liquido de frenos

jmcc

Arrancando
Voy a cambiarle el liquido de frenos a mi rt en la proxima revision.me han recomendado repsol dot4 sintetico,que opinais?

Bien, tambien hay un dot 5 aguanta temperaturas mas elevadas,antes de hervir y dejarte sin frenos, pero degrada mas el sistema de frenos y necesita ser sustituido mas a menudo.

Yo se lo cambia a mi F800ST.
20.00 minutos y 5.00 euros el bote de liquido.
En una tienda multimarca. Me comentaron: 1.00 hora y 85.00 euros. No hay como hacerlo uno mismo.

Un saludo.

Los sistemas de freno preparados para DOT 4 no lo estan para DOT 5 y viceversa, puedes deteriorar los retenes del sistema de frenos, entre otras.

DOT 5 no es mejor que DOT 4 ni este mejor que el amterior, simplemente tienen distinta base de fabricación......y cada uno esta diseñado para un tipo de sistema .....

DOT4 de cualquier marca medio contrastada (de 5 a 10 €) y 20 minutos.

Los sistemas de freno preparados para DOT 4 no lo estan para DOT 5 y viceversa, puedes deteriorar los retenes del sistema de frenos, entre otras.

DOT 5 no es mejor que DOT 4 ni este mejor que el amterior, simplemente tienen distinta base de fabricación......y cada uno esta diseñado para un tipo de sistema .....

Literalmente cierto.
Pero también es cierto, que con menor absorción de humedad, existe el DOT 5.1, que aguanta también mayor temperatura. Es un poco más caro que el DOT 4, y absolutamente compatible.
Ojo, no confundir con DOT 5!!!

cualquier dot 4 te vale. Yo en esta ultima le he puesto BOSCH

Wenassss a todos...anque llevo tiempo en este foro aun no lo domino. Como podria buscar el proceso de sustitucion del liquido de frenos y embrague de la 1150 rt que aun no se la he cambiado y tiene 60.000 kms. Gracias de antemano

Atrás