Ayuda nueva adquisicion r 1200 r

juanchma

Acelerando
Hola a tod@s, en primer lugar deciros que aunque no he sido poseedor de bmw, en algunas ocasiones he entrado en el foro y me parece de lo mejor, ya que se trata de intercambiar impresiones, liberar dudas y sobre todo buen rollo.......y dicho esto:

Os comento, en unos días tendré una bonita r 1200 r (está nuevecita) de la primavera del 2007 con 14200km y tengo un montón de dudas jejejej.....la moto a parte de la revisión de los 1000km, que por cierto no se de que consta, se le cambió el aceite y filtro del mismo hace como año y medio y muy pocos km. Mi duda es que teniendo esta edad y estos km, que me recomendáis hacer vosotros??? al margen de la batería que está casi frita y ruedas para cambiar por tiempo, gracias.

Hola a tod@s, en primer lugar deciros que aunque no he sido poseedor de bmw, en algunas ocasiones he entrado en el foro y me parece de lo mejor, ya que se trata de intercambiar impresiones, liberar dudas y sobre todo buen rollo.......y dicho esto:

Os comento, en unos días tendré una bonita r 1200 r (está nuevecita) de la primavera del 2007 con 14200km y tengo un montón de dudas jejejej.....la moto a parte de la revisión de los 1000km, que por cierto no se de que consta, se le cambió el aceite y filtro del mismo hace como año y medio y muy pocos km. Mi duda es que teniendo esta edad y estos km, que me recomendáis hacer vosotros??? al margen de la batería que está casi frita y ruedas para cambiar por tiempo, gracias.

Hola,

felicidades por la excelente compra. Yo tengo una R 1200 R de 2007, estoy muy contento con ella, y cero problemas.

Por lo que veo se saltaron la revision de los 10.000. Yo de ti haria un cambio de aceite, filtros aire y aceite y tambien cambia el de los hidraulicos, con ese tiempo ya toca. Yo la bateria la cambie con 4 años y medio, mas por precaucion que otra cosa, por que iba bien.

lo dicho, felicidades, es una excelente moto

Hola Juanchma bienvenido al foro y enhorabuena por la preciosa y magnifica moto que has comprado.
Dices que la moto tiene 14.200Km.
Comentas que se reviso con 1.000km, que como supongo que sabes se debe cambiar el aceite que trae de fábrica y comprobar niveles y revisar que todo está ok.
Comentas que hace año y medio y muy pocos Km se le cambió aceite y Filtro.
Yo echo en falta la revisión de los 10.000 Km que qiuizás han hecho coincidir con la de hace año y medio.
En estos momentos yo cambiaría Aceite y Filtro, por haber pasado mas de un año desde la ultima vez que se hizo. También cambiaría fluido de caja de cambios y cardan y además el liquido de frenos.
De todas formas intenta conseguir el historial de intervenciones en la moto para que sepas que se ha hecho realmente y que no. Además averigua las campañas que ha pasado, si es que lo ha hecho.
Saludos

Hola, una cosa que debes hacer pero YA es cambiarle el liquido de frenos, por lo visto hay que cambiarlo cada dos años, si no se hace puede llegar a dañar el modulador del ABS y es una pasta gansa.
Si me equivoco que alguien me corrija, no quiero crear alarma si no es verdad.

Hola juanchma,
felicidades por la adquisición. Yo compré la mía también con 14.000km.
Totalmente de acuerdo con josepmaria. Aceites en general, incluidos los del grupo. Además, ponerla en manos de quien te cambie los aceites (sea cual sea tu caso: oficial, taller de confianza, amigo manitas...) es una estupenda ocasión para otro vistazo general de lo que acabas de comprar. Por cierto, con la bateria nueva (además de necesaria para lo "electro-mecánico"), TODO rueda mucho más fino. No tardes en cambiarla.
Felicidades otra vez, es un motor fantástico.
V's

......muchas gracias por vuestras opiniones. Se le hizo la de los mil km en el concesionario, o sea, lo que recomendó la marca, pero este sr. lo típico, no la cogía nada más que para el paseito y a la cochera, por lo que no volvió al concesionario y aún más al tener un familiar mecánico, este ha sido quien le ha cambiado aceite y filtro,no sé con qué periocidad, lo que sí sé es que la última vez ha sido como he dicho antes hace un año y medio. El del aire estaba totalmente limpio.

Respecto al aceite cardan, supongo que lo cambiarían a los mil por la virutas de nueva no???? algo de eso he leído en foros. También he oído que este no tiene mantenimiento es verdad??? En cuanto al liíquido de frenos he leído algo sobre el de las ruedas y el del modulador ABS, también tendría que cambiarlo??

