Mi K100 RS no gira

diok

En rodaje
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
187
Puntos
28
Ubicación
Sant Cugat del Vallès
Hola compañeros, alguien que haya experimentado el cambio de manillar,¿me podría aconsejar?.
Me explico: tengo una K100 RS y hace unos días intercambiamos las motos con un compañero del foro, una LT, y mi sorpresa es que la LT gira sola, osea que solo pensar en la curva, ya estaba tumbando. A mi moto hay que “tirarla” para girar. Como no había probado otra K pensaba que era normal.
Ya que tengo los rodamientos de la dirección nuevos no se me ocurre otra cosa que no sea el manillar o la posición del piloto. Creo que la geometría de la dirección es la misma.
Hace un tiempo le puse unas alzas de 30mm. en el manillar, por comodidad, pero había pensado en poner un manillar más ancho, pero que no tapara los retrovisores.Creo que
el de la Metropolitan podría servir.
Alguna sugerencia
Gracias
 
Hola. Bueno la cosa creo que es normal pues un manillar más ancho hace más palanca y se puede mover la moto en marcha o en parado con menos esfuerzo.

Poco te puedo sugerir, tuve una RS y como me dolía el cuello al día siguiente de salir de ruta (supongo por la posición), la cambié por una LT y tan contento. Mi opinión es que modificar una RS es un crimen, hay gente que lo ha hecho y seguro que ahora disfruta más la moto, pero existen otros modelos que ofrecen mayor comodidad. Disculpas anticipadas pero es mi sentir :(

Un saludo :)
 
Hola, eso mismo me pasó a mi. Yo tengo una RS-16v a la que hace año y pico le cambié el manillar, al girar las curvas la noto suave y hace poco probé una 1100RS de uno forero y si no tumbaba un poco la dirección estaba dura. Conclusión: manillar más alto = a más palanca = a menos esfuerzo a la hora de girar, si le pones un manillar de una LT notarás la diferencia.

Saludos
 
Hombre, entre los manillares de la LT y la de la RS, hay un punto intermedio: el de la K100 Base.

Yo tengo la K100 Base de 86, con carenado RS, y sólo hay que pensarlo para entrar en la curva.

Otra opción más.

Saludos-
 
Esta claro que el manillar influye, pero yo apuntaria a otro culpable, el amortiguador de direccion, que si no me equivoco la LT no lo lleva, de hay la diferencia en agilidad. Yo lo tuve quitado unos dias en mi RS y la moto parece otra, se maneja mucho mejor sobre todo en parado, parece menos pesada.


Saludos.
 
Esta claro que el manillar influye, pero yo apuntaria a otro culpable, el amortiguador de direccion, que si no me equivoco la LT no lo lleva, de hay la diferencia en agilidad

Yo probé hace poco la RS de rockster-ct que tampoco lo lleva y está dura de c..., en fin eso es acostumbrarse.

Saludos
 
Estimado Colega Dio,

Espero que no pienses que te quiero tomar el pelo o que me quiero pasar de listo.

¿Has revisado el estado de los neumáticos de tu RS? ¿Cómo está la presión de estos? ¿Es la correcta?

Lo cuento, pues esto hace de nuestras motos unas alfombras voladoras o en caso contrario unos verdaderos ladrillos.

Que disfrutes tu RS

Saludos a todos desde este lado del Atlántico,

Panda
 
AL igual que Panda, creo que la presión de los neumáticos es lo que más suele influir en eso.
O quizás estén algo cuadrados? Ya dirás.
 
En el tema de los manillares pues algo tienen que ver, pero el tema de
las presiones en los neumaticos tambien tienen mucho que ver. ¿Como vas
de presion en tus neumaticos? ¿No habras puesto una rueda trasera mas ancha?.




Un saludo
 
Hola a todos, gracias por vuestras respuesta y consejos.
Os explico. Las ruedas las tengo un poco gastadas pero el comportamiento de la moto siempre ha sido el mismo, desde luego cuando son nuevas va mejor.
Llevo Metzeler Lasertec 130/90-17 y ahora toca el tercer cambio desde que la tengo. He probado varias presiones entre: del. 2,25 - 2,35 y tras. 2,50 - 2,90 en función de la carga. Miro las presiones muy a menudo y aveces en dos gasolineras diferentes por si falla el manometro.
Mi moto no lleva amortiguador de dirección, lo sé porque yo mismo le cambié los rodamientos.
La LT que probé era 1100 del 92, no creo que cambie mucho la geometria de la dirección. Aparentemente es el mismo bastidor.
Creo que poniendo un manillar intermedio no romperá mucho la estetica de la RS. Siempre puedo volver al original. A Chacho le pregunto si no le interfiere el manillar en los retrovisores.
Tambien veo en vuestros escritos que no es un problema mio sino del modelo, siempre es un consuelo.
En cuanto cambie las ruedas me pondré con el manillar. Por cierto, ¿alguna idea de donde conseguir alguno a buen precio?
El Tema de los muelles de la suspensión no lo he tenido en cuenta, ¿sabeis si pueden influir al quedar más hundida la dirección en el caso de que estén gastados?

