengo decidido el traje que me voy a comprar aprovechando el cambio de talleje (es que me he quedado en la guias...) y cambiarlo por el SG3 que he puesto en venta.

Para verano tengo un Airflow 3, que bueno, se me ha quedado algo amplio pero me puede valer aún para el rigor del verano.

Como tengo motos clasicas y deportivas, mis alternativas son:

Alpinestar 365 Gtx, pantalón y chaqueta.

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10176.jpg

Fabricados con una piel especial de la marca GTX, incluso las partes textiles fabricadas con GTX, forro termico desmontable, cremalleras impermeables, y auna clasicismo y deportividad.





Por otro lado:

Alpinestar Tech St

alpinestars_tech_st_goretex_jacket.jpg

alpinestars_pants_techst_goretex.jpg



GoreTex de tres capas con Armacor, forros termicos desmontables (ambas prendas), cuello alto para cuello desmontable, tirantes desmontables, Airvent en chaqueta y pantalón, zonas reforazadas con piel (le da toque clasico), ajuste regulable en mangas y caderas....




Hace muchos años que dejé la piel porque viajaba mucho todo el año, pero ahora, no hago apenas km y los pocos que hago son con buen tiempo, pero no descarto el agua, casi siempre son ruta de un día cerca de casa como mucho un par de fines de semana al año aprovechando algún rally de clasicas.

Reconozco las ventajas de los trajes textiles que he tenido en los últimos 15 años, y pero reconozco que me rindo a la belleza del cuero y ese toque que aporta.


Que opinais?
 
Yo he votado el textil... y te explico... solo el textil de gama alta puede llevar el Gore Tex pegado directamente al tejido exterior impidiendo que la prenda se empape y coja peso.

Ademas la teorica superioridad al desgarre del cuero quedo en entredicho en la prueba 04/2002 de la ADAC alemana en donde el material textil Armacor demostro tener la misma resistencia al roce que el cuero.

En definitiva que es muy dificil igualar a una prenda textil que combine el Armacor y la triple capa de Gore Tex con XCR.;)
 
Yo no vote, pero lo mejor estirar el bolsillo y uno de cada. Asi dependiendo
de la situacion, el tiempo o la moto, pues u no u otro.



Un saludo
 
Tienen buena pinta ambas opciones.

He votado "Cuero".

Saludos.
 
Hola, pues yo apuesto por el cuero sin Goretex.

Saludos y Vssss.
 
Yo he votado por el segundo, el armacor es el tejido que los fabricantes están utilizando para los trajes de alta gama, por algo será. Me imagino que el Alpinestar con el ST estará al nivel de Rukka
 
Hola que hay.
Yo he votado por… Gore-Tex textil. Calidad pareja o (porque no) superior al cuero, ;) sobre todo por lo comodo que es. :rolleyes2:El cuero posibilidad da a ser más elegante. El Alpinestar me gusta.

Solo he tenido trajes de cordura. El principio de porque, ya no me acuerdo, pero no puedo hablar de estos cuando tiro de la levita nada más que para elogiarlos.
Una vez dicen que pase por el hospital con este tipo de trajes por el hospital y para rasgarlo, comentaron a mis padres que, tuvieron que utilizar un bisturí para quitármelo.
He tenido el primer Gore-Tex que salió al mercado BMW, y el que tengo ahora otro de BMW `Active Line´ con ya quince años.
Como ya tiene el color algo descomido, me he dicho, voy a comprar otro equipamiento; y viendo trajes en un principio me decante por el Rukka `Armas´ que no he comprado, pues el pantalón no lo tienen hasta marzo-junio.

SUNSIKER me ha dado ahhh conocer el traje Dainese `Stragon – lontan´ http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?441670-Street-guard-2/page4 . Ya que no está en existencia el `Armas´ puede dar posibilidad que compre este, pero primero lo veré y comparare con otros; pues prisa no tengo…
`No voy a utilizar la motocicleta de carretera hasta llegar marzo y el traje BMW `Active line´ está en buenas condiciones con sus ya quince años´. Y lo más importante me sigue gustando.

