Problema con ABS

heramoya

Arrancando
Hola a todos. Tengo una R 1200 GSA del año 2008. Nunca me ha dado ningún problema, hasta hace unos dias, cuando se me encendió el testigo de "Avería del ABS". Pero la situación es extraña, porque explico:
Enciendo el contacto, hace el chequeo perfecto, todo funciona bien pues comienzo a conducir, freno brusco y el sistema ABS funciona correctamente.....todo bien....hasta que pasados unos 30 km de uso aproximadamente, se enciende el testigo de "avería del ABS", el cual compruebo y efectivamente el ABS no funciona.....
Mi cuestión es: si realmente el ABS estuviese averiado, ¿no saltaría el testigo luminoso, desde que hace el primer chequeo, es decir, desde que abro el contacto?, ¿Porque siempre cuando llevo ese tiempo conduciendo aproximadamente?. He leído el manual y me explica algo de "posiblemente haya una diferencia de revoluciones de la rueda delantera y la trasera"???? no entiendo nada...quisiera que alguno me ayudara....soy un poco tikis-mikis y me pone de los nervios el maldito testigo....jijijiji

Una segunda cuestión y rápida.....¿cómo puedo volver a sacarle brillo a las llantas negras de mi GSA?, he probado con mil y un producto, ninguno me ha funcionado.....
Gracias amigos....un saludo

Yo tengo una GS del 2007 y la semana pasada después de iniciar la marcha se quedó encendido el piloto del ABS. Limpié sensores y cargué bateria,pero sigue igual. Por lo que he leido por el foro hay un problema de calidad en el modulador en los modelo 2006 hasta 2008 en qué se colocó otro tipo de modulador mejorado. Algunos concecionarios piden 2000€ por él otros lo cambian en garantía sin
rechistar, yo tengo cita de taller para dentro de una semana, veremos a ver en que acaba esto....

Hola a todos. Tengo una R 1200 GSA del año 2008. Nunca me ha dado ningún problema, hasta hace unos dias, cuando se me encendió el testigo de "Avería del ABS". Pero la situación es extraña, porque explico:
Enciendo el contacto, hace el chequeo perfecto, todo funciona bien pues comienzo a conducir, freno brusco y el sistema ABS funciona correctamente.....todo bien....hasta que pasados unos 30 km de uso aproximadamente, se enciende el testigo de "avería del ABS", el cual compruebo y efectivamente el ABS no funciona.....
Mi cuestión es: si realmente el ABS estuviese averiado, ¿no saltaría el testigo luminoso, desde que hace el primer chequeo, es decir, desde que abro el contacto?, ¿Porque siempre cuando llevo ese tiempo conduciendo aproximadamente?. He leído el manual y me explica algo de "posiblemente haya una diferencia de revoluciones de la rueda delantera y la trasera"???? no entiendo nada...quisiera que alguno me ayudara....soy un poco tikis-mikis y me pone de los nervios el maldito testigo....jijijiji

Una segunda cuestión y rápida.....¿cómo puedo volver a sacarle brillo a las llantas negras de mi GSA?, he probado con mil y un producto, ninguno me ha funcionado.....
Gracias amigos....un saludo

niveles? luz de freno trasera?

Igual es una chorrada, un sensor de abs sucio, poco liquido de frenos ( con las pastillas gastadas baja mucho en nivel ) o igual es algo mas serio........
Lo mejor que puedes hacer es meterla en la maquinita del conce para que te den diagnostico. Al final te saldrá mas barata una hora de mano de obra, que estar rompiendote la cabeza con eso.

Suerte.

yo miraria tambien los cables de los sensores, no vaya a ser que alguno este un poco rozado y con las vibraciones acabe haciendo masa por algun lado y ademas lo haga cuando le parezca bien a el.

A mí me pasó algo parecido:
Arrancaba, todo ok, tres curvas de derechas y luz del ABS encendida. Si dejaba la moto un par de días o tres, se quitaba, y otra vez el mismo cuento.
Fui a Bikar, le dije que me revisaran el nivel de líquido que creía que se lo habían dejado bajo, y que de niveles nada: módulo del ABS = 1.700 + IVA + Instalación.
Fotocopié el libro de mantenimiento, envié al asesor, tuve un par de palabras con él y 3 días más tardes me dicen que BMW España va a tener una atención comercial conmigo, pagando el módulo ellos y la mano de obra yo (160 euros).
La moto es del 2.006, esto fue en Julio del año pasado.

Sigue el dichoso testigo.....ahora ya...esta fijo encendido....mirando, mirando, me he fijado que la rueda trasera esta totalmente frenada...es decir, que no gira nada.......la impulso con la mano y debería teoricamente, dar aunque sea una vuelta, ¿no?...igual me la dejaron frenada al cambiarle el neumático trasero, hace 1000 km?.....¿Podría tener algo que ver esto con el testigo de averia del ABS?....me niego a pensar que se haya fastidiado el módulo con tan sólo 29.000 km........

hombre si no tienes ninguna marcha engranada , y la rueda no gira, no va ser el modulo abs, mas bien te a petado el cardan que para el caso de la pasta es lo mismo y tienes el sensor del abs lleno de viruras o detrozado dependiendo de lo que Haya pasado dentro

Atrás