Vamos a ver, no nos dejemos llevar por la pasión desenfrenada de las motos...
Para mi, la moto eléctrica es una alternativa real e importantísima a la moto de explosión para trayectos en ciudad y alrededores, limpia, silenciosa y baratísima. Creo que esos trayectos los solemos hacer para ir al trabajo (el que tenga la suerte de conservarlo), o para hacer gestiones, en fin para el día a día con lo cual, que mejor que un medio de transporte limpio, barato y silencioso, no?
Yo si pudiese, mañana mismo me pasaba a la moto eléctrica para ir al trabajo, hago 4 kms de ida y otros tantos de vuelta y alguno dirá, para eso vete andando y es verdad, sino fuese por el Tourmalet que tengo que subir para llegar. Probé a hacerlo en bici pero el estado de sudoración tan lamentable en el que llegaba, lo hacía imposible, por lo que ahora lo hago en la Vespa. Pero si pudiese, lo dicho, de cabeza a la eléctrica.
Ahora, para salir a rutear, qué queréis que os diga, a mi me gusta además de disfrutar del paisaje, el aire, las curvas, etc, escuchar el sonido bronco de mis dos bóxer, el 2 y 4 válvulas, eso es una maravilla. Y no, no se trata de ir haciendo mucho ruido y molestando, que tampoco es eso, pero el sonido de un motor de explosión puede ser música celestial.
Y esto, lo entendemos todos a los que nos gusta todo lo que huela a gasolina, es su gracia.
La evolución de las motos eléctricas es algo evidente pero paralelamente hay que solucionar aún muchas cuestiones. ¿Cuántos disponen de toma de corriente en la cochera para enchufar la moto, si ni siquiera pueden enganchar el mantenedor de batería?. Y si sales de viaje, no es parar en una gasolinera, repostas y te vas, es que habría que cargar, o sustituir la batería. Y donde dejas la moto, la seguridad de poder cargarla. ¿Y si se va la luz, dónde la cargas? Demasiados interrogantes aún.
Por cierto, un dato curioso. Bicheando por internet motos eléctricas, no sé si alguien lo ha hecho, hay un montón de estas chinas. Tengo un conocido con una tienda de informática que tiene una moto eléctrica china desde hace 4 años y ni un sólo problema. Es capaz de subir fuertes pendientes con dos personas y en uso normal, la carga una vez por semana. El secreto dice, buenas baterías.
Saludos.