funciona bien mi midland??

javierete

Curveando
hola..hace una sem recibí mi MIDLAND BTnext TWIN y ayer por la tarde lo coloqué en el casco y empecé a trastear..
la calidad del sonido es buenísima pero mi aparato tiene 3 PEROS.....QUE ME GUSTARIA CONSULTAR A QUIENES TENGAIS ESTE APARATO A VER QUE ME PODEIS DECIR AL RESPECTO...

1- para cambiar de funcion apretando 3 segundos em boton.. es algo "perezoso".. al tiempo que la voz que te indica la funcion ...i( ntercon, telefono, FM radio... )se oye de flrma tenue... no se yo si en carretera se oirá claramente... lo mismo pasa con los pitidos de confirmacion etc... que son muy tenues; casi inaudibles...por ejemplo cunado cambias de emisora, memorizas etc

2. La misma voz que te indica que función estas ( intercom etc..) que te da el apararto son en ingles....... ¿podrían camnbiarse a español ?

3. el volumne de los auriculares me parece insuficiente incluso al maximo...... no sé si luego en carrtera con la funcion que tienen de aumentar vol automaticamente segun ruido ambiental se solventará .......pero a priori considero el volumen insuficiente...

se lo comunico a MIDLAND y que me los cambien.?? o es así en todos..??

gracias y espèro vuestras opiniones.,

Ya estoy por aquí.

capturalm.jpg

Lo que comentas de la voz de control es clavado a los míos, que son el BTX2.

Para lo demás, tfno, música, navegador, etc., yo encuentro que el volumen es suficiente.

Y como te comenta el compañero, creo que a través del programita que te puedes descargar se puede solventar todo.

Respecto al volumen, asegúrate que también está al máximo en el móvil.

gracias chicos..... haré todo lo que decis

bajandme el progrsma updated...qué tal ? se controla bien todo ??
tengo ganas ya e instalarlo....

1- para cambiar de funcion apretando 3 segundos em boton.. es algo "perezoso".. al tiempo que la voz que te indica la funcion ...i( ntercon, telefono, FM radio... )se oye de flrma tenue... no se yo si en carretera se oirá claramente... lo mismo pasa con los pitidos de confirmacion etc... que son muy tenues; casi inaudibles...por ejemplo cunado cambias de emisora, memorizas etc
Esto mejora bastante con una actualización de FW que ha salido para el BT Next. Es la versión 20121221 (salió el 21 de diciembre del 2012). Con el programa de Midland lo puedes actualizar. A parte, también se puede subir un poco el volumen máximo desde el mismo programa. Piensa que el volumen sube o baja según el ruido ambiente.

2. La misma voz que te indica que función estas ( intercom etc..) que te da el apararto son en ingles....... ¿podrían camnbiarse a español ?
No se puede cambiar de idioma, pero total, "Intercom, Radio, Music" se entienden perfectamente sin tener ni papa de inglés.

3. el volumne de los auriculares me parece insuficiente incluso al maximo...... no sé si luego en carrtera con la funcion que tienen de aumentar vol automaticamente segun ruido ambiental se solventará .......pero a priori considero el volumen insuficiente...
Lo mismo que el punto 1: actualiza el FW y sube el volumen al máximo, tanto desde el aparato como desde el PC mediante el programa de configuración. A parte, podrás configurar las 6 emisoras de radio.

Última edición:
Lo mismo que el punto 1: actualiza el FW y sube el volumen al máximo, tanto desde el aparato como desde el PC mediante el programa de configuración. A parte, podrás configurar las 6 emisoras de radio.

A que te refieres con sintonizar las 6 emisoras de radio? no se enlaza con el tlf y te reproduce las emisoras que puedas sintonizar con el? que yo sepa el BTX1 no lleva sintonizador de radio incorporado, no?

A que te refieres con sintonizar las 6 emisoras de radio? no se enlaza con el tlf y te reproduce las emisoras que puedas sintonizar con el? que yo sepa el BTX1 no lleva sintonizador de radio incorporado, no?