Gracias
 
Última edición:
Si la LT montaba radiales, eso hace una enoooorme deiferencia a la hora de meter la moto en las curvas.
Salu2
 
Pues la verdad no lo se.
Sabeis que radiales se le pueden poner? manteniendo las medidas originales 130/90 - 17
 
Yo antes de la K1100LT tuve una K100RS y al coger por primera vez la LT me parecia un barco (de hecho casi me voy al suelo dado lo blandita que iba la dirección), por lo que creo que es normal. Entre la posicion de conduccion mas erguida y el tamaño del manillar no hay color en el esfuerzo, sobre todo si se va despacio.
 
Hola a todos, gracias por vuestras respuesta y consejos.
Os explico. Las ruedas las tengo un poco gastadas pero el comportamiento de la moto siempre ha sido el mismo, desde luego cuando son nuevas va mejor.
Llevo Metzeler Lasertec 130/90-17 y ahora toca el tercer cambio desde que la tengo. He probado varias presiones entre: del. 2,25 - 2,35 y tras. 2,50 - 2,90 en función de la carga. Miro las presiones muy a menudo y aveces en dos gasolineras diferentes por si falla el manometro.
Mi moto no lleva amortiguador de dirección, lo sé porque yo mismo le cambié los rodamientos.
La LT que probé era 1100 del 92, no creo que cambie mucho la geometria de la dirección. Aparentemente es el mismo bastidor.
Creo que poniendo un manillar intermedio no romperá mucho la estetica de la RS. Siempre puedo volver al original. A Chacho le pregunto si no le interfiere el manillar en los retrovisores.
Tambien veo en vuestros escritos que no es un problema mio sino del modelo, siempre es un consuelo.
En cuanto cambie las ruedas me pondré con el manillar. Por cierto, ¿alguna idea de donde conseguir alguno a buen precio?
El Tema de los muelles de la suspensión no lo he tenido en cuenta, ¿sabeis si pueden influir al quedar más hundida la dirección en el caso de que estén gastados?

Gracias

Ojo, el amortiguador de direccion va justo debajo del faro, y como no lo busques no te das cuenta.
 
Hola a todos, gracias por vuestras respuesta y consejos.
Os explico. Las ruedas las tengo un poco gastadas pero el comportamiento de la moto siempre ha sido el mismo, desde luego cuando son nuevas va mejor.
Llevo Metzeler Lasertec 130/90-17 y ahora toca el tercer cambio desde que la tengo. He probado varias presiones entre: del. 2,25 - 2,35 y tras. 2,50 - 2,90 en función de la carga. Miro las presiones muy a menudo y aveces en dos gasolineras diferentes por si falla el manometro.
Mi moto no lleva amortiguador de dirección, lo sé porque yo mismo le cambié los rodamientos.
La LT que probé era 1100 del 92, no creo que cambie mucho la geometria de la dirección. Aparentemente es el mismo bastidor.
Creo que poniendo un manillar intermedio no romperá mucho la estetica de la RS. Siempre puedo volver al original. A Chacho le pregunto si no le interfiere el manillar en los retrovisores.
Tambien veo en vuestros escritos que no es un problema mio sino del modelo, siempre es un consuelo.
En cuanto cambie las ruedas me pondré con el manillar. Por cierto, ¿alguna idea de donde conseguir alguno a buen precio?
El Tema de los muelles de la suspensión no lo he tenido en cuenta, ¿sabeis si pueden influir al quedar más hundida la dirección en el caso de que estén gastados?

Gracias

Aqui te dejo unas fotos de como queda el manillar alto en mi RS:

cam00077f.jpg


dos

cam00078.jpg

tres
cam00079.jpg


Tu tienes que ponerle el de la K100LT o RT. Aquí tienes uno:

http://www.rkmotonet.com/manillar-alto-rt-ref-485-p-495.html

Saludos
 
Una 100-8v, no tiene nada que ver con una 16v, o una 1100.

- Distintata geometria
- Distinto diametro de rueda
- Distinta medida de rueda
- La 16v y 1100 amortiguador direccion
- La 8v cardan rigido (y eso duele.....................)
las otras llevan paralever.


Vamos que el comportamiento no tiene nada que ver, prueba otra 8v y
luego nos cuentas.




Un saludo
 
Una 100-8v, no tiene nada que ver con una 16v, o una 1100.

- Distintata geometria
- Distinto diametro de rueda
- Distinta medida de rueda
- La 16v y 1100 amortiguador direccion
- La 8v cardan rigido (y eso duele.....................)
las otras llevan paralever.


Vamos que el comportamiento no tiene nada que ver, prueba otra 8v y
luego nos cuentas.




Un saludo

Esto tambien queria oir.
Tenia entendido que el paralever se habia introducido en modelos posteriores para mejorar estabilidad y frenada.
He probado otras motos y el comportamiento es mas dócil que la K

Josect, ¿ves algo por los retrovisores? y el aire ¿se nota mucho?

Seguiré informandome con vuestra ayuda, no conozco ninguna RS como la mia.

Si todas las RS van igual admiro todavia mas a KUK, pues su moto y la mia son muy iguales creo que del mismo año 87.
Yo acobo destrozado despues de un dia de moto. También puede que sea muy malo y la culpa sea mia.

Saludos y gracias
 
Arriba