R850R de 2005...algunas preguntas...

jugamigo

Allá vamos
Pues sigo dando la lata, pero tengo unas preguntas así de repente...

- El asiento en su unión con el depósito no queda totalmente pegado a él como en otras motos que he tenido, queda una rendija en la que casi cabe un dedo (meñique y de niño pequeño, eso sí :D)... veo que está bien encajado en sus enganches pero no le veo nada raro a simple vista ¿esto es así o quedan perfectamente acoplados al depósito?

- Tema "bridas asesinas", de momento no tengo el problema, pero sí me gustaría prevenirlo ¿son todas las bridas que salen del manillar-cuadro de relojes? ¿las que supongo fijan los cables por debajo del depósito son igual de "criminales"?

Saludos.

- El asiento en su unión con el depósito no queda totalmente pegado a él como en otras motos que he tenido, queda una rendija en la que casi cabe un dedo (meñique y de niño pequeño, eso sí :D)... veo que está bien encajado en sus enganches pero no le veo nada raro a simple vista ¿esto es así o quedan perfectamente acoplados al depósito?

Es cierto, queda una abertura; pero el agua resbala hacia el exterior y no entra debajo del asiento. ;)

- Tema "bridas asesinas", de momento no tengo el problema, pero sí me gustaría prevenirlo ¿son todas las bridas que salen del manillar-cuadro de relojes? ¿las que supongo fijan los cables por debajo del depósito son igual de "criminales"?

Saludos.

No sabría decirte ya que me las cambiaron en el conce porque pasaban "cosas raras" en el cuadro.

Saludos.

PD: No das la lata, son dudas que nos asaltan y que creo el foro está para solucionar.

Es cierto, queda una abertura; pero el agua resbala hacia el exterior y no entra debajo del asiento. ;)

No sabría decirte ya que me las cambiaron en el conce porque pasaban "cosas raras" en el cuadro.

Saludos.

PD: No das la lata, son dudas que nos asaltan y que creo el foro está para solucionar.

¡¡Gracias!!... jeje, lo del asiento no me daba cuenta de que podía ser para que no se empapase el asiento, aunque no sé, el agua que se "escurre" de uno mismo también nos moja la entrepierna y el propio asiento, no le veo una verdadera utilidad pero oyes, si lo han pensado así pues no hay más que hablar...

Las bridas ya he visto que están tremendamente apretadas en el manillar, pero supongo que habrá más..

Saludos.

Cambia o afloja TODAS las bridas del manillar. Las que van bajo el depósito, no hace falta.

Yo quité la gran mayoría de las bridas, donde me cabía la mano y las pinzas . Luego

algunas las puse nuevas y protegidas a traves de fieltros, intentando sujetar algunas

de ellas al menos.

Yo de tí, las quitaría todas y las pondría nuevas a tu gusto, siempre vigilando el

movimiento y roces de los cables al maniobrar todo el manillar, teninendo en

cuenta de protección de los cables en algunos puntos claves.

Yo de momento, nunca he sufrido los problemas de cables cortados...menos mal.

Un saludo ;)

Última edición:
Gracias sam74, os voy a hacer caso y las sustituiré por otras un poco menos apretadas...

Saludos.

si, asi no te mojas los huevos cuando conduces en mojado
corta las bridas y ponle unas nuevas mas flojas

Hombre, no seas exagerado!. Cambiar todas las bridas del manillar no tiene por qué llevarte mas de 10 ó 15 minutos como mucho.:)

Bueno hombre, pero entre que las buscas, te tomas una cañita, preparas el material, te tomas otra cañita, empiezas con la "obra", descansas, empiezas, vuelves a parar... lo dicho, un par de días mínimo... :D

Bueno hombre, pero entre que las buscas, te tomas una cañita, preparas el material, te tomas otra cañita, empiezas con la "obra", descansas, empiezas, vuelves a parar... lo dicho, un par de días mínimo... :D

A ver si con tanta cañita le acabas poniendo las bridas en las piñas, o las piñas en el asiento, o cortas los huevos de las bridas... ;)

A ver si con tanta cañita le acabas poniendo las bridas en las piñas, o las piñas en el asiento, o cortas los huevos de las bridas... ;)

Jajaja... es verdad, tendrán que ser cañitas " 0.0 " para cuidar mi integridad.. y la de la moto...
:D

Más dudas...

- La tapita como de una toma de corriente que va en el lado izquierdo del motor ¿qué es y para qué sirve?

- La parrilla que trae la moto, la original BMW que va con los portamaletas ¿qué necesita para adaptar un topcase? ¿le sirven los anclajes que cada topcase trae de su marca o hay que comprar algún adaptador específico BMW? ¿qué peso aguanta? creo que son unos 5 kg. ¿no?

Saludos.

Tapita:= toma de corriente; necesitas el adaptador, de BMW al tamaño standard.
Cada top case, trae sus anclajes; en esa parrilla se puede poner un softcase de BMW con un anclaje específico, con llave, de quita y pon.

Yo quite la bridas del manillar, protejí el cableado con un trozo de pasacables del que se utiliza para mantener recogidos los cables del ordenador y sujete todo otra vez con bridas, así evito el posible roce del cableado.
Puedes montar la parrilla que traen los top-case sobre la parrilla que ya tienes específica de este modelo sin problemas, por lo menos las Givi, sobre esa parrilla también puedes montar directamente el baul que traían las F, creo que es de 28 litros, sin necesidad de nada más.

Vale, así que la tapita es la toma de corriente... perdonad mi ignorancia pero ¿para qué sirve? ¿se le pone un adaptador y se puede cargar la batería o es para enchufar, yo que sé, un GPS por ejemplo?

Y lo de la parrilla ya me lo imaginaba, se pone el adaptador específico de la marca sobre la parrilla y encima el baúl...

Gracias, sois los mejoreeeeeees...

Si es igual que el las 1200 es la toma del can-Bus

Vale para 2 cosas (que yo sepa)
- cargar la batería sin desmontar asiento ni pieza alguna (con un cargador válido para can-bus, claro)
- enchufar la moto al programa de detección de fallos, configuración d eparámetros, etc (GS-911 se llama el programa)

Creo que no vale para cargar el móvil o similares. vamos, que no da corriente. CREO.

Del manual:
yretuhyn.jpg

Saludos.

Vale, así que la tapita es la toma de corriente... perdonad mi ignorancia pero ¿para qué sirve? ¿se le pone un adaptador y se puede cargar la batería o es para enchufar, yo que sé, un GPS por ejemplo?

Y lo de la parrilla ya me lo imaginaba, se pone el adaptador específico de la marca sobre la parrilla y encima el baúl...

La tapita, es un enchufe o toma de corriente. Ahí, puedes enchufar, un cargador de móvil, de GPS, o cualquier elemento eléctrico con un consumo de hasta 5A. A partir de ahí, sufriría el cableado... Pongo un enlace de la ñapa que hice en su día para usarlo:
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-navegador-o-m%F3vil&highlight=Toma+corriente

Para cargar la batería, se puede utilizar el borne tapado con la tapa de goma que tiene el símbolo +, para la pinza roja de un cargador y la negra en un tornillo allen que esta estriado y que habita tras el cilindro izquierdo y hacia abajo; así, es posible cargar/mantener la batería.
Rmartito, no tiene nada que ver con la R1200. Nada de cambus, ni detección de fallos; nuestras motos, no.

Última edición:

la tapita y la parrilla son para calmar la barriguilla

Atrás