Mi mujer no quiere viajar en moto!!!!!!!!!! Ayudadmeeeeee!!!!!!!!!!!!

pablovp1978

Arrancando
Registrado
23 Mar 2011
Mensajes
89
Puntos
0
Ubicación
LUGO
No es ninguna broma lo llevo fatal. Tiene miedo,se cansa, no puedo pasar de 80...... O sea que al final paso, me cabreo y solo anda conmigo en moto por ciudad o desplazamientos cortos y me encantaría poder hacer algún viaje con ella. Ya se que es un tema muy personal y eso pero ¿alguien ha estado en una situación similar? ¿habeis conseguido que vuestras parientas superen el miedo?. Conduzco suave y bastante despacio cuando voy con ella pero aún así va en continua tensión....ya no se que hacer. Le gusta pasear en moto con el buen tiempo pero a la vez tiene miedo a que ocurra cualquier cosa......CONSEJOS POR FAVOR!!!!!! MIL GRACIAS!!!!!!
 
Creo que lo vas a tener dificil, compañero. Si le da miedo casi en cualquier uso no se me ocurre como hacerlo, más que hacer kms y kms y que se acostumbre y pierda el miedo o al revés, que compruebe que efectivamente nunca va a ir a gusto, y de paso te quitas los cabreos.
Cuando compré la R1200R que tengo ahora a mi mujer no le gustaba mucho, veníamos de una custom y solo veía CV de potencia por todas partes, posición menos "reposada" y mucho nervio, y ahora no hay quien la baje. Todo a base de kms y de difrutarlos.
Otros tenemos mucha suerte e incluso nuestra mujer nos achucha un poco cuando hace tiempo que no salimos en moto, también ellas tienen "mono" de salir y viajar.

Saludos y suerte!!
 
En estos casos por mi experiencia ya te digo q practicamente es imposible, lo q si puedes hacer es un pacto para unos dias viajar con tus amigos y otros dias hacer lo q ella quiera viajando a su manera (coche, avion), es una situacion bastante compleja y nunca acabara d estar a gusto si vais en moto.
 
Pues bienvenido al club.....para mi mujer es un suplicio, hace excursiones cortas y siempre protestando. Un fin de semana fuimos de Madrid a Salamanca pasando por la Alberca y fue como ir al fin del mundo. En fin es lo que hay. Lo de hacer un gran viaje por ejemplo por europa o algo asi ....impensable. Lo bueno es que a mi me deja cierta libertad y algun fin de semana al año me escapo con mis colegas. Por ponerte un ejemplo este año bajaremos a Jerez un colega y yo en las motos y las respectivas en coche. Poco a poco
vs
 
No si yo tengo toda la libertad del mundo para viajar.... todos los años me hago una escapada de 5/6 días en solitario pero la cuestión es que me encantaria hacerlo con ella, sin pensar en grandes viejas ni hacer locuras...por ejemplo una semanita o 10 dias en Italia o un puente en Portugal me bastaría, no veas....
 
creo que influye mucho el tipo de moto a mi mujer le encanta las motos pero antess con la f8oor ,se subia pero a veces ponia alguna excusa ahora con la rt no hay quien la baje jejeje,incluso hace poco hicimos un viaje de 2500 ktros y casi le parecio poco
 
Yo tambien estoy en ese club , paseitos vale , pero una vez a la playa y no repite , os lo aseguro , la suerte es que quedamos en el destino , por ejemplo Roma , ella y una amiga en avion y nosotros en motuki.
 
Bienvenido al club del 80% de los moteros.

No hay solución... ¿o acaso vas tú a comprar "ropa y complementos" con ella??
 
Date por jodido y a viajar solo que eso no tiene arreglo.
Yo después de 20 años viajando conmigo por todos los lados se me ha bajado de la moto y no hay coj..nes de se vuelva a subir.

V,sss.
 
Buenas,
Entendimiento, ganas y complaceros mútuamente. Es dificil la verdad.
Terminar con el miedo y que le gustara tanto viaje como viajar en moto, a mi, me costó un Nordkapp. Lo propuso ella, era mi ilusión y subimos en plan mototurismo. Etapas de 600kms máx, para poder ver la ciudad destino de cada día.
De regreso, hasta leía en marcha. Con lo que cómoda tiene que ser la moto, fino tiene que ser el piloto y de crucero la velocidad.