Otro que me gusta el, BMW `Atlantis4´ de cuero, posiblemente no lo compre al pensar que; sea complicado llevarlo puesto a la vez que con la ropa habitual que visto, pues con los trajes de cordura cuando me pongo la cordura normalmente va sobre unos pantalones vaqueros y con la camisa o camiseta que vista en el momento.
Hala hasta luego.
 
Yo también he votado por el textil, además me parece más bonito que el de cuero
 
Yo no vote, pero lo mejor estirar el bolsillo y uno de cada. Asi dependiendo
de la situacion, el tiempo o la moto, pues u no u otro.



Un saludo
Yo estoy de acuerdo con KANOSAFERROL, tengo un equipo de gorotex/Alpinestar para la lluvia y el mal tiempo y uno de cuero Dainese para cuando el tiempo es mejor.
 
Hola de nuevo.
aquí el vídeo del traje `Alpinestar Tech St´[video=youtube;BB54plUFMIc]http://www.youtube.com/watch?v=BB54plUFMIc[/video]
Hala hasta luego.
 
http://www.motorpasionmoto.com/accesorios/un-tema-de-siempre-cuero-o-cordura-test-de-abrasion

http://debates.motos.coches.net/archive/index.php?t-233863.html
Carretera secundaria a unos 80 Km/h.
http://img149.imageshack.us/img149/7426/dscn00410fl.jpg
http://img367.imageshack.us/img367/2497/dscn00535wz.jpg
http://img149.imageshack.us/img149/18/dscn00476fd.jpg
La misma velocidad que antes:
http://i1132.photobucket.com/albums/m573/elrr1/DSCN1654.jpg
http://i1132.photobucket.com/albums/m573/elrr1/DSCN1653.jpg

por cierto, CUERO.
hay por ahi un estudio que pone lo que tarde en desintegrarse cada prenda en un arrastron y mas o menos de cabeza

vaqueros = 0.7 seg
cordura = 3-4 seg
cuero = 13-14 seg
los corredores del GP, que como es lógico están al límite en tecnología punta, llevan cordura, por su aguante y porque la piel es más vieja que el dormir tumbao
 
[h=1]Seguridad a 300 Km/h[/h][h=2]La seguridad pasiva en MotoGP es un elemento clave en la protección de los pilotos, que tan sólo cuentan con su vestimenta para evitar las tan temidas lesiones.[/h]




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Cinturón de seguridad, airbag, barras laterales, asiento ergonómico… Estos elementos que se encuentran en cualquier auto no existen en una moto y menos una de carrera. Por eso los pilotos se tienen que proteger con un avanzado equipamiento.

Casco, guantes, botas, mono, espaldera, coderas, rodilleras… todos ellos son elementos muy evolucionados, realizados con la última tecnología, y a medida de cada corredor para que en caso de caída, esté resguardado de los impactos a alta velocidad.

El peso, los materiales cada vez más resistentes y ligeros, la flexibilidad, la comodidad y el confort, la transpiración y otros detalles, algunos de los cuales nos pueden parecer insignificantes, pasan a tener una importancia vital cuando se trata de diseñar un elemento de protección, ya sea en guantes, botas, buzo, casco u otros componentes. Veamos...

1. Buzo: Hecho de piel de canguro, con un peso aproximado de 3,5 kg y fabricado en dos o tres días. En una temporada, el piloto de Honda utiliza entre ocho y diez. Cuesta unos 6.000 euros (botas y guantes incluidos).

2. Protector de hombros: Rígido (fabricados en poliuretano). Cuenta con orificios de ventilación. Absorbe impactos y facilita el deslizamiento sobre el asfalto

3. Joroba: Reduce la resistencia del aire. Camel Back de 400cl para la hidratación del piloto y permite alojar sistemas de medición de datos

4. Soto mono: Pesa menos de 100 gramos. Facilita la colocación del buzo. Mejora las transpiración y el enfriamiento. Ayuda a prevenir la fatiga.

5. Zonas elásticas: Fabricadas en Kevlar. Están perforados para evacuar el calor. Permite ajustes en el buzo. Evita pliegues

6. Protector de espalda: Pesa 600 gramos. Multipiezas rígidas de poliuretano. Flexible en la posición de la moto y rígido en la otra para proteger ante caídas

7. Botas: Exterior con microfibras blandas y protecciones rígidas de poliuretano. Absorbe y protege de los impactos. Botín interior con refuerzo rígidos. Permite torsión frontal e impide la lateral.

