Duda cambio liquido de frenos

Sr.Lobo

Curveando
Bueno me surge la duda con el cambio del liquido de frenos compre la moto de segunda mano y realmente no se si le han cambiado alguna vez el liquido de frenos, la moto es de diciembre de 2009 y la ultima revision que le hizo el dueño en la casa esta fechada en julio de 2011. Ahora la duda que me surge es si cambiarle todo el liquido al sistema, veo en el reprom que se puede cambiar solo el liquido del circuito de frenos delantero y trasero y despues hay otro cambio que se refiere al sistema del abs, el de los frenos me parece sencillo pero lo del abs ya he visto un tuto y lo veo mas complicado, realmente el aceite de los circuitos de las ruedas es el mismo que el del modulador del abs, o son sistemas independientes, o se podria cambiar todo el liquido del sistema a traves de los purgadores de las ruedas. Gracias por las aclaraciones.

en mi 850r del 2008 me pone lo mismo,y lo que yo opino es que al final no te ahorras nada,me explico una vez en faena ya se lo cambias todo y te quedas tranquilo ,bmw dice que una vez al año a las ruedas,y una vez cada dos años circuito completo,yo despues de la que hay que liar para llegar al modulador se lo cambio todo y listo.

Son purgadores independientes, los de las ruedas y los del modulador. No cuesta mucho trabajo, pero hay que fijarse en lo que se está haciendo y purgar bien. Respetar niveles y limpieza en la ejecución del trabajo. Líquido de frenos DOT 4 o DOT 5.1; nunca DOT 5!!!
Suerte!!!;)

Bueno me surge la duda con el cambio del liquido de frenos compre la moto de segunda mano y realmente no se si le han cambiado alguna vez el liquido de frenos, la moto es de diciembre de 2009 y la ultima revision que le hizo el dueño en la casa esta fechada en julio de 2011. Ahora la duda que me surge es si cambiarle todo el liquido al sistema, veo en el reprom que se puede cambiar solo el liquido del circuito de frenos delantero y trasero y despues hay otro cambio que se refiere al sistema del abs, el de los frenos me parece sencillo pero lo del abs ya he visto un tuto y lo veo mas complicado, realmente el aceite de los circuitos de las ruedas es el mismo que el del modulador del abs, o son sistemas independientes, o se podria cambiar todo el liquido del sistema a traves de los purgadores de las ruedas. Gracias por las aclaraciones.

Tu no tienes servo, por las ruedas

Última edición:
Sr lobo casi seguro que en esa revisión le hicierón el purgado del ABS y ahora le toca la de las pinzas o circuito primario.

Este cambio lo puedes hacer tu sin nigún problema, en cuanto al circuito secundario o el del ABS ya es otro tema, para hacerlo muy facilmente necesitas el gs 911.

Tu no tienes servo, por las ruedas

Muy buenas llanero, a que te refieres con lo del servo, porque estube viendo tu tutorial para esto del liquido de frenos y tu purgas lo que parece ser el modulador que esta debajo del deposito de gasolina, quieres decir que este tutorial para mi modelo de moto no hay que hacerle eso y se le puede sacar todo el liquido a traves de los purgadores de las pinzas, gracias por las respuestas a toodooos

tu moto no lleva ese ABS.....llevas la versión 2 y no se puede hacer por tanto como lo explica llanero......necesitas un aparato que abra el sistema para que circule el liquido nuevo dentro del abs......por eso te digo que necesitas el GS911 porque con este si se puede hacer.......

tu moto no lleva ese ABS.....llevas la versión 2 y no se puede hacer por tanto como lo explica llanero......necesitas un aparato que abra el sistema para que circule el liquido nuevo dentro del abs......por eso te digo que necesitas el GS911 porque con este si se puede hacer.......
Jur jur gracias virago, osea que no le puedo cambiar el liquido yo, a todo el sistema, o por lo menos lo de las ruedas si. Porque ahora ya me surgen mas dudas

a ver a las pinzas + bote si

abs no sin máquina

ahora esta más claro? :rolleyes2:

No lleva servo y no le hace falta gs-911 solo tiene que poner el contacto y darle a la maneta para activarlo y que ee abran las valvulas que lleva

Vamo a ver......tu aprietas la maneta de tu R con el contacto dado y las valvulas del abs se abren ellas solitas...eso es lo que afirmas....