Suerte!!!
 
Hola plavopvp. te contare que a mi no me pasa, porque hice una especie de pacto, hace 10 años mi mujer no habia subido en una moto en la puta vida y yo no me habia bajado de ella.
Quedamos que si ella se montaba en mi CBR 900 RR de entonces yo no me separaria casi nunca de ella, asi fue ella viene casi siempre en la moto conmigo y yo he cambiado de habitos de correr, ahora rodamos con R1200RT, de visitar sitios y yo le digo las ganas que tengo de ir con ella en moto y que ella se curre una ruta turistica (que por cierto acabo de piedras hasta los cojones) y asi hacemos los dos lo que nos gusta y se siente parte de tu plan y de tus gustos.
Tambien te dire que me se de memoria todos los probadores de MANGO, ZARA, ADOLFO DOMINGUEZ, ZAPATERIAS ,BOLSOS BRAGAS Y LA MADRE QUE LAS PARIO....
Hazle ver que con la que mas disfrutas es con ella y que en moto disfrutas mas todavia(es una mentira piados)

A uno de mi cuadrilla le pasaba que su mujer se cagaba de miedo en la GS y compro una rt y ella ahora va como una reina porque dice la jodia que lo mas parecido a ir en coche

Prueba la de algun colega a ver si surte efecto

Suerte tio y un abrazo
 
es complicado... pero hay que intentarlo e ir poco a poco, aunque mi caso es bien distinto. la conocí hace 40 años y desde entonces hemos ido en moto. mi problema es que se me duerme, sobre todo en autopista, así que por eso voy siempre por montaña. eso sí, la primera vez que vio la 1150 gs en el caballete casi se desmaya porque la moto era asi tan alta como ella, pero al poco de ir en ella le gustaban hasta las vibraciones, y eso ayuda... :cool2: bueno, tanto que el mapa lo controla ella...

mapaha.jpg


eso sí, si voy despacio me pregunta si le pasa algo a la moto... :rolleyes2:

:)
 
Cambia de mujer.....!!!

Es broma claro.

Veo que todos buscamos soluciones semejantes:
Donde tu quieras cariño.
Venden ropa de ultima moda.
Es la ciudad que a ti te gustaría visitar.
Siempre has querido visitar aquella región, ciudad, país etc etc
Vamos todos los amigos con sus respectivas esposas, haremos etapas cortas y con paradas para fotos, refrescos, comer etc etc

En definitiva hay que motivar a la parienta, o al menos intentarlo.
A mi lo de los amigos y esposas me funciona habitualmente, eso si, mas de 300 km al día ya es demasiado.

Que tengas suerte, y quien la sigue la consigue.
 
En mi experiencia lo principal es controlar la velocidad y los movimientos bruscos (aceleraciones y frenadas), y hacer el trayecto divertido (paisajes, paradas, comida, ...)

Una vez me puse a 160kmh con ella detrás en un tramo de unos 300m, me lo estuvo reprochando durante días, sin querer montarse, y diciéndome que prefería la anterior moto y tal y cual (q no pasaba de 140kmh claro). Ahora procuro ser más prudente y parece que poco a poco se anima, aunque el principal problema para ella no es que no le gusten las motos, es que no le gusta ir de paquete. :D

Este año lo mismo se anima y va a por el carnet.
 
Mi opinión es que te olvides del tema pero, eso sí, que te dé unos días de asueto para que tú puedas hacerlo, solo o con amigos. Te lo dice otro más con mujer sin gen motero con el agravante de que tampoco le atrae esto de los viajes...
 
No soy quien para darte consejos , mi mujer es motera y viajera, le gusta mas la moto que el coche, fue la que cuando se quedo embarazada , dijo de comprar el side. Creo que te tiene que apasionar el mundo de la moto , de lo contrario es complicado . Imagina algo que te de verdadero miedo y que te dijese ella que lo probases durante 10 dias , seguro que despues de probarlo y ver que te da panico no querrias volver a probar. No todo el mundo esta dispuesto a vomitar para montarse en una montaña rusa
 
