Ruidos al cambiar de marcha.

1964

En rodaje
Hola, como soy nuevo con mi moto, una R 850 R del 2000, estoy casi a diario dando "la brasa" en el foro, espero no resultar pesado. La cuestión es que cuando cambio a segunda y tercera la caja de cambio me hace mucho ruido, como si las marchas no entrarán bien, de hecho en tercera hace una especie de crujido bastante desagradable, en dos ocasiones se ha quedado en un falso punto muerto entre marchas, con el consiguiente chasquido al volver a su posición, tengo un amigo con una 1100 y hace lo mismo o más que la mia, mi pregunta es si esto es normal, hay gente con este tipo de moto que me dice que si, que este cambio es así, que es cuestión de cambiar con mucho tacto. Actualmente paso de marchas con bastante suavidad, sin apretar mucho, no sé si debiera hacer lo contrario, hacerlo quizás con más fuerza, y por último, ¿cómo puedo saber si la moto desembraga bien?

Gracias y un saludo.

Hola. Como habrás visto en el foro, hay varias personas con esta moto que exponen el mismo problema. Esta moto es así, su cambio es ruidoso, a mí me hace mucho ruido al meter primera y segunda. Hace un "Clonk" realmente exagerado. Como medida preventiva, comprobar el juego de embrague ( si las demás marchas van bien, seguramente el embrague está bien) y el aceite del cambio. Yo no me preocuparía en exceso, es una característica de nuestras motos... tienen carácter... :D

Un saludo

Me imaginaba una respuesta como ésta, a mi la primera no me hace ruido, la segunda y tercera sí. Vamos que me persiguen las motos con el cambio ruidoso, hace tiempo tuve una Vespa 200, que también era una joyita para esto del cambio, ruido, marchas que no entraban y puntos muertos entre marchas, vamos que algún defectillo tendría que tener una moto tan perfecta y con personalidad propia, el problema es que a mí cada vez que las marchas suenan "me da en el alma".

Un Saludo y gracias.

No quiero generalizar, por lo que te cuento como lo hago yo por si te sirve de algo.

- Muchas BMW que he oído hacen ruido al cambiar, sobre todo con la primera.
- Cambiar suave en mi moto implica encontrar puntos muertos, yo cambio con decisión (no a lo bestia...)
- Desde que cambié el embrague he notado que no "rasca" al cambiar si no cojo completamente el embrague (que no es lo mismo que cambiar sin embrague) y lo hago a 4000 rpm mas o menos.

Prueba y cuéntanos si te vale.
-

Una cosa que hago para evitar el ruido sobretodo en frio, es entre cambio y cambio no le quito todo el gas la dejo con un pelin dado para realizar el cambio da la sensacion de un cambio dsg.
Asi evito ese crujido tan caracteristico.

Que aceite llevas en el cambio? Antes de tocar nada, ya que como comentas, es un cambio que requiere "decisión", cuando cambies el aceite, pon Castrol Sintético 75w140 Mtx. Es caro, pero merece la pena.
Saludos,

No quiero generalizar, por lo que te cuento como lo hago yo por si te sirve de algo.

- Muchas BMW que he oído hacen ruido al cambiar, sobre todo con la primera.
- Cambiar suave en mi moto implica encontrar puntos muertos, yo cambio con decisión (no a lo bestia...)
- Desde que cambié el embrague he notado que no "rasca" al cambiar si no cojo completamente el embrague (que no es lo mismo que cambiar sin embrague) y lo hago a 4000 rpm mas o menos.

Prueba y cuéntanos si te vale.
-

Seguiré tu consejo, con lo del embrague, te refieres a qué no desenbragas a fondo, ya te contaré.

Saludos.

Que aceite llevas en el cambio? Antes de tocar nada, ya que como comentas, es un cambio que requiere "decisión", cuando cambies el aceite, pon Castrol Sintético 75w140 Mtx. Es caro, pero merece la pena.
Saludos,

La moto la he comprado de segunda mano, y lleva un aceite 80W90, me parece que semisintetico.

Saludos.

Una cosa que hago para evitar el ruido sobretodo en frio, es entre cambio y cambio no le quito todo el gas la dejo con un pelin dado para realizar el cambio da la sensacion de un cambio dsg.
Asi evito ese crujido tan caracteristico.

Lo probaré, ya os contaré. Pero ya veo que tenemos una moto con un cambio "peculiar".

Saludos.

ya le cogeras el truco con una especie de doble embrague, yo la tuve y es asi

Saludos,

Me lo han puesto en la última revisión y se nota.
Aún así, 1964, el cambio es quizá lo más tosco de la moto. Hay días que parece que se va a romper, y otros que va fina fina. Como dicen por aquí, le irás cogiendo el tranquillo. Es parte de su "encanto".

En una revisión que le hice, con cambio de todos los aceites, le puse el que dice el fabricante en el cambio y cardan....y recorrí 40 Kms con él. Compré el 75W140, se lo monté, un litro te dá para cambio y cardan... y volví a tener "mi moto"...
No hay color.:cheesy:

Hola, bienvenido al mundo de las boxer, dando un golpe de gas y cambiando con decisión de le quitaran los males a tu moto.
Suerte y paciencia

Hola, como soy nuevo con mi moto, una R 850 R del 2000, estoy casi a diario dando "la brasa" en el foro, espero no resultar pesado. La cuestión es que cuando cambio a segunda y tercera la caja de cambio me hace mucho ruido, como si las marchas no entrarán bien, de hecho en tercera hace una especie de crujido bastante desagradable, en dos ocasiones se ha quedado en un falso punto muerto entre marchas, con el consiguiente chasquido al volver a su posición, tengo un amigo con una 1100 y hace lo mismo o más que la mia, mi pregunta es si esto es normal, hay gente con este tipo de moto que me dice que si, que este cambio es así, que es cuestión de cambiar con mucho tacto. Actualmente paso de marchas con bastante suavidad, sin apretar mucho, no sé si debiera hacer lo contrario, hacerlo quizás con más fuerza, y por último, ¿cómo puedo saber si la moto desembraga bien?

Gracias y un saludo.

puede ser normal si, a mi a veces me lo hace pero de 1ª a 2ª hasta incluso no llega a engranar, el truco está en darle con mas alegria.

A veces pienso que la culpa es de uno porque yo tengo dos boxer de años distintos y modelos distintos y en ambas me pasa lo mismo, asi que debo de tener la culpa yo

Atrás