Consulta urgente sobre batería

pedrosi

Allá vamos
Hola, perdonad por la urgencia pero hoy creo que me he quedado sin batería en mi RT1200. Lo de urgente es porque debo solucionarlo esta tarde o ya mañana me decidiré por la asistencia en viaje y el taller. Tengo una batería antigua pero cargada y mi pregunta es si puedo conectarla a los bornes de la que ya tengo instalada y arrancar de esa manera. Otra posibilidad es conectar un cargador de batería y durante la carga intentar arrancar porque no tengo tiempo para dejar cargar completamente la batería y luego arrancar. ¿puedo arrancar la moto mientras tengo conectado el cargador de batería? Gracias y un saludo.

Puedes arrancarla con unas pinzas como si fuera un coche. No debes arrancarla con una bateria con poca carga, eso puede producir daños. Salu2

Hola, perdonad por la urgencia pero hoy creo que me he quedado sin batería en mi RT1200. Lo de urgente es porque debo solucionarlo esta tarde o ya mañana me decidiré por la asistencia en viaje y el taller. Tengo una batería antigua pero cargada y mi pregunta es si puedo conectarla a los bornes de la que ya tengo instalada y arrancar de esa manera. Otra posibilidad es conectar un cargador de batería y durante la carga intentar arrancar porque no tengo tiempo para dejar cargar completamente la batería y luego arrancar. ¿puedo arrancar la moto mientras tengo conectado el cargador de batería? Gracias y un saludo.
Puedes poner una bateria en serie y arrancarla...puede ser incluso una bateria de coche o desde un coche (el coche no debe de estar con el motor arrancado) y no puedes arrancar la moto con el cargador conectado, porque no va a arrancar y se va a romper el cargador...
Un Saludo y suerte....

Puedes poner una bateria en serie y arrancarla...

No se puede poner otra batería en serie con la que tienes conectada, ya que duplicarás el voltaje. Tienes que conectar ambas baterías en paralelo.

Saludos

Tienes que meterte un deo por el culo, a la vez que soplas y miras a la meca......... ES BROMA, la verdad es que cuando preguntas algo, esperas que el que responde, te de un consejo bueno, porque está al 100% seguro que así sea, porque de lo contrario, tal y como he visto en las respuestas anteriores, corres el riesgo de hacerte el harakiri y quedarte sin moto, o partirte un rayo como mínimo.

Os animo a todos, que antes de opinar, esteis seguros de lo que decís

Un saludo

Tienes que meterte un deo por el culo, a la vez que soplas y miras a la meca......... ES BROMA, la verdad es que cuando preguntas algo, esperas que el que responde, te de un consejo bueno, porque está al 100% seguro que así sea, porque de lo contrario, tal y como he visto en las respuestas anteriores, corres el riesgo de hacerte el harakiri y quedarte sin moto, o partirte un rayo como mínimo.

Un saludo

+1, Es que me mareo con algunas respuestas, a no ser que sea broma claro.

Saludetes.

Un saludo

+ 1

Con demasiada frecuencia se ven respuestas sin fundamento, es de agradecer las ganas de ayudar, pero solo es posible ayudar desde el conocimiento....., los lerdos como yo abstenerse :)

puedes arrancarla con voltaje suficiente lo hagas como lo hagas, con otra bateria, con un arrancador, ect, pero que tenga suficiente voltaje

No se puede poner otra batería en serie con la que tienes conectada, ya que duplicarás el voltaje. Tienes que conectar ambas baterías en paralelo.

Saludos

Coño si....me refiero a positivo con positivo y negativo con negativo...es verdad, mil perdones...No volverá a pasar, lo juro.:cry:

Hola y muchas gracias a todos por vuestra voluntad de echar una mano y por vuestra rapidez. La urgencia ya no es tal pero no se como modificar el título. Ya con más calma os cuento:
No me he atrevido a conectar otra batería a la que ya tenía. Tampoco me he atrevido a arrancar con el cargador de baterías conectado. Al final he conseguido arrancarla utilizando unas pinzas conectadas a un coche arrancado. No he tenido ningún problema y me ha arrancado perfectamente. Como curiosidad os cuento las medidas que me ha dado el voltaje de la batería con el voltímetro:
Cuando la moto no arrancaba el voltaje era 12,11. Despues de arrancar he hecho un trayecto de unos tres kilómetros hasta casa y al pararla me daba 12,56. La he vuelto a arrancar sin problemas y con el motor en marcha marcaba 14,12. La paro, conecto el cargador y en unos escasos diez minutos el cargador me decía que la batería ya estaba cargada (me ha parecido extraño). Desconecto el cargador, me da 12,72 y la vuelvo a arrancar sin problema. En un par de minutos vuelvo a arrancarla en varias ocasiones y me ha dado medidas de 12,71 y 12,61.
¿Qué os parece que con 12,11 no haga ni el intento de arrancar y ya con 12,56 me arranque perfectamente? Pienso que sin duda todo ha sido un problema de la batería pero, ¿con tan poca diferencia de voltaje se ha solucionado todo?, ¿solo 10 minutos ha necesitado el cargador para recuperar la batería? Eso es todo. Otra vez gracias a todos y ya con más tranquilidad podemos opinar sobre estos datos. Un saludo.

Si tarda muy poco en cargar es que esta sulfatada y el "espacio" útil de almacenaje ya es muy poco y la batería no admite casi carga veras que con pocos intentos de arrancada se morirá .
Luego si da 14,12 es que el alternador y el regulador van bien así que es batería.
Luego para arrancar como lo has echo pues perfecto , lo que no recomiendan los manuales que se haga el arranque con pinzas es para evitar que personal no cualificado la líe parda y es lógico que así lo digan , es como arrancar empujando si se sabe lo que se hace da igual que el vehículo sea moderno o antiguo
( si es moderno hay mas riesgo porque puedes inundar el catalizador o algún desajuste pero le tienes que poner ganas para liarla, doblar biela ...)
saludos ;)

Atrás