Mi Zumo 660 se ha quedado completamente Mudo. (PROBLEMA RESUELTO)

juanmasvq

Curveando
Solo me ha durado 3 años y últimamente guardado en el armario durante algunos meses. Pero a pesar de usarlo poco, ha dejado de hablar. Ni reproductor multimedia ni siquiera indicaciones, tanto desde su soporte como desde el altavoz interno.

He intentado actualizar software, hacerle un reset, lo normal que siempre se hace, pero sin respuesta. Solo al encenderlo se oye algun que otro ruido de fondo y leve zumbido.
Lo que me sorprende es que el reproductor multimedia se queda "clavao". Aparecen la lista de mp3, se puede dar a siguiente o atrás pero si damos a reproducir no sirve para nada.

Así, que solo me queda ir viendo la ruta en la pantalla, sin avisos, sin musiquita, ...

En cuanto a la posible reparación fuera ya de garantía, no se que resultado tendría, ni cual sería su coste o directamente te cobran una cantidad y te lo cambian por otro. (Algo de esto he leído por ahí).

En fin, una avería para alegrarnos la crisis. :angry:

Me parece que el próximo va a ser mas o menos algo como este:

screenshot003sg.jpg

Última edición:
Y si le quitas la bateria y se la vuelves a poner?
(aunque supongo que yo habras hecho)

Comprobar si fuese el altavoz no sería cosa dificil y tambien barato, si no es de sofware por ahí debe de andar los tiros o por lo menos lo que yo haría en primer lugar.- Imagino que no tienes la copia original (backup) al menos para descartar cositas, no es la primera vez que despues actualizaciones de sofware se jode algo.- saludos

A mi se me bloqueaba y en Garmin me explicaron para hacer un reset profundo, que ahora no recuerdo bien, pero era algo como apretar en un angulo de la pantalla, mirare por ahi haber si encuentro el correo y puedo darte alguna pista mas.

Gracias a todos por vuestro interés.

He hecho el hard reset sin resultado positivo.
Por si fuera de la ultima actualización he vuelto a reinstalarla tanto desde la web ("mi escritorio garmin") como con la utilidad webupdater de Garmin.

Sigue con la afonía grave y no hay forma de oírle decir nada.
Voy a enviar un RMA describiendo el problema al servicio técnico a ver por donde salen y tantear coste aproximado.

Vamos que me compro el rutometro en el chino del barrio.

Hago un resumen de lo probado hasta ahora para responder a vuestros consejos.

- Sustitui la tarjeta de memoria y probé con otros ficheros mp3
- Actualizado desde la web
- Actualizado con la aplicacion webupdate de garmin. En este caso me dijo, como era normal, que ya estaba usando la ultima version de software. Me permitio reinstalarla pero aun asi, no dio resultado.
- Hard reset presionando la esquina inferior derecha al encender... varias veces.
- Probé bajando nuevas voces, cambiando de idioma, usando solo el mapa base.
- Copia de seguidad de todo? Pues... no. (cuando nos duele una muela es cuando nos acordamos del dentista...) Por cierto, cual seria la forma de hacer un backup completo? ¿Tal como se hace con cualquier disco duro?.
- No se oye nada, ni siquiera al pulsar sobre cada opción. He probado con el altavoz propio del gps, con la base que va en la moto, con la del coche, etc.
- Solo se nota un zumbido electrico por el altavoz. Mas bien dá la impresion de un problema de hardware aunque llevaba guardado sin darle uso varios meses.

Ayer noche envie el formulario al Servicio tecnico de Garmin y ya he recibido el email con las instrucciones para su envio.
De todas formas, mañana les llamo para que me aclaren algunas cosas, si las reparaciones son a precio fijo, si hacen una sustitucion o lo reparan, etc.

Aun así me tiene algo decepcionado. Durar solo 3 años, me parece muy poco para el uso que le he dado y precio que tiene este gps.

Gracias por las ideas y veremos en que queda todo.

De lo que leo en el foro, a otros compañeros con algún problema, le ha costado la broma entre 100 a 140 euros y lo cambian por otro reciclado. Es decir, parece ser que no se molestan en repararlos.

Hola
Me paso exactamente lo mismo
No me quería hablar nada
Pero tenía garantía y me dieron otro posiblemente reciclado

Que quereis que os diga? Lo mejor sería que no hubieran averias pero con esto de la electronica, nadie se libra.
Aun así menos mal que algunas empresas responden. Y a mi, personalmente, Garmin no es la primera vez que me sorprende de forma positiva. Claro, cada uno cuenta según le va.

El caso es que...
Viernes 15 por la mañana, pido RMA notificando averia en zumo 660
Viernes 15 tarde, envio a través de Seur a portes debidos.
Miercoles 20, 9:30 de la mañana, recibo por Seur, libre de gastos, otro zumo 660 y bateria nueva

Aun no lo he visto, pero imagino que vendra con la ultima version de mapas y posibilidad de actualizar durante algun periodo mas de tiempo.

Así que un problema menos resuelto en pocos dias.

Ojalá todo fuera así de facil.

V'ss

Yo adquirí el mio de los primeros en el 2009 y dos años después me aparecieron los problemas y Garmin me lo cambio por uno de nuevo y hasta hoy sin problemas, estoy de acuerdo, eso es cumplir y dar servicio.
El Próximo volverá a ser Garmin.

Pues el mío no. El 660 con lo cuesta es una patata, GPS muchísimos más baratos funcionan mucho mejor ejemplo Tomtom rider 1

Yo tengo el 550 y me sucede lo siquiente, oigo las instrucciones en el soporte de coche, pero en la moto no oigo nada, ni musica ni instrucciones, ni telefono, aparentemente esta bien sincronizado tanto el telefono como el intercomuniador (el chino de compra conjunta), alguna pista ???

Atrás