Creo que lo tienes difícil, aunque a veces una huida hacia adelante da resultado.
Quiero decir que, ella sabe llevar una moto? aunque sea una scooter?
Pues si no sabe, regálale un alquiler de una moto de 125cc (mejor sin carenado) durante un día y que aprenda a llevarla, poco a poco, sin prisas.
Si sabe montar en bici, mejor.
Dada tu situación, creo que es una solución que te puede dar resultado, precisamente por lo descablellado que puede parecer a priori.
Qién sabe, puede que le guste más si maneja ella la situación y así aprenda a ir un poco más relajada y disfrutar, no sé.
He visto de donde eres y te pregunto una cosa: cuando sube contigo, pasa frío?? va bien equipada?? A lo mejor eso influye, ya sabemos que ellas tienden a ser un poco más sensibles al frío que nosotros.
Otro tema es que desconozco si en Lugo tendrás algún servicio de alquiler de estos...

Que conste que es por aportar algo.
Saludos.
 
Cambia de mujer.....!!!

Es broma claro.

Veo que todos buscamos soluciones semejantes:
Donde tu quieras cariño.
Venden ropa de ultima moda.
Es la ciudad que a ti te gustaría visitar.
Siempre has querido visitar aquella región, ciudad, país etc etc
Vamos todos los amigos con sus respectivas esposas, haremos etapas cortas y con paradas para fotos, refrescos, comer etc etc

En definitiva hay que motivar a la parienta, o al menos intentarlo.
A mi lo de los amigos y esposas me funciona habitualmente, eso si, mas de 300 km al día ya es demasiado.

Que tengas suerte, y quien la sigue la consigue.


+ 1

En mi caso procuro que no pasen de 500 km/día, y al menos uno de cada tres debo de parar y visitar una ciudad en condiciones, osea un día sin coger la moto. Reconozco que yo tengo mucha suerte..., también es cierto que me lo he currado un montón..., despacito, poco muy poco a poco lo he conseguido.

V'ssssss
 
Yo no me empeñaría, y creo que vemos el tema desde un punto de vista muy egocéntrico.

¿Acaso para nosotros es un problema que odiemos acompañarlas a comprar bolsos y zapatos? Porque ellas podrían enfocarlo de la misma forma, considerar que tienen un problema en ese caso, e intentar toda la vida cambiar nuestros gustos, cuando todos sabemos que eso es imposible.

Así que esto no es un problema; es la jodida realidad en la mayoría de los casos y no se puede, es más, no se debe forzar ni cambiar. Opino que se trata de respetar la forma de ser de cada uno, y que intentando cambiarla lo único que vamos a conseguir son conductas forzadas y sacrificios. Y yo no quiero una mártir a mi lado, ni tener que compensar a alguien por un mal rato.

Y otra cosa.

No me creo que en este planeta haya un ser viviente (hombre, mujer, híbrido o hermafrodita), al que le guste ir de paquete en una moto. Puede que lo soporte perfectamente porque es joven, puede que le compense ir en el mismo asiento con la persona que quiere, puede que se sacrifique en silencio y diga mentiras piadosas... explicadlo como queráis, pero no conozco a nadie que disfrute yendo en moto sin conducirla. Como mucho, como mucho, se soporta más o menos cómodamente.

Así que obligar a una mujer a la que las motos no le dicen nada a subirse en una, y además de paquete, me parece una crueldad innecesaria.
 
Uno más por aquí!
Al principio me sentía un poco egoísta con el tema de irme solo por ahí de viaje. A ella le da horror. Sólo en una ocasión conseguí convencerla porque le dije que en pocas horas estábamos en el destino (Lisboa) e íbamos con alguna chica amiga suya, y tras mucho pensarlo, dijo que sí. Esa misma mañana el día se levantó encapotado y le dije que quizá pillaríamos algo de agua. Con las mismas aligeró las maletas con su ropa, me dijo que nos veíamos a la vuelta y me deseó buen viaje. Desde entonces no pregunto si quiere venir en moto.
:D

Qué le vamos a hacer. Sé que lo pasa mal, le da miedo, pasa frío aunque haga calor y para ella ponerse un casco le resulta claustrofóbico. No disfruta, sufre, y no es cuestión de castigar a la chiquilla.
Además, ella cuando quiere también se pierde por ahí. En ese sentido lo tenemos muy claro. Para viajar libertad total. Juntos o separados. Aun así siempre procuramos coincidir en el año para organizar algo juntos y los dos contentos.
:)

Saludos!
 
