Soporte Top Case R1150 ¡SECCIONADO!

Xabel

Arrancando
Será porque unos gamberretes me llenaron el top de agua hasta arriba o porque de pasar los badenes a toda leche con el cofre cargado, el caso es que el soporte del Top Case ha ¡partido!. Las dos barras que sobresalen por el colín de la moto se han seccionado verticalmente. La rotura ha sido dentro del colín, a la altura del extremo izquierdo de la marca amarilla de la foto.

Yo llevo el cofre más grande de SHAD, que es en el que me entra el portátil. Pero entre cofre y portátil... pesa un huevo, la verdad.

Abro este post con dos objetivos:

1. Hacer ver que por exceso de peso os podéis cargar el soporte del Top Case, así que mucho cuidado.
2. Preguntar si a alguien le ha pasado lo mismo y si me podéis dar algún consejo para conseguir un repuesto, usado mejor, claro :).

Será porque unos gamberretes me llenaron el top de agua hasta arriba o porque de pasar los badenes a toda leche con el cofre cargado, el caso es que el soporte del Top Case ha ¡partido!. Las dos barras que sobresalen por el colín de la moto se han seccionado verticalmente. La rotura ha sido dentro del colín, a la altura del extremo izquierdo de la marca amarilla de la foto.

Yo llevo el cofre más grande de SHAD, que es en el que me entra el portátil. Pero entre cofre y portátil... pesa un huevo, la verdad.

Abro este post con dos objetivos:

1. Hacer ver que por exceso de peso os podéis cargar el soporte del Top Case, así que mucho cuidado.
2. Preguntar si a alguien le ha pasado lo mismo y si me podéis dar algún consejo para conseguir un repuesto, usado mejor, claro :).

Exactamente eso mismo me pasó unas vacaciones por bosnia y para salir del paso enrollé varios periódicos metiendolos aa presión entre el colín y la base del baul. Cuando llegué a casa lo reforcé metiendo unos hierros muy ajustados por dentro y luego soldando por fuera.

hombre el topcase tiene una limitación de peso y velocidad, las dos cosas

Tienes toda la razón, pero es q cuando salgo de viaje, parece que llevo todo el armario dentro del top. Desde linterna, guantes, traje de lluvia, etc etc y más etc...

De momento he metido unos tornillos con arandelas y tuercas "dentro" para que no se piren; pero buscaré una varilla más ajustada y larga para que quede mejor. Intenté quitar la pieza pero no vi la forma para hacerlo :(. De momento mochila y dudo que vuelva a llevar el portátil en el top: demasiados badenes a toda leche por mi zona !

Xabel, yo en su dia, cuando monte un top-case en mi moto, me lei los papeles que todo el mundo tira, y ponia claramente que no se podia exceder el peso maximo, en un Givi E-46 Monokey el limite esta en 5 kg, si a eso le sumas los badenes de los c...nes, pues ahi tienes el problema, en mi caso el Givi el soporte va montado donde van las asas para las maletas, en el tuyo no sé, un amigo mio fue a buscar una bateria de coche a una tienda y cuando llegó a casa habia rebentado el soporte, saludos.

En mi caso lo que ha partido ha sido la pieza que señalo en amarillo en la foto. Entiendo que forma parte de lo que serie trae la moto. Es decir, no ha partido algo de SHAD sino de la BMW. Eso sí, seguro que esa pieza está pensada para el mini top case original de BMW :(.

Entiendo que si la parrilla es Shad, el soporte debe ser de la misma marca, o es que la parrilla se monta con el soporte para top original de bmw? Si se monta en el mismo soporte, puede ser fallo del soporte de bmw, pero no creo que diseñaran ese soporte para tanto peso y baches, ademas de que desequilibra la moto poniendo peso tan arriba y atrás, yo por si acaso si pones otra vez el top y lo aseguras bien, pon el top-case en la parrilla, taladra desde arriba transpasando la parrilla y pon unos tornillos a la medida pasantes con unas chapitas o arandelas grandes para que quede bien fijo, no podras sacarlo y ponerlo facilmente, pero te aseguras de no perderlo por el camino con cosas valiosas dentro, yo hice esto, saludos.

En mi caso lo que ha partido ha sido la pieza que señalo en amarillo en la foto. Entiendo que forma parte de lo que serie trae la moto. Es decir, no ha partido algo de SHAD sino de la BMW. Eso sí, seguro que esa pieza está pensada para el mini top case original de BMW :(.

Exactamente, es una parte de la moto que no tiene nada que ver con el tipo de baúl.
Esa parte del chasis es un tubo hueco y lo que te recomiendo es que le metas una varilla de hierro por dentro antes de soldar para reforzar la zona. ;)

Atrás