120 ó 140 en autopistas y autovias encuesta . !!!

parodri

Bloqueado
si queréis poner aparte de votar un comentario no cobra nada el foro .

yo si . para ahorrarme pasta !!!

pongo esta respuesta por que soy libre para opinar lo que me de la gana !!!

"cueste lo que cueste "si el administrador no lo quita y la autoridad me lo permite .

Última edición:
si queréis poner aparte de votar un comentario no cobra nada el foro .

yo si . para ahorrarme pasta !!!

pongo esta respuesta por que soy libre para opinar lo que me de la gana !!!

"cueste lo que cueste "si el administrador no lo quita y la autoridad me lo permite .

hombre dale alguna décima más que vas de GPS sobre 118 !!!

Jajajajajaja... Qué bueno. eres un crack Parodri

Yo voto 140.

será que te gusta comer conmigo !!!

Última edición:
ni a favor ni en contra .,,.como se nota que uno está hasta las narices de hacerlo .

a la pues chicos ....que no me quedo con la pasta después de que votéis !!!

entre esas dos 140. En cualquier caso, creo que en un alto porcentaje de autopistas se debería poder circular legalmente a 160 e incluso 180 km/h.

Mientras en este país el carril derecho esté abandonado, y siga siendo costumbre circular a 120 por el izquierdo, o el central, si es que se llega a esa velocidad, yo voto por seguir así, o menos. Aún no estamos preparados para circular más rápido respetando al que circula más lento, y viceversa. Esa es una certeza que se vé todos los días en nuestras carreteras sin necesidad de recurrir a estudios y estadísticas.

Creo que la pregunta debería ser algo así como:

- Estamos preparados para circular a 140?

Yo votaría por los 140 peroooo...

Como bien dice Norte, ¿hay educación vial como para circular a esa velocidad?

Gente abonada al carril izquierdo aún pisando huevos, gente q adelanta por la derecha sin problemas, cambios de carril suicidas porque me paso de salida..., esto lo veo cada vez q salgo a la circunvalación de mi ciudad...

Saludos

140 estaría bien.

Un refuerzo en la educación vial y no vial de los conductores, tambien.

Yo he comprobado durante muchos años y por muchisimos lugares que con una moto basica se rueda bien a 160, con una moto mejor, y la mayoria lo son, se rodaria mejor, asi que el limite deberia estar por encima de 160, por supuesto que no fuera obligado ir a 160, el que quiera correr menos que pueda hacerlo jajajaja

Mientras en este país el carril derecho esté abandonado, y siga siendo costumbre circular a 120 por el izquierdo, o el central, si es que se llega a esa velocidad, yo voto por seguir así, o menos. Aún no estamos preparados para circular más rápido respetando al que circula más lento, y viceversa. Esa es una certeza que se vé todos los días en nuestras carreteras sin necesidad de recurrir a estudios y estadísticas.

Excelente reflexión. Y la respuesta es rotundamente no.

Otra cosa es que deseáramos poder circular legalmente a 140 o más en según qué vias, y ahí la respuesta por mi parte es rotundamente sí.

Yo cada vez paso mas del carril izquierdo o central si hay uno que siempre está libre jajaja

Yo voto por 140 o mas y los que no estén preparados pues que no conduzcan porque no se que hacen con carnet en primer lugar.

CREO QUE 150 es una buena velocidad de maxima , que bien no quiera no g¡hace falta que vaya a 150 kms y que vaya a la velocidad legal que quiera

No me quita el sueño... hay millones de cosas más importantes que cambiar en este país...

Como parece que se puede votar más de una velocidad, me apunto a la de 180 máximo y según vías. :tongue:

Pues yo voto 140, básicamente por seguridad. Porque a 120Km/h mantenidos te duermes y 140 no veo que implique un riesgo muy superior. Porque los vehículos no son los mismos, ni tienen la misma inestabilidad de hace 20 años.

También encuentro que se pueden buscar soluciones más "creativas" al tema de los límites de velocidad, incluidas velocidades mínimas por carril. Eso de ir a 90-100Km/h por el segundo carril... o incluso por el carril más a la izquierda.

Sobre si estamos preparados o no... ¿qué más da? Qué nos prepara para ir a 120Km/h? Qué diferencia hay entre la preparación para ir a 120 con la de ir a 140? Si el código de circulación dice que se debe circular lo más a la derecha posible, pues que los coches de la GC (o lo que sea) que van por la vía correspondiente, hagan el favor de informar - parando al conductor si fuera el caso - que lo que está haciendo es incorrecto. También está prohibido hacer eses entre carriles y bien que te paran.

Otra cosa sería velocidad libre... pues eso sí que no, al menos con el sistema de permisos actuales (igual que tampoco entiendo que puedas llevar cualquier coche - sin límites a potencia - con 2 años de carnet). Quizás algún día entendamos el concepto de velocidad adecuada a la vía y circunstancias de conducción.

En fin, que todo es un tema de educación y cultura de conducción. Ya me gustaría a mí que los cursos de conducción bajaran el precio del seguro o te "permitieran" subir tu límite de velocidad.

PD: Pues es verdad que es gratis, fíjate...