Mi consejo.... deja aparcada la GS y prueba con una RT/LT la llevas de ruta tranquila... en tu caso (Fonsagrada, Grandas de Salime, vamos toda la zona de los Oscos, etc....) ya verás como la cosa cambia.

Pero sobre todo NO INSISTAS xq acabará cogiendole manía a las motos.

Una vez hice con mi eposa una ruta con una cbr xx y me dijo "como compres esto en moto va a subir tu madre".... al final la elegida fué una 1200RT, luego vino el niño, bla bla pero esto ya es otra historia jejejejeje.
 
Mi consejo.... deja aparcada la GS y prueba con una RT/LT la llevas de ruta tranquila... en tu caso (Fonsagrada, Grandas de Salime, vamos toda la zona de los Oscos, etc....) ya verás como la cosa cambia.

+1 +1

pablovp1978, la GS no es la mejor moto para el acompañante... Prueba con una RT (eso sí, con top-case grande) e intercomunicadores en los cascos (imprescindible!), verás cómo mejora la cosa.
Antes de comprar mi actual RT, alquilé (en IMT Bike) durante un fin de semana una GS y el siguiente finde una RT. El resultado fue fulminante: o RT o nada.

Mi mujer no le puede encontrar más "problemas" a la GS:
- Muy alta, cuesta subir y bajar
- Le da todo el aire en el casco y genera mucho ruido
- Poca capacidad de carga: no podemos dejar los 2 cascos + guantes, dejar las 2 chaquetas de moto y llevar 2 chaquetas de "calle" para ir a cenar como personas "normales"
- El respaldo del top-case es pequeño e incómodo
- No tiene música
- No tiene asiento calefactable
- Estéticamente hay mucho "hierro feo"

Y paro aquí porque la lista sigue y sigue... :D
 
Sino quiere no quiere, todo son excusas, pero es más fácil si va alguna amiga suya, en nuestro grupo tuvimos un caso idéntico y solo venía cuando su amiga, pero no disfrutaba.
 
Pues la mía gracias a Dios va encantada, con la r850r no aguantaba y la dolía le "rabadilla", pero desde que compramos la r1200rt pues no se quiere bajar.
Ultima aventura en marcha la raider 1000 y en Julio a los Alpes.

Que tengas suerte.
 
Dificil lo tienes, como no le guste poco tienes que hacer y lo que consigas será muy poco a poco.
Yo empecé con una cbf y hay fatal y con baul!! Cada poco quejandose, etccc.
Luego aparecio una RT 1100, ha partir de hay todo cambio. Se empieza a acostumbrar, ya puedo ir a ritmo, va comoda el viernes me comenta que hace sol para el finde jeje!!
Y por fin llega la GS Adv, la hemos cagao, no la bajo ni pa dios de la moto!! Se me apunta a un bombardeo!! Pero mejor esto que antes.
Conclusión: Trabajatelo poco a poco y con buena mano y un consejo mio siempre con baul!! y lo de ir a cenar o a comer como personas "normales" primero que te explique lo que es normal y luego te cuento yo lo que es normal para mi (solo se ven las rarezas en los demas)

PD Aqui tienes a uno de Asturias para hacer una ruta cuando te apetezca y asi ve ella como va mi señora.

V´ss
 
no sabes la suerte que tienes jajajaja
 
¡¡¡¡ Pues yo considero que todo aquel que pueda permitirse un viaje en solitario o con los amigotes sin tener problemas con la mujer, pareja, amante o lo que sea, puede considerarse muy pero que muy pero que muyyyyyyy AFORTUNADO !!!!!!
 
Se me ocurre una viaje que podrías engancharla..... Dile de ir a Cerdeña,,,, te coges el barco en Barcelona, camarote cenita en el restaurante del barco, un hotel en Alguero y cada día excursión en moto comida y al hotel... igual funciona..... la isla te ofrece buenas excursiones por carreteras llenas de curvas y parajes muy bonitos y excelente gastronomia....sobre todo la parte norte.

Suerte...
 
Si con el listado de propuestas que tienes hasta ahora no consigues que monte, será mejor que lo dejes o que escribas un bonito relato. A mi me tiene advertido que el día que le de un susto o se llegue a caer, manda la moto y al que la conduce, ya sabes a donde. Ahora lo cierto es que conduzco más acojo... que lo que ella lo hacía al principio de subirse por primera vez y encima ahora hasta se duerme, con lo que tengo que ir dandole con el casco para que no se relaje en exceso y es que el cambio de un scooter de 400 a una RT fue abismal. Quizás la moto no tenga nada que ver como dicen por aquí, pero que casualidad que los que más te han aconsejado las lleven en RT. ah???.
 
