Comportamiento según horquilla

Padi RT 1200

Allá vamos
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
579
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola, os comento, mi K100 tiene esta horquilla:http://www.rkmotonet.com/horquilla-completa-p-782.html , la cual no tiene unión entre ambas .
Cuando voy un poco ligerito, a veces siento en algunas curvas un cierto "bamboleo"( vibraciones) nada preocupante y además ya previsible .
Siempre lo he achacado a esa horquilla de mi K100. Tengo posibilades de poner una horquilla más moderna:http://www.rkmotonet.com/horquilla-completa-k75k752-p-1373.html, con unión entre ellas.
Yo creo que la moto sería o se comportaría más estable con esta otra horquilla.
¿qué opinaís? ¿sería así?

PD: mi K está bien de suspensión, muelles y aceites y retenes cambiados hace 6 meses.
Un saludo
 
Que raro que nadie te conteste desde ayer...pero vamos, yo te puedo decir que sí. El diametro de las barras, es el mismo y lo que ves en la más moderna, es una pieza solida de aluminio, que logicamente, hace de puente de horquilla y le das más rigidez...aparte que supongo que tambien será la horquilla que tiene un poco menos de recorrido que la tuya original(la que BMW llama "sport") y que por éso y por la ausencia de puente, es más propensa a flexar

Lo unico que ademas te hace falta es el guardabarros en dos piezas de cualquier K75 ó K100 más moderna que la tuya, pues tu guardabarros va sujeto de otra manera sin el puente...Pero lo importante en cuanto a eje de la rueda, anclaje de las pinzas de freno y diametro de las barras, es igual
 
Que raro que nadie te conteste desde ayer...pero vamos, yo te puedo decir que sí. El diametro de las barras, es el mismo y lo que ves en la más moderna, es una pieza solida de aluminio, que logicamente, hace de puente de horquilla y le das más rigidez...aparte que supongo que tambien será la horquilla que tiene un poco menos de recorrido que la tuya original(la que BMW llama "sport") y que por éso y por la ausencia de puente, es más propensa a flexar

Lo unico que ademas te hace falta es el guardabarros en dos piezas de cualquier K75 ó K100 más moderna que la tuya, pues tu guardabarros va sujeto de otra manera sin el puente...Pero lo importante en cuanto a eje de la rueda, anclaje de las pinzas de freno y diametro de las barras, es igual

Gracias Maestro.
Ya creía que se iba a perder el post sin que nadie contestara.
Pues ya me queda claro.
El guardabarro, ya está localizado, y en proceso de lavado y pintado...
Un saludo y gracias de nuevo
 
Si todavía tienes que conseguir la horquilla y el puente, te recomiendo y te repito lo que suelo comentar con frecuencia...Ebay.de. Mucho más fiable el recambio de profesionales de 2ª pata alemanes que los de aquí y normalmente, escandalosamente más barato incluso contando los portes de cruzar media europa

Así que mira tambien por allí...

P.D. Por cierto, veo que tambien tienes una XS 400...Hace poco, he reacondicionado una que perdía aceite hasta por el carnet de identidad, desmontando culata cilindros, carburadores...y el consiguiente montaje, con vuelta a calar la distribución, reglaje de valvulas etc, etc. Te lo comento porque al contrario que otros motores, el tuyo es un poco "sui generis" y me tuve que poner a buscar el manual de taller por internet,( lo que me costó bastante) aunque al final lo encontré en una pagina...Rumana(en Inglés, Francés y Aleman)

Si lo necesitas, te puedo envíar alguna foto, el manual y algun enlace para determinados repuestos, porque por ejemplo la junta de la base de los cilindros, nos la tuvieron que hacer, ya que Yamaha la tiene desclasificada...

SDC15071_zps53891a10.jpg
 
Última edición:
Si todavía tienes que conseguir la horquilla y el puente, te recomiendo y te repito lo que suelo comentar con frecuencia...Ebay.de. Mucho más fiable el recambio de profesionales de 2ª pata alemanes que los de aquí y normalmente, escandalosamente más barato incluso contando los portes de cruzar media europa

Así que mira tambien por allí...

P.D. Por cierto, veo que tambien tienes una XS 400...Hace poco, he reacondicionado una que perdía aceite hasta por el carnet de identidad, desmontando culata cilindros, carburadores...y el consiguiente montaje, con vuelta a calar la distribución, reglaje de valvulas etc, etc. Te lo comento porque al contrario que otros motores, el tuyo es un poco "sui generis" y me tuve que poner a buscar el manual de taller por internet,( lo que me costó bastante) aunque al final lo encontré en una pagina...Rumana(en Inglés, Francés y Aleman)

Si lo necesitas, te puedo envíar alguna foto, el manual y algun enlace para determinados repuestos, porque por ejemplo la junta de la base de los cilindros, nos la tuvieron que hacer, ya que Yamaha la tiene desclasificada...

SDC15071_zps53891a10.jpg
Gracias por el ofrecimiento.
La horquilla y el guarbarros ya los tengo localizados.
La Xs400 fue la primera moto qud tuve, ya no la tengo.
Saludos
 
Atrás
Arriba