R1200RT ¿¿¿¿¿que le ha pasado????

Lleby

Arrancando
Esta mañana he salido a dar un paseo y a la salida de una curva se me han encendido los indicadores de peligro y el de ACS (los que se pagan cuando sales andando después del chequeo), paro para ver que pasaba, y al ir a arrancarla de nuevo hizo un giro de motor y se apago todo. Por más que he mirado al meterle llave no enciende ninguna luz, ni de chequeo ni de los indicadores y de nada. O sea muerta del todo. Aviso a la grúa y para casa. La batería es una Odyssey que tiene un mes, y digo yo que si fuese la batería por muy poca carga que tenga las luces de chequeo encenderían. En fin alguien me puede orientar.

Gracias a todos y saludos

Kaixo:

Yo empezaría por comprobar la tensión.
Si tiene más de 12,2-12,3 comprueba el apriete de los bornes, si tiene menos menos de 12 V o no admite carga o el alternador no va bien. Si tienes un cargador de baterías, cárgala y vuelve a comprobar la tensión, si la batería está bien te debería dar cerca de 12,8V, si es así el problema estaría en el alternador. Si no te coge carga el problema está en la batería.

Saludos,

Como sea la batería ya son varios los casos de fallo de la odissey

Tiene pinta de batería. Pero una muerte así, yo no descartaria que se haya descargado por mal funcionamiento del alternador.

Sabéis si las baterías, con ese tiempo, tienen garantía.

Gracias y saludos

Despues de comprobar los bornes, llevala donde la compraste y que te comprueben la carga si no garantia.

Opino que algun borne esta flojo.Ademas comprobar eso es lo mas barato.

Efectivamente. La avería más tonta del mundo. Batería nueva, tornillos nuevos, vibración del motor y te quedas tirado.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos

Lleby esto último que dices es una suposición que haces o es lo que realmente te ha pasado????

Lleby esto último que dices es una suposición que haces o es lo que realmente te ha pasado????

Realmente me ha pasado, no se si para escarnio y vergüenza mía, de la moto o de la batería. Cuando se paró comprobé los bornes de la batería y no me dí cuenta de nada ya que no estaba por lo visto muy flojo, simplemente hacia un mal contacto. Como la llevaron al taller esta mañana con la grúa la estuvieron mirando y comprobando y como no se veia nada raro pues el siguiente paso fue comprobar la batería. Al enchufar la pinza del positivo, como tenía el contacto puesto, voalá se encendió todo. A partir de ahí a comprobar más en serio la batería y salio la averia. El borne del positivo por lo visto según me han explicado se ha aflojado un poco con las vibraciones del motor.

Saludos

Realmente me ha pasado, no se si para escarnio y vergüenza mía, de la moto o de la batería. Cuando se paró comprobé los bornes de la batería y no me dí cuenta de nada ya que no estaba por lo visto muy flojo, simplemente hacia un mal contacto. Como la llevaron al taller esta mañana con la grúa la estuvieron mirando y comprobando y como no se veia nada raro pues el siguiente paso fue comprobar la batería. Al enchufar la pinza del positivo, como tenía el contacto puesto, voalá se encendió todo. A partir de ahí a comprobar más en serio la batería y salio la averia. El borne del positivo por lo visto según me han explicado se ha aflojado un poco con las vibraciones del motor.

Saludos

esa averia me ha pasado en varias maquinas de mi empresa,asi que cuando un vehiculo noi da contacto,lo primero,bornes.Al montar bateria nueva apretar bien los bornes y untarlos bien de vaselina para evitar sulfatacion de los mismos.saludos

Atrás