8. Protector de rodillas: Elementos exteriores rígidos de poliuretano. Absorbe los impactos y facilita el deslizamiento sobre el asfalto. Deslizaderas intercambiables, permiten el contacto con el asfalto al pilotar y tener una referencia.

9. Guantes: Permiten un mayor confort y sensibilidad pilotando. Protecciones de poliuretano en los nudillos. Dedos anular y meñique unidos para proteger en caídas.

10. Coderas: Elementos exteriores rígidos de poliuretano. Protege impactos. Permite el deslizamiento en el asfalto

11. Casco: Pesa 1.470 gr. Se suelen usar tres por temporada.
 
Pues yo me compraría dependiendo de de la zona en la que te muevas, si vives en Soria o en Valladolid, pues una de textil con Goretex y demas materiales, y si vives por zonas mas templadas pues si el cuero te gusta adelante.


Saludos.
 
http://www.motorpasionmoto.com/accesorios/un-tema-de-siempre-cuero-o-cordura-test-de-abrasion

http://debates.motos.coches.net/archive/index.php?t-233863.html
Carretera secundaria a unos 80 Km/h.
http://img149.imageshack.us/img149/7426/dscn00410fl.jpg
http://img367.imageshack.us/img367/2497/dscn00535wz.jpg
http://img149.imageshack.us/img149/18/dscn00476fd.jpg
La misma velocidad que antes:
http://i1132.photobucket.com/albums/m573/elrr1/DSCN1654.jpg
http://i1132.photobucket.com/albums/m573/elrr1/DSCN1653.jpg

por cierto, CUERO.
hay por ahi un estudio que pone lo que tarde en desintegrarse cada prenda en un arrastron y mas o menos de cabeza

vaqueros = 0.7 seg
cordura = 3-4 seg
cuero = 13-14 seg
los corredores del GP, que como es lógico están al límite en tecnología punta, llevan cordura, por su aguante y porque la piel es más vieja que el dormir tumbao



No entiendo como poniendo los enlaces que pones luego haces el comentario que haces.
Creo que todos los enlaces hablan todo lo contrario a lo que tú dices.
:huh:
No tiene importancia
era solo un comentario. ;)
 
Última edición:
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No entiendo como poniendo los enlaces que pones luego haces el comentario que haces.
Creo que todos los enlaces hablan todo lo contrario a lo que tú dices.
:huh:
No tiene importancia
era solo un comentario. ;)

Buenas noches... yo tambien me he hecho la misma pregunta, y me imagino que habrá sido un error de escritura, porque efectivamente, ante una caida en moto, el cuero es lo que más aguanta.
Un saludo.
 
... el cuero es lo que más aguanta.
Un saludo.

Ojito con el Armacor... la mezcla de Cordura y Kevlar ya demostro en su dia ser tan resistente al desgarro como el propio cuero... y ademas impermeable gracias a Gore Tex tricapa.;)

"Armadillo Jacke 75230 722R

Materialien:

- CORDURA 500D Gewebe sehr abriebfest als GORE-TEX Pro Shell 3- Lagen Laminat verarbeitet. 3-Lagen Laminat, Oberstoff saugt sich nicht voll, keine Auskühlung im Regen. ARMACOR, ein KEVLAR-CORDURA Gewebe, abriebfest wie gutes Leder (ADAC Testsieger 04/2002).
- TFL COOL BLACK System, reduziert spürbar das Aufheizen in der Sonne.
- KEPROTEC auf dem Gesäß, kein rutschen auf der Bank."

http://www.rukka-online.de/rukkaarmaprotekt/rukkaarmadillo/index.html
 
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No entiendo como poniendo los enlaces que pones luego haces el comentario que haces.
Creo que todos los enlaces hablan todo lo contrario a lo que tú dices.
:huh:
No tiene importancia
era solo un comentario. ;)

Irko, es ironia, esta claro que en moto gp se utiliza cuero.
en la calle se ve mas cordura , dicen que el cuero es frio, llevo 14 años con la misma cazadora beiring, con forro de aluminio y nunca e tenido frio con ella.
y el cuero cuantos mas milimetros mejor , eso si el cuero pesa
 
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