Última edición:
Yo le hago un completo...a la moto todos los años, al final es como un vicio, no es facil pero le tomas gusto.:) Y el circuito de la r1150 RT tampoco es moco pavo.

de siempre he entendido que a las motos sin servo, el liquido de frenos se le sacaba por las pinzas, incluyendo el del modulador, y esto en las rt, creo que es a partir del 2007.

la unica precaucion a tener es apretar poco la maneta, que si la apretas con ganas, te quedas sin liquido en el bote en un momento.

Si, mas o menos
Usease para que yo me aclare, por lo que he leido y lo que he podido entender quito el liquido viejo del bote hecho nuevo doy al contacto y aprieto muy poco la maneta del freno y en teoria se cambiaria todo el aceite del circuito claro esta que habria que ir reponiendo, me imagino que tendre que hacer esto en las dos pinzas del freno delantero y despues con la del trasero. Haria falta un purgador de un solo hombre o con bote para recoger el liquido viejo valdria. Gracias por tus ilustraciones llanero

Yo discrepo.......de que de esa manera consigas cambiar el liquido del interior del abs........

Ya nos contaras sr Lobo........o tambien puedes esperar 2 años al tuto de llanero......pero claro teniendo el gs911 para hacerlo bien, veo absurdo hacerlo como lo dice........lo primero porque no puede asegurar que ha abierto las válvulas del abs.

llanero en cuanto hagas las pruebas de los componentes del abs vas a ver por los ruidos que de otra manera que no sea con el GS no las abres.......

porque el abs generación dos es supercompacto........no tienes manera de abrir las valvulas internas más que con una máquina como el GS...... o provocando al abs la apertura del circuito en una superfrenada en suelo deslizante.........y en esta circustancia veo un poco dificil hacer el sangrado de los frenos ....:D :rolleyes2:

Última edición:
Yo discrepo.......de que de esa manera consigas cambiar el liquido del interior del abs........

Ya nos contaras sr Lobo........o tambien puedes esperar 2 años al tuto de llanero......pero claro teniendo el gs911 para hacerlo bien, veo absurdo hacerlo como lo dice........lo primero porque no puede asegurar que ha abierto las válvulas del abs.

llanero en cuanto hagas las pruebas de los componentes del abs vas a ver por los ruidos que de otra manera que no sea con el GS no las abres.......

Pues ya os comentare, me quedan 2000 klm para la revision de los 20000. y le voy hacer yo todo lo que pueda y intentare cambiar el liquido de frenos segun se ha dicho , que lo cambio de todo el sistema que nunca lo sabre, bien, y si lo unico que cambio es lo de los circuitos de rueda delantera y trasera pues bien tambien, el dia que quiera comprobarlo bien con llevarla a un taller y que lo hagan ellos arreglao. A ver que sale de todo esto. gracias por vuestras respuestas, porque siempre se aprende algo. De todas maneras trasteando con el reprom de la moto que tengo me da la impresion de que llanero tiene razon ya que el reprom para los modelos a partir de version julio 2006 que viene el abs 2 generacion solo te deja abrir la pestaña del cambio de liquidos de frenos en sistema completo y es solo atraves de las pinzas es mas no te habla en ningun momento de la maquina de diagnostico de bmw o gs911 en su defecto, si clicas sobre cualquiera de las opciones en las que viene algo del modulador seleccionando el modelp julio 2006 no te deja abrir el reprom y solo se te abre esta opcion cuando escojes el modelo de primera version, a ver si por una vez en la vida estos de bmw ha hecho algo sencillo y elemental que te deja hacer algo sin tener que desmontaar media moto para hacerlo. Si tienes el reprom echale un vistazo.

Última edición:
si el gs 911 abre las valvulas delde el conector de toma de datos, lo tiene que hacer dando voltaje en los pines de ese conector. pinchando con un alfiler cada cable del conector y un polimetro se sabria el pin o pines y voltaje que habren esas valvulas de abs, apartir de ahi es facil hacer un invento para purgar los abs

si el gs 911 abre las valvulas delde el conector de toma de datos, lo tiene que hacer dando voltaje en los pines de ese conector. pinchando con un alfiler cada cable del conector y un polimetro se sabria el pin o pines y voltaje que habren esas valvulas de abs, apartir de ahi es facil hacer un invento para purgar los abs

Con el SLP ves a donde van los pines del conector

Bueeno

Vamos a ver:

Al abrir el/los sangrador/es delantero puedo cambiar el liquido de frenos desde el bote del pis hasta la/s pinza/s y lo mismo con la pinza trasera y su depósito.