Rodrigs, me estoy refiriendo al post de javierete, que es quien ha iniciado este tema. Él dice que se acaba de comprar un BT Next Twin... Nadie ha mencionado el BTX1.

A parte de esto, efectivamente, ni el BTX1 ni el BTX2 llevan radio incorporada. Y esto de escuchar la radio del teléfono a través del Bluetooth... ojo, que no todos los teléfonos lo hacen, aunque tengan radio y Bluetooth.

Ahh... ok, vale, ha sido un malentendido entonces. Creo que mi caso es el que dices, no pillo la radio del tlf por bluetooth del tlf, aun teniéndolo enlazado y pudiendo hablar por tlf sin problemas.

yo con mi next ...puedo una vez enlazado por BT oir la musica que tengo en el movil.... así que me imagino... que podría oir la radio de mi tfno.... digo.. no sé... porque el next lleva ya radio incorporada...

otra cosa de la que me he dado ciuenta y que tamnbien me preocupa.....es que se oyen muy muy poco los timbres de llamada cuando te llaman por tfno.....vamos que casi ni me entero de que me llaman.....salvo que algo me vibra en el bolsillo..( que es el tfno que si no...)
me imagino que tambien será cuestión del firmware y del updated no ??..
!a que me ha tocado la china !

ya os contaré..

Hola Javierete, yo tambien tengo algunos de los sintomas que comenta , en un BTX1, pero soy incapaz de actualizarlo, no me funciona el programa, no pasa de la primera pagina de bienvenida, conecto el aparato via usb y no hace nada. ¿Alguien tiene el mismo problema y lo ha solucionado?.

Saludos y Vssss.

yo con mi next ...puedo una vez enlazado por BT oir la musica que tengo en el movil.... así que me imagino... que podría oir la radio de mi tfno.... digo.. no sé... porque el next lleva ya radio incorporada...

otra cosa de la que me he dado ciuenta y que tamnbien me preocupa.....es que se oyen muy muy poco los timbres de llamada cuando te llaman por tfno.....vamos que casi ni me entero de que me llaman.....salvo que algo me vibra en el bolsillo..( que es el tfno que si no...)

javierete, con respecto a la radio del teléfono y el Bluetooth, la mayoría de teléfonos que conozco no "emiten" la radio por el Bluetooth, entre otras cosas, porque para escuchar la radio necesitan tener los auriculares conectados, ya que los utilizan como antena FM. De todas formas, con el BT Next esto te afecta más bien poco, jeje.

Con respecto al volumen del timbre de la llamada... seguramente con el nuevo FW notarás mejoría. A parte, asegúrate de que el volumen de tu teléfono esté al máximo. Esto lo puedes probar en tu casa mismo: conecta el teléfono al casco, te pones el casco, i desde el fijo de tu casa te llamas al móvil. Mientras el móvil esté sonando sube el volumen del teléfono a tope. Quizás mejora... Eso sí, hazlo cuando no haya nadie en casa, no sea que te miren con caras raras :cheesy:

Hola Aleixpomar, he seguido las indicaciones que figuran en el hilo, pero sigue sin funcionar, el programa no detecta el aparato, al final tendre que llamar al servicio tecnico. De todas formas gracias por la ayuda.

Saludos y Vssss.

javierete, con respecto a la radio del teléfono y el Bluetooth, la mayoría de teléfonos que conozco no "emiten" la radio por el Bluetooth, entre otras cosas, porque para escuchar la radio necesitan tener los auriculares conectados, ya que los utilizan como antena FM. De todas formas, con el BT Next esto te afecta más bien poco, jeje.