Te cuento mi caso.
Mi mujer mentras fuimos novios montaba habitualmente en moto conmigo, aunque protestaba bastante...pero al fin y al cabo hicimos algunos viajes (10 días en Portugal, concentraciones de Faro, Pingüinos y Marbella, escapadas de fin de semana,...)
Cuando nació nuestra hija María dejó de montar en moto. Yo seguí aunque en mejor medida. Pero a medida que iba pasando el tiempo volví a mi ritmo habitual. Y por fin un día, ya con la niña con 5 o 6 años comenzamos a hacer un viaje veraniego de unos 3-4 días (hay crónicas en el foro).
El secreto, por lo menos en mi caso, cambiar un poco el chip...etapas de unos 300 kms con paradas habituales llegando a media tarde al destino y pernoctar en algún lugar con encanto con cenita romántica incluida.
A mi me ha funcionado los 4 últimos años. Suerte!!!
 
No es por desanimarte, pero OLVIDALO.

Yo llevo años intentándolo. Antes la convencia para salir un fin de semana, hotel, amigos... nada.
Con el tiempo coge confianza, pero no para ir mas agusto, no. Coge confianza para decirte que corres mucho, que si adelantas así ella se baja, que das muchos tirones...

Mi mujer se sube en mi moto el dia que voy a venderla (os juro que es cierto). Dice que le da pena que despues de tanto tiempo en casa se la lleve alguien sin que ella la haya probado. Ya me lo ha hecho dos veces.

Resignate rapido y sufriras menos. Y mirale el lado bueno. Todos los años un viaje en solitario y a "conocerte a ti mismo".

Un saludo
 
Algunos tenéis mas suerte que otros, yo he probado de todo, en julio pasado vueltecita EN COCHE por pirineos, en septiembre crucero por el Báltico ahora al final de febrero avión a Paris y no hay manera, desde que nos caímos con la anterior moto por perdida de aceite ( Panan) no hay maneras de subirla a la RT, solo conseguí darle una vueltecita por la conce de Rota, pero mirando que vivo a 25 KM, pues no es mucho, en fin seguiremos intentándolo.
 
joder.....pues soy de los suertudos.

Al principio ponía pegas. Casi todos los años me regala un vale para un curso de conducción, al que voy claro. Así se ve más segura, y sin problemas, hacemos viajes en moto con tiradas de hasta 600 km!!!. Suertudo soy!!!

Este año al Enduropark, ja!.
 
Sabado probadores, complementos si acaso pasar la aspiradora. Domingo ruta. no ruta pues no salgo ni a la puerta, solo sofa cerveza y escupes las pipas en el suelo. SI LA MUJER TE DICE TIRATE POR UN TAJO TU PIDE QUE SEA BAJO.
 
Creo que si no le gusta poco puedes hacer, sobre todo si es por miedo, lo unico que te puedo decir es que algun amigo le ha funcionado o al menos le ha ayudado unos intercomunicadores para poder ir hablando con ella, y la musica tambien relaja a las fieras.:rolleyes2:


Saludos y suerte.
 
Lo de mi jefa es raro, pero presiento que acabara en desastre...
No monta casi en moto durante el año, pero sin embargo una vez al año, hacemos un viajecito de unos 4 días y casi 2000 km. , faro, Pirineos.... Incluso nos hemos hecho playa de las catedrales-Guadalajara del tirón.... El problema es que cada vez pone más pegas, cada vez ve más inconvenientes. He cambiado mi FJR por una LT solo para ver si se anima y aún no se ha subido en ella... esperare hasta que quede convencido, pero me da que acabare por no usar el asiento de atrás...
 
Hola. La solución:
Mazda-MX-5-gegen-BMW-Z4-474x316-8263bfe6a87e0229.jpg

Y todos contentos. Lo más parecido a ir en una "goldwing"... y las mujeres no pondrán excusa (seguridad, si hace frio pones calefacción, si llueve lo cierras, si....).
Yo es el único modo que he podido hacer rutas "moteras" con mi mujer (de hecho, curiosamente, las rutas se preparan del mismo modo, buscando carreteras retorcidas y solitarias, paisajes interesantes... hasta te tienes que organizar como una moto con sus pequeños maleteros).
Una experiencia que merece la pena tener.