Está claro que si actuo sobre la maneta de freno DELANTERA el sistema de frenado de la moto actua sobre las DOS ruedas (frenada combinada), por lo tanto, se me ocurre que si abro el sangrador TRASERO a la vez que freno con la maneta delantera si podría cambiar el líquido del interior del ABS. ¿es así?

Jodo que apasionante se ha vuelto el tema, en cuanto lo haga ya os dire lo que sale, pero vuelvo a insistir en que el reprom oficial de esta gente para este modelo de moto no habla de conectar la moto ni la maquina de diagnostico ni al gs-911. Ver veremios dijo un ciego

Era para que vieses si desde el conector tienes acceso directo al abs.......pero ya te respondo yo.......en la Rt. ......NO

Jodo que apasionante se ha vuelto el tema, en cuanto lo haga ya os dire lo que sale, pero vuelvo a insistir en que el reprom oficial de esta gente para este modelo de moto no habla de conectar la moto ni la maquina de diagnostico ni al gs-911. Ver veremios dijo un ciego

Es verdad que no lo pone.......pero porque en los conces dicen que cambian una vez el liquido de las pinzas cada 2 y del abs entre medias.....

que tambien puede ser que con el "cuento" te cambien todos los años el liquido de frenos.....

Última edición:
Vamos a ver:

Al abrir el/los sangrador/es delantero puedo cambiar el liquido de frenos desde el bote del pis hasta la/s pinza/s y lo mismo con la pinza trasera y su depósito.

Está claro que si actuo sobre la maneta de freno DELANTERA el sistema de frenado de la moto actua sobre las DOS ruedas (frenada combinada), por lo tanto, se me ocurre que si abro el sangrador TRASERO a la vez que freno con la maneta delantera si podría cambiar el líquido del interior del ABS. ¿es así?

Yo creo que no...

Los que tengais el gs....conectarlo a la moto....en el apartado ABS.....purgado del abs..pulsar ayuda online (esta en azul).....si estais conectados a internet os lleva a una pag. que no se puede ver de otra manera y ahi explica el purgado de los frenos y del abs....eso si en inglis..

Llanero que sepas que dando a la maneta con el contacto no se activa nanaaaa que acabo de probarlo......en cambio con el gs en lo del purgado.......eso es una fiesta de ruidos en el abs......ya he aprovechado a que se renueve......:D:D:D:cool:

Última edición:
Era para que vieses si desde el conector tienes acceso directo al abs.......pero ya te respondo yo.......en la Rt. ......NO

Anda¡¡ y entonces como el gs- si lo tiene desde ahi, sera atraves de centralita pero los voltajes los tiene que dar por esos pines, no se si me e explicado.

Recuerdo que en la 850 del 2000, cuando habia poca bateria el abs se volvia loco, te ivas a el conce y con la maquina desde ese conector reseteabas, con el tiempo alguien saco unos interruptores que se conectaban a la toma de pines y se reseteaba, si miras el esquema electrico de esa moto , no van directos los pines al abs , pero si a la centralita la cual al recibir señal reseteaba el abs, pues me imagino que lo mismo pero con las valbulas

Última edición por un moderador:
Anda¡¡ y entonces como el gs- si lo tiene desde ahi, sera atraves de centralita pero los voltajes los tiene que dar por esos pines, no se si me e explicado.

Recuerdo que en la 850 del 2000, cuando habia poca bateria el abs se volvia loco, te ivas a el conce y con la maquina desde ese conector reseteabas, con el tiempo alguien saco unos interruptores que se conectaban a la toma de pines y se reseteaba, si miras el esquema electrico de esa moto , no van directos los pines al abs , pero si a la centralita la cual al recibir señal reseteaba el abs, pues me imagino que lo mismo pero con las valbulas

Esta claro que lo hace a traves de la centralita ........ y no digo que no se pueda......lo que te digo es que si ya lo hace el GS, para que voy a complicarme la vida.......

resumiendo al no tener el gs hay que pasar por el concesionario para el cambio del liquido de frenos en la 1200rt sin servo

Creo que nadie ha dicho eso categoricamente.........cambiar se puede cambiar por uno mismo.....otra cosa es renovarlo dentro del ABS......pero tambien se puede hacer ........por ejemplo haciendolo saltar .....pero reconozco que al delantero es deficil......en fin es lo que hay.

Atrás