Efectivamente, Aleixpomar, tienes toda la razón. La solución estriba en que te bajes alguna aplicación para poder oir la radio a través de INTERNET, por ejemplo, "radios de España".
No obstante con los BT next ya llevas radio.

hola..hace una sem recibí mi MIDLAND BTnext TWIN y ayer por la tarde lo coloqué en el casco y empecé a trastear..
la calidad del sonido es buenísima pero mi aparato tiene 3 PEROS.....QUE ME GUSTARIA CONSULTAR A QUIENES TENGAIS ESTE APARATO A VER QUE ME PODEIS DECIR AL RESPECTO...

se lo comunico a MIDLAND y que me los cambien.?? o es así en todos..??

gracias y espèro vuestras opiniones.,

1 y 3 con el ordenador lo arreglas 2 no pero vamos más parecido al Español no puede ser

Una cosa que no hemos comentado, y que para cuestiones de volumen hace maravillas también, es colocar bien los altavoces.

Si una vez ajustado con el software, sigue oyéndose bajo, prueba a ir variando ligeramente la posición de los altavoces.

Normalmente en los moviles que reproducen la radio por Bluetooth para escucharla tienes que conectar la radio con los auriculares puestos, luego entra en el submenu de la radio debe de salir una opción que diga algo asi como " reproducir por...." y teneis que seleccionar Bluetooth. Como ya habéis comentado son pocos los moviles que lo hacen, algunos LG, y algún Nokia, en los modernos Android y IPhone no conozco ninguno que lo lleve.

Por cierto me estoy pensando comprar un Next y esto me interesa mucho.

Saludos.

yo en el android llevo una rom cocinada y si tiene la opccion de escuchar la radio por bluetooth pero tienes que tener un jack metido da lo mismo que lleve altavoces o sea un cable pelado

pues eso digo yo ....... para qué ?? si el NEXT lleva radio....

pero lo que mas me mosquea como os he dicho es que apenas se oye el timbre cuando me llaman.... y lo peor ....ayer descargué el BTupdated... y no me conecta..... por cierto mi NEXT tiene la pegata en la caja de firmare 2.0 ...

¿ es necesario el update para actualizar el firmware..?.... dicen que aprox cada mes pueden salir actualizxaciones...

!cagoen su padre !

A mi tampoco me detecta el dispositivo el BTupdated, a ver si puedo trastearlo un poco hoy y lo solucionamos, pero me parece un poco chapucero el programilla que distribuyen si no se ejecuta como debería.

Por curiosidad, qué sistema operativo tenéis en el PC los que os funciona y los que no? porque eso puede tener relación con el problema, yo lo he probado con Windows 7 y nada. Esta tarde probaré en un XP a ver que pasa.

Salu2!

Del BT Next el única "inconveniente" que tiene es que la cobertura de la radio FM no es muy buena... En cuanto te alejas un poco de la ciudad empiezan las interferencias. Escuchar la radio a través del móvil quizás mejore un poco el tema... Lo de poner unos auriculares al móvil (o un cacho cable conectado al jack de auriculares) es porque los utiliza de antena FM. Al ser una antena medianamente larga quizás tenga mejor cobertura. Claro que con el móvil olvídate de cambiar de emisora fácilmente...

Para actualizar o configurar el BT Next se necesita el programa BT Updater, que no funciona precisamente bien... Creo que da menos problemas con los sistemas operativos de 32 bits (Win7 -32 bits-, WinXP, etc.) y además no tiene soporte para Macintosh....

En este enlace, en el apartado "Descargar", hay varios .pdf que explican como instalar el BT Updater:
http://www.midland.es/intercom-bluetooth/21-midland-bt-next.html

Última edición:
el alcance de la radio lo han mejorado, btupdate funciona perfectamente con win 7 32bits, pero algun bt que en la caja no pone version 2, tiene que pasar por sat para acyualizarse, no se hasta cuando es gratuito, pero creo que aun estais a tiempo , pasaros por la pagina de midland y mirarlo

Si pero no hace falta, la verdad es que la radio está logradisima, velocidad opel astra que tenía recibía la radio peor que los midlan

Que no te enteras compadre¡¡¡¡¡¡:huh:

Me refiero a otro modelo que no sea el Next, osea que no tenga radio el intercomunicador:rolleyes2:

Espero alla quedado claro :cool2:

Hola Javierete, yo tambien tengo algunos de los sintomas que comenta , en un BTX1, pero soy incapaz de actualizarlo, no me funciona el programa, no pasa de la primera pagina de bienvenida, conecto el aparato via usb y no hace nada. ¿Alguien tiene el mismo problema y lo ha solucionado?.