Un saludo
 
Yo soy de los que tiene suerte, en mi caso mi jefa no pone pegas excepto si hace frio, aunque esto tiene solución con la ropa calefactada jeje. Hemos hecho tiradas de 1200km sin problema, el año pasado subimos hasta la Bretaña francesa, y nos hicimos 4500km en una semana sin ningún incidente ni queja por su parte.
 
desde qué compre la s1000 la mía tampoco

Pues eso y para solucionarlo se sacó el carnet y ahora pilota una ninja 250
 
Uno más. Después de los primeros 30.000 kms. dijo, hasta aquí. Es lo que dice mi mecánico.... " Si es que no sabéis, hay que echarse las novias moteras ", claro, la suya conduce su propia moto, ella es alemana y de vez en cuando, ¡¡ ale !! a ver a la family a Alemania cada uno con la suya. :D
 
El consejo que te puedo dar no te va a gustar: no se debe obligar a nadie a hacer lo que no quiere hacer, y además, no le gusta. Ni disfruta ella, ni disfrutas tú. Posiblemente, una moto tranquila, con gran asiento, respaldo trasero, bajita, ayude bastante, es decir, una custom, pero probablemente eso no te guste a tí y seguirías teniendo la traba de "controlarte" la conducción. Es decir, sería una afición en la que sólo disfruta uno de los dos.

Consejo: viajar sólo o cambiar de mujer... Tampoco te voy a decir lo de haberte echado una novia motera porque eso es una lotería, mejor dicho, un tesoro. Imagínate una mujer/pareja a la que le gusten las motos, los coches, el fútbol, los videojuegos, las pelis de guerra/terror/gore... etc. etc. sería la hostia. Pues sigue imaginando y soñando. Haberlas, háilas, pero tienen que ser muy pocas y muy codiciadas cuando, además, se junte el factor atracción...

También te digo una cosa: ir de paquete no me gusta ni a mi. Si fuera mi mujer la motera y yo tuviera que hacer viajes largos en moto, de paquete, tampoco iría. Ir de paquete es horrible, siempre a expensas de frenazos, acelerones, mal agarrado/a, no disfrutas porque no eres tú quien controla la moto. La moto es para uno, la disfrutas yendo sólo. Para mi lo ideal sería ir con la mujer, pero cada uno con su moto. De paquete, ni de coña, por consiguiente, tampoco se debe "aconsejar" a que viaje con nosotros de paquete en moto grandes recorridos.
 
Última edición:
El consejo que te puedo dar no te va a gustar: no se debe obligar a nadie a hacer lo que no quiere hacer, y además, no le gusta. Ni disfruta ella, ni disfrutas tú. Posiblemente, una moto tranquila, con gran asiento, respaldo trasero, bajita, ayude bastante, es decir, una custom, pero probablemente eso no te guste a tí y seguirías teniendo la traba de "controlarte" la conducción. Es decir, sería una afición en la que sólo disfruta uno de los dos.

Consejo: viajar sólo o cambiar de mujer... Tampoco te voy a decir lo de haberte echado una novia motera porque eso es una lotería, mejor dicho, un tesoro. Imagínate una mujer/pareja a la que le gusten las motos, los coches, el fútbol, los videojuegos, las pelis de guerra/terror/gore... etc. etc. sería la hostia. Pues sigue imaginando y soñando. Haberlas, háilas, pero tienen que ser muy pocas y muy codiciadas cuando, además, se junte el factor atracción...

También te digo una cosa: ir de paquete no me gusta ni a mi. Si fuera mi mujer la motera y yo tuviera que hacer viajes largos en moto, de paquete, tampoco iría. Ir de paquete es horrible, siempre a expensas de frenazos, acelerones, mal agarrado/a, no disfrutas porque no eres tú quien controla la moto. La moto es para uno, la disfrutas yendo sólo. Para mi lo ideal sería ir con la mujer, pero cada uno con su moto. De paquete, ni de coña, por consiguiente, tampoco se debe "aconsejar" a que viaje con nosotros de paquete en moto grandes recorridos.

Joder, exactamente lo que opiné en este hilo, pero mucho mejor explicado.
 
Arriba