Enhorabuena y bienvenido al pa R aiso. Haz caso, y si tienes que negocial con el vendedor, que su familiar te haga los cambios de líquidos y te ahorras una pasta. hay un hilo con talleres no oficiales por ciudades. ¿De donde eres?

Tiernes moto pa rato, comprueba que el esa funcione en todas las posiciones (uno, uno con equipaje y dos, en confort, med y Sport). COn el motor arrancado, caballete central, y cambia poco a poco y subirá la moto, si estas con la luz encendida y una pared, el haz de luz se ve perfectamente como sube.

Saludetes desde el sur

Hola Josele, por curiosidad, tu moto (según veo la foto) la compraste con muy pocos km y tiempo en Marbella??

.......haber si tengo suerte y me contesta también "LLANERO" lo digo por que como tiene tantos tutoriales, y me aconseja......

Las revisiones no sólo son por kilómetros, también son por tiempo. Se han saltado cinco revisiones anuales, además de la de 10.000 kms. Como mínimo, habría que cambiarle el líquido de frenos.

Te deseo que tengas mucha suerte con tu moto y ningún problema, ya que la marca no creo que se haga cargo de ningún contratiempo de tu moto al no haber pasado ninguna revisión en concesionario oficial.

....gracias deiotarus, ya sé que solo no hay que tener en cuenta km, también el tiempo, de hecho mi intención como minimo es cambiar aceite, filtro y liquidos de frenos, pero la duda que tengo es si tengo que cambiar también, aceite cambios, cardan y liquido de embrague. Estoy un poco liado por que he leído de todo, por ejemplo cardan a los 30000km, etc.....tambien que esta del 2007 es sin mantenimiento el cardan, lo digo por la que hay que liar, tiene el tornillo en horizontal y que desmontar la leche.......todo esto estará en manos de un mecánico (no de bmw) de confianza.

Quiero hacerle todo lo necesario, pero no cambiar por cambiar si no es necesario ahora, espero vuestras sugerencias, gracias.

Hola,

Yo estoy en tu misma situacion, he comprado en Enero una R1200R del 2008 con 13.500 kms, llevo ahora 14.500 kms y tiene el libro sellado con todas las revisiones en concesionario oficial, pero la ultima le tocaba en Octubre del 2012 y como la iban a vender, ya no la pasaron.

Para quedarme tranquilo y que todo este al dia, esta tarde la dejo en el taller y le voy a cambiar aceite, filtro de aceite, de cardan, de caja de cambio y reglaje de valvulas. El liquido de frenos me lo cambiaron el mes pasado cuando me la entregaron. Total unos 180 euros y tranquilo para un año o 10.000 kms mas, que sera lo segundo.

...hola Jose_r12r, en mi caso solo pasó este sr. la de los 1000km en s.oficial, después entre lo poco que la sacaba y que tenía a su primo mecánico....solo aceite y filtro. En cuanto a este sr. pondría la mano en el fuego que es serio, es más, ha sido sincero con lo que le ha hecho, me podría haber mentido y te lo crees ó no te lo crees claro....!!!! en cuanto a tu presupuesto con todo lo que dices (revisión) en c.oficial, me parece un precio más que justo....tu moto al ser del 2008 ya trae el tornillo para cambiar liquido del cardan abajo no???

disfrutarla!! está nueva

...hola Jose_r12r, en mi caso solo pasó este sr. la de los 1000km en s.oficial, después entre lo poco que la sacaba y que tenía a su primo mecánico....solo aceite y filtro. En cuanto a este sr. pondría la mano en el fuego que es serio, es más, ha sido sincero con lo que le ha hecho, me podría haber mentido y te lo crees ó no te lo crees claro....!!!! en cuanto a tu presupuesto con todo lo que dices (revisión) en c.oficial, me parece un precio más que justo....tu moto al ser del 2008 ya trae el tornillo para cambiar liquido del cardan abajo no???

Hola Juanchma, por tiempo, me refiero a años, si que le hace falta cambiar todos los liquidos, incluido el de frenos, y tambien el filtro de aceite.

Yo creo que si lo haces, te quedas tranquilo y sabes que esta todo nuevo, de la otra forma queda la duda.

Mas vale prevenir ... que una reparacion de estas bichas cuesta un ojo de la cara y algo mas ...

..LLANERO, tengo claro cambiar aceite y filtro, liquido de frenos, pero, ACEITE CARDAN, EMBRAGUE Y CAJA DE CAMBIOS también es necesario?? lo que más me preocupa es la que hay que montar para el cardan por la posición del tornillo, he leído que la del 2007 es sin mantenimiento, es cierto??? gracias.

Atrás