Saludos y Vssss.

Xapi ya lo he solucionado.......

en mi caso era que le daba directamente al icono de BT updater......y con eso me salia la pagina inicial de los idiomas y no me reconocía los aparatos....y es que no es tan facil....

debes abrir el archivo de ayuda para instalar el BTupdater y seguir sus pasos.... en uno de ellos deberas elegir una de las opciones en relacion a los bites de tu sistema operativo ,lo cual puedes ver antes de inicar todo en inicio, equipo , propiedades.... que en mi caso es Windows 7 64 bits ..... y así lo instalaras de forma correcta .. y al final....ta chan!!! me ha reconocido los aparatos.. uuffff..

ahora tengo otro poblema y es no me reconoce el firmware !!! diciéndome que el archivo es de extension desconocida y no me lo abre ningun programa de mi ordenador....y es que seguro sigo haciendo algo mal..... seguiré trasteando...

espero que te sirva de ayuda esto que te cuento...

el firmware viene en un archivo zip o rar, pues talcual le das la ruta y ya lo habre el , silo descomprimes no te lo reconoce

exacto mistralero....NO HAY QUE DESCOMPRIMIRLO...pero claro podían decirlo en las instrucciones....bueno el caso es que hablado con el servicio técnico y gracias a jose maria lo tengo solucionado...a pesar de no descomprimirlo y tenerlo que uardar tal cual...... por extraños motivos mi ordfenador no me guardaba el archivo desde la web...tras varias vueltas y pruebas me ha mandado el archivo de la actualizacion por mail y ahora si; ACTUALIZADO..estoy encantado.

gracias al servicio tecnico de MIDLAND y a jose María en concreto que tras muchas llamadas y "mareos" me dice en su despedida que para eso están ,para que yo esté satisfecho; que para eso me he gastado una pasta en el aparato...
estoy muy contento...
pdat:
tengo un amster en BYupdater y actiualizacion de firmware ahora MISMO...POR SI ALGUIEN NEXCESITA DE MIS CONSEJOS SE LO EXPLICARÍA PASO A PASO....JAJAJA.....
A DISFRUTAR...

Xapi ya lo he solucionado.......

en mi caso era que le daba directamente al icono de BT updater......y con eso me salia la pagina inicial de los idiomas y no me reconocía los aparatos....y es que no es tan facil....

debes abrir el archivo de ayuda para instalar el BTupdater y seguir sus pasos.... en uno de ellos deberas elegir una de las opciones en relacion a los bites de tu sistema operativo ,lo cual puedes ver antes de inicar todo en inicio, equipo , propiedades.... que en mi caso es Windows 7 64 bits ..... y así lo instalaras de forma correcta .. y al final....ta chan!!! me ha reconocido los aparatos.. uuffff..

ahora tengo otro poblema y es no me reconoce el firmware !!! diciéndome que el archivo es de extension desconocida y no me lo abre ningun programa de mi ordenador....y es que seguro sigo haciendo algo mal..... seguiré trasteando...

espero que te sirva de ayuda esto que te cuento...
Hola Javierete, gracias por la información ayer tambien hable con Jose Maria del sat. de Midland, y tras seguir las instrucciones paso a paso, consegui actualizar mis BTX1, aunque no he notado diferencia, el volumen de escucha del telefono sigue siendo bajo, tengo que poner el del telefono (Sony Experia) a tope para tener un nivel bueno de volumen, tengo un BT2 que tiene 5 años y la calidad de sonido y el nivel del audio es mucho más alto, pero bueno es lo que hay.

Saludos y Vssss.

Atrás