Cosas de servo freno

rst1200

En rodaje
Moto del año 2005 con ABS y servo.
Últimanente cuando freno se oye el sonido típico del servo y este se prolonga un rato despues de haber soltado la manéta.
Batería a tope, líquido cambiado, etc.
Teneis alguna idea donde mirar.
Gracias

a mi eso me suena a que los contactos del interruptor de la maneta ,les cuesta de volver a su posicion.

cuando sueltas maneta deja de frenar?, o todavia notas como si frenase un poquito?.

Ni idea,pero¿como saber si una rt lleva servo o no? o todas las Rt 1200 lo llevan???gracias

hola valentin, no todas las rt 1200 llevan servo, a partir de mediados de 2007 ya incorporan el abs2.

como se distingue?

tienes que fijarte en el disco del abs delantero , muchos espacios y estrechitos , abs con servo,
menos espacios y mas gruesos, abs2

hola valentin, no todas las rt 1200 llevan servo, a partir de mediados de 2007 ya incorporan el abs2.

como se distingue?

tienes que fijarte en el disco del abs delantero , muchos espacios y estrechitos , abs con servo,
menos espacios y mas gruesos, abs2

Gracias,Emilio,eres una enciclopedia de la RT!!!!! saludos

a mi eso me suena a que los contactos del interruptor de la maneta ,les cuesta de volver a su posicion.

cuando sueltas maneta deja de frenar?, o todavia notas como si frenase un poquito?.

Hola Emilio,
Cuando suelto la manéta deja de frenar.
Miraré los contactos, aunque no tengo ni idea como van montados.
Saludos

cuanto tiempo mas o menos se te queda cuando sueltas del todo?
Hola Llanero,
Se queda aproximadamente 3 o 4 segundos.
He mirado los interruptores y suenan cuando muevo la manéta.
No sé que mas mirar.
saludos

cuando mueves o cuando aprietas hacia el puño la maneta, si con solo tocar la maneta te suena el servo , yasabes lo que es , los contactos , que se pueden haber doblado o estar sueltos

hala, otra cosa mas.

me alegro que se haya solucionado.

EMILIO, no se ha solucionado, los interruptores suenan, toco la manéta "clik", suelto la maneta "clik" y el servo sigue actuado durante 3 o 4 segundos.
Cosa muy extraña.
No se me ocurre nada

comprueba ese interruptor, a ver si va a tener pesados los contactos.

comprueba sobre todo, que cuando oigas el click, efectivamente el interruptor ha cortado corriente.

lo mismo oyes el click del bastago del interruptor que cambia de posicion, pero los contactos no vuelven hasta pasados 2-3 segundos, puede ser que tenga el muelle perezoso.

prueba a pisar el freno de atars aver si pasa lo mismo

prueba a pisar el freno de atars aver si pasa lo mismo

Acabo de ver vuestros mensajes. Curiosamente no se me había pasado por la mente y hoy después de darle vueltas he pensado en el trasero y si, también lo hace.
Ahora si que estamos perdidos...
Gracias

pues no se que decirte, o tienes los dos interruptores delantero y trasero tocados o no lo entiendo se supone que solo pasa corriente atraves del accionamiento de esos interruptores...

Atrás