Como parece que se puede votar más de una velocidad, me apunto a la de 180 máximo y según vías. :tongue:

CREO QUE 150 es una buena velocidad de maxima , que bien no quiera no g¡hace falta que vaya a 150 kms y que vaya a la velocidad legal que quiera

entre esas dos 140. En cualquier caso, creo que en un alto porcentaje de autopistas se debería poder circular legalmente a 160 e incluso 180 km/h.

Claro, claro... conduciendo como locos y luego a parar cada 2x3 a que pongais gasolina... Lo que hacéis algunos para fumar o hacer un café... :D

A 140,y en algunas,a mas.
Vamos,lo mismo que hago ahora,pero que sea legal.

lo que han trasmitido hay que ir a 120 .....yo si ....tu no se ?
jjajajaj defínete que no se lo digo al admin .

.
Voto por que se pueda ir a 140 km/h...pero ni uno mas. Ni margeens de error ni leches. A 141...toque a la cartera.

...y por supuesto, y mas importante que esta subida del limite...una buena revisión a los actuales tramos de 80 bajando un puerto ...que hasta los camiones tienen que frenar. Pasos y curvas que te bajan a 90....por que si. y que ademas, por si te despistas, está el flash para recordartelo...etc.

Vssssssssss

Última edición:
Yo voto velocidad sin límite como en las autopistas Alemanas...., he dicho...jeje. 140 es para las tortugas...juas, juas,juas, ya la he liado.....

Yo voto velocidad sin límite como en las autopistas Alemanas...., he dicho...jeje. 140 es para las tortugas...juas, juas,juas, ya la he liado.....

Noooooooo, que los españoles no estamos preparados ni capacitados para eso, tamos retrasaos jajajaja.
Hombre algunos si jajaja pero como en cualquier otro pais

lo que han trasmitido hay que ir a 120 .....yo si ....tu no se ?
jjajajaj defínete que no se lo digo al admin .

Me paso muchas horas, todos los días, conduciendo cacharros que ni siquiera alcanzan los 100 kms/h, y cuando conduzco uno capaz de sobrepasar los 140, casi nunca tengo prisa. Hala, definido estoy.

Si sólo se puede optar entre esas 2, me quedo, sin dudarlo, con 140.
Pero si por mí fuera, adecuaría los límites a las circunstancias, así como al tipo de vehículo.
Yo soy de los que, cuando pueden, van por debajo de puntos, pero a veces ni eso.
Y me han llegado multas a 130, en límites de 120.

¿Pero es que hay alguien que circule a menos de 120 en autopista?? (en tramo sin rádar, claro).

Estoy convencido de que si se pusiera el límite a 140 y un rádar cada 5 Km (como alguien ha dicho), las quejas serían mucho mayores que ahora. Y que si el cambio se hiciera en las mismas condiciones de control que ahora, de nuevo nadie iría a 140 en autopista.

Y hay que tener en cuenta que la energía cinética del vehículo depende del cuadrado de la velocidad, lo que significa que un aumento de velocidad de 120 a 140 supone un incremento del 36% en la energía del móvil, todo un mundo. Si tenemos en cuenta que nadie iría a 140 y sí a 150-160...

Yo no voto. Me aburren las autopistas (en moto las evito siempre que puedo) y no tengo claro que aumentar el límite a 140 sea una buena medida para aumentar la seguridad vial.

Y a mí no me valen las comparaciones con las autobahn alemanas. El que haya conducido por España y por Alemania sabe que no se puede comparar la educación vial de uno y otro lugar.

Última edición:
Cuando la parienta me empieza a pegar, ese suele ser el límite, pero bastante por encima de 140.

V'ssssssssssssssss;)

Porque estan en contra de la subida los que no corren y por consiguiente no saben lo que es ir a esa velocidad.
Estan en contra de algo que no conocen.

Me recuerda a cuando los curas dan consejos conyugales, la leshe

Me paso muchas horas, todos los días, conduciendo cacharros que ni siquiera alcanzan los 100 kms/h, y cuando conduzco uno capaz de sobrepasar los 140, casi nunca tengo prisa. Hala, definido estoy.

pues en ciudad delante de escuelas ...creo que es mucho :) para las abuelas igual no :embarassed:

Primero que quiten los guarrdarrailes asesinos , los baches , los puntos negros , las curvas malperaltadas , que retiren los vehiculos viejos que van perdiendo gasolina o aceite , etc etc etc y despues de eso y que enseñen en las escuelas seguridad y educacion vial ( y otro tipo de educacion que tambien hace falta) , entonces , solo entonces que pongan la que querais, conmo si es 200 , me parecera perfecto

150 estaría bien. También estaría bien que arreglasen la red viaria, pero va a ser que por ahora no.

a ver que podemos opinar todos ...que harán lo que sea mejor para nuestra conveniencia !!!:D

tomarlo con humor que si no extriñe.:embarassed:

Entre 140, y 150 kmh. para trayectos largos, es lo ideal para estar al 100% de facultades para la conducción por vias rápidas. Por debajo me entra un sueño, "peligroso".

Vssss !